Fallo e2008

dreKion

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Bueno actualizo el hilo, ya hoy otros 2 e2008 franceses con el fallo, uno con cargador de 7.4kw y otro de 11kw.

El de 11kw fallo a los 300km y confirmado le cambian el cargador (fabricado el 12 de Septiembre), debe esperar 1 mes y medio para el reemplazo

Esto ya va a ser cosa de suerte
 

Soyuz

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Hola @dreKion , tú sigues esperando el vehículo nuevo, no? O ya te lo cambiaron?

Saludos.
 

JRM

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COSMO

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Acabo de leerme el hilo y estoy alucinando a la par que tocando madera, ya voy más de 2300km después de un viaje de ida y vuelta Bilbao Málaga y todo perfecto pero... ¡Santo Dios! Mucho ánimo.

Por cierto que con ciertos cargadores rápidos y la apertura automática de puertas se cancela la comunicación con el vehículo cuando se abren las puertas y adios a la carga... Espero que sea un tema de firmware y lo arreglen también...
 

Angelfish

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¿Cargando en AC o en DC?

En teoría si estás cargando en AC y abres las puertas, la carga se detiene. Pero si estás cargando en DC y abres las puertas, la carga no se detiene.

De todas maneras, eso de que se abran las puertas al acercarte parece que tiene más desventajas que ventajas

Yo llevo ya 8500km y solo puedo hablar maravillas. Espero seguir así
 

COSMO

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¿Cargando en AC o en DC?

En teoría si estás cargando en AC y abres las puertas, la carga se detiene. Pero si estás cargando en DC y abres las puertas, la carga no se detiene.

De todas maneras, eso de que se abran las puertas al acercarte parece que tiene más desventajas que ventajas

Yo llevo ya 8500km y solo puedo hablar maravillas. Espero seguir así
Pues en DC me ha pasado con los cargadores rápidos de ingeteam, Si abría para meterme en el coche se cancelaba la carga. en pequeños de AC de Ziv (ikeas) la carga se paraliza cuando abres la puerta pero continua cuando cierras.
 

Angelfish

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¿Solo has cargado en DC en esos cargadores?

Yo solo he cargado en DC en cargadores de Endesa y abro y cierro las puertas sin que se pare la carga
 

COSMO

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¿Solo has cargado en DC en esos cargadores?

Yo solo he cargado en DC en cargadores de Endesa y abro y cierro las puertas sin que se pare la carga
Con los Entel y Circutor tanto de Endesa como de Iberdrola ningún problema, los rapid de Ingeteam solo los he probado con Iberdrola. Yo por aquí solo he cargado en Iberdrola, solo he probado Endesa en viajes largos.
 

PabloBD

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15000... Sin ningún problema y muy contento
 

PAPITU64

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buenas, ayer deje el coche en el concesionario de Tarragona con el mismo error que @dreKion. Mi coche es de febrero/21 y justo me coincidió el aviso de llevarlo a la revisión de los 12500 Km. La verdad que el concesionario está muy verde con todo el tema de los eléctricos y creo que han vendido muy pocas unidades. Vamos a esperar un par de días, según ellos, a ver que solución me dan. Ya me veo como @dreKion denunciándolos. Otra cosa que tiene es que ni se preocupan de tus necesidades de otro vehiculo alternativo. Ya os mantengo informados. Mira que estaba yo muy contento con el coche y ahora me sale este fallo... en fin...
 

Angelfish

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Buenos días, siento mucho lo que te ha pasado. Me gustaría que me aclarases algunas cuestiones porque aunque yo no he tenido ningún fallo (crucemos los dedos) con 30.000kms que tiene mi coche, creo que todos estamos apuntados a que un día se encienda alguna lucecita en el coche y se nos complique la cosa (incluidos los térmicos).
Dices que tu coche es de febrero/21, pero ¿fabricado en febrero/21, o lo compraste en esa fecha? Sabes que hay una manera de averiguar la fecha de fabricación del coche ¿verdad?
Supongo que también sabes que hay un foro francés en el que llevan tiempo tratando los fallos sobre todo en los E208. Por este foro francés y por otros canales, sabemos que el error que aparece en pantalla no se debe a un único motivo, sino que aparece el mismo error por múltiples causas, ¿podrías decirnos en qué condiciones te apareció el fallo?. En autovía, en carretera, parado, cargando, etc. ¿crees poder achacarlo a algo en concreto?
¿Te ha dado con anterioridad algún fallo al recargarlo?.

Coincido contigo en que los talleres no están preparados para solventar problemas de los coches eléctricos. Con suerte tienen a "algún mecánico especialista en eléctricos" que en realidad es un mecánico que ha realizado algunos cursos de formación específica para esto y nada más. Esto evidentemente es un problema y espero que con el tiempo se arregle.

¿Tu coche tenía hecha la actualización de software que están realizando en Peugeot?. La única manera de saber si el coche tenía el software actualizado es fijándote en estas dos características:
Un coche con el software desactualizado no tiene nada de retención cuando la batería está al 100% (con el nuevo software retiene incluso con la batería al 100%)
Un coche con el software desactualizado se mantiene cargando en DC a 50kwh hasta el 70% (con el nuevo software aguanta hasta el 80% cargando a 50kwh)

Espero de corazón que tu problema se solucione fácil y rápidamente.

Si lo crees oportuno, me gustaría que nos mantuvieras informados de cómo se va desarrollando el asunto.

Ánimo y suerte
 

PAPITU64

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Buenos días, siento mucho lo que te ha pasado. Me gustaría que me aclarases algunas cuestiones porque aunque yo no he tenido ningún fallo (crucemos los dedos) con 30.000kms que tiene mi coche, creo que todos estamos apuntados a que un día se encienda alguna lucecita en el coche y se nos complique la cosa (incluidos los térmicos).
Dices que tu coche es de febrero/21, pero ¿fabricado en febrero/21, o lo compraste en esa fecha? Sabes que hay una manera de averiguar la fecha de fabricación del coche ¿verdad?
Supongo que también sabes que hay un foro francés en el que llevan tiempo tratando los fallos sobre todo en los E208. Por este foro francés y por otros canales, sabemos que el error que aparece en pantalla no se debe a un único motivo, sino que aparece el mismo error por múltiples causas, ¿podrías decirnos en qué condiciones te apareció el fallo?. En autovía, en carretera, parado, cargando, etc. ¿crees poder achacarlo a algo en concreto?
¿Te ha dado con anterioridad algún fallo al recargarlo?.

Coincido contigo en que los talleres no están preparados para solventar problemas de los coches eléctricos. Con suerte tienen a "algún mecánico especialista en eléctricos" que en realidad es un mecánico que ha realizado algunos cursos de formación específica para esto y nada más. Esto evidentemente es un problema y espero que con el tiempo se arregle.

¿Tu coche tenía hecha la actualización de software que están realizando en Peugeot?. La única manera de saber si el coche tenía el software actualizado es fijándote en estas dos características:
Un coche con el software desactualizado no tiene nada de retención cuando la batería está al 100% (con el nuevo software retiene incluso con la batería al 100%)
Un coche con el software desactualizado se mantiene cargando en DC a 50kwh hasta el 70% (con el nuevo software aguanta hasta el 80% cargando a 50kwh)

Espero de corazón que tu problema se solucione fácil y rápidamente.

Si lo crees oportuno, me gustaría que nos mantuvieras informados de cómo se va desarrollando el asunto.

Ánimo y suerte
pues la cuestión es que justamente me ha dado el error dias antes de me tocara la primera revisión de los 12500 Km. En el concesionario me han indicado que me tiene que actualizar el software de motor.
En mi caso no tenia retención con 100% de carga pero si me cargaba a 50kwh hasta el 80%. Un caso raro
Me empezó a dar error cuando un dia cargando en mi casa se me encendió el ventilador a toda leche mientras cargaba. Se solucionó abriendo y cerrando puertas y siguió cargando con el ventilador apagado. Luego otro dia me di cuenta que solamente me había cargado un 10% en casa. Probé de cargar en 50Kwh y estando yo dentro del coche se desconectó la carga. Volví a activarlo y a los 5 minutos me pasó lo mismo. A la tercera me cargó hasta el 80%.
Una noche me salió el famoso error fatal de Fallo eléctrico, pero al salir y volver a entrar desapareció. Pero ayer justamente cerca del concesionario me volvió a salir y ya me costó muchísimo volver a ponerlo en READY, pero lo conseguí y pude llevarlo hasta el concesionario.
Otros temas que he indicado cuando lo he llevado al taller:
  • A veces cuando paro para bajarme a abrir la puerta de mi garaje y pulso la tecla P empieza a temblar el motor como si no estuviera engranando bien. Desaparece cuando pones cualquier marcha.
  • El famoso y muy molesto reflejo del sol en el marco cromado de la pantalla. Vaya invento de los diseñadores
  • Mi cuadro de mandos de la pantalla principal vibra mucho cuando le ha tocado mucho el sol en veranos y se calienta la zona
perdón por la parrafada, pero espero que os ayude en vuestras dudas.
 

PAPITU64

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si me indicáis cómo averiguar la fecha de fabricación, os la facilito.
 
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