Climatizador Auto

xon23

Forero Activo
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Rojo Elixir
Pero manteniéndolo siempre encendido no gasta más el coche y pierde caballos?
 

Berto44

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Platino
Cada uno con su coche hace lo que quiere faltaría más pero yo desde que me saqué el carné hace ya unos cuantos bastantes años en mi vida he apagado el coche con el aire puesto en ninguno de mis coches, se lo que me va a decir alguno que los coches modernos no pasa nada que eso era antiguamente pero esto es como lo del star&stop, mejor prevenir que curar y no cuesta nada apagar el aire antes de quitar el contacto.
 

Gspider

Forero Activo
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blue Vertigo
Pero manteniéndolo siempre encendido no gasta más el coche y pierde caballos?
Dudo mucho que el coche pierda nada i gaste nada. Si apagas el interruptor general de la luz en casa, no gasta más la luz. Cuando apagas el coche, se apaga, lógicamente el aire. No le veo problema ninguno. Es un climatizador, puedes apagarlo desde su interruptor o desde el general.

Tal vez estoy equivocado, pero llevo más de un año así y no he tenido ningún problema, creo que no es algo que pueda tener consecuencias, pero allá cada uno con lo suyo, por supuesto.
 

xon23

Forero Activo
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Rojo Elixir
Lo digo cuando vas en trayectos, no cuando el coche esta apagado
 

Josele65

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Artense
Son costumbres y cada uno en su coche,como dice Berto,lo hara a su manera,en mi caso, siempre lo apago antes de quitar el contacto.....;)
 

Gspider

Forero Activo
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blue Vertigo
Efectivamente, cada uno lo hace a su manera y todo es lícito. Yo en uno de mis anteriores coches apagaba el aire acondicionado antes de apagar del coche, y la radio también. En este ni se me ha pasado por la cabeza. Paro el coche y cuando vuelvo a cogerlo todo está igual. Para mí es comodidad.
 

ikercar

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Orange Fusion
yo soy de los que lo apagan, pero en mi coche y en cualquier coche que cojo, sea de sustitución o lo que sea, ya es costumbre.
 

FJJR

Forero Activo
Ubicación
Aranjuez - Madrid
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Hola, en mi caso siempre me guarda la temperatura, porque siempre está puesto, nunca he tenido necesidad de apagarlo. Sé que si lo apago por la tecla piano se pierde y al arrancar queda en LO, pero si lo dejas siempre puesto a la temperatura que quieres y al parar el coche no lo apagas, queda siempre guardada la temperatura. Al menos a mi me funciona así.
Buenas.

Yo no lo utilizo así pero mi hijo si, y me lo ha confirmado. Si lo dejas puesto y apagas el coche siempre guarda la última temperatura configurada.

Yo tengo la manía de desactivarlo antes de apagar el coche y, aún en automático, es aleatorio...a veces lo guarda, a veces no.

Salud.
 

Berto44

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Platino
Actualizo, el viernes me cambiaron ya la pieza del climatizador y ahora ya por fin guarda la temperatura.
Lo poco que cuesta hacer las cosas bien desde un principio cuando además no solo perdemos nuestro tiempo sino también la marca porque me dijeron que la pieza en cuestión vale 400€ sin mano de obra ni nada.
 

Mariete44

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Donde te lo han hecho compi? Que quiero ir a la Peugeot de Parla para comentarles esto
 
Última edición por un moderador:

ikercar

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Orange Fusion
A mí me han llamado que ya tienen la pieza, pero como no puedo quedarme sin coche estoy a expensas de que me den el de sustitución.

entiendo que lo guarda desde la tecla piano y desde la pantalla central en todos sus modos (auto, manual...), no?

¿Dónde te lo han hecho compi?
te lo tienen que hacer en cualquier servicio oficial, dices que ha reconocido el fallo peugeot españa y fuera, a mí me costó que asumieran el tema, pero si no llamas y reclamas a la central y te lo solucionan.
 
Última edición por un moderador:

Josele65

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Artense
En auto,lo guarda sin ningun problema,el tema es cuando lo pones en manual,lo dejas y apagas el coche y en unas horas,al volverlo a coger,te tiene que seguir guardando,donde lo dejastes...
 

Berto44

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Platino
entiendo que lo guarda desde la tecla piano y desde la pantalla central en todos sus modos (auto, manual...), no?
Eso es, me guarda la temperatura de cualquier manera.

Como dice Carlos y en su día dijo el compañero que inicio el tema del climatizador en el concesionario de Tarragona Peugeot ha reconocido el fallo, es decir no os pueden decir que no o que no les consta o cualquier chorrada, a pagar a pagar.
 

ikercar

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Orange Fusion
por fin! contento con el nuevo taller?
 
Última edición por un moderador:

Berto44

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Platino
Este Carlos no es el mismo donde hice la revisión del año pero igualmente ninguna queja con ellos muy buen trato y me lo hicieron en unas cuatros horas más o menos así que bien.
 
Última edición por un moderador:

ikercar

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Orange Fusion
Eso es, me guarda la temperatura de cualquier manera.

Como dice Carlos y en su día dijo el compañero que inicio el tema del climatizador en el concesionario de Tarragona Peugeot ha reconocido el fallo, es decir no os pueden decir que no o que no les consta o cualquier chorrada, a pagar a pagar.
Bueno, a falta de más pruebas (lo recogí ayer por la tarde y me voy de vacaciones mañana con lo que no lo podré probar demasiado porque no me llevo el coche) guarda la temperatura apagando el clima desde la tecla piano (ayer) y encendiéndolo hoy desde la misma tecla. Estaba en modo auto sin el ac puesto. Iré probando con todas las combinaciones posibles, por si acaso...
Manda huevos, que diría Trillo, que tengamos que luchar tanto por una cosa tan sencilla y normal hace años, pero bueno, esperemos que vaya todo ok y lo podamos ir disfrutando. Mi consejo al resto es dar por saco y que lo arreglen, es lo suyo. Salu2.
 

ManuelBC

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT
Color MK2
Blanco Nacarado
Llevo 4 coches con climatizador desde 1999 y ahora recién el quinto, este 2008.

Jamás apago el clima, siempre AUTO y solo tocamos grados, entre 21° y 24°
 

Adrián S

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Llevo 4 coches con climatizador desde 1999 y ahora recién el quinto, este 2008.

Jamás apago el clima, siempre AUTO y solo tocamos grados, entre 21° y 24°
Los que haceis esto... ¿No os sube el consumo? Yo el aire acondicionado lo justo, cuando no queda más remedio.

Luego siempre tengo la duda de si poner el a/c en low y velocidad mínima o ponerlo en auto sobre 23 grados, no sé qué le supone más esfuerzo al coche. Porque entiendo que el aire trabaja igual, pero la temperatura la regula mezclando con aire caliente.
 

ManuelBC

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT
Color MK2
Blanco Nacarado
Los que haceis esto... ¿No os sube el consumo? Yo el aire acondicionado lo justo, cuando no queda más remedio.

Luego siempre tengo la duda de si poner el a/c en low y velocidad mínima o ponerlo en auto sobre 23 grados, no sé qué le supone más esfuerzo al coche. Porque entiendo que el aire trabaja igual, pero la temperatura la regula mezclando con aire caliente.
La verdad, y sin que suene pedante, me da igual el consumo.
Mis coches, son Mercedes de 50k-60k euros, y éste ha subido a 29.000 € para mi hija básicamente ...

Los cargas de extras y CV para luego escatimar 1/2 litro a los 100 que si haces una media de 10.000 kms/año estamos hablando de calderilla la diferencia de consumo, y por contra vas pasando calor o frio ...?

No lo entiendo la verdad, la diferencia de consumo, es insignificante. Pruébalo 6 meses, o 1 año, ya verás.
 
Arriba