Fallo anticontaminación y seguido fallo motor

abel

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
A vender el diésel antes de que se joda o sino… pufff…
 

H3liox

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Hola @H3liox. Pues por ese mismo motivo me he sacado uno de gasolina este año ( anteriormente tuve un 308 active 1.6 bluehdi 100cv de 2017 y también tuve problemas con el depósito de urea ) . A tomar porc... el puto BlueHdi de Peugeot. Es una auténtica mierda y luego no se quieren hacer responsables de su error ( son muchísimas los clientes afectados ). Venga compañero un saludo y que lo repare la garantía.
Merci compañero, espero que al estar dentro de los 2 años no me la intenten colar, aunque me huelo que va a ser una batalla dura.

A vender el diésel antes de que se joda o sino… pufff…
Se lo he comentado a mi mujer, en cuanto se arregle el problema a venderlo, mira que en todo lo demas es coche me ha ido de fabula, pero ya esta bien la broma.
 

GUS78

Forero Activo
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Rojo Elixir
Merci compañero, espero que al estar dentro de los 2 años no me la intenten colar, aunque me huelo que va a ser una batalla dura.
De nada hombre. A pelear por tus derechos como un jabato, y si tienes que ir a juicio, pues a juicio pero que no te vean blandengue nunca. Para eso está la garantía, y ya que te la dan para pocos años, que la cumplan joder!!!. En mi antigua reparación de bluehdi, con la garantía ya cumplida, se hicieron cargo del 50% de la avería, por que me puse por la malas, y si no lo hacían se la montaba allí en el taller, delante de toda la gente que había allí. Después de todo, es un gran error que han cometido ellos, y deberían de pagarlo todo, aunque la garantía estuviese cumplida.
 
Última edición:

Josele65

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Artense
A juicio siempre hay que ir,si es posible en grupo y cuantos mas mejor....
 

dominuse

Forero Novato
Motor MK2
BlueHDi 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Gris Artense
Ver el archivo adjunto 6517

Ya tenemos premio, nunca mas Peugeot
Hola, yo tengo un peugeot 2008 del 2016, en 2020 con 35000 km me dio el problema de urea, y tube que cambiar el deposito de urea la marca se hizo cargo de un 50% tube que pagar 600 euros, y ahora con 42000 km, 1 año y medio despues me ha vuelto a salir, me gustaria saber al final que has hecho tu o como has podido solucionarlo, y si sabes cuanta garantia tiene el deposito de urea, este fin de semana tengo cita en la peugeot para ver que soluciono pero me temo lo peor :cry:.
 

H3liox

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Buenas, antes de nada, disculpar por no actualizar antes, al final, después de llamar a Peugeot España, me ofrecieron el recambio del deposito a coste 0, se ha hecho cargo Peugeot, al principio me ofrecieron el 50% de la pieza (900€ me tocaba pagar), les dije que no estaba de acuerdo y que una pieza que se cambio en garantía y que 13000km después es un defecto de fabrica, me comento el chico de la Peugeot España, que ese dato no se lo había facilitado el conce... y que si era así la cosa cambiaba, que me diría algo, al final, por haber sido una pieza ya sustituida en garantía, aunque ya no tuviera garantía se hacían cargo, el conce unos piratas, porque entiendo que si omitían ese paso y la casa pagaba la mitad de la pieza, ellos se embolsaban la mano de obra y al pagar la cas la pieza al 100%, ellos tenia que poner la mano de obra gratis...

pues eso, esta vez peugeot españa ha respondido.

Hola, yo tengo un peugeot 2008 del 2016, en 2020 con 35000 km me dio el problema de urea, y tube que cambiar el deposito de urea la marca se hizo cargo de un 50% tube que pagar 600 euros, y ahora con 42000 km, 1 año y medio despues me ha vuelto a salir, me gustaria saber al final que has hecho tu o como has podido solucionarlo, y si sabes cuanta garantia tiene el deposito de urea, este fin de semana tengo cita en la peugeot para ver que soluciono pero me temo lo peor :cry:.
Buenas compi, es un tema delicado, creo que tu coche al igual que el mio, tenia una campaña para cambiar el deposito, pero en mi caso, nadie se puso en contacto conmigo, me lo dijeron cuando fui con el deposito mal, entonces me lo cambiaron, es posible que con el tuyo se hicieran los locos y te cobrasen el 50% como cabrones, yo tenia la garantía ampliada de 4 años y me paso dentro de la garantia, asi que poco podian hacer para ocultar, en tu caso lo mismo estaba ya fuera de garantia y te hicieron la 13/14...

Lo unico que veo en tu caso, es que como tu has tenido que poner dinero de tu bolsillo, aunque la casa te haya "regalado" la mitad de la pieza, tu deberias tener dos años de garantia en esa pieza, no? otra cosa es cuando te lo cambian ellos, que creo que son 6 meses.

Te lo digo desde el desconocimiento pero pensando con logica, tu pagas tu, tienes derechos.

Mi recomendacion, ves a la peugeot y haz hincapié en que una pieza no se puede romper con 9000km y lo de que tu al haber pagado, tienes garantía de 2 años en la pieza, aunque me temo que en el momento que te subvencionaron la pieza, te harían firmar un papel conforme no podías reclamar mas en un futuro..., si pasa eso, llama a la peugeot españa y a ver que te dicen, 913 472 241.

un saludo.
 

dominuse

Forero Novato
Motor MK2
BlueHDi 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Gris Artense
vale muchas gracias, en cuanto sepa algo ire informando.
 

Carol Müller

Forero Novato
Motor MK2
BlueHDi 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Nacarado
Hola, me pasó algo similar. Mi 2008 con 3 años y medio, lo lleve al servicio de los 70 mil kilómetros, a los días aparece en panel bajo nivel de urea, lo llevó de vuelta al taller Peugeot, le cargan la urea, y a los pocos metros, se enciende la luz de fallo de anticontaminante. Ahora lo recibieron en la Peugeot, me dicen que es el deposito de Adblue, que hay que cambiarlo… y que ya no tiene garantía (hasta los 3 años o 100.000 km solo cubre). Mi pregunta es… si es falla de fábrica, no debería la marca responder? Especialmente si se han hecho todas las mantenciones en la marca? Por otra parte, leyendo el foro, me doy cuenta que a los que les ha fallado el depósito, les vuelve a ocurrir el mismo fallo. Estoy muy decepcionada de la marca.
 

Fernando87

Forero Activo
Buenas! Vaya siento mucho volver a leer que siguen fallando…, aquí en España al menos tengo entendido que la garantía del deposito son 5 años o 150000km, a no ser que esto haya cambiado,
 

Loleiro

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Tienes eso documentado por algún sitio? gracias de antemano.
 

Fernando87

Forero Activo
No compañero no lo tengo referenciado en papel, me lo dijeron en taller oficial de sevilla capital al llevarles el coche y aquí en mi pueblo también el servicio oficial, esto fue verano del año pasado 2021, no creo que hayan cambiado las políticas desde entonces…
 

Pedro Cruz

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
¿Hay alguien que le haya dado el fallo despues de los 5 años y con menos de 150.000 Km.?
En mi situacion estoy a punto de que se cumpla y estoy un poco preocupado de que me salte el aviso, aunque hasta la fecha va como la seda.
¿ Sabeis si Peugeot se haría cargo de la dichosa averia? o por el contrario habría que pelearla.

Un saludo y gracias
 

Moi

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Muy buenas, tengo un Peugeot 2008 bluehdi, 82000 km y 6 años, otro afectado. Fallo Urea, por consiguiente fallo motor aviso testigos. Le he llenado el depósito de Adblu, y sigue el aviso. Mañana toca taller, preguntaré a un mecánico de confianza antes de llevarlo a la Peugeot.
 

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
Después de leer el foro que indicó @Raul GC el 3 de agosto de 2021, guiapsa/foroactivo y su 'manual arreglo prevencion y mantenimiento fallo motor anticontaminacion urea deposito adblue' (recomiendo que lo miréis), llego a la conclusión (si me equivoco que alguien me corrija) de que uno de los factores que produce este tipo de problemas es la cristalización del AdBlue.

Este componente tiene una caducidad entorno a un año y se recomienda que no pase de 6 meses en nuestro coche y además que se le añada un compuesto anticristalización.

Los vehículos EURO 6.1 (los BlueHDi MK1) tienen un consumo de AdBlue muy bajo, y el depósito de estos coches tiene una capacidad que va a hacer que no se consuma todo su contenido en esos 6 meses (creo recordar que estaba entorno a 18 litros) , y por lo tanto se va a degradar, cristalizar y provocar averías en todo el sistema SCR.

Aconsejan que no se rellene AdBlue en gasolineras, puesto que no se sabe desde cuando está allí. También desaconsejan rellenar en el taller. Recomiendan hacerlo nosotros directamente con garrafas de 5 litros controlando la fecha de caducidad y añadir el aditivo anticristalizante (por ejemplo Admax)

¿Por qué garrafas de 5 litros? Porque empieza a degradarse desde el momento en el que se abre esa garrafa.
¿Comprar una garrafa de 10 litros de Total Clearnox, que es de baja cristalización? Vale, pero hay que usar solo 5 litros, añadir un bote casi completo de Admax de 250 cc, menos una pequeña cantidad que habrá que añadir al resto que queda en la garrafa, para conservarlo bien, y usarlo cuando el coche entre en reserva de urea. Así se gastarán los 10 litros antes de que se degrade.

Esto no es a lo que estamos acostumbrados. En cada revisión rellenan el depósito, sin tener en cuenta que lo que hay ahí ya está cristalizado, degradado, caducado.

Cada 2 años recomiendan VACIAR el depósito y volver a rellenar como he indicado antes.

No tengo claro el procedimiento que contempla la casa para hacer las revisiones periódicas del sistema SCR y los componentes relacionados con el AdBlue, pero tengo la impresión de que no lo contempla. En caso contrario no habría tantos casos. Incluso he visto que a una persona a la que habían cambiado el depósito le habían dejado el inyector lleno de restos cristalizados que se veían a simple vista.

¿Quién lo hace así?¿Alguien? Si no eres un manitas en temas mecánicos y/o no quieres complicarte la vida con este tipo de cosas, NO COMPRES UN BLUEHDI Peugeot o Citroen ;)
 
Última edición:

Loleiro

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Muy interesante el aporte.

Solo una duda, ¿se puede vaciar el deposito fácilmente?

Un saludo
 
Última edición por un moderador:

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
Es muy fácil vaciar el depósito de AdBlue. Buscando “youtube vaciar depósito de urea” aparecen 2 vídeo. Otro interesante, en un MK1, es el “SSwQraJskYQ”. También lo podrán hacer en un taller de barrio, algunos hemos comprado un coche para repostar y hacer kilómetros, poco más.
 
Última edición:

JMBFREGENAL

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Emerald Crystal
Pues seguimos sumando. Esta semana se me ha encendido el mensaje de fallo de anticontaminación y fallo motor. Así que servicio oficial diagnostico y bingo. Ya me había pasado anteriormente en un 5008 que tengo y la marca asumió el cambio. cual es mi sorpresa cuando esta vez me llaman y me dicen que ha cambiado la política de garantías y que ahora son unos porcentajes que se aplican según el vehículo, y que en mi caso me toca pagar unos 240 euros. He contactado con atención al cliente de Peugeot y me confirman estos datos que me da el concesionario. Parece ser según me comentan que este cambio de política es de hace un mes o así, no se si ha alguien mas le ha pasado. Así que seguimos pagando y Peugeot sigue sin responsabilizarse de sus fallos.
 

josshe

Forero Activo
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Banquise
Hola. Acabo de adquirir un 2008 mk2 diésel con 30.000km y me gustaría saber si esto del depósito afecta solo a los mk1 o también a los mk2? Hay algún caso? Gracias
 
Arriba