Fallo en start and stop

Bueno compañeros vengo de recoger el coche. Finalmente me han cambiado la batería por una nueva. La que tenía estaba descargada menos del 70% aunque supongo que habrán visto algo más si no no te la cambian así como así.

Se han portado bien me han puesto la batería nueva, me han ajustado los faros que los tenía muy bajos y uno un poco mas alto que el otro y lo del android dicen que va bien que lo vaya probando.

En el camino por aquí y callejando un poco el start/stop va perfecto dicen que está al 100% esta batería nueva.

¿Qué me aconsejáis para mantener bien la batería? Ya que la verdad es que lo cojo muy poco. Este finde tenemos un viaje largo a Castellón, a ver que tal...

Dice que lo intente coger a menudo aunque haga pocos km o arrancarlo para que no se descargue pero también había escuchado que hay que hacer un trayecto largo para cargarla ¿Qué es mejor realmente?

Un abrazo compañeros
Lo mejor que puedes hacer es que cada vez que cojas el coche desactives el s&s.

El start and stop,ya lo he dicho alguna vez,es la mayor mierda que lleva el coche y en mi caso,segun monto en el coche y lo arranco,el dedo se me va directo al dibujo del coche de la pantalla y lo desactivo..jajajajjaaj

El start and stop,ya lo he dicho alguna vez,es la mayor mierda que lleva el coche y en mi caso,segun monto en el coche y lo arranco,el dedo se me va directo al dibujo del coche de la pantalla y lo desactivo..jajajajjaaj
Jajajaja amen Jose.

Hola, soy nuevo por aquí y no sé muy bien como funciona esto, he comprado el 2008 de segunda mano y en el concesionario no oficial no saben cómo arreglar el fallo del start&stop a veces va y otras no cuando lo pongo en ajustes me dice que hay un error
Gracias

Buenas, el start & stop en el mk2 (modelo actual) suele funcionar muy ocasionalmente. En resumen, no esperes que vaya bien, en la casa se excusan en el % de batería, pero creemos que la batería que monta es muy justa y tal vez no carga como debería. Si buscas un poco por el foro lo verás. Las de 60mAh de los gasolina al menos, algun@s forer@s mas nuevos dijeron que les montan de 70. El error que comentas ya no he podido observar nada, a ver si alguien se ha encontrado con eso...

En el mio,gasolina 130cv, deja de funcionar cuando llevo puesto climatizador y trabaja fuerte.....también he notado que no funciona cuando hay una temperatura exterior alta, por encima de lo 40°.....

Hola,el mio 130 cv gasolina,deja de funcionar,cuando hace mas de 36 grados...Pero vamos,cada vez que arranco el coche,mi dedo va a la pantalla para desactivarlo y ojala se jodiera y no funcionara mas,menudo truño de equipacion...jajajjajajaja

Totalmente de acuerdo con Josele65

El mio falla.... Cuando le sale de los cojones!!. Por mucha explicación que me de Peugeot no me creo nada, si dicen por altas temperaturas.. ni de coña, me ha funcionado hasta a 38 grados y con 18 grados no. Si dicen que no está la batería cargada.. Hago 50 kms diarios por autovía. Si no se carga la batería que necesito hacer 500 kms seguidos??. Es una tomadura de pelo. A mi ni me va ni me viene, si funciona, bien, sino no me importa, pero, al menos en mi caso no es en base a algo concreto que dejé de hacerlo.

Mario,si te pasa eso,creo que lo mas seguro, sea la bateria,si.....

Lo que hay que tener en cuenta es que una cosa es que el sistema no funcione por porcentaje de carga y otra muy diferente es que te salte ERROR en todo momento inclusive cuando la temperatura no es muy alta. Podrías especificar si te salta ERROR en todo momento? En ese caso hay algún conflicto a nivel software

Chicos es la batería, cuándo baja del 80% de carga, NO VA EL STAR STOP.
Yo tengo el modelo anterior MK1, y el problema es el mismo.
Ahora bien, el mio lleva una batería el doble de grande que la vuestra de 80 Amp., y pasa exactamente lo mismo, o cargar o cambiar la batería, no hay más, y vosotros llevais una bateria de 45 Amp. (La mitad), y lleva el doble de electrónica el MK2 que el MK1, pues vosotros mismos.
Ahí está el problema..............................

Esta es la bateria que lleva el mio,es una varta de 70 A...IMG_20220627_105706_1.jpg

Es tal cual ha explicado Manu, el star&stop deja de funcionar con temperaturas altas o muy bajas, si hay una temperatura ambiente "normal" el sistema tiene que funcionar, así que si por ejemplo cogéis el coche y os marca el coche 15 grados por poner un ejemplo y no funciona el Star&stop algo va mal.
Pero vamos que a los que no os funcione el star&stop estáis de suerte porque en mi opinión tiene más contras que pros.

Saludos, envío lo que dice el manual sobre el funcionamiento de Stop & Start, tiene una serie de condiciones que hacen que muchas veces no se active, especialmente en Invierno (Temperatura baja, uso de calefacción, desempañado) o Verano (Temperatura alta, uso de aire acondicionado).

1656344278365.png1656344438614.png1656344307237.png1656344335028.png1656344547356.png

En mi caso empezó a no funcionar el star/stop a principios de este año, seguidos de dos errores al arrancar el motor. Le cambié la batería que ya tenía 8 años le borré los errores y a funcionar como cuando lo saqué del conce.

Volver