E2008 - Instalación cargador en casa (Wallbox o similar)

coopeland

Forero Activo
Ubicación
BCN
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
Dos opciones:
O un nuevo contador (con su tarifa y su contrato) para tu cargador o conectarte al contador del garaje y que te refacturen la electricidad que gastas.
 

COSMO

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT
Color MK2
Blue Vertigo
Ojo, que también se puede hacer una instalación para el garaje comunitario por si en el futuro alguien más quiere ponerse el wallbox. Esto iría a cargo de la comunidad y sale más rentable para la primera persona que ponga el punto. La subvención es mayor, a mi me informan este jueves, que iba a ponerlo solo pero al final la comunidad va a hacer la instalación.
 

Rureca

Forero Activo
Ubicación
Guadalajara
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT
Color MK2
Blue Vertigo
Continuo con la pregunta, que wallbox (o lo que tenga que ser) recomendáis para instalar en vivienda unifamiliar? Vosotros que ya muchos llevaréis usándolo un tiempo que tal con ellos? Algún problema? Cuánto suele salir de precio? He consultado varías webs para pedir presupuestos, hasta la fecha sólo uno de cargacar con un policharguer por 1300€ :rolleyes:
 

Linfocito

Forero Novato
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Blanco Nacarado
Hola chicos, estoy pendiente de un e-2008 de km 0. En Peugeot me han dicho que me regalan ellos un wallbox No smart y al decirles que yo quiero instalar un wallbox inteligente con control dinámico de potencia y ese q m regalan no lo tiene, m han dicho q EL COCHE propio ya tiene un sistema para usar toda la potencia disponible y q si la casa empieza a demandar más potencia el coche se regula solo.y baja la potencia a la q carga para no saltar el automático, en plan wallbox inteligente.
Es eso cierto?
Gracias.
 

Naxito

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blue Vertigo
Hola chicos, estoy pendiente de un e-2008 de km 0. En Peugeot me han dicho que me regalan ellos un wallbox No smart y al decirles que yo quiero instalar un wallbox inteligente con control dinámico de potencia y ese q m regalan no lo tiene, m han dicho q EL COCHE propio ya tiene un sistema para usar toda la potencia disponible y q si la casa empieza a demandar más potencia el coche se regula solo.y baja la potencia a la q carga para no saltar el automático, en plan wallbox inteligente.
Es eso cierto?
Gracias.
Lo siento,te han mentido,yo he hecho pruebas con mi policharger y he conseguido que salten los plomos, el coche no es capaz de hacer eso.
 

Angelfish

Forero Habitual
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Color MK2
Orange Fusion
El comercial que te ha dicho eso no tiene ni idea de lo que está vendiendo. Me da rabia porque mucha gente se va a fiar de lo que le digan los comerciales y después vendrán los problemas.
 

Linfocito

Forero Novato
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Blanco Nacarado
Pues según me ha dicho es ingeniero y entiende de esa cosas. Pero no termina de convercerme!
 

josant

Forero Novato
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT
Color MK2
Orange Fusion
Hola a Mí también me regala el punto de carga wallbox el conce, no sé ni qué marca ni si me valdrá para la instalación fv , que es la característica que debe de tener el wallbox para fv . que tenga control dinámico de potencia?
 

FJJR

Forero Activo
Ubicación
Aranjuez - Madrid
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Os adjunto el manual con los datos técnicos y de montaje del cargador que regalan con la PSA.

Es cierto que los comerciales, en general, están bastante mal informados. No, en ningún caso el coche modula la carga. Lo único que puedes programar es la hora del inicio de la carga.

Salu2.
 

Adjuntos

Angelfish

Forero Habitual
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Color MK2
Orange Fusion
Te he respondido en el otro hilo. ¿el walbox de peugeot no puede regular la potencia de carga?. no me refiero a regularla dinámicamente para que no salte el diferencial, me refiero a regular la potencia a la que quieres cargar. Ponerle por ejemplo que cargue a 2000W
 

FJJR

Forero Activo
Ubicación
Aranjuez - Madrid
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Te he respondido en el otro hilo. ¿el walbox de peugeot no puede regular la potencia de carga?. no me refiero a regularla dinámicamente para que no salte el diferencial, me refiero a regular la potencia a la que quieres cargar. Ponerle por ejemplo que cargue a 2000W
Si, la potencia si puede regularse.

Tiene unos DIP (pines) en los que según la posición puedes regular la potencia de carga, desde 6A (por defecto) a 32A.

Salu2.
 

Linfocito

Forero Novato
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Blanco Nacarado
Miu
Os adjunto el manual con los datos técnicos y de montaje del cargador que regalan con la PSA.

Es cierto que los comerciales, en general, están bastante mal informados. No, en ningún caso el coche modula la carga. Lo único que puedes programar es la hora del inicio de la carga.

Salu2.
[/QUO
Os adjunto el manual con los datos técnicos y de montaje del cargador que regalan con la PSA.

Es cierto que los comerciales, en general, están bastante mal informados. No, en ningún caso el coche modula la carga. Lo único que puedes programar es la hora del inicio de la carga.

Salu2.
Muy bueno el post al encontrar el manual del wallbox q pone Peugeot. Yo no tuve manera d saber cual era, ni en los mismos concesionarios sabían decirme el modelo.
Al final decidí poner en mi garaje el Wallbox Pulsar Plus porque el de Peugeot era más básico y no tenía control dinámico de potencia. Como me lo regalaban, al decirles q no lo quería m descontaron 300€.
 

Adjuntos

Angelfish

Forero Habitual
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Color MK2
Orange Fusion
Miu


Muy bueno el post al encontrar el manual del wallbox q pone Peugeot. Yo no tuve manera d saber cual era, ni en los mismos concesionarios sabían decirme el modelo.
Al final decidí poner en mi garaje el Wallbox Pulsar Plus porque el de Peugeot era más básico y no tenía control dinámico de potencia. Como me lo regalaban, al decirles q no lo quería m descontaron 300€.
Busca cómo hacer para que la manguera del cargador no te quede enrollada mientras está cargando. No sé que tanto afectará, pero un cable enrollado crea efecto bobina y eso no suena bien.
 

Linfocito

Forero Novato
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Blanco Nacarado
Busca cómo hacer para que la manguera del cargador no te quede enrollada mientras está cargando. No sé que tanto afectará, pero un cable enrollado crea efecto bobina y eso no suena bien.
Sip, lo tenía contemplado, pero estaba buscando un soporte q no costara muy caro!
He ido al Leroy buscando un soporte d manguera pero al final he encontrardo un apaño mejor y más barato!
Un gancho para las toallas del cuarto d baño
Además va sin tornillos (pegado a la pared), es pequeño y aguanta perfectamente.
 

Adjuntos

josant

Forero Novato
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT
Color MK2
Orange Fusion
ok gracias por la info, ayer recogimos el coche, el cargador es el mismo que adjuntáis el manual, aparte tengo una duda en que casos utilizaremos la carga trifásica ? Esta opción es solo una opción interna del coche que solo cambia en que se añade unos pines en la crema de carga no?
no quiero decir que el wallbox sea trifasico!
 

FJJR

Forero Activo
Ubicación
Aranjuez - Madrid
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
ok gracias por la info, ayer recogimos el coche, el cargador es el mismo que adjuntáis el manual, aparte tengo una duda en que casos utilizaremos la carga trifásica ? Esta opción es solo una opción interna del coche que solo cambia en que se añade unos pines en la crema de carga no?
no quiero decir que el wallbox sea trifasico!
La carga trifásica solo la puedes "aprovechar" si el cargador interno de tu coche lo es. El mío por ejemplo lo lleva, pero es una opción.

Hay ciertos tipos de cargadores, habitualmente en centros comerciales o electrolineras, que tienen una potencia de 11kW o 22kW a los que le puedes sacar más rendimiento que si el cargador de a bordo del coche es de 7,4kW. En domicilios particulares o empresas son poco habituales.

Son solo situaciones puntuales y es importante, si es tu caso y el coche lleva el cargador trifásico, que también lo sea el cable de carga que vas a utilizar (la mayoría no tienen la manguera en el cargador). Si utilizas uno de 7,4kW te hará un "embudo" y no podrás realizar la carga a la potencia máxima de ese cargador.

Salu2.
 

Sheoxs

Forero Novato
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT
Color MK2
Rojo Elixir
Os adjunto el manual con los datos técnicos y de montaje del cargador que regalan con la PSA.

Es cierto que los comerciales, en general, están bastante mal informados. No, en ningún caso el coche modula la carga. Lo único que puedes programar es la hora del inicio de la carga.

Salu2.
Hola! podriais confirmar si las medidas que pone en el manual son correctas? voy a encargar un armario y aun no me han dado el cargador, las medias del manual indican Ancho 363x Alto 318 sin embargo me parece segun la imagen que estan bailadas no? no es mas alto que ancho?
 

FJJR

Forero Activo
Ubicación
Aranjuez - Madrid
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Hola! podriais confirmar si las medidas que pone en el manual son correctas? voy a encargar un armario y aun no me han dado el cargador, las medias del manual indican Ancho 363x Alto 318 sin embargo me parece segun la imagen que estan bailadas no? no es mas alto que ancho?
Lo mido esta tarde en casa y te lo confirmo.

Salu2.
 

FJJR

Forero Activo
Ubicación
Aranjuez - Madrid
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Hola! podriais confirmar si las medidas que pone en el manual son correctas? voy a encargar un armario y aun no me han dado el cargador, las medias del manual indican Ancho 363x Alto 318 sin embargo me parece segun la imagen que estan bailadas no? no es mas alto que ancho?
Pues tienes toda la razón. Las medidas alto y ancho están "bailadas". Adjunto "comprobantes". La perspectiva de las fotos puede llevar engañó a la medida exacta, fíate del manual (son correctas).

Ten en cuenta para el armario el cable.

Salu2.
 

Adjuntos

Sheoxs

Forero Novato
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT
Color MK2
Rojo Elixir
Pues tienes toda la razón. Las medidas alto y ancho están "bailadas". Adjunto "comprobantes". La perspectiva de las fotos puede llevar engañó a la medida exacta, fíate del manual (son correctas).

Ten en cuenta para el armario el cable.

Salu2.
Anda que.. Pues no sabes lo que te lo agradezco, quiero meter las protecciones dentro del armario y el cargador viene con el coche, voy a empezar la instalación por que es un punto nuevo de luz en un garage independiente y habria metido la pata...

Lo dicho, mil gracias!
 
Arriba