Fallo en start and stop

Loleiro

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Yo tengo un 308 SW del 2014 y lleva el botón físico (donde llevamos nosotros lo del cambio de carril) y lo podías desconectar y conectar a tu antojo, pero cada vez que arrancabas estaba conectado por defecto (al igual que en éste). Lo único que al ser un botón físico y estar más a mano era más rápido y fácil de desconectar que en el actual 2008.
El mk1 también lo tiene físico ahí. Saludos
 

Bernat

Forero Novato
Hola,,, yo hace unas semanas también tenía el mismo problema el start stop no me funcionaba en mi 208 bluehdi pero me hicieron una comprobación y la batería estaba en un 75% y por ese motivo no arrancaba,, intenté cargar la batería con un cargador para baterías agm y sin suerte no arrancaba,, hasta que hace pocos días fui a cambiarle el filtro de gasoil y dije que por mi cuenta ya cambiaría yo el del aire.
La sorpresa fue que el coche teniendo 100.000 km nunca se lo habían cambiado,,, estaba negro negro,,, se lo cambio y al día siguiente SORPRESA me vuelve a funcionar el start stop!!!! Creo que algún sensor o algo tendrá ya que veo que ahora va mejor.
Por lo que no todo problema viene de la batería..... :)
 

oOscurOo

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
Os comento mi última experiencia con el start/stop
Luego de meses funcionando correctamente (luego de cambio de batería hace un año), volvía a fallar.
Me lo miraron y resulta que la batería estaba al 90% de carga pero el software del coche interpretaba un 65%.
El problema estaba en un sensor que daba la información de carga de batería a la centralita que estaba frito. Lo cambiaron y vuelve a funcionar perfectamente (sin necesidad de cambio de batería que por cierto es de 60A).
Aprovecho para decir que me actualizaron software y la iluminación ambiental ya no cambia de color según mi estado de ánimo, sino que mantiene el color que yo le puse.
El tema del clima que vuelve a LOW no tiene solución por el momento, si apagas el coche con el clima desactivado volverá a LOW la siguiente vez, si lo apagas con una temperatura determinada, esta volverá la siguiente vez que lo enciendas.
Esta configurado así y no hay actualización por ahora para solucionarlo.
Espero haber puesto algo de luz y que si tenéis problemas con el start stop os miren también lo del sensor antes de que tengáis que estar reclamando batería nueva, por que puede que ese no sea el problema.
Buen finde a tod@s.
En mi caso, el tema del sensor tiene todo el sentido del mundo. Hace nada cargué la batería al 100% y el sistema seguía sin funcionar y dudo mucho que no cumpliera las condiciones restantes. Lo comentaré en la revisión del año. Gracias por la info.
 

Kardon

Forero Habitual
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Nacarado
Hola,,, yo hace unas semanas también tenía el mismo problema el start stop no me funcionaba en mi 208 bluehdi pero me hicieron una comprobación y la batería estaba en un 75% y por ese motivo no arrancaba,, intenté cargar la batería con un cargador para baterías agm y sin suerte no arrancaba,, hasta que hace pocos días fui a cambiarle el filtro de gasoil y dije que por mi cuenta ya cambiaría yo el del aire.
La sorpresa fue que el coche teniendo 100.000 km nunca se lo habían cambiado,,, estaba negro negro,,, se lo cambio y al día siguiente SORPRESA me vuelve a funcionar el start stop!!!! Creo que algún sensor o algo tendrá ya que veo que ahora va mejor.
Por lo que no todo problema viene de la batería..... :)
¿Y qué relación tiene el filtro del aire con la batería para que no funcione el star&stop?
 

gzlo76

Forero Habitual
Ubicación
Galicia
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Mirando las fotos de las baterías que se han colgado en el hilo,Bat actualizacion.jpg llama la atención varias cosas La baterías para start/stop según Varta llevan la denominación EFB Y no todas las baterías que se han colgado la llevan. A parte a pesar de tener todas el mismo voltaje y amperaje , hay diferencias entre ellas. Miré en la pagina de Varta pero la simbología de las etiquetas solo aparece las de venta ,no las de primer equipo OE que son las que trae el coche y por eso es difícil encontrar la equivalencia.
Bueno os dejo un recorte de pantalla para que veáis las baterías según usuarios y como cambian las referencias .
 
Última edición:

folengr

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Rojo Elixir
La mia es la misma que las del círculo rojo y este sistema aún no me ha fallado nunca.
Un saludo
 

gzlo76

Forero Habitual
Ubicación
Galicia
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Seria interesante si la foto de Abel que le han cambiado la batería, que esta aparece como EF si la nueva es EFB que serian las especificas para start/stop.Si puedes míralo Abel creo que podría aclarar muchas cosas.
 

abel

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Seria interesante si la foto de Abel que le han cambiado la batería, que esta aparece como EF si la nueva es EFB que serian las especificas para start/stop.Si puedes míralo Abel creo que podría aclarar muchas cosas.
En cuanto coja el coche de nuevo le hago una foto y la subo. Por cierto mil gracias por tu explicación detallada jejejeje

Lo que me dijeron en el taller cuando me la cambiaron en enero es que era igual que la anterior, eso si el número de serie era distinto que eso si me fijé.

Desde que me la cambiaron siempre ha funcionado. Evidentemente cuando hago viajes cortos se descarga un poco y alguna vez no entra pero en cuanto le hago un poco más de kilómetros automáticamente vuelve a funcionar... Por lo que la mentira del jefe de taller de que "la vida útil de una batería era muy corta como 1 mes" es totalmente mentira....
 

gzlo76

Forero Habitual
Ubicación
Galicia
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
En cuanto coja el coche de nuevo le hago una foto y la subo. Por cierto mil gracias por tu explicación detallada jejejeje

Lo que me dijeron en el taller cuando me la cambiaron en enero es que era igual que la anterior, eso si el número de serie era distinto que eso si me fijé.

Desde que me la cambiaron siempre ha funcionado. Evidentemente cuando hago viajes cortos se descarga un poco y alguna vez no entra pero en cuanto le hago un poco más de kilómetros automáticamente vuelve a funcionar... Por lo que la mentira del jefe de taller de que "la vida útil de una batería era muy corta como 1 mes" es totalmente mentira....
Mas que nada era para saber si te han puesto una con las siglas EFB que según la pagina de Varta son las de Star/Stop :Si esta te va bien y es EFB y la otra era EF podría ser que fuera por ese cambio de Bateria.Ya que las dos son de 60Ah pero internamente son fabricadas de diferente manera.
 

ikercar

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Orange Fusion
Mirando las fotos de las baterías que se han colgado en el hilo,Ver el archivo adjunto 5776 llama la atención varias cosas La baterías para start/stop según Varta llevan la denominación EFB Y no todas las baterías que se han colgado la llevan. A parte a pesar de tener todas el mismo voltaje y amperaje , hay diferencias entre ellas. Miré en la pagina de Varta pero la simbología de las etiquetas solo aparece las de venta ,no las de primer equipo OE que son las que trae el coche y por eso es difícil encontrar la equivalencia.
Bueno os dejo un recorte de pantalla para que veáis las baterías según usuarios y como cambian las referencias .
La mía es exactamente igual que la de la foto y por lo general me funciona bien el SS
 

gzlo76

Forero Habitual
Ubicación
Galicia
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Pues estaria interesante esto que la gente pusiera si le va bien con la EFB o EF En teoría todas las de SS deberían ser EFB según la pagina de varta
 

Adrián S

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Según los últimos comentarios las de círculo negro y rojo funcionan. Las del amarillo, como es mi caso, no.
 

Berto44

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Platino
Adjunto la mía para tener más variantes, en mi caso de momento me funciona perfectamente.
 

Adjuntos

gzlo76

Forero Habitual
Ubicación
Galicia
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Mia círculo amarillo y no funciona
Es que en teoría y cogiéndolo con pinzas, que no tengo ni idea de esto, solo por lo que leí en la pagina de varta las SS son las EFB.Pero que también me extraña que Peugeot meta esas baterías si no son para SS.
 

Adrián S

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Pues de momento 2 amarillas confirmadas y las 2 fallan. El resto con negro o rojo no fallan.
 

gzlo76

Forero Habitual
Ubicación
Galicia
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Pues de momento 2 amarillas confirmadas y las 2 fallan. El resto con negro o rojo no fallan.
Pues si, yo pensaba que seria mas por las siglas EFB y EF que por los circulos pero es que da la casualidad que circulo amarillo son las de 60Ah No tengo ni idea de lo que significan los circulos la verdad
 
Arriba