Defectos que observo en el 2008

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Porque no te gusta... no llegabas a un Allure con techo panorámico. O es otra cosa?

Saludos Lea
 

Juan Ellins

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Spirit
Tenemos que sincerarnos con nuestras expectativas... Queremos un todoterreno al mejor estilo Toyota Land Cruiser, amortiguación de ballestas y motor carburado?? de esos que nos llevarán a los terrenos mas inimaginables con facilidad...o queremos el lujo de una Range Rover, con toda la tecnología y acabados cromados posibles??

Yo encantado estaría con un Allure o quizás hasta un Crossway o hasta un GT...pero mi presupuesto no me lo permitía...así que compré mi Style de ocasión...desperfectos/fallas/zonas que necesitan mejorar?? por supuesto...todo coche las tiene...Descontento??? JAMÁS!! Estoy fascinado con mi coche y definitivamente cada día confío mas y mas en él y voy conociendo poco a poco hasta donde puede llegar y hasta donde puedo empujarle...

Francamente siento que no me hace falta mas potencia, el BlueHDi 100cv responde con brío y me permite maniobrar con agresividad y conducir a muy buenas velocidades en ciudad...mas de 110-120cv sería demasiado y simplemente no viajo tan a menudo ni vivo en zonas con vías despejadas que me permitan disfrutar dicha potencia así que...en resumen...Felíz como lombríz con mi león...

Justo hoy le he dado unos buenos acelerones y lo he llevado en 3era hasta unas 3000rpm y el rugido del motor se siente y es una maravilla...en nada ya iba a 100Km/hr...
 

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Buenísimo y extenso resumen de porque compramos un SUV compañero en este caso un/una Peugeot 2008 comparto plenamente tu opinión y estaría bueno que todos aquellos compis que no están muy conformes se sinceren como @fabiancito y comenten si quieren... que les paso al elegir este coche y más importante porqué lo eligieron porque mucha gente se deja llevar por la publicidad y opiniones engañosas de vendedores.

Soy de la opinión que si te compras un SUV es porque al menos un 50% del uso que le daras sera off-road o al menos por caminos de tierra fuera de autopistas y rutas... Será que muchos creen que se han comprado un turismo o deportivo que si bien lo es en parte es más una dualidad de ambos entornos muy bien lograda.

Ya lo hemos dicho varias veces tiene el tamaño justo la agilidad y la potencia para encarar con suficientes prestaciones las dos opciones de caminos... todo depende de quien lo conduzca y como!, manejar un buen SUV como este no es para cualquiera muchos lo comparan con el anterior coche que tuvieron mayormente un turismo normal y es principalmente por eso que surgen descontentos con respecto a la suavidad de las suspensiones por ejemplo... pero cuando lo sacas del camino y lo aceleras en caminos desparejos de campo agradeces esa dureza que muchos critican por nombrar una pega.

Saludos Lea
 
Última edición:

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Después de comprar varios coches, he llegado a una conclusión. Siempre la versión baja o media. Nunca la alta. Cuando se pasen 10 años, vale lo mismo mi style que tu gt line... Cuanto menos te gastes, menos pierdes...
Eso depende. En mi caso cuando lo compré había tres versiones (access, active y allure), iba a comprar la gama media (active) pero quería unos extras (climatizador y no AC, llantas de aluminio, y un pack que no recuerdo el nombre) y con ello el active me salía por sólo 700 euros menos que el allure, así que dije a por el. Tengo eso que quería y más.
Lo que no se debe hacer es comprar uno más barato para luego gastarte en accesorios que te encarecen el producto al nivel de una versión superior que ya viene con ello y otros extras de serie.
 

fabiancito

Forero Novato
Ubicación
BAHIA BLANCA ARGENTINA
Motor MK1
1.6 VTi 120
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Artense
Porque no te gusta... no llegabas a un Allure con techo panorámico. O es otra cosa?

Saludos Lea
No..no llegaba. Igual creo q es algo personal xq están todos encantados con el auto..venia de un 307 y parecía mas confortable..no se . Pero lo mio tal ves sea algo mas grande ..pero sino probaba no sabia.
 

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
No..no llegaba. Igual creo q es algo personal xq están todos encantados con el auto..venia de un 307 y parecía mas confortable..no se . Pero lo mio tal ves sea algo mas grande ..pero sino probaba no sabia.
Seguro te entiendo, pero por ejemplo a mi este 2008 o el 208 y el 308 me gustan mucho más con techo panorámico y con llantas de aleación, el atractivo del diseño del coche es muy personal muchas veces como creo que te pasa no sabes bien porque no te gusta.

Otro ejemplo que he visto que muchos compradores de las versiones 2008 Allure y Active en color blanco que aqui vienen sin techo cielo le (plotean) el techo con ese vinilo imitación fibra de carbono negro y le oscurecen las llantas quedando mucho más deportivas o sea más parecidas a la version Feline como la mia... cambiando significativamente el atractivo del coche.

Luego si el motivo que no te guste es el mecánico u otra cuestión de terminación en los materiales podemos discutirlo... yo creo que en ese aspecto por precio y prestaciones en general esta bien!
 

djcasella

Forero Activo
Ubicación
Buenos Aires ,Argentina Sport THP 1.6
Color MK1
Blanco Nacarado
En mi caso compré una 2008 Sport, porque ya no quería un auto y para el off road tenía la Duster, es decir que justamente la 2008 está a mitad de camino entre ambas opciones, ahora porque la sport? A mí me gustan las versiones full ,ya que al menos en Argentina mantienen la dif de valor ,al menos en los primeros años y yo los vendo a los 3 o 4 años ,por otro lado aquí no conviene pagarlos al contado hay créditos a 12 y 24 cuotas al 0% la diferencia de valor se diluye en las cuotas ,otro motivo fue el THP 1.6 de 165 caballos ,a mi me gustan los motores potentes ,cuanto más potentes mejor ,eso es seguridad .

En ésto de los motores grandes (potentes) coincido con la mayoría de los fierreros argentinos ,no es casualidad que el país donde Renault Sport más venda éstas versiones sea Argentina, seguido por Francia y Brasil ,en ese orden.

Saludos Dany
 

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Yo estoy de acuerdo en parte contigo Dany pero creo que 120 o 130 cv con o sin turbo es potencia más que suficiente para esta 2008 lo digo por las medidas y lo liviano del coche no estoy tan de acuerdo en que mas potencia sea igual a seguridad... con casi 175 cv con etanol en alta velocidad y con el despeje que tiene está 2008 te la puedes poner de sombrero en cualquier momento... a menos que seas muy buen conductor tipo Rubén Daray y en un circuito cosa que para lo que creo esta 2008 no fue diseñada.

Saludos Lea
 
Última edición:

djcasella

Forero Activo
Ubicación
Buenos Aires ,Argentina Sport THP 1.6
Color MK1
Blanco Nacarado
Yo estoy de acuerdo en parte contigo Dany pero creo que 120 o 130 cv con o sin turbo es potencia más que suficiente para esta 2008 lo digo por las medidas y lo liviano del coche no estoy tan de acuerdo en que mas potencia sea igual a seguridad... con casi 175 cv con etanol en alta velocidad y con el despeje que tiene está 2008 te la puedes poner de sombrero en cualquier momento... a menos que seas muy buen conductor tipo Rubén Daray y en un circuito cosa que para lo que creo esta 2008 no fue diseñada.

Saludos Lea

Jajajaja, No lamentablemente no soy tan buen conductor como Rubén Daray a pesar que he concurrido a sus cursos de manejo deportivo, pero la Sport, no es tan liviana pesa 1300 kg, no me preguntes porque, porque lo desconozco, pero es pesadita.

Por otro lado cada conductor debe saber que está manejando y adecuarse al vehículo, por ejemplo , cuando ando con la Duster ando entre 100 y 130 km/h como mucho en pocas oportunidades viajé a 150 ,160 km/h a pesar que se sostiene bien, pero siempre hay que recordar la altura,centro de gravedad etc,etc, y ante un volantazo brusco te la pones de gorrito jajajaja
Un Abrazo Dany
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Hell

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Tenemos que sincerarnos con nuestras expectativas... Queremos un todoterreno al mejor estilo Toyota Land Cruiser, amortiguación de ballestas y motor carburado?? de esos que nos llevarán a los terrenos mas inimaginables con facilidad...o queremos el lujo de una Range Rover, con toda la tecnología y acabados cromados posibles??

Yo encantado estaría con un Allure o quizás hasta un Crossway o hasta un GT...pero mi presupuesto no me lo permitía...así que compré mi Style de ocasión...desperfectos/fallas/zonas que necesitan mejorar?? por supuesto...todo coche las tiene...Descontento??? JAMÁS!! Estoy fascinado con mi coche y definitivamente cada día confío mas y mas en él y voy conociendo poco a poco hasta donde puede llegar y hasta donde puedo empujarle...

Francamente siento que no me hace falta mas potencia, el BlueHDi 100cv responde con brío y me permite maniobrar con agresividad y conducir a muy buenas velocidades en ciudad...mas de 110-120cv sería demasiado y simplemente no viajo tan a menudo ni vivo en zonas con vías despejadas que me permitan disfrutar dicha potencia así que...en resumen...Felíz como lombríz con mi león...

Justo hoy le he dado unos buenos acelerones y lo he llevado en 3era hasta unas 3000rpm y el rugido del motor se siente y es una maravilla...en nada ya iba a 100Km/hr...
Te hablo desde la perspectiva que me da a mi motor y mi experiencia comparando unos cuantos coches y en un trabajo que los pone en apuros : primera larga y no se fatiga, sin dejarte nunca sin tracción ni colgado en en pendientes muy, muy pendientes. Segunda elástica hasta el punto de poder arrancar como si fuera primera. Tercera te obliga un poco a cambiar porque sube revoluciones y cuarta...la cuarta, es eterna. Si no pasas de 110 podrías ir ahí para limpiar el FAP. Y si quieres limpiarlo a 60 KM/h prueba en segunda...
 

Juan Ellins

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Spirit
Te hablo desde la perspectiva que me da a mi motor y mi experiencia comparando unos cuantos coches y en un trabajo que los pone en apuros : primera larga y no se fatiga, sin dejarte nunca sin tracción ni colgado en en pendientes muy, muy pendientes. Segunda elástica hasta el punto de poder arrancar como si fuera primera. Tercera te obliga un poco a cambiar porque sube revoluciones y cuarta...la cuarta, es eterna. Si no pasas de 110 podrías ir ahí para limpiar el FAP. Y si quieres limpiarlo a 60 KM/h prueba en segunda...
No lo pudiste haber dicho mejor...yo particularmente no pongo 5ta salvo que tenga carretera para desarrollar unos buenos 120Km/hr...no merece la pena y mi BlueHDi de 100cv me lo agradece (lo sé, me lo ha dicho :roflmao:)...y por otra parte el FAP...no hace falta que viajes cross-country para lograr la regeneración, basta una vía con buen movimiento de vehículos, un límite de 70 o 90kms/hr y listo...
 
Arriba