Alguno ha sufrido ya rotura de correa de distribución??

colpix

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Orange Fusion
Ya pude hacer una foto yo lo veo raro pero igual es normal
 

Adjuntos

Josele65

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Artense
Hola a todos,
Dentro de un mes me toca la revision con 34000 Km y estoy temblando porque el año pasado me hecharon el 0W30 no se si tengo en el mio 1.2 / 130 el filtro antiparticulas, algien puede decir cuales lo llevan (he revisado de forma visual la correa y la veo bien sin cosas raras)

Saludos desde Almeria
Que te echen el.0w20 si o si...
 

mapm1981

Forero Activo
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Ya pude hacer una foto yo lo veo raro pero igual es normal

Esta bien esa correa. Cuando estan mal se notan cuarteadas o con hilos por los lados.
Yo compré el últil para medir el ancho tb.

Subo foto de la mia. Está calcada a la tuya. 13mil kms solamente.

PXL_20240126_102138784.jpg
 

Adjuntos

Josele65

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Artense
Es que esa correa,parece de las que pusieron despues,que supuestamente(entre comillas..jejejej)duran mas y tienen menos degradacion....Esa Correa esta perfecta...
 

Josele65

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Artense
Esta es la mía, el coche es de marzo 2021. 30.000 km
Esa es como la mia,que mi coche es de Septiembre del 2021,a simple vista las tienes bien..pero no es como la que estamos hablando...
 

miguelon97

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Orange Fusion
Buenos días, acoj**ado he mirado la de mi coche también. Es de Febrero del 2021 y tiene 15000km. Parece que no es de las nuevas que mencionáis y me tiene bastante preocupado esos pelillos que se ven al filo. Adjunto aquí.
 

Adjuntos

Josele65

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Artense
Esa correa se la ve bien,lo de los pelillos a los lados,es de la propia correa,vete preocupando cuando la empiezes a ver agrietada...
 

Okendo

Forero Novato
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Orange Fusion
Alguien se va apuntar a la demanda colectiva? Estuve en el taller y me la van a cambiar en teoría por una "reforzada", la marca se hace cargo solo si te da fallo de algún tipo de los que tienen ellos marcados en códigos y por supuesto e insisten mucho en ello si has pasado las revisiones con ellos desde el principio, le pregunté el precio si tuviera que pagarla yo en el futuro y me dijo más de 1000€ todo el kit, en fin no se que garantía dan con esa correa reforzada pero miedo me da.
 

ManuelBC

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT
Color MK2
Blanco Nacarado
A ver como evoluciona esa demanda colectiva.
El mio es de junio 2022 y solo tiene 12.000 kms.
 

GUS78

Forero Activo
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Rojo Elixir
Hola a todos,
Dentro de un mes me toca la revision con 34000 Km y estoy temblando porque el año pasado me hecharon el 0W30 no se si tengo en el mio 1.2 / 130 el filtro antiparticulas, algien puede decir cuales lo llevan (he revisado de forma visual la correa y la veo bien sin cosas raras)

Saludos desde Almeria
Hola Candil. Tu coche si lleva FAP ( filtro antipartículas ).
 

GUS78

Forero Activo
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Rojo Elixir
Alguien se va apuntar a la demanda colectiva? Estuve en el taller y me la van a cambiar en teoría por una "reforzada", la marca se hace cargo solo si te da fallo de algún tipo de los que tienen ellos marcados en códigos y por supuesto e insisten mucho en ello si has pasado las revisiones con ellos desde el principio, le pregunté el precio si tuviera que pagarla yo en el futuro y me dijo más de 1000€ todo el kit, en fin no se que garantía dan con esa correa reforzada pero miedo me da.
Si Okendo. Yo personalmente ya estoy y ya somos más de 1.800 personas. Mientras más seamos mejor y más fuerza hacemos a la hora de cualquer movimiento contra ellos.
 

GUS78

Forero Activo
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Rojo Elixir
Esa es como la mia,que mi coche es de Septiembre del 2021,a simple vista las tienes bien..pero no es como la que estamos hablando...
Elio también es de Septiembre del 2021 Josele ( del día 27 ) y tiene ahora 38.000km y no sé cómo estará ( no puedo mirarla porque lleva un mes y pico en el taller, por un golpe que me dieron ). ¿ Como crees que estará con dichos km ?
 

Jitxouke

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure
Color MK2
Rojo Elixir
Buenos días
Como información, he llevado mi 2008 (2020) a un taller autorizado de Peugeot de confianza de un familiar con 51.000 Km me lo miraron y me comentaron que ya está hinchada, no está agrietada ni con hilos pero ya empieza a tener más grosor del que debería. Según he leído y leído, yo creo que estos problemas comienzan a partir de los 55 o 60 mil Km comienza que es cuando se me acaba la garantía así que me toca revisión en Julio y me pondré pesado para que la miren y la cambien. Yo lo tengo todo hecho en peugeot, incluso cambie las ruedas con ellos xD
 

Okendo

Forero Novato
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Orange Fusion
Por si os sirve a alguno,he ido a una empresa de tasación y compra de vehículos, me ofrecen por el mío con 45000km ,allure pack 100cv, unos 12500€......para llorar
 

Dalan81

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
Tasado también el mio GTLine 1.2 130cv de Abril del 2020 con 38K Km, impoluto, ni una simple picada en el capó. 13500. Este coche sin el problema de la correa debería andar por los 16K.17K como mínimo y siendo generoso 18k tal y como está el mercado.
 
Última edición:

Rodri2008

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT
Color MK2
Blanco Nacarado
Una pena la caída de valor de nuestro coche... :( Pero por otro lado es lógico, con todo lo que se esta hablando de su famoso motor, es normal que tiren por debajo las tasaciones, si van a dar problemas... Ojalá en algún momento saquen alguna solución que sea válida (lo de cambiar el tipo de correa no creo que sirva la verdad) y por lo menos podemos disfrutarlo nosotros. Saludos compañeros.
 

jmg68

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130
Como profano me podriais decir como puedo comprobar la correa por mi mismo o enlace a algun video yo solo tengo 6000km pero este año hara 6 años muy poco uso
Deben forzosamente cambiarme la correa o se pueden escaquear por el bajo kilometraje?
Todas revisiones en concesionario
 

Prozac

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Hay varas fotos en este hilo para ver el estado de la correa. En algunas se aprecia bastante bien.
 

peugeoter

Forero Activo
Me han dicho por teléfono que la marca se hace cargo del cambio siempre que haya pasado todas las revisiones en tiempo con ellos , a ver qué me dicen la semana q viene q me han dado cita en Cartagena (Murcia)
Jajaj vaya solución de M

O sea te obligan a gastarte 300 euros cada revision y más y a cambio te dan "gratis" el cambio" de correa en un problema que ellos han generado

Practica mafiosa y eso que veo otros foreros que le dicen que se hacen cargo del 50% del importe de cambio de correa cuando en otros talleres lo harán hasta más barato que el 50% en uno oficial
 
Arriba