Fallo en start and stop

titobarkinem

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Pues visto lo visto, si alguno se anima a hacer algún escrito\reclamacion, q sepa cómo hacerlo para hacer más fuerza, q cuente con mi firma.
 

Candilejas7

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Tengo un compañero que tiene un Citröen C4, (Grupo PSA), que lleva el mismo motor que el Peugeot 2008, y también le ha pasado lo mismo con la dichosa batería, y cómo barata, porque es de AGM, vale 160 €. Una normal valdria la mitad aproximadamente.
 

-SebaS-

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
hola ;
a mi pasa lo mismo y mi dijeron lo mismo que la batería baja, hice kilómetros y nada tengo que llamar y a ver si mi revisan el coche e encontrar una solución, el vendedor ya dejo caer que si era la batería que si tiene que cambiar no entraría en garantía ( coche nuevo desde febrero y con el confinamiento pocos km. unos 350).
el coche es nuevo viene con start&stop y debe funcionar a parte es si yo decido conectarlo o no
otra cosa que me pasa es que la luz de confort la que va desde la porta acompañante salpicadero puerta conductor; que se puedes cambiar de color si o la pongo en azul (ad exemplo) a cabo de tres cuatro dias cambia solo de color, no me parece normal os ha pasado?
e por ultimo cuando enciendo el coche se enciende la luz del cinturon y al cabo de un rato detecta que lo llevo puesto y se apaga pero lo que me pasa es que junto con la luz del cinturon se enciende otro piloto que no se yo ni el vendedor que es y cuando se apaga la luz del cinturon esta tambien se apaga (es la del circulo con un coche en el interior).
Alguien sabe algo?
un saludo20200501_153155.jpg20200501_153155.jpg
 

Fina

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Buenos días, hace una semana pregunte en el concesionario porque me salía esa luz que no viene en las instrucciones de la guía rápida. Después de decir mil disparates langente del taller incluido. Me baje el manual que algún compañero puso y ahí si viene esa luz se enciende cuandonse desactiva el sistema safety. Ya se que sale al quitarte el cinturón y que luego desaparece al ponerlo, debe de ser que cuando te lo quitas el vehículo te avisa como diciendo oye que has quitadonesto con el vehículo arrancado y sibes activa el freno de emergencia del safety te vas a dar una leche así que te desactivo el safety.

No se si me he explicado, pero vamos que es lo de el sistema de emergencia. Buscate el manual y descargarlo.
 

Rbb91

Forero Activo
hola ;
a mi pasa lo mismo y mi dijeron lo mismo que la batería baja, hice kilómetros y nada tengo que llamar y a ver si mi revisan el coche e encontrar una solución, el vendedor ya dejo caer que si era la batería que si tiene que cambiar no entraría en garantía ( coche nuevo desde febrero y con el confinamiento pocos km. unos 350).
el coche es nuevo viene con start&stop y debe funcionar a parte es si yo decido conectarlo o no
otra cosa que me pasa es que la luz de confort la que va desde la porta acompañante salpicadero puerta conductor; que se puedes cambiar de color si o la pongo en azul (ad exemplo) a cabo de tres cuatro dias cambia solo de color, no me parece normal os ha pasado?
e por ultimo cuando enciendo el coche se enciende la luz del cinturon y al cabo de un rato detecta que lo llevo puesto y se apaga pero lo que me pasa es que junto con la luz del cinturon se enciende otro piloto que no se yo ni el vendedor que es y cuando se apaga la luz del cinturon esta tambien se apaga (es la del circulo con un coche en el interior).
Alguien sabe algo?
un saludoVer el archivo adjunto 4278Ver el archivo adjunto 4278
Eso será o sero... Te digo yo a ti que como venga defectuosa estos me la cambian gratis a mi. Y mas siendo algo generalizado. Si no ya nos moveremos a dar por culo. Que cuesta mucho el coche para que venga la batería asi
 
  • Me Gusta
Reacciones: Des

abel

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Puede ser.. y si viene defectuosa tampoco ellos tienen culpa, que reclamen a los que se la vendieron y listo pero a nosotros que nos las pongan bien...

El caso es que en navidad que casi no lo cogí cuando volví a usarlo no funcionaba pero cuando le hice un viaje largo volvió a funcionar sin problemas hasta la pandemia esta...

Al final nos vemos como en los concesionarios con los coches de exposición usando mantenedores de batería de vez en cuando..
 

PauloG

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
GT
Color MK2
Blanco Nacarado
Hola a todos, llame a Peugeot y mencione el problema que tengo con el vehiculo ellos se contactaron con el concecionario mas cercano y hoy en la mañana vino un agente a buscar el coche a mi casa (servicio que me ofrecieron devido a la pandemia) hace escasos minutos me llamaron del concesionario y me comentaron que el scaner no arrojo ningun error y que el vehiculo carga la bateria con normalidad, pero que sigue sin entrar en modo stop. Ahora el agente que fue muy profesional me comento que lo siguiente en el protocolo que les indica peugeot es hacer una prueba a la bateria y para eso la ponen a cargar durante 10 horas y luego la dejan descanzar 4 horas y para finalmente ejecutar los test asi que me preguntaron si podian dejar el auto hoy para mañana tener los resultados o bien coordinar un dia para hacerlo, obviamente dije que hagan el test.
mañana les comento los resultados, saludos a todos.


Me habia olvidado mencionarles el coche al usar el modo "eco" tiene la funcion de rueda libre o ir a vela el cual tambien dejo de funcionar (rueda libre) a alguien mas le a pasado??? los leo :)
 

abel

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Hola a todos, llame a Peugeot y mencione el problema que tengo con el vehiculo ellos se contactaron con el concecionario mas cercano y hoy en la mañana vino un agente a buscar el coche a mi casa (servicio que me ofrecieron devido a la pandemia) hace escasos minutos me llamaron del concesionario y me comentaron que el scaner no arrojo ningun error y que el vehiculo carga la bateria con normalidad, pero que sigue sin entrar en modo stop. Ahora el agente que fue muy profesional me comento que lo siguiente en el protocolo que les indica peugeot es hacer una prueba a la bateria y para eso la ponen a cargar durante 10 horas y luego la dejan descanzar 4 horas y para finalmente ejecutar los test asi que me preguntaron si podian dejar el auto hoy para mañana tener los resultados o bien coordinar un dia para hacerlo, obviamente dije que hagan el test.
mañana les comento los resultados, saludos a todos.


Me habia olvidado mencionarles el coche al usar el modo "eco" tiene la funcion de rueda libre o ir a vela el cual tambien dejo de funcionar (rueda libre) a alguien mas le a pasado??? los leo :)
Como es eso del modo vela?? cuenta cuenta que eso no lo había leído antes de nuestro coche si no te importa.
 

abel

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Hola a todos, llame a Peugeot y mencione el problema que tengo con el vehiculo ellos se contactaron con el concecionario mas cercano y hoy en la mañana vino un agente a buscar el coche a mi casa (servicio que me ofrecieron devido a la pandemia) hace escasos minutos me llamaron del concesionario y me comentaron que el scaner no arrojo ningun error y que el vehiculo carga la bateria con normalidad, pero que sigue sin entrar en modo stop. Ahora el agente que fue muy profesional me comento que lo siguiente en el protocolo que les indica peugeot es hacer una prueba a la bateria y para eso la ponen a cargar durante 10 horas y luego la dejan descanzar 4 horas y para finalmente ejecutar los test asi que me preguntaron si podian dejar el auto hoy para mañana tener los resultados o bien coordinar un dia para hacerlo, obviamente dije que hagan el test.
mañana les comento los resultados, saludos a todos.


Me habia olvidado mencionarles el coche al usar el modo "eco" tiene la funcion de rueda libre o ir a vela el cual tambien dejo de funcionar (rueda libre) a alguien mas le a pasado??? los leo :)
Y de lo que te digan de la batería también que me veo llamando a la Peugeot mañana jejej
 

abel

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Creo que eso de rueda libre es solo para los automáticos no? en qué consiste exactamente?
 

PauloG

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
GT
Color MK2
Blanco Nacarado
el modo vela o rueda libre es solo para automaticos y se activa solo en modo eco... basicamente sacas el pie del acelerador y el auto aprovecha la inercia para moverse sin que el motor y la transmision le reduzcan la velocidad (las revoluciones se mantienen como de ralenti menos de 1000) es como si pusieras la caja en neutral o pisar el embrague en un manual... al momento de volver a pizar el acelerador o el freno el coche inmediatamente recupera las revoluciones y todo normal nuevamente... yo la verdad lo uso bastante por que de vuelta del trabajo la pendiente en casi inperceptible pero la inercia del coche lo mueve de maravilla... tambien menciono que no siempre entra el modo vela por ejemplo en ascenso o si el coche considera que no tiene mucha inercia... la verdad al final aprendes a jugar con el acelerador y obtener la inercia necesaria :D

PD en carretera tmb lo uso
 

Fina

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Creo que se refieren con modo vela que el coche en modo eco no usa freno motor por tanto imagino que el alternador o lo que lleve para la carga de batería cuando lo dejas rodar sin usar el acelerador no carga.
De mecánica ni idea. Pero en casa tenemos otro automático y es cierto que en una bajada en modo eco dejas de acelerar y te das cuenta de que no hay freno motor.
 

Fina

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
No había leído el ultimo mensaje, que por cierto lo explica de maravilla
 

abel

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
el modo vela o rueda libre es solo para automaticos y se activa solo en modo eco... basicamente sacas el pie del acelerador y el auto aprovecha la inercia para moverse sin que el motor y la transmision le reduzcan la velocidad (las revoluciones se mantienen como de ralenti menos de 1000) es como si pusieras la caja en neutral o pisar el embrague en un manual... al momento de volver a pizar el acelerador o el freno el coche inmediatamente recupera las revoluciones y todo normal nuevamente... yo la verdad lo uso bastante por que de vuelta del trabajo la pendiente en casi inperceptible pero la inercia del coche lo mueve de maravilla... tambien menciono que no siempre entra el modo vela por ejemplo en ascenso o si el coche considera que no tiene mucha inercia... la verdad al final aprendes a jugar con el acelerador y obtener la inercia necesaria :D

PD en carretera tmb lo uso
Tengo el manual gasolina de 130 así que no lo tengo jejeje tampoco en manual es muy aconsejable ponerlo en punto muerto ya que te puedes cargar el embrague al final y la broma sale cara por ahorrarse unos céntimos..

Pero como el automático lo hace solo jejeje ole por el sistema!!!

Si el que estaba de exposición que es el que me ofertaron llega a ser automático me lo habría comprado igual jejeje pero el que trajeron en automático era el Allure y me entró por el ojo el GtLine con todos los extras que quería más alguno más jejej

Ahora tienen uno de exposición en automático y cada vez que paso pienso cuanto me costaría hacer el cambio por ese jejeje

Por cierto Paulo, que consumos te está haciendo el diesel? Haciendo los cálculos la diferencia entre gasolina y diesel está en torno a 100km únicamente... por si lo puedes certificar con tu experiencia
 

PauloG

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
GT
Color MK2
Blanco Nacarado
l
Creo que se refieren con modo vela que el coche en modo eco no usa freno motor por tanto imagino que el alternador o lo que lleve para la carga de batería cuando lo dejas rodar sin usar el acelerador no carga.
De mecánica ni idea. Pero en casa tenemos otro automático y es cierto que en una bajada en modo eco dejas de acelerar y te das cuenta de que no hay freno motor.
la verdad que en pendientes muy inclinadas no entra xD me imagino que por seguridad
 

PauloG

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
GT
Color MK2
Blanco Nacarado
respecto a los consumos en ciudad depende el trafico va desde los 10km/l a los 18 km/l depende de que tan agresivo conduzca y en carretera de 18km/l a 27km/l tmb depende del tipo de conduccion y el trafico

en ciudad logro los 18km/l en modo eco y evitando acelerones siempre bien tranquilo
en carretera logro los 27 km/l a 100 km/h con el crucero y evitando acelerones para traspasar vehiculos

los consumos son promedios, no momentos puntuales saludos
 

abel

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
respecto a los consumos en ciudad depende el trafico va desde los 10km/l a los 18 km/l depende de que tan agresivo conduzca y en carretera de 18km/l a 27km/l tmb depende del tipo de conduccion y el trafico

en ciudad logro los 18km/l en modo eco y evitando acelerones siempre bien tranquilo
en carretera logro los 27 km/l a 100 km/h con el crucero y evitando acelerones para traspasar vehiculos

los consumos son promedios, no momentos puntuales saludos
[/QUOT
Eso en litros por 100 es sobre 5 L no?
no suelo usar esa medida jejje

El gasolina 130 lo llevó ente 5,9 y 6,5L en carretera

No me parece que difiera mucho uno del otro no? En cuanto a autonomía total la diferencia es poquita la verdad...
Tenía antes un 1.6 diésel y andaba por 5,5 o 6L así que me parece un poco normal.
No se el resto como andarán...
 

ser GT Line

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
buenos dias ,ayer estuve en el concesionario y les dije lo del star/stop me atendio un listo que tuve que discutir con el pero bueno luego estuve con un comercial y solución ves al taller que te digan que son los que saben, en el taller lo de siempre el confinamiento trayectos cortos ,el dia 25 lo tengo que llevar para que lo miren , no se si hay algún post sobre el aviso de colision frontal pero a mi creo que no me funciona bien ,en modo normal me acerco a 4 mtos. o menos del coche de delante y no sale el aviso de coche demasiado cerca
 

abel

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
buenos dias ,ayer estuve en el concesionario y les dije lo del star/stop me atendio un listo que tuve que discutir con el pero bueno luego estuve con un comercial y solución ves al taller que te digan que son los que saben, en el taller lo de siempre el confinamiento trayectos cortos ,el dia 25 lo tengo que llevar para que lo miren , no se si hay algún post sobre el aviso de colision frontal pero a mi creo que no me funciona bien ,en modo normal me acerco a 4 mtos. o menos del coche de delante y no sale el aviso de coche demasiado cerca
Mira la configuración a ver si no lo tienes puesto y la distancia que aparece. Eso se puede regular...
 
Arriba