Consumos

Fernando87

Forero Activo
Para ser gasolina veo que los consumos están muy bien, yo con el problema del mio estoy pensándome el "cambiarlo" por un gasolina pero los precios en diferencia no me cuadran y se que los diésel los consumos pues están muy bien teniendo en cuenta que yo realizo unos 3000km al mes creo que quizás el gasolina me sea muy sobre elevado y se me dispare el consumo y por tanto los € de más por depósito no se...,
 

Onevision

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Gris Artense
He hecho prueba de consumo real.
Depósito a tope y recorridos 515 km por carretera,autovia y autopista (5 kms apenas urbano)
He vuelto a llenar el depósito y me llevó 33 litros.
Me sale un consumo de 6 4 litros.
( el ordenador marcaba 6,1 l)
Puretech 130 manual.
Todo en normal (ni eco ni sport). 4 personas adultas.
Velocidad entre 80-90 kms en carretera y no mas de 120 en autopista.
Supongo que en sport y apretando un poco mas el pie se iria minimo a 7-7,5 l.
Pero bueno, pense que la diferencia entre lo que marca el coche y la realidad seria mayor.
 

folengr

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Rojo Elixir
Esta mañana he hecho una prueba y os comento.
1.2 puretech 130 CV eat8.

He hecho un recorrido de 40 km de ida y 40 de vuelta. La ida un 30% en subida a puerto de montaña y 70% bajada y viceversa.

De los 80 km totales unos 10 por carretera y casco urbano y el resto en autovía.

Total el recorrido de autovía lo he realizado con Cruise a 120km.

Y Toto el recorrido en modo conducción Eco.

Me ha salido una media de 6.9l

He de decir, que no se si influye o no, ya me diréis, el coche no tiene aún los 1000 km.

Y bueno la captura de pantalla de la app no la pongo porque aún no me la actualizo con este recorrido no se porque, lo calculé todo con el Trayecto 1 del ordenador de a bordo.
 

abel

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Esta mañana he hecho una prueba y os comento.
1.2 puretech 130 CV eat8.

He hecho un recorrido de 40 km de ida y 40 de vuelta. La ida un 30% en subida a puerto de montaña y 70% bajada y viceversa.

De los 80 km totales unos 10 por carretera y casco urbano y el resto en autovía.

Total el recorrido de autovía lo he realizado con Cruise a 120km.

Y Toto el recorrido en modo conducción Eco.

Me ha salido una media de 6.9l

He de decir, que no se si influye o no, ya me diréis, el coche no tiene aún los 1000 km.

Y bueno la captura de pantalla de la app no la pongo porque aún no me la actualizo con este recorrido no se porque, lo calculé todo con el Trayecto 1 del ordenador de a bordo.
Te irá bajando el consumo conforme pasen los kilómetros... el mío ahora me marca medias de 5,9 y tiene ya 8.000 km

no te preocupes que baja poco a poco pero la diferencia con el diésel en cuanto a kilómetros totales según deposito no son tantos como parece..
 

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Te irá bajando el consumo conforme pasen los kilómetros... el mío ahora me marca medias de 5,9 y tiene ya 8.000 km

no te preocupes que baja poco a poco pero la diferencia con el diésel en cuanto a kilómetros totales según deposito no son tantos como parece..
8.000 km ya, vas volando... ¿cuantos meses tiene ya el tuyo? el mio hizo los primeros 1.000 y me marca en la aplicación 8L de media. Normalmente hago trayectos donde me marca 6,5 - 6,9 - 7,0 - 7,5, algunas veces se dispara hasta 9 y 10L pero son los trayectos de encender recorrer un trayecto por ciudad y parar y otros que le pongo el modo SPORT y le paso el pistón por el otro lado jejeje
 

Des

Forero Habitual
8.000 km ya, vas volando... ¿cuantos meses tiene ya el tuyo? el mio hizo los primeros 1.000 y me marca en la aplicación 8L de media. Normalmente hago trayectos donde me marca 6,5 - 6,9 - 7,0 - 7,5, algunas veces se dispara hasta 9 y 10L pero son los trayectos de encender recorrer un trayecto por ciudad y parar y otros que le pongo el modo SPORT y le paso el pistón por el otro lado jejeje
Yo ya llevo casi 4.000 y subiendo.... jajaja
 

Des

Forero Habitual
Te irá bajando el consumo conforme pasen los kilómetros... el mío ahora me marca medias de 5,9 y tiene ya 8.000 km

no te preocupes que baja poco a poco pero la diferencia con el diésel en cuanto a kilómetros totales según deposito no son tantos como parece..
Lo iremos viendo....jiji
 

abel

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
8.000 km ya, vas volando... ¿cuantos meses tiene ya el tuyo? el mio hizo los primeros 1.000 y me marca en la aplicación 8L de media. Normalmente hago trayectos donde me marca 6,5 - 6,9 - 7,0 - 7,5, algunas veces se dispara hasta 9 y 10L pero son los trayectos de encender recorrer un trayecto por ciudad y parar y otros que le pongo el modo SPORT y le paso el pistón por el otro lado jejeje
Pues soy el primero que lo tuve ya que oficialmente no los vendían hasta mediados de diciembre pero pude camelarme al comercial jejej desde primeros de diciembre lo tengo
 

folengr

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Rojo Elixir
Buenos días, yo había escuchado y leído eso por aquí (a medida que vas haciendo km se estabiliza y baja el consumo) pero luego hablando con gente cercana hay diversidad de opiniones,

- eso no es así , ya no es como antes,
- sí que te baja el consumo cuando lleves un tiempo y lleves más km

Yo realmente de mecánica no entiendo y me fío de todo aquel que me dé una buena noticia jejejejeje, si decís que efectivamente con más km va bajando pues me fui y ya lo iré viendo

Un saludo
 

abel

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Buenos días, yo había escuchado y leído eso por aquí (a medida que vas haciendo km se estabiliza y baja el consumo) pero luego hablando con gente cercana hay diversidad de opiniones,

- eso no es así , ya no es como antes,
- sí que te baja el consumo cuando lleves un tiempo y lleves más km

Yo realmente de mecánica no entiendo y me fío de todo aquel que me dé una buena noticia jejejejeje, si decís que efectivamente con más km va bajando pues me fui y ya lo iré viendo

Un saludo
Yo he notado una bajada de consumo porque al principio me hacía 7 y pico 8 y ahora me hace 6, entonces si o si hay bajada al menos en mi caso
 

folengr

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Rojo Elixir
Gasolina o diesel.
Yo he notado una bajada de consumo porque al principio me hacía 7 y pico 8 y ahora me hace 6, entonces si o si hay bajada al menos en mi caso
Gasolina o diésel? El mío es el puretech 130 y los primeros 400 km me dieron ganas de devolverlo jajajjajsjs
 
  • Jaja
Reacciones: Des

abel

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Gasolina o diesel.

Gasolina o diésel? El mío es el puretech 130 y los primeros 400 km me dieron ganas de devolverlo jajajjajsjs
En el perfil viene, es un Puretech de 130cv

Cuidado con comparar con otros tipos de coches que cometemos ese error y yo lo he llegado a pensar también como tú:

Mi coche anterior 207 diesel 1.6 110cv 50L de depósito compacto (850 depósito completo) y por tanto menor peso y más aerodinámico
Coche nuevo 2008 gasolina 1.2 130cv 44 L de depósito SUV (650-700 depósito completo) y por tanto mayor peso y menos aerodinámico

Si tuviera el mismo depósito

Son coches totalmente distintos y por supuesto incomparables... Si quieres compararlo vete al diesel de 130cv del 2008 y ahí es cuando ves que la diferencia realmente es muy poca...
 

folengr

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Rojo Elixir
En el perfil viene, es un Puretech de 130cv

Cuidado con comparar con otros tipos de coches que cometemos ese error y yo lo he llegado a pensar también como tú:

Mi coche anterior 207 diesel 1.6 110cv 50L de depósito compacto (850 depósito completo) y por tanto menor peso y más aerodinámico
Coche nuevo 2008 gasolina 1.2 130cv 44 L de depósito SUV (650-700 depósito completo) y por tanto mayor peso y menos aerodinámico

Si tuviera el mismo depósito

Son coches totalmente distintos y por supuesto incomparables... Si quieres compararlo vete al diesel de 130cv del 2008 y ahí es cuando ves que la diferencia realmente es muy poca...

Perdón pero en el móvil no me aparece el perfil entero y no vi que era uno como el mío en motor.

Claro, llevas razón, no se puede comparar y si se hace con mucha cautela, yo desde el día 1 voy mirando los consumos que me da el ordenador de a bordo, no lo comparo con mi anterior coche, que era diesel, y bueno, poco a poco iré viendo cómo se van desarrollando los consumos.

Muchas gracias
 

abel

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Perdón pero en el móvil no me aparece el perfil entero y no vi que era uno como el mío en motor.

Claro, llevas razón, no se puede comparar y si se hace con mucha cautela, yo desde el día 1 voy mirando los consumos que me da el ordenador de a bordo, no lo comparo con mi anterior coche, que era diesel, y bueno, poco a poco iré viendo cómo se van desarrollando los consumos.

Muchas gracias
De nada!!! Es cierto que en el móvil no viene eso, solo en el pc.

Ayer me marcaba 5,8 de media en la consola del coche así que está genial puesto que mi anterior me marcaba 5,6 de media.

Si tienes en cuenta los números que te he puesto realmente todo cobra sentido, al menos para mí.

Coche distinto, motor distinto, gasolina distinta, consumo distinto, etc... echando cuentas cuando miré para comprarlo me salía un diferencia entre el 130 gasolina respecto al 130 diesel de unos 75-100 km de diferencia.

Luego pensaba en el AdBlue y los problemas que está dando, la dichosa válvula EGR y otras cosas que lleva que ya me dieron problemas en el pasado y no fue barato precisamente... y se me quitaron las ganas de diesel por una temporada jejeje sin entrar en la diferencia de precios de diesel-gasolina.

Yo todo o el 95% del uso es autovía a velocidad constante... Dispararse los consumos en ciudad es lo normal en todos

Al igual que tú miro mucho los consumos pero cuando sale una carretera revirada poner el SPORT es lo que pega jejeje aunque sea para escuchar ese sonido artificial que lleva para emocionarte jajajaja

Me pensé cogerlo en automático como el tuyo pero como venía así de fábrica no podía elegir, ahora lo pienso y quizás me tenía que haber decantado por el porque lo probé pero era un allure...

Piensa que el automático por lo visto come 0,3 o 0,5 más que el automático que es el mío. Pero seguro que va de maravilla
 

folengr

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Rojo Elixir
Jejejeje lo del sonido lo he leído varias veces ya y voy a tener que probar el sport a ver si es así jejejjeje o es de coña jejejjee.

Yo hasta ahora he probado el normal y el eco ya que solo he circulado por autovía y algo de casco urbano, pero tengo la carretera ideal para el sport que la tengo cerquita de casa y lo probaré ahí

Y poquito a poco iré viendo cómo van los consumos, teniendo muy claro los picos que comentas, ciudad y sport, que ahí lo normal es que se dispare, mi diesel anterior en ciudad daba escalofríos jejejjejee.

Yo cambien a gasolina por lo mismo que comentas, EGR y demás, y esta vez aposté por un motor gasolina que bueno, espero que me dé más alegrías que penas, el tiempo lo dirá.

Y lo que comentas de 0.3 más o menos de más consumo del automático con respecto al manual lo dice todo el mundo, menos los comerciales eso sí jajajajaja, pero es asumible dada la gozada que es conducir el automático, a mi me está encantando
 
Arriba