Alguno ha sufrido ya rotura de correa de distribución??

Okendo

Forero Novato
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Orange Fusion
Antes y después de cambio de correa
1000025655.jpg
 

Okendo

Forero Novato
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Orange Fusion
No entiendo muy bien xq no tienen el mismo ancho, en teoría nueva es reforzada:confused:
 

Josele65

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Artense
Esa es la nueva correa reforzada,que se supone que evita, que se dañe con el aceite mezclado con la gasolina(acidez)..El.tiempo lo dira....Te han dicho si se sigue cambiando el aceite con 10000 km y los kms que hay que cambiar esta correa...Saludos
 

Okendo

Forero Novato
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Orange Fusion
Si aceite cada 10000 y correa directamente me ha dicho que la cambie antes de que toque creo q siguientes 100000, me comprare el útil que mide el ancho y estaré atento si no lo vendo antes
 

colpix

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Orange Fusion
Demasiado estrecha veo esa correa y más para medir con la llave de medición, aparte como es que a día de hoy toque cambiar aceite con todo lo que supone para estos chorizos a los 10000
 

Igfernan

Forero Activo
No se de que material está hecha la nueva correa pero, si se sigue mezclando el aceite con la gasolina, creo que se degradará igual.
 

mapm1981

Forero Activo
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
No entiendo muy bien xq no tienen el mismo ancho, en teoría nueva es reforzada:confused:
La vieja, esta hinchada por el aceite por eso se ve más ancha.
La mia de 2022, que se supone que es de las nuevas reforzadas, aparte de no ser lisa como las antiguas (es como rugosa), tb se ve más estrecha.
 

Okendo

Forero Novato
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Orange Fusion
Pues seguramente tengáis razón y por eso la diferencia de tamaño, el estar inchada, alguien ha comprado el útil de medición y que precio tiene?
 

Prozac

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
No entiendo mucho pero por muy hinchada que esté, la diferencia es considerable.
 

mapm1981

Forero Activo
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Pues seguramente tengáis razón y por eso la diferencia de tamaño, el estar inchada, alguien ha comprado el útil de medición y que precio tiene?

por 5€ la tienes


Yo creo que cambiando el aceite cada 15 mil kms, usando el 0w20 (que es casi aceite de maquina de coser, supongo que para que tenga más facilidad para pasar por una chupona que pudiese tener dificultades por sedimentos de correa), comprobandola en cada revisión con el útil y visualmente, y cambiando la correa como se hacía antiguamente cada 90mil kms (q tp es ningun drama, que si, que incrementa el mantenimiento en 600€ aprox cada 200mil kms, pero no voy a malvender un coche por eso), no tiene porque haber problemas con estas nuevas correas reforzadas.

Yo prefiero un mal endémico que pueda comprobarse visualmente libremente uno mismo, que una avería tipo rotura de turbo, adblue, bloque, sonajeros, etc etc etc. Creo que se le ha dado mucho bombo y hay mucha psicosis con el tema.
Eso no quita que si tienes una correa de las antiguas, yo extremaría la precaución, y hasta cambiarla por una de las nuevas, lo miraría con lupa.
 

Dalan81

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
por 5€ la tienes


Yo creo que cambiando el aceite cada 15 mil kms, usando el 0w20 (que es casi aceite de maquina de coser, supongo que para que tenga más facilidad para pasar por una chupona que pudiese tener dificultades por sedimentos de correa), comprobandola en cada revisión con el útil y visualmente, y cambiando la correa como se hacía antiguamente cada 90mil kms (q tp es ningun drama, que si, que incrementa el mantenimiento en 600€ aprox cada 200mil kms, pero no voy a malvender un coche por eso), no tiene porque haber problemas con estas nuevas correas reforzadas.

Yo prefiero un mal endémico que pueda comprobarse visualmente libremente uno mismo, que una avería tipo rotura de turbo, adblue, bloque, sonajeros, etc etc etc. Creo que se le ha dado mucho bombo y hay mucha psicosis con el tema.
Eso no quita que si tienes una correa de las antiguas, yo extremaría la precaución, y hasta cambiarla por una de las nuevas, lo miraría con lupa.

Completamente de acuerdo en todo lo que dices, hay demasiada psicosis con el tema.
 

Josete

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
A nadie se le ha ocurrido ver qué referencia tiene esa nueva correa?
 

Arturokin

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Emerald Crystal
Hola, mi mecánico me aviso de este problema, me apunto al hilo para ver cómo evoluciona. Gracias.
 

collaixena

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Nacarado
40.000km y a cambiarla. No lo llevo a la casa. Me dicen que de momento no hay stock, así q a rezar. De todas formas voy a intentar hablar con la casa a ver si me aportan alguna solución, lo dudo
 

Adjuntos

Felix R.

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
El mío tiene 5 años y tres meses con muy pocos kms. 23500. De momento bien, pero cruzaremos los dedos. Espero que sea cierto que se harán cargo de ello !!
 

mapm1981

Forero Activo
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Comunicación de Stellantis a red concesionarios (correa distribución)
Concretamente, afectados hasta 20/06/2022.
Se puede mirar fecha fabricacion cn el numero ORGA que esta al abrir la puerta del conductor el lado de la bisagra.
con este enlace indica dia exacto que se fabricó


Yo parece q me libro, 07/07/2022, ya llevo la nueva correa.
 

colpix

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Orange Fusion
Y por lo visto también, pero por los pelos que mi coche es del 27/6/22 :eek:
 
Arriba