Duda correa de distribución en motor 1.2 gasolina 130cv

Tyto5957

Forero Activo
Ubicación
Logroño
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Hola en mi auto está igual que en el tullo lo importante es el aceite qué sea 0w 30
 

jbujons

Forero Novato
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Buenas,
Siguiendo con este hilo, querria comentar que ayer lleve mi Peugeot 2008 Allure 110 CV gasolina, del 2015 y con 86000 km, al taller porque desde hace unos 5 meses se encendia, de cuando en cuando, una luz naranja de averia en el motor. La primera vez lleve el coche a un concesionario citroen (porque en mi pueblo no hay taller Peugeot, pero ambas marcas son del mismo grupo PSA) y me dijeron que hasta donde ellos podian ver (tienen ordenadores compatibles con Peugeot, pero no dan toda la informacion) parecia que era una falsa alarma. Algo parecido me habia pasado anteriormente con la luz de alarma del subinflado de las ruedas y me habian dicho lo mismo. Resetearon el sistema y a correr. Si no recuerdo mal, a las pocas semanas lo lleve una segunda vez al taller Peugeot donde lo llevo religiosamente a pasar las revisones anuales y me dijeron lo mismo. Finalmente esta semana en un momento dado aparecio de nuevo la luz naranja y al cabo de un rato se convirtio en roja, que indica un problema serio, aunque el coche siguio funcionando con normalidad. Al dia siguiente (ayer) lo lleve de nuevo a Peugeot para que lo revisaran y hace solo un par de horas me han llamado diciendo que aparentemente (segun su odenador de diagnostico) hay un problema con la correa de distribucion: segun ellos la correa probablemente se ha degradado y hay trozos de la misma que han ido a parar al deposito de aceite, obturando conductos, etc... precio minimo de la reparacion 1500 €, pudiendo ser mas de 2000 ya que es posible que se haya de cambiar el motor entero. QUE?????
A alguien le parece normal que digan algo asi para un coche que ha pasado todas las revisiones, la ultima en noviembre de 2021, y que no tiene ni 100 mil km? Esta tarde lo voy a buscar y lo voy a llevar a otro concesionario a ver que me dicen, pero si se confirma el diagnostico y el presupuesto, creo que llevare el coche a un tercer taller no oficial para la reparacion, que seguro que sera mas barato. Agradecere cualquier comentario al respecto.

Saludos,

Jordi
 

Berto44

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Platino
Buenas, pues no solo no me parece normal sino que me parece una aberración, si has pasado todas las revisiones con Peugeot en talleres oficiales aunque ya no tengas garantía no dejes que se salgan con la suya, la correa en cada revisión tienen el cometido de ver en qué estado está más aún sabiendo el problema que tienen al estar bañadas en aceite, en la última revisión que no fue ni hace un año la correa estaba bien y oh sorpresa ahora te tienen que cambiar el motor a lo mejor??? Esto es una barbaridad no se lo cree nadie, son unos sinvergüenzas por no decir otra cosa peor, yo mi consejo o bueno lo que haría sería llegar a un acuerdo con ellos y que mínimo mínimo se hagan cargo de una parte de la reparación sino toda y si te dicen que no pues a pedir consejo legal y a litigar con la marca, panda de........en fin espero que tenga un final feliz tu problema compañero y lucha y no dejes que se salgan con la suya.
Peugeot marca premium si que aprendan un poco de los coreanos o los japoneses.
 

ckonepelin

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Ultimate
Buenas,
Siguiendo con este hilo, querria comentar que ayer lleve mi Peugeot 2008 Allure 110 CV gasolina, del 2015 y con 86000 km, al taller porque desde hace unos 5 meses se encendia, de cuando en cuando, una luz naranja de averia en el motor. La primera vez lleve el coche a un concesionario citroen (porque en mi pueblo no hay taller Peugeot, pero ambas marcas son del mismo grupo PSA) y me dijeron que hasta donde ellos podian ver (tienen ordenadores compatibles con Peugeot, pero no dan toda la informacion) parecia que era una falsa alarma. Algo parecido me habia pasado anteriormente con la luz de alarma del subinflado de las ruedas y me habian dicho lo mismo. Resetearon el sistema y a correr. Si no recuerdo mal, a las pocas semanas lo lleve una segunda vez al taller Peugeot donde lo llevo religiosamente a pasar las revisones anuales y me dijeron lo mismo. Finalmente esta semana en un momento dado aparecio de nuevo la luz naranja y al cabo de un rato se convirtio en roja, que indica un problema serio, aunque el coche siguio funcionando con normalidad. Al dia siguiente (ayer) lo lleve de nuevo a Peugeot para que lo revisaran y hace solo un par de horas me han llamado diciendo que aparentemente (segun su odenador de diagnostico) hay un problema con la correa de distribucion: segun ellos la correa probablemente se ha degradado y hay trozos de la misma que han ido a parar al deposito de aceite, obturando conductos, etc... precio minimo de la reparacion 1500 €, pudiendo ser mas de 2000 ya que es posible que se haya de cambiar el motor entero. QUE?????
A alguien le parece normal que digan algo asi para un coche que ha pasado todas las revisiones, la ultima en noviembre de 2021, y que no tiene ni 100 mil km? Esta tarde lo voy a buscar y lo voy a llevar a otro concesionario a ver que me dicen, pero si se confirma el diagnostico y el presupuesto, creo que llevare el coche a un tercer taller no oficial para la reparacion, que seguro que sera mas barato. Agradecere cualquier comentario al respecto.

Saludos,

Jordi
Una pregunta. Por casualidad te llegó la carta en la que se actualizaba el plazo de cambiar la correa de distribución?
 

jbujons

Forero Novato
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Hola de nuevo,
No, nunca me llego ninguna carta avisando que tenia que cambiar la correa por kilometros ni nada parecido. La ultima vez que lleve el coche a Peugeot fue a principios de julio, por el mismo problema de que se encendia la luz naranja y entonces tambien aparecio un mensaje de que tenia que revisar el nivel de aceite. Me dijeron que efectivamente estaba un poco bajo y que le ponian un poco, pero debia ser tan poco que no me cobraron nada (de hecho, ellos mismos me hicieron el mantenimiento en noviembre de 2021 y se supone que cambiaron el aceite) y no me dijeron que hubiera nada mas.
Respecto a tu sugerencia de litigar con la marca, te lo agradezco pero la verdad que no creo que esa via vaya a dar resultados positivos a corto plazo ni creo que en el concesionario se achanten con una "amenaza" de ese tipo. Estoy aun a la espera de que me llamen para que me digan que puedo ir a buscar el coche, que espero que sea hoy, y hablare con el mecanico o con el jefe de taller para que me lo vuelvan a explicar y que me lo justifiquen, si es que pueden, y a ver que hacemos.
 

jbujons

Forero Novato
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Perdon, me doy cuenta ahora que son dos respuestas de dos foreros diferentes. Gracias a los dos por vuestros comentarios.
 

ckonepelin

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Ultimate
La carta que te comento, me llegó en diciembre de 2020 y en ella indican que ahora se recomienda el cambio de correa a los 6 años o 100000km.
Si tienes todos los mantenimientos hechos en servicio oficial, puedes probar a contactar directamente con Peugeot, exponerles el asunto y cargarle el muerto al concesionario, alegando que no te informaron de las nuevas condiciones. A ver si al menos logras un buen descuento.
 

jbujons

Forero Novato
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Como dije yo nunca recibi nada en este sentido. Esta mañana hable un buen rato con el taller e insisten que aunque haya hecho los mantenimientos, esta averia era imposible de prever... No obstante, su diagnostico se basa puramente en lo que les dice el ordenador, sin haber hecho nada mas. Yo les he preguntado si ese ordenador no falla nunca y me han dicho que no acostumbra, aunque tambien me han admitido que no es nada habitual tener que cambiar la correa de distribucion con menos de 86000 Km. Total, que su protocolo dice que si el ordenador les da los errores que ha dado, se le cambia la correa y te cascan 1500 € como minimo. Y si al final resulta que no era la correa pues lo vuelves a llevar y ya te cambiaran alguna otra cosa... No les he visto dispuestos a salirse de ahi ni a negociar descuentos ni nada, asi que me he llevado el coche porque no estoy dispuesto a estar peleando mas con esto y no puedo estar esperando una respuesta a una reclamacion formal. Lo voy a llevar a otro taller (no oficial) a ver que me dicen, y si hay que cambiarle el kit de distribucion confio en que me lo hagan mas barato. De todas maneras el coche ha salido de Peugeot sin que se le encienda ninguna luz y he podido hacer el recorrido hasta mi casa sin ningun problema. Francamente, a pesar de lo que diga su ordenador, a mi me parece que es una alarma que se enciende de forma mas o menos aleatoria, ya que en ningun momento el coche ha tenido ningun otro sintoma, y me pregunto si no puede ser que lo que falle sea el circuito de diagnostico del coche, algo que por lo visto no consideran.
 

jbujons

Forero Novato
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Mirando un poco en los foros me he encontrado con esta pagina Compra nueva (inquietud de banda de distribucion) donde aparece un video en el que se describe exactamente lo que me han dicho que le pasa a mi coche. O sea que no es algo para nada desconocido por Peugeot. Vaya tomadura de pelo!!!! Peugeot de Sant feliu de Llobregat os habeis lucido!!!
 

Josele65

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Artense
Si has pasado todas las revisiones en la Peugeot y lo unico que han echo, es cobrarte las revisiones y sacarte el dinero,sin decirte nada,yo lo que haria es ponerte en contacto con Peugeot España y exponer el caso y dependiendo lo que te digan,remover Roma con Santiago...
 

kiket

Forero Activo
En nuestro caso en su dia lo llevamos a la campaña de la correa, la revisaron y reprogramaron, entiendo para que avise (antes de una degradación severa) en cuanto note el mínimo descenso de presión en la bomba de aceite.
En todas las revisiones revisan la correa y te lo indican, yo retiro el tapón del aceite y pego un vistazo de vez en cuando.
Pq comento esto que casi todos conocemos, pq depende del taller que sean serios o no serios.
Pregunte y me dijeron que según peugeot las nuevas correas no sufren de esta degradación, pero eso el tiempo lo dirá.
Este motor necesita una lubricacion óptima sino se estropea, el mantenimiento a raja tabla y el aceite indicado por la marca es primordial.
Los ecoboost de Ford tb han sufrido este problema y leí (igual no es cierto) ahora llevan cadena.
Lo más fuerte que STELANTIS se lava las manos, este motor va en peugeot citroen ds y opel.... no van a asumir ese coste.
Os dejo un par de vídeos que igual ya habéis visto:


 

jbujons

Forero Novato
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Hola de nuevo,
Finalmente, me he vuelto a poner en contacto con el taller y accedieron a abrir un caso en Peugot mientras que yo por mi parte tambien me he puesto en contacto con Peugeot España y han abierto una reclamacion. Estoy a la espera de ver que resuelven... a ver si acceden a cubrir la totalidad o al menos una parte de la reparacion!
 

Daolpa

Forero Novato
Ubicación
Cádiz
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
Las correas bañadas en aceite las sustituyeron por dar problemas no se porque nuevamente las ponen otra vez, yo tengo un 2008 del 2017 y me pasó lo mismo pero con 50.000 km , al final me costó con cambio de aceite, filtros, kit de distribución y limpieza de todo lo atascado 750 euros habiendo que desmontar carter, me avisaron desde el concesionario de una campaña para revisar Correa me imagino después de tantas averías, se que tienen herramienta para medir el desgaste .... A todo aquel que no la haya cambiado le recomiendo se pase a su concesionario a revisar... Los amortiguadores y copelas, empiezan a sonar, tan sólo escuchen algún ruido se pasen por si entra en garantía
 

Adrián S

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Con respecto al tema del aceite me he fijado que en la primera revisión sí me metieron 0w30, pero en esta última, me han puesto en la tarjetita del volante 0w30 y en la factura 0w20. Cual me meterían?
 

Josele65

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Artense
Es igual,ahora peugeot recomienda el 0w20,por el tema de la correa de la distribuccion,en mi caso,en la primera revision.que hize en Septiembre,me pusieron este y al irles a preguntar,me enseñaron el informe...
 

GELITO

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Y que tiene que ver 0w20 con 0w30 si es aceite igual. La gasolina la ponemos especial tamibén no te digo!!!. Lo que tienen que hacer es poner una correa como dios manda; una que hay en Belgica y mas reforzada que aguanta más miles de kms. sin que se deteriore.
 

Berto44

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Platino
Lo que tienen que hacer y de hecho lo van a hacer ya que está confirmado, es dejar de hacer estos motores con tremendo fallo de fábrica, van a aprovechar para quitar la correa bañada en aceite y meter el típico sistema microhibridado de 48v para la etiqueta eco.
Estuve hablando el otro día con mi mecánico y me dijo que en el último mes había cambiado tres correas ya, también me comentó lo que ya sabemos que suele ocurrir entre los 60000 y los 90000 km.
En mi opinión me parece un tema tan grave como para plantearse el siquiera comprar un coche que monte este tipo de motores.
 
Última edición:

Josele65

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Artense
Y que tiene que ver 0w20 con 0w30 si es aceite igual. La gasolina la ponemos especial tamibén no te digo!!!. Lo que tienen que hacer es poner una correa como dios manda; una que hay en Belgica y mas reforzada que aguanta más miles de kms. sin que se deteriore.
Pues es lo que hay y nos toca jodernos,al que tenemos estos coches y eso que expones,lo de la correa de belgica,se lo mandas a la central de peugeot ,que seguro que se lo pasaran por el forro...
 

ManuelBC

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT
Color MK2
Blanco Nacarado
Yo contraté 5 años manteniendo de 15k kms/año cuando lo compré julio 2022 porque sabía lo de la corea.

No se cuando la cambian, pero en mi caso a los 75k kms o 5 años le exigiré cambio dentro de garantía así aguantar con la segunda hasta los 150k km o 10 años y tratar que no me afecte este tema.
 
Arriba