Defectos que observo en el 2008

Carlos

Forero Activo
Ubicación
LEÓN
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Se me olvidaba otro pequeño defecto pero que siempre esta presente. el recorrido del embrague es larguiiisimo, especialmente para los mas bajitos.
O echas muy para delante el asiento, y eso hace que estés muy cerca del volante, o llegas a pisarlo a medias y a veces rascan las marchas.
nunca tuve un coche con el recorrido tan largo como este. también es un incordio para el star/stop.
saludos
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Yo no noto nada en el embrague. El volante se puede regular en profundidad y altura, el asiento tambien. Mi mujer, que es la que más lo conduce tampoco ha notado nada y es bajita. Está regulado a su medida y yo solo desplazo el asiento para atras.
Un saludo.
 

tio_vicent2002

Forero Activo
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Qué mejoraría yo. Sin dudarlo, algo que eleve el la bandeja trasera al abrir el portón, posibilidad de abrir el maletero sin necesidad de abrir todo el vehículo, luces de marcha atrás más elevadas, y a ser posibles 2 para tener iluminación al maniobrar hacia atrás, posibilidad de luces de xenon y/o mejor luz de cruce, luces de emergencia más accesible y posibilidad de help/alerta a la frenada de emergencia, algún portaobjetos más. Teléfono por voz. Incluyo además que los testigos de las luces (cortas, largas, posición, antiniebla delantero y trasero), deberían situarlos en otro sitio, ya que la aguja del velocímetro suelo taparlos, además teniendo espacio como tienen arriba del marcador.

Alguna coseja más, pero en general el coche me encanta y por eso lo elegí, y vi bastantes modelos. Son cosas a mejorar un buen coche y que espero que con las nuevas versiones las tengan en cuenta.
 
Última edición:

Pablo Lorda

Forero Activo
Ubicación
Uruguay
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Agregaría toma de 12v en el baúl y sensores de retroceso de serie.
 

geni63

Forero Activo
Lo del teléfono por voz yo lo tenia antes por medio de un parrot y es muy cómodo, no entiendo que con todo lo que trae este coche no lo lleve por lo demas yo con 1,70 entro bien , hombre estoy del zafira y noto la diferencia pero me adapte bien lo de la toma en el maletero yo en el otro la taenia y echaba de menos una en los asientos traseros cada vez que la niña tenia que cargar algún aparatito y sin embargo nunca use la del maletero
 

Guerrita

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria.
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
El coche debería mejorar en complementos de serie.
El mío, acabado Style, no lleva funda porteobjetos en la trasera de los asientos delanteros.... :mad:
Y veré de que manera puedo atar la bandeja trasera al portón. Que no se abra es algo que se podía solucionar de una forma tan sencilla, que da rabia que no lo hayan hecho ya.
 

geni63

Forero Activo
lo de la bandeja del maletero no se pero comprando en un desguace las 2 correas de cualquier coche parecido de tamaño ponérselas no creo sea muy dificil un par de agujeros con cuidado en la bandeja y dos ganchinos de sujeción , no se pero mirándolo puede ser facil
 

geni63

Forero Activo
para mi lo peor del coche es la plaza del medio de atras que ya que es pequeña al menos que no estorbara el suelo alto y el portaobjetos que va detras del freno de mano ya que aunque un niño entra bien los pies lo tiene fastidiado para ponerlosPeugeot_2008_rangements_1_450x310.jpg
 

Guerrita

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria.
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
lo de la bandeja del maletero no se pero comprando en un desguace las 2 correas de cualquier coche parecido de tamaño ponérselas no creo sea muy dificil un par de agujeros con cuidado en la bandeja y dos ganchinos de sujeción , no se pero mirándolo puede ser facil
Yo me adelanté y quité las cuerdas (semielásticas) que tenía el Scenic que di de baja.
En cuanto las instale, pondré fotos.
 

Misionero

Forero Novato
Deberia poder desplazarse el asiento trasero, para poder jugar con el maletero y el espacio piernas plazas traseras..
Muchas veces vas sin equipaje, y el maletero va vacio, si tuviera esa opcion acortarias el maletero..., y alreves, a veces no va nadie atras, y podrias dar mas espacio al maletro.
El Captur lo tiene....
Deberia ser obligatoria esta opcion..., no entiendo porque pasan de ella muchos fabricantes...
Hasta el Toyota Yaris de hace 10 años tiene esta opción.
 

Guerrita

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria.
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Mi Scenic de hace 15 años tenía el mejor sistema de asientos traseros que he visto. Los tres se podían desplazar hacia delante, reclinables y desmontables, de manera independiente. Podía incluso quitar el central y rodar los otros hacia el centro, dejándo más espacio. Podía dejar los 3 en el garaje y tener el maletero totalmente libre. Y para rematar, en el fondo de suelo, tenía tres huecos con tapa para guardar triángulos, cables de batería, etc.
Creo que ninguna marca está por la labor de hacer ese esfuerzo de diseño en otro coche.
 

tio_vicent2002

Forero Activo
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Mi Scenic de hace 15 años tenía el mejor sistema de asientos traseros que he visto. Los tres se podían desplazar hacia delante, reclinables y desmontables, de manera independiente. Podía incluso quitar el central y rodar los otros hacia el centro, dejándo más espacio. Podía dejar los 3 en el garaje y tener el maletero totalmente libre. Y para rematar, en el fondo de suelo, tenía tres huecos con tapa para guardar triángulos, cables de batería, etc.
Creo que ninguna marca está por la labor de hacer ese esfuerzo de diseño en otro coche.
JAJAJA, tenemos los mismos coches y es inevitable compararlos.
 

Guerrita

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria.
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Hoy le hice la primera limpieza en la gasolinera (después de 20 días...:D) y a pesar de tanta goma que tienen la puertas, que se supone no solo sirven para amortiguar el cierre y aislar del sonido, le entró mucha agua al bastidor. He estado más de 10 minutos secando a mano...
 

VIAJUNO

Forero Activo
Ubicación
46900 TORRENT
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Hola a todos, este viernes 27-10 voy al taller a pasar la revisión de los 20.000 kms. y quería lanzar una pregunta por si le ha pasado a algún otro 2008 y ya iba con datos para los mecánicos.
A veces, cuando quito el freno de mano a los pocos segundos oigo un golpe seco y las primeras veces me asusté. Lo comenté en el taller y me dijeron "Ahhh, nada eso es que habrá cogido polvo en las ruedas traseras, donde el freno de mano, cuando lo laves le das directo con la manguera y se quitará...."
Pues "res de res" eso no se quita y lo hace cuando le viene en gana. Yo creo que no es normal, pues no me ha pasado en ningún otro coche de los que he disfrutado.

Gracias de antemano si alguno aporta solución o me acompaña en la pena por las mismas causas.
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Eso me ha pasado alguna vez, siempre ha sido al cogerlo del garaje. Sueltas el freno de mano y al sakir suena un "klank" por la parte trasera. No le doy importancia, el coche tiene 2 años y más de 50.000 y lo habrá hecho 5 veces o así. Otro tema sería que lo haría siempre.
 

f3m

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Pergunta tonta, pero solo para certificar me. Los cristales traseros no abren del todo. si o no?
gracias
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Puea va ser que no.
 
  • Me Gusta
Reacciones: f3m
Arriba