Fallo anticontaminación y seguido fallo motor

Josele65

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Artense
Ese es el fallo que suele dar,cuando el deposito de urea se jode,es raro que no se haya quedado fijo en el cuadro...
 

Fernando87

Forero Activo
Claro eso mismo me pregunto yo, acabo de hablar con el jefe de taller oficial aquí en sevilla, le expongo todo el recorrido que hice ayer y las circunstancias que se dio, y cuando desapareció y demás…, y me dice: que si se ha quitado es buena señal, que el costo de los 1000€ lo cubre Peugeot pero que 120€ más iva de mano de obra lo tengo que abonar…, yo le digo que no lo entiendo que si salto tiene que estar reflejado ahí y que esperar a que me salte otra vez me arriesgo a que cumpla los 30000km que me falta hasta llegar a los 150000km y 5 años que dicen…, me dice que no puede hacer nada que el fallo tiene que presentarse para poder hacer la intervención y demás…, ¿a alguien le ha ocurrido esto de que desaparezca?, yo le doy a diagnóstico y me dice el coche que no tiene ningún fallo, es que no lo entiendo, hay alguna forma de hacerlo salta o de consumir más adblue o forzar esto?, acelerando y poniéndolo a altas vueltas quizás?, sin joder nada más claro…
 

Josele65

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Artense
Si te quedan 30000 km aun,sigue andando normal y de volverte a saltar el fallo,lo volvera hacer en breve.A lo mejor te dio fallo de algun cable, sensor o otra pieza del deposito,que ya este tocado y volvio a funcionar.Cuando hace los 5 años....
 

Fernando87

Forero Activo
Pues si no me queda otra que seguir circulando y esperar que se vuelva a presentar, porque me extraña que se haya “arreglado“ solo…, por eso preguntaba si se puede forzar por llamarlo de alguna forma a que la bomba de aurea trabaje más…, pues tiene ahora mismo 3 años y medio, se que los 30000km que me quedan los realizo en algo menos de un año,
 

Josele65

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Artense
Pues entonces aun te queda tiempo y kms,tampoco te obsesiones,el fallo motor,creo que te saldra es ese tiempo,ahora en los nuevos depositos que estan poniendo,ya viene con el nuevo tapon,que da menos problemas....
 

Fernando87

Forero Activo
Muchas gracias espero que falle (aunque suene mal decirlo así) pero la circunstancias deseó que así sea, ya os contaré a ver…
 

Migueldc

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Buenas, el mes pasado me saltó el error del sistema anticontaminación, y al día siguiente se me apagó. Cuando fui al concesionario me dijeron que tenía que tener el aviso encendido para poder repararlo, que ellos ponían el depósito y yo pagaba 120 de mano de obra. Hace un par de días volvió a salir el error junto con el error de fallo motor, así que, si te ha salido el fallo sigue usando el coche que te volverá a salir y ve directamente al concesionario para que lo vean antes de que se te apague. Pero que tarde o temprano se quedará fijo y ya no se apaga. Ya os contaré si consigo que no me cobren la mano de obra que lo acabo de dejar en el taller de Sevilla Giralda Cars.
Un saludo.
 

Fernando87

Forero Activo
Buenas tardes, mismo error, mismo concesionario y a la misma vez, mañana tengo que pedir cita para llevárselos y me dijeron 120€ más iva, ¿te han dado estimación y coche de sustitución?, la pregunta general a los demás compañeros que le hayan pasado lo mismo hace un tiempo atrás…, ¿volverá a ocurrir?, o se supone que estos depósitos nuevos ya están reparados para no ocurra más…, gracias, saludos
 
Última edición:

tone_

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
Pásate por Facebook hay una plataforma de perjudicados por el tema del depósito de urea, siento decirte que verás gente que se lo han cambiado ya 2 y 3 veces, y siguen igual... es lamentable.
 

Fernando87

Forero Activo
Bueno pues adjunto algo raro más entiendo y supongo que será de lo mismo la electrónica de nuestros vehículos, tengo cita para el lunes en taller, pues después de toda la semana y a falta ya de 700km para arranque imposible pues ha desaparecido el fallo sólo quedando fallo motor, supongo que volverá a saltar…, en fin las cosas espero de que si no se enciende de aquí al lunes al menos quede registrado y me puedan cambiar el depósito…, saludos
 

Mercegisa

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Hola, buenas tardes acabo de recoger mi Peugeot 2008 del concesionario, por ese problema del deposito ADBLUE. Evidentemente sin arreglar, pero me han cobrado 153€ por ponerlo en maquina y hacer el diagnostico. Aparte, el día 16/7 le hicierón la revisión pertinente, que me costó mas 200€, así que ya me diréis de que sirven las revisiones???
Por supuesto esto se merece hacer reclamación, no toca otra y ya veremos. Que el coche tenga +de 60 meses, no es motivo para que pase esto.
En estos últimos dos años, prácticamente no lo he tocado..... quizás si le hubiera hecho más kms, habría salido antes dicho fallo..

Este deposito de UREA, tiene ese defecto de fabricación y deben reconocerlo. Es una vergüenza!
 

Josele65

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Artense
Te toca meterte en la plataforma de afectados y hacer la denuncia conjunta...(y)
 

Fernando87

Forero Activo
Vaya con los quebraderos de cabeza de estos vehículos y estos depósitos, yo tengo cita desde hace una semana en el taller como he comentado este lunes bueno pues hoy directamente se ha quitado todos los errores después de 2 semanas dándolos y consumiendo km…, lo llevaré y a ver qué me dicen…
 

Fernando87

Forero Activo
Bueno pues tras una semana muy buen trato del concesionario, un coche “alquiler” y un desembolso de 124,45€ sustitución del depósito, esperemos que aguante, al recogerlo ya he notado dos ruidos algo “extraños” puede ser “paranoyas” mias, espero que quede en eso, y que aguante,
 

Raul GC

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Fernando ya que te han cambiado deposito te invito a que te pases por guiapsa/foroactivo y leas el manual para un buen mantenimiento del deposito y puedas prevenir posibles averias.
 

Maria_peugeo

Forero Novato
Hola, me gustaría informarme un poco sobre las acciones que estáis llevando a cabo sobre el fallo en el inyector de urea, ya que yo estoy en la misma situación. He consultado con un abogado y me dice que lo mejor es que nos uniéramos todos los afectados y tomemos acciones, me recomienda ir a atención al consumidor primero. Yo tengo un 308 que tiene ahora 41.000 km. Si ya estáis tomando alguna acción legal, me gustaría informarme al respecto. A ver si entre todos podemos hacer fuerza y conseguir que no nos cueste nada la reparación. Mucha suerte!!
 

Fernando87

Forero Activo
Buenas! Vaya siento que cada vez seamos más y que esto se solucione de una vez, yo por suerte sólo tuve que pagar mano de obra pues el depósito estaba en garantía, en Facebook hay una plataforma de afectados en la cual nos apuntamos y nos guían, soy consiente que me volverá a ocurrir y esta vez no tendré tanta suerte no sé…, espero de que se pueda solucionar…, saludos y mucha suerte!
 

Rosa_N

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Color MK1
Rojo Tourmaline
Hola, a mi se me encendió la luz de la avería el lunes, lo dejé en el concesionario el martes y me dijeron el importe de la sustitución del depósito que junto con la mano de obra ascendería a 1.300€. Por ser cliente me hacen un descuento del 25% y tendría que pagar sobre 1.000€. Les dije que no lo veía claro, en diciembre hizo 5 años y llevo 65.000km. Me recomendaron llamar a atención al cliente y lo hice, me abrieron expediente y todavía no me han dicho nada. He buscado información sobre esta avería y me encuentro con miles de afectados y corroborando que el depósito ya viene defectuoso desde el inicio. Estoy alucinando con todo lo que habéis compartido y me solidarizo con todos vosotros. Mañana me voy a unir a la plataforma de afectados y ya he firmado en Change. Por supuesto, también voy a volver a hablar con el concesionario y con atención al cliente. Ya os iré diciendo. Gracias y un saludo a todos.
 

Maria_peugeo

Forero Novato
Buenas! Vaya siento que cada vez seamos más y que esto se solucione de una vez, yo por suerte sólo tuve que pagar mano de obra pues el depósito estaba en garantía, en Facebook hay una plataforma de afectados en la cual nos apuntamos y nos guían, soy consiente que me volverá a ocurrir y esta vez no tendré tanta suerte no sé…, espero de que se pueda solucionar…, saludos y mucha suerte!
Muchas gracias. Voy a entrar en el grupo a ver si entre todos podemos hacer fuerza!
 
Arriba