Climatizador Auto

Josele65

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Artense
La semana pasada, hize el viaje a Alicante de ida y vuelta con el aire acondicionado y teniendo todo el tiempo el aire a 22,5° y respecto a otro que hize sin aire,el consumo me subio a 0,3 l. a las 120-130 km/h...
 

Berto44

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Platino
La verdad, y sin que suene pedante, me da igual el consumo.
Mis coches, son Mercedes de 50k-60k euros, y éste ha subido a 29.000 € para mi hija básicamente ...

Los cargas de extras y CV para luego escatimar 1/2 litro a los 100 que si haces una media de 10.000 kms/año estamos hablando de calderilla la diferencia de consumo, y por contra vas pasando calor o frio ...?

No lo entiendo la verdad, la diferencia de consumo, es insignificante. Pruébalo 6 meses, o 1 año, ya verás.
Te doy la razón en que la maquina tiene que estar al servicio del humano y no al revés, como el típico conductor de coche eléctrico que para fardar de consumo se va muriendo de calor por no poner el aire.
En lo que no estoy nada de acuerdo es en ese dato de que teniendo el aire puesto el consumo solo sube medio litro a los cien yo creo que es algo más, tienes algún estudio al respecto que avale tu afirmación?
 

ManuelBC

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT
Color MK2
Blanco Nacarado
Te doy la razón en que la maquina tiene que estar al servicio del humano y no al revés, como el típico conductor de coche eléctrico que para fardar de consumo se va muriendo de calor por no poner el aire.
En lo que no estoy nada de acuerdo es en ese dato de que teniendo el aire puesto el consumo solo sube medio litro a los cien yo creo que es algo más, tienes algún estudio al respecto que avale tu afirmación?
No, evidentemente no, cuando digo que siempre lo llevo puesto, no puedo saber que gastaría sin él puesto, pero es a lo que voy, pon que es 1l más, a mi personalmente, no me va a sacar de pobre esa diferencia, y disfruto lo que he comprado.

Es como ir en ECO con la caja automática matando el PAR del coche y la peña con motores de 130, 150, 170 cv y más ... para eso, te compras uno de 100 cv y ya está.
 

Berto44

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Platino
Te doy la razón en que la maquina tiene que estar al servicio del humano y no al revés, como el típico conductor de coche eléctrico que para fardar de consumo se va muriendo de calor por no poner el aire.
En lo que no estoy nada de acuerdo es en ese dato de que teniendo el aire puesto el consumo solo sube medio litro a los cien yo creo que es algo más también depende de la intensidad a la que se lleve el aire, tienes algún estudio al respecto que avale tu afirmación?
 

Berto44

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Platino
No, evidentemente no, cuando digo que siempre lo llevo puesto, no puedo saber que gastaría sin él puesto, pero es a lo que voy, pon que es 1l más, a mi personalmente, no me va a sacar de pobre esa diferencia, y disfruto lo que he comprado.

Es como ir en ECO con la caja automática matando el PAR del coche y la peña con motores de 130, 150, 170 cv y más ... para eso, te compras uno de 100 cv y ya está.
Por eso te digo si estoy de acuerdo contigo, te compras un coche para disfrutar de él no para que tú estés al servicio de la máquina, lo único era el dato del aumento de gasto de combustible por tener el aire pero que vamos que tienes razón tampoco nos va a sacar de pobres jajaja.
 

Adrián S

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Una pregunta. Además de no guardar la información apagando en la tecla, también me sucede que si tengo la temperatura en low pero sin el aire acondicionado, y apago, cuando enciendo el coche lo hace en low pero con el aire acondicionado activado. Si lo tengo en una temperatura numérica en lugar de en low, no lo hace.

Se arregla con el cambio de botonera?
 

Gspider

Forero Activo
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blue Vertigo
Hola, es sólo una opinión, pero la sensación que tengo es que el cambio de botonera lo único que hace es dejar el climatizador en stand-by, no lo apaga, es como hacerlo a través del contacto, algo queda conectado. Con la botonera original sí se apaga totalmente el climatizador, por eso se pone en LO. Para resumirlo un poco es como el aire acondicionado de una casa: lo apagas con el mando, pero el mando tiene pilas que mantienen la memoria, si le quitas las pilas al mando queda en LO. Traducido sería: con botonera original quitas las pilas del mando, con el contacto apagas con pilas puestas, con botonera alternativa apagas con pilas puestas.

Es sólo una opinión y puedo estar equivocado, claro, pero es la sensación que tengo.
 

ALBERT0

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
GT
Color MK2
Blanco Nacarado
Hola, es sólo una opinión, pero la sensación que tengo es que el cambio de botonera lo único que hace es dejar el climatizador en stand-by, no lo apaga, es como hacerlo a través del contacto, algo queda conectado. Con la botonera original sí se apaga totalmente el climatizador, por eso se pone en LO. Para resumirlo un poco es como el aire acondicionado de una casa: lo apagas con el mando, pero el mando tiene pilas que mantienen la memoria, si le quitas las pilas al mando queda en LO. Traducido sería: con botonera original quitas las pilas del mando, con el contacto apagas con pilas puestas, con botonera alternativa apagas con pilas puestas.

Es sólo una opinión y puedo estar equivocado, claro, pero es la sensación que tengo.
Tiene todo el sentido, algo que puede respaldar la teoría es que el rediseño que le han hecho al 208 en el rediseño que le han hecho a la pantalla una de las cosas que le han cambiado es que el botón ese en lugar de apagar el aire lo que hace es acceder al menú del aire ya que han cambiado la forma de como se gestionan los menús que ya no están separados por distintas ventanas y por tanto ya no son necesarios los botones de aire, coche, navegación etc
 

ikercar

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Orange Fusion
Una pregunta. Además de no guardar la información apagando en la tecla, también me sucede que si tengo la temperatura en low pero sin el aire acondicionado, y apago, cuando enciendo el coche lo hace en low pero con el aire acondicionado activado. Si lo tengo en una temperatura numérica en lugar de en low, no lo hace.

Se arregla con el cambio de botonera?
con el cambio de botonera el clima enciende tal cual lo apagas, sea como sea y lo apagues desde la botonera o desde la pantalla.
 

ikercar

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Orange Fusion
respecto al consumo, evidentemente que no vas a ir asfixiado por ahorrar, por lo menos yo, pero en mi caso sube el consumo en 0,5 - 0,7 litros entre poner el aa en verano y no ponerlo en invierno (entendiendo que la conducción es similar, evidentemente). salu2
 

Gozer

Forero Activo
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Active
Color MK2
Blanco Banquise
Agosto, primer día de vacaciones, coche cargado, 8 de la mañana, arranco y el aire a lo que lo deje la tarde anterior, fue un viaje corto, pero hacia calor así que el chisme a todas velocidad/frio y sorpresa....

Los 6 botones blancos del lateral, que dejan acceder a los menus, entre ellos el del aire, sin luz (suelen iluminarse en blanco) mierda!, arranca para, otra vez, espera, cagate en todo lo cagable y nada el aire a toda leche.

Pinchando en la parte de arriba, donde esta la temperatura, llegaba al menu pero no dejaba actuar, ni para arriba, ni para abajo, ahí, vi que estaba a 18 y tope velocidad, hasta entonces lo intuía.

Con el piano se podía parar o reactivar con A/C Max, y si lo quitaba pues a lo que estaba 18.... ninguna otra opción, paseo a la Peugeot, me desconectan la batería, un ratito para reenchufar y todo ok. Buen trato y atención para la hora que era y el cabreo que llevaba, no era culpa del concesionario obviamente, pero llega ser sábado, domingo o otra hora y leches. y desde entonces hasta hoy ningún problema mas. En la proxima revisión lo comentaré pero me miraran como las vacas al tren

Las opciones del Gps, radio como que tal pero la del A/A debería de tener otra rueda como el volumen.

Todo evoluciona pero igual que años atrás con un Supermirafiori, las ventanillas y sus botones, no eche de menos la manivela ni nada. Y de la época del seat, lo de viajar entre semana y con los chismes abiertos, que sábados y domingos, hay mucho dominguero y pocos servicios.
 

GUS78

Forero Activo
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Rojo Elixir
Buenas noches compañer@s del club. Yo solo decir que a mi se me quedan grabadas ambas cosas ( AUTO y última temperatura asignada ).
 

ManuelBC

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT
Color MK2
Blanco Nacarado
Buenas noches compañer@s del club. Yo solo decir que a mi se me quedan grabadas ambas cosas ( AUTO y última temperatura asignada ).
Como tiene que ser. Así va el mio y tidos los coches con climatizador que he tenido o tengo.
Es su funcionamiento normal.
 

Berto44

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Platino
Buenas noches compañer@s del club. Yo solo decir que a mi se me quedan grabadas ambas cosas ( AUTO y última temperatura asignada ).
A lo mejor si tú coche es muy nuevo lo han corregido de fábrica pero vamos a mí cuando me cambiaron el módulo del climatizador me dijeron textual que no guardaba la última temperatura y que estaba mal de fábrica, de hecho Peugeot tiene reconocido el fallo.
 

Josele65

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Artense
Mi coche me lo entregaron a finales del mes de Septiembre del año pasado y tambien me guarda la temperatura bien,por lo que el fallo de la botonera, podria ser anterior a esta fecha...
 

GUS78

Forero Activo
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Rojo Elixir
Mi coche me lo entregaron a finales del mes de Septiembre del año pasado y tambien me guarda la temperatura bien,por lo que el fallo de la botonera, podria ser anterior a esta fecha...
Mi coche me lo entregaron a finales del mes de Septiembre del año pasado y tambien me guarda la temperatura bien,por lo que el fallo de la botonera, podria ser anterior a esta fecha...
Exacto @Josele65. El mio es de 27- 09-21
 

Lms66

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT
Color MK2
Gris Platino
Mi coche es de finales de febrero del 2021, no me guardaba la temperatura. Me han cambiado la botonera hace un mes aproximadamente y ahora funciona perfecto.
 

machado81

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
Hola a tod@s ,a mi como a varios de vosotros me han cambiado el piano de mandos del climatizador y el problema de que no guarda memoria se ha solucionado,el taller a donde lo he llevado es la Peugeot de Granada .
 

ALBERT0

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
GT
Color MK2
Blanco Nacarado
Hola a tod@s ,a mi como a varios de vosotros me han cambiado el piano de mandos del climatizador y el problema de que no guarda memoria se ha solucionado,el taller a donde lo he llevado es la Peugeot de Granada .
Pues yo he ido dos veces a peugeot de granada con una lista de fallos y han pasado de mi. Me dijeron que los habían arreglado y era mentira.
 

Josele65

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Artense
Alberto,pues si es mentira y se lo puedes demostrar,vas alli y te cagas en lo que haga falta...
 
Arriba