Encuesta kilometraje pastillas delanteras de freno.

¿A cuantos kilometros has cambiado las pastillas delanteras?

  • 10.000 a 20.000 Km

    Votos: 0 0,0%
  • 20.000 a 30.000 Km

    Votos: 4 15,4%
  • 30.000 a 40.000 Km

    Votos: 5 19,2%
  • 40.000 a 50.000 Km

    Votos: 3 11,5%
  • 50.000 a 60.000 Km

    Votos: 6 23,1%
  • 70.000 a 80.000 Km

    Votos: 4 15,4%
  • 80.000 a 90.000 Km

    Votos: 4 15,4%

  • Votantes totales
    26

jrcasanov

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Negro Perla Nera
Para saber por curiosidad a cuantos kilómetros hemos tenido que cambiar las pastillas delanteras de freno.
Pastillas usadas:


Pastillas Nuevas:
 
Última edición:

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
Muy, pero que muy interesante. Tal vez para los negados en mecánica práctica vendría bien una foto de unas nuevas, para comparar.
 

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
¡Gracias!
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Pero! Qué has hecho para cambiarlas ya!
Creo recordar que el cambio es sobre los 100.000 km, corregirme si estoy equivocado.
El mío tiene 57.000 y sigue con ellas y ningún problema.
 

jrcasanov

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Negro Perla Nera
Pues, hacer, hacer... no he hecho nada raro... solo circular y algún que otro viaje...
Por eso pensé en hacer la encuesta, quizá podría haberlas aguantado un poco mas, pero por el tema de los chirridos y al precio que están unas pastillas nuevas me decidí a cambiarlas.
Eso si, 100.000 km son muchos para unas pastillas, mejor cada revisión coméntale al mecánico que te las revise, además, nuestro coche no lleva chivato de desgaste, así que es mejor ir controlando su desgaste.

 
Última edición:

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
Después de ver tu vídeo, por cierto muy interesante para los que queremos saber más, aparecía este otro, que da detalles sobre los ruidos en la frenada:


Ya sabemos entonces que es buena idea preguntar sobre su estado en cada revisión, y tener en cuenta que el fabricante recomienda cambiarlas cada 40 000 kms.

¿Habías oído antes lo de asentar las pastillas? Yo no. Ya sabéis, 'no te acostarás sin saber una cosa más'.
 
Última edición:

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Imagino que dependerá del tipo de conducción, yo freno muy suave y uso el freno motor, pero mi mujer es la que más lo usa.
Decía lo de 100.000 porque me suena de mi anterior coche, sin más.
A mi no me han chirriado nunca los frenos, en mi anterior coche sí. Cuando las cambie solicitaré el mismo modelo de pastillas.
No he visto los videos, pero sí se que con pastillas nuevas hay que frenar con mucho tacto sin brusquedades hasta que se asientan los frenos. Me lo dijo en su día en taller peugeot.

Ya he visto lo del asentamiento.
 

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
Hago igual que tú @Jota65, uso el freno motor y durante la conducción voy previendo, con mucha antelación, las acciones a realizar. Si veo que unos pocos cientos de metros delante mía se ha puesto en rojo el semáforo... ¡Suelta el acelerador que hay que frenar! Algunos, en cambio, siguen acelerando hasta el último momento y después, claro, ¡frenazo! Tampoco es tan complicado, ¿no? A estos las pastillas les durarán un rato ;)

Todo esto no hace que vayas 'pisando huevos', sólo conduces de forma responsable. Para algunos ir al doble del límite de velocidad de la vía es su estado natural... Más de una vez me han adelantado de forma... ¿Cómo lo diría educadamente? ¿"¡Quítate de en medio, viejo, y no estorbes!"? Claro, poco después lo rebaso yo cuando sigues las condiciones del tráfico en la vía... Y por supuesto, las competiciones, ¡en los circuitos! :mad:

En definitiva, un uso RACIONAL de los pedales, alarga la vida de las pastillas.
 

Josu2008

Forero Activo
Ubicación
Santurce, Pais Vasco, Spain
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Castaño Makaha
A mí me toca cambiar las pastillas y discos, mi coche tiene 56500km y cuando le cambie las ruedas ya me dijo el colega, que algo pasaba porque me estaba deformando el disco.... y efectivamente, ayer al cambiar el aceite y filtros, me fije y tiene unos pedazo de surcos uno de los discos.... que me quede alucinado..... asi que el proximo mes a cambiar discos y pastillas.
Que os parecen estos? me los han recomendado a traves del numero de vastidor, eso sí, mi duda es si las pastillas son de medida 266 o 283 (delanteras), alguien sabe?

BREMBO Disco de freno - Artículo: 09.9619.10. Comprar ahora!

BREMBO Juego de pastillas de freno - Artículo: P 61 103. Comprar ahora!

Gracias!!!
 

jrcasanov

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Negro Perla Nera

Josu2008

Forero Activo
Ubicación
Santurce, Pais Vasco, Spain
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Castaño Makaha
Buenas, ya se que si las pastillas son de 283, los discos también tienen que serlo, pero mi duda es, da igual poner las dos cosas de 266 que de 283??? las de serie no se de cuanto son, pero a mí me ha dicho la chica cuando le he dado el numero de bastidor que esas dos valen, de hecho son los dos enlaces que me ha pasado.
 

jrcasanov

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Negro Perla Nera
Si montas disco de 266, el de 283 no te cabe, la pinza donde van las pastilla va muy ajustada al disco.
Mira una foto del mío:

He estado mirando discos y pastillas para tu motor, el 1.6 e-HDi 115 y me aparecen de 266 de diámetro.
 

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
Una pregunta @Josu2008 ¿Quién te las ha recomendado por el VIM?
 

Josu2008

Forero Activo
Ubicación
Santurce, Pais Vasco, Spain
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Castaño Makaha
Una pregunta @Josu2008 ¿Quién te las ha recomendado por el VIM?
Hablando con los de la pagina autodoc.es, me pidio el vin del coche y eso, me mando los enlaces de las pastillas y discos de 283

Si montas disco de 266, el de 283 no te cabe, la pinza donde van las pastilla va muy ajustada al disco.
Mira una foto del mío:

He estado mirando discos y pastillas para tu motor, el 1.6 e-HDi 115 y me aparecen de 266 de diámetro.

Estoy buscando algun sitio donde ponga que medidas usa, pero no encuentro, pero bueno, me va a preguntar un amigo en una tienda de recambios que conoce.....
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
A mí me toca cambiar las pastillas y discos, mi coche tiene 56500km y cuando le cambie las ruedas ya me dijo el colega, que algo pasaba porque me estaba deformando el disco.... y efectivamente, ayer al cambiar el aceite y filtros, me fije y tiene unos pedazo de surcos uno de los discos.... que me quede alucinado..... asi que el proximo mes a cambiar discos y pastillas.
Que os parecen estos? me los han recomendado a traves del numero de vastidor, eso sí, mi duda es si las pastillas son de medida 266 o 283 (delanteras), alguien sabe?

BREMBO Disco de freno - Artículo: 09.9619.10. Comprar ahora!

BREMBO Juego de pastillas de freno - Artículo: P 61 103. Comprar ahora!

Gracias!!!
Josu, con esos kilómetros ya tienes que cambiar los discos?
Yo he tenido 4 coches y solo cambié 2 veces los discos en coches diferentes, en el último los cambié una vez y en la vida del coche fueron 13 años y 295.000 km.
Algo no cuadra.
 

jrcasanov

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Negro Perla Nera
Se recomienda cambiar los discos cada dos cambios de pastillas, aparte todos los discos tienen un espesor mínimo que al llegar a él también es recomendable cambiarlo (suele venir impreso en el propio disco)
Pero también influye si las pastilla o el disco tiene cualquier defecto, que con el uso puede provocar un desgaste desigual y acortar la vida.
O si por ejemplo tienes que bajar continuamente un puerto de montaña con cinco ocupantes, el calor que soporta el disco puede provocar el alabeo del disco. Yo por eso a cada revisión le hecho un ojo a discos y pastillas, son cinco minutos y me quedo mas tranquilo.
 

Hugo

Forero Activo
Ubicación
Castellón de la Plana, Spain
Motor MK1
1.6 VTi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Pues, hacer, hacer... no he hecho nada raro... solo circular y algún que otro viaje...
Por eso pensé en hacer la encuesta, quizá podría haberlas aguantado un poco mas, pero por el tema de los chirridos y al precio que están unas pastillas nuevas me decidí a cambiarlas.
Eso si, 100.000 km son muchos para unas pastillas, mejor cada revisión coméntale al mecánico que te las revise, además, nuestro coche no lleva chivato de desgaste, así que es mejor ir controlando su desgaste.

No llevan avisador acústico? Tenía entendido que hay un hierro que sobresale y roza ligeramente con el disco y avisa cuando están muy gastadas
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Antes llevaban un cable que como bien dice Hugo al rozar con el disco se encendía una luz en el salpicadero.
Hoy he mirado las pastillas a través de los huecos de las llantas y todavía queda como la mitad, unos 5 mm??
 

AlejandroG

Forero Activo
Buenas a todos.
Abro este hilo para preguntaros cuándo habéis cambiado las pastillas de freno de vuestro león.
En mi caso mi coche tiene 60mil kilómetros he hecho la 3 revisión en la casa y no me han dicho nada de las pastillas y discos con lo cual me imagino que están bien.
El tema es que a los pocos días de pasar la revisión pinche una rueda y llevé el coche a reparar el pinchazo a un taller de ruedas del barrio. El dueño me comentó que tenia que cambiar los discos delanteros que se les veía tocados... No sé qué cara le tuve que poner por que hacía unos días que el coche fue revisado en la Peugeot. El caso es que nunca le he cambiado las pastillas que por lógica es lo primero que se gasta antes que los discos... Anécdotas que le pasan a uno.
Quería saber vuestra opinión sobre cuándo cambiar las pastillas, o cuándo las habéis cambiado vosotros. Perdón por la parrafada solo quería contaros también lo que me pasó...
Muchas gracias.
 
Arriba