Consumo real del Peugeot e-2008 MK2 100 kW (136 CV)

Tyrol

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Este tema tiene como fin tratar todo lo relacionado con el consumo real que se logra con el Peugeot e-2008 MK2 100 kW (136 CV). Recuerda que la encuesta es solo para el consumo medio total que has logrado, y no para el que puntualmente has podido tener en un desplazamiento.

Consumo medio oficial del Peugeot e-2008 MK2 100 kW (136 CV) - -,- kWh/100 km
 

Angelfish

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Buenos días, a la espera de que me entreguen el coche allá por marzo de 2020 (faltan 4 meses todavía) y esperando que llegue sin problemas. Comienzo este hilo con, como no puede ser de otra manera, las que son mis expectativas en cuanto al consumo que espero poder conseguir.
No soy ningún entendido en la materia, y aceptaré de buen grado cualquier corrección que me hagan, pero haciendo una regla de tres simple si nos dicen que contamos con una batería de 50kw y que con ella podemos hacer 310km entiendo que nos están diciendo que el coche tiene un consumo de 16kwh a los 100km.
Siempre me ha gustado cuidar en extremo el consumo. En mi actual Ford focus diesel consigo un consumo medio de 4.3Litros de gasoil a los 100km (con 43 litros medidos en el surtidor hago 1000km) el ordenador de a bordo me marca un consumo de 4 litros a los 100km.
Estos consumos los consigo haciendo siempre el mismo recorrido de unos 120km diarios 80% autovía limitada a 100km/h y un 20% de ciudad.
Con estos antecedentes mi ESPECTATIVA de consumo con el E-2008 MK2 es..... conseguir un consumo de 15kwh a los 100km

Como digo, se trata de mis espectativas. Pongo este mensaje ¡¡4 meses antes de que me entreguen el coche!! y lo hago precisamente antes de poder ver por internet pruebas del coche y de haber podido hablar con otros usuarios del coche (porque efectivamente todavía nadie ha podido probar el coche).
Se trata por tanto simplemente de un "juego". En un hilo de un foro para un coche que todavía no existe, un hilo creado 5 meses antes de que nadie pueda publicar consumos....
Puede que resulte ser un iluso y solo consiga consumos de 25kwh (lloraré), o puede que nos divirtamos picándonos a ver si somos capaces de conseguir los 15kwh a los 100, pero ...... ¿no es ese el tema de este hilo?

Saludos desde Granada y a seguir esperando
 

Lea

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Yo en tu lugar para mitigar la ansiedad! miraría el consumo y prestaciones del más económico de las versiones de 3008... Ya que buscando similares motorizaciones en el 2008 MK2 tienen que ser bastante parecidos... tomando en cuenta el diseño y pesos de las carrocerías se parecen bastante en ambas versiones... Como para ir haciéndote una idea a futuro.

Saludos y mucha suerte, Lea
 

Angelfish

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Bueno, pues un mes después, y por supuesto sin tener todavía el coche, ya sí que hemos podido ver algunas pruebas de una unidad preserie que le han dejado a algunos periodistas donde efectivamente sacan unos consumos de 16-18 kwh a los 100. En una de estas pruebas sacan 20kwh a los 100km manteniendo una velocidad de 130kmh. En esa prueba aseguran poder hacerle 200km a 130kmh
Por otro lado ya sabemos que la capacidad aprovechable de la batería no son 50kwh, sino 46kwh por lo cual, si conseguimos esos 15kwh a los 100km podríamos hacerle 300km (apurando la batería).
Mi duda ahora es saber si la autonomía WLTP la habrán calculado teniendo en cuenta una batería de 50kwh o lo habrán hecho con una batería de 46kwh.
Las cuentas que a mí me salen es que han dividido una batería de 50kwh entre un consumo de 16kwh a los 10km y les ha salido una autonomía de 310km que eran las cuentas que yo exponía en mi primer mensaje. Por lo tanto con 46kwh, consumiendo 16kwh a los 100km podríamos hacerle 290km
Si consigo mi objetivo de hacerle un consumo de 15kwh a los 100km, con 46kwh podríamos hacerle 300km.
Y aquí viene otra reflexión que llevo bastante tiempo haciéndome ¿Qué es lo peor del coche eléctrico?
 

Angelfish

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(continúo hablando solo. Es como si estuviera escribiendo un diario )
Pues yo creo que lo peor del coche eléctrico es que funciona demasiado bien.
Lo que más llama la atención de un coche eléctrico es que acelera muy bien, y yo creo que este es su peor fallo. Yo creo que quien se compre un coche eléctrico debe hacerlo sobre todo pensando en su eficiencia, para consumir poco y para contaminar poco.
Como dije en mi primer mensaje, desde hace muchos años mi prioridad a la hora de conducir ha sido siempre la eficiencia, y por eso estoy convencido de que el coche eléctrico está hecho para mí.
Consecuentemente pienso que el coche eléctrico no está hecho para alguien que guste de conducir a 130kmh, y hacer una conducción agresiva.
Y ahora a dejar de hablar solo, y a levantarse para trabajar, que hay que pagar el coche.
 

topobahamut

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Jaja, no hablas solo hombre.

Que eres un privilegiado, a mi me han dado fecha 29/04/2019 para mi eléctrico.

Vamos a tener que hacer una quedada eléctrica para celebrarlo.

Obviamente el mayor problema es el viaje a larga distancia. Sigue faltandome cargadores desde Malaga hacia el norte (es ridiculo lo mal equipado de la A4). Pero bueno, lo solucionaremos haciendo paradas mas grandes y disfrutando mas de los viajes.

Un abrazo
 
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Lea

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Todo lo que habléis y comentéis sobre el coche eléctrico está de maravilla!!! solo deben preocuparse por los tipos de cargadores (la disponibilidad y el tiempo de recarga) y principalmente la eficiencia de las baterías que ojalá fueran de grafeno... Por ahora de litio.

Yo en vuestro lugar me preocuparía más en buscar o informarme sobre algún tipo de aditamento para colocar en el maletero (digamos baterías extras) para tener mayor autonomía... Porque en los primeros tiempos cuando está tecnología se haga masiva eso marcará una buena diferencia y tranquilidad a vuestro favor en lo relacionado a la misma!!

En General Motor... Hay algo de información al respecto!!

Abrazo eléctrico! Lea
 
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Lea

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Hola Angel, mira este tío cómo pilotea un Tesla eléctrico... rapidito!!! :cool:

Dijo Ángelfish:
Como dije en mi primer mensaje, desde hace muchos años mi prioridad a la hora de conducir ha sido siempre la eficiencia, y por eso estoy convencido de que el coche eléctrico está hecho para mí.
Consecuentemente pienso que el coche eléctrico no está hecho para alguien que guste de conducir a 130kmh, y hacer una conducción agresiva.



Di que no se anima a apretarlo a fondo!!! tranquilamente superaría los 350 km/h
La de palos! que se van a dar!!! dado que no se escucha nada, nada el motor.
 
Última edición:

Angelfish

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Je, je, podría ponerme moralista y sacar de ese vídeo un montón de razones que apoyan mi teoría.... Pero lo voy a dejar en que los Tesla quedan fuera de mis razonamientos.
Un saludo
 
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Lea

Forero Experto
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Je, je, podría ponerme moralista y sacar de ese vídeo un montón de razones que apoyan mi teoría.... Pero lo voy a dejar en que los Tesla quedan fuera de mis razonamientos.
Un saludo
Totalmente de acuerdo contigo... Solo quería polemizar un poco... Pero este tío con este uso tan alegre!!! Se quedará sin batería en 5 minutos! jeje

Por eso te comentaba anteriormente la opción de baterías extras!

Saludo y Felices Fiestas para ti y todos los foreros también, Lea
 

Angelfish

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Buenos días, os paso un enlace de un vídeo donde hacen una pequeña prueba de consumo, que si bien no es muy representativa porque son pocos kilómetros y está muy mal hecha, creo que viene a reforzar los cálculos que yo me venía haciendo.
A 50km hora gasta unos 13kwh
A 80km hora gasta unos 14kwh
A 130km gasta 22kwh
Todo ello en modo normal y en modo de recuperación D
Sigo pensando que se puede hacer un consumo medio de 15kwh, por lo menos con mi modo de conducción

Aquí el enlace
 

topobahamut

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Pero esto es un 208 no?

El consumo del 20008 debe ser aprox un 10% superior
 

dreKion

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yo he probado el 208 electrico y la verdad que muy bien, sobre todo el modo sport que cambia mucho el coche en aceleración
 

Angelfish

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yo he probado el 208 electrico y la verdad que muy bien, sobre todo el modo sport que cambia mucho el coche en aceleración
¿Te refieres a muy bien en general, o muy bien en consumo?
¿Te has fijado en el consumo durante la prueba?
¿Que tal la regeneración?
¿Regenera mucho usando el freno?
Cuenta, cuenta. Yo he pedido cita para probarlo, pero el concesionario todavía no lo tiene matriculado.
En cuanto lo pruebe compartiré impresiones
 

dreKion

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¿Te refieres a muy bien en general, o muy bien en consumo?
¿Te has fijado en el consumo durante la prueba?
¿Que tal la regeneración?
¿Regenera mucho usando el freno?
Cuenta, cuenta. Yo he pedido cita para probarlo, pero el concesionario todavía no lo tiene matriculado.
En cuanto lo pruebe compartiré impresiones
Bien en general.

Consumo no lo iba mirando ya que hay mucha información por todas partes e iba más centrado en conducir.

La regeneración empieza a hacerla en cuanto dejas de acelerar. El modo B retiene mucho el coche yo solo lo pondría en bajadas.

El modo normal para ir por ciudad está bien. Pero para autovía hay que poner el modo sport si quieres aceleración.

Lo único que se oye es la rodadura podrían haber aislado algo mejor. También la verdad es que probé el 208 imagino que el 2008 no se oirá tanto.

Probé un GT iba a comprar un gtline pero después de ver los asientos... He comprado el gt
 

Angelfish

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Las impresiones siguen por donde yo me iba imaginando. Os dejo un enlace a una prueba que han realizado en Sitges:



Y os destaco a continuación un fragmento que refuerza mi idea de que conduciendo como es debido se pueden conseguir los 300km reales. (Luego la realidad dirá lo suyo)

"Tras conducir el utilitario eléctrico, este e-2008 se siente de forma muy parecida. Es cierto que es evidente la mayor altura, y la posición de conducción es más elevada pero, aun así, esa sensación de agilidad y buenas maneras se traslada también a este todocamino, con la ventaja de que disponemos de algo más de espacio interior y de un vehículo, en general, más práctico.

Comparte motor, batería y modos de conducción con su hermano utilitario, así que en este sentido no hay cambios, salvo porque su autonomía homologada es ligeramente inferior, de 320 kilómetros. En cualquier caso, en una ruta idéntica a la del e-208, el consumo medio que marcó el ordenador fue de 15,5 kWh, es decir, inferior al del utilitario, lo que nos habría permitido recorrer, teóricamente, unos 323 kilómetros, lo que supondría sobrepasar la cifra WLTP declarada."

Curioso que los cálculos que hacen en el artículo sea sobre 50kw (50kw/15.5=323km) cuando realmente la batería tiene útiles 46kw con lo cual los cálculos reales serían 46/15.5=297km

Esos 3km que me faltan me los saco yo con los ojos cerrados.

Un saludo desde Granada y a seguir esperando
 

abel

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PureTech 130
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GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Las impresiones siguen por donde yo me iba imaginando. Os dejo un enlace a una prueba que han realizado en Sitges:



Y os destaco a continuación un fragmento que refuerza mi idea de que conduciendo como es debido se pueden conseguir los 300km reales. (Luego la realidad dirá lo suyo)

"Tras conducir el utilitario eléctrico, este e-2008 se siente de forma muy parecida. Es cierto que es evidente la mayor altura, y la posición de conducción es más elevada pero, aun así, esa sensación de agilidad y buenas maneras se traslada también a este todocamino, con la ventaja de que disponemos de algo más de espacio interior y de un vehículo, en general, más práctico.

Comparte motor, batería y modos de conducción con su hermano utilitario, así que en este sentido no hay cambios, salvo porque su autonomía homologada es ligeramente inferior, de 320 kilómetros. En cualquier caso, en una ruta idéntica a la del e-208, el consumo medio que marcó el ordenador fue de 15,5 kWh, es decir, inferior al del utilitario, lo que nos habría permitido recorrer, teóricamente, unos 323 kilómetros, lo que supondría sobrepasar la cifra WLTP declarada."

Curioso que los cálculos que hacen en el artículo sea sobre 50kw (50kw/15.5=323km) cuando realmente la batería tiene útiles 46kw con lo cual los cálculos reales serían 46/15.5=297km

Esos 3km que me faltan me los saco yo con los ojos cerrados.

Un saludo desde Granada y a seguir esperando
Con dos huevos jejejeje
 

Angelfish

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En esta ocasión un vídeo de cómo se comporta la recarga. De nuevo se trata de un E-208, pero en este caso el vídeo sí puede valer perfectamente para el E-2008 ya que la batería y el cargador es el mismo.



La carga se realiza en un cargador Ionity por lo que el coche podría utilizar toda la potencia que fuese necesaria.
He recopilado los datos que aparecen en el vídeo

kwh cargadosminva% BateríaVelocidad
0,461​
0:30:00​
394​
249​
3​
97​
2,134​
1:30:00​
404​
249​
6​
100​
2,995​
2:01:00​
406​
239​
8​
97​
6,812​
4:21:00​
412​
238​
16​
98​
7,172​
4:37:00​
409​
188​
17​
76​
14,185​
10:02:00​
415​
188​
31​
78​
19,345​
13:56:00​
422​
188​
41​
79​
21,854​
15:50:00​
420​
125​
46​
52​
27,092​
21:43:00​
428​
126​
57​
53​
30,004​
24:56:00​
433​
125​
63​
54​
32,952​
28:17:00​
433​
63​
69​
27​
40,069​
43:32:00​
422​
25​
83​
11​
40,751​
47:10:00​
440​
24​
85​
10​

Efectivamente llega a cargar a 100kw aproximádamente hasta el 16% de batería. Después baja la potencia aunque no demasiado, se mantiene cargando a 80kw hasta aproximádamente el 40% de batería. En ese momento baja la potencia cargando a 50kw hasta el 65% de batería y ahí ya baja la potencia desde el 70% al 85%.
Mirando los tiempos. El coche empieza la carga con un 3% de batería y en media hora tiene un 70%. A partir de ahí la velocidad de carga baja y en 20 minutos más se pone al 85% de batería.
Si en vez de este cargador nos encontramos uno de 50kw que son los más comunes, yo creo que en una hora tendríamos el 80% creo que suficientes para hacer otros 200km.

Esas son las cuentas que yo me hago, luego vendrá la realidad, ya la veremos.
Como he contado en mensajes anteriores, mis viajes largos representan el 1% del uso que yo le doy al coche. A mí me vale hacer 200km y descansar una hora. A cambio tengo el 99% del uso que yo le doy al coche disfrutando del confort de un eléctrico.
Por ahora sigo pensando que el eléctrico es para mí
PD. Mañana tengo la prueba del E-208. Ya os contaré
 

abel

Forero Habitual
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En esta ocasión un vídeo de cómo se comporta la recarga. De nuevo se trata de un E-208, pero en este caso el vídeo sí puede valer perfectamente para el E-2008 ya que la batería y el cargador es el mismo.



La carga se realiza en un cargador Ionity por lo que el coche podría utilizar toda la potencia que fuese necesaria.
He recopilado los datos que aparecen en el vídeo

kwh cargadosminva% BateríaVelocidad
0,461​
0:30:00​
394​
249​
3​
97​
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24:56:00​
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32,952​
28:17:00​
433​
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43:32:00​
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40,751​
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Efectivamente llega a cargar a 100kw aproximádamente hasta el 16% de batería. Después baja la potencia aunque no demasiado, se mantiene cargando a 80kw hasta aproximádamente el 40% de batería. En ese momento baja la potencia cargando a 50kw hasta el 65% de batería y ahí ya baja la potencia desde el 70% al 85%.
Mirando los tiempos. El coche empieza la carga con un 3% de batería y en media hora tiene un 70%. A partir de ahí la velocidad de carga baja y en 20 minutos más se pone al 85% de batería.
Si en vez de este cargador nos encontramos uno de 50kw que son los más comunes, yo creo que en una hora tendríamos el 80% creo que suficientes para hacer otros 200km.

Esas son las cuentas que yo me hago, luego vendrá la realidad, ya la veremos.
Como he contado en mensajes anteriores, mis viajes largos representan el 1% del uso que yo le doy al coche. A mí me vale hacer 200km y descansar una hora. A cambio tengo el 99% del uso que yo le doy al coche disfrutando del confort de un eléctrico.
Por ahora sigo pensando que el eléctrico es para mí
PD. Mañana tengo la prueba del E-208. Ya os contaré
Hay que ser positivos Angel jejej a tope!!!
 

dreKion

Forero Activo
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Blue Vertigo
Yo es que no voy a poner ni wallbox en casa. Cargaré de noche unas 5-8 horas en enchufe normal. El coche hará 50km diarios.
 
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