Fallos en tu Peugeot 2008 MK2

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Después de la alegría que supone estrenar el nuevo 2008 MK2 puede que surja algún problema inesperado.

En este tema vamos a intentar agrupar todos los fallos que puedan surgir y con ello comprobar si son casos aislados, o por el contrario son fallos comunes.
 

abel

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
F926C7E6-E851-4D24-AD0E-3B2F12B35AFB.jpeg
Si os aparece esto no os preocupéis, no es un fallo o error. Hoy me lo han aclarado porque según el listado de testigos del coche aparece como fallo o error en algun sensor de las puertas como si estuvieran abiertas.

Simplemente se quita pulsando en el botón central táctil de las luces y se vuelve a conectar. Ese testigo significa que está desconectado el alumbrado automático al abrir alguna de las puertas.

Cuando sale error o fallo aparece de forma constante en el cuadro central del conductor
 

Angelfish

Forero Habitual
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Color MK2
Orange Fusion
Buenas tardes, en primer lugar una sugerencia para el administrador del foro. Dentro de este tema de fallos o errores, no se si sería posible abrir un nuevo subtema para cada uno de los fallos al objeto de que las personas que en un futuro accedan aquí buscando "su" fallo no tengan que leerse un montón de mensajes sobre otros fallos.

Y ahora el fallo en cuestión. Como algunos sabéis todavía no me han entregado mi coche, pero como el concesionario ha tenido la mala suerte de que mi trabajo está muy cerca, pues día sí y día no me paso por el concesionario a ver los que hay en exposición. Y acabo de ver que el 2008 que hay ahora en exposición cuando vas a abrir el maletero la pieza grandota de la que hay que tirar hacia arriba para abrirlo está como suelta, se mueve considerablemente como si estuviera suelta.
No se si se trata de un problema de esa unidad en concreto, o alguno de los que ya tenéis el coche lo habéis notado.
Estoy hablando de la pieza que muestro a continuación dentro de un círculo rojo.

maletero.jpg
 

abel

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Buenas tardes, en primer lugar una sugerencia para el administrador del foro. Dentro de este tema de fallos o errores, no se si sería posible abrir un nuevo subtema para cada uno de los fallos al objeto de que las personas que en un futuro accedan aquí buscando "su" fallo no tengan que leerse un montón de mensajes sobre otros fallos.

Y ahora el fallo en cuestión. Como algunos sabéis todavía no me han entregado mi coche, pero como el concesionario ha tenido la mala suerte de que mi trabajo está muy cerca, pues día sí y día no me paso por el concesionario a ver los que hay en exposición. Y acabo de ver que el 2008 que hay ahora en exposición cuando vas a abrir el maletero la pieza grandota de la que hay que tirar hacia arriba para abrirlo está como suelta, se mueve considerablemente como si estuviera suelta.
No se si se trata de un problema de esa unidad en concreto, o alguno de los que ya tenéis el coche lo habéis notado.
Estoy hablando de la pieza que muestro a continuación dentro de un círculo rojo.

Ver el archivo adjunto 4011
Muy buenas Ángel

Se mueve algo si pero es por el ajuste, pero a mi al menos muy muy poco, teniendo en cuenta que es una pieza independiente y podrían haberla hecho de chapa...

En el mío no cruje ni hace ruido, solo si haces fuerza algo se mueve.
 

RafaST

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Gris Platino
Hola, he mirado en el mío y si, tiene flexión por la parte inferior. Tampoco baila demasiado, podría ser más sólida o con más puntos de agarre traseros imagino, pero sólo le doy para abrir el maletero. Tampoco he oído ningún tipo de crujido.
 

titobarkinem

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Me da q va ser un mal q van a tener todos, el mio también tiene juego, veremos como envejece con el tiempo.
 

topobahamut

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
Esa pieza es mas dura de lo que parece.

Da la sensacion de debil, porque es independiente, pero no deberia dar problemas. No se por qué la han hecho independiente.

En el bombazo que me dieron esa pieza saltó antes en las uniones que tiene con las luces que por el lado que parece mas debil. Y aun asi la toque y estaba fuertemente unida. Asi que no creo que de problema con el uso diario.

20191210_180930~2.jpg
 

abel

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Esa pieza es mas dura de lo que parece.

Da la sensacion de debil, porque es independiente, pero no deberia dar problemas. No se por qué la han hecho independiente.

En el bombazo que me dieron esa pieza saltó antes en las uniones que tiene con las luces que por el lado que parece mas debil. Y aun asi la toque y estaba fuertemente unida. Asi que no creo que de problema con el uso diario.

Ver el archivo adjunto 4012
Que rabia verlo así... aaarrrrgggg
 

titobarkinem

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Esa pieza es mas dura de lo que parece.

Da la sensacion de debil, porque es independiente, pero no deberia dar problemas. No se por qué la han hecho independiente.

En el bombazo que me dieron esa pieza saltó antes en las uniones que tiene con las luces que por el lado que parece mas debil. Y aun asi la toque y estaba fuertemente unida. Asi que no creo que de problema con el uso diario.

Ver el archivo adjunto 4012
Joder q faena!!! Lo bueno es q te pondrían todo nuevo, eso no tiene reparación.
Te fijaste como iba sujeto la pieza en cuestión??? Si con tornillos o con grapas a presión??
 

topobahamut

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
El coche es el de pruebas del concesionario. Si es el mio me da un chungo.

Parece como si estuviera pegado de alguna manera. Como no saltó la unión, no vi como se juntan esas piezas. Pero vaya que parece resistente.
 

titobarkinem

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
El coche es el de pruebas del concesionario. Si es el mio me da un chungo.

Parece como si estuviera pegado de alguna manera. Como no saltó la unión, no vi como se juntan esas piezas. Pero vaya que parece resistente.
Joder menos mal!!!!
 

abel

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Yo esto no veo qué se mueva.... no puedo jejeje

No me deja subir video...
 

dieppa

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure
Color MK2
Orange Fusion
Hola, hace justamente hoy una semana que tengo mi 2008 allure y justamente hoy me ha empezado a pasar ya en 5 ocasiones que la primera marcha no ha entrado correctamente haciendo que de un tirón la devuelva a punto muerto al acelerar. Le ha ocurrido al alguien más? Un saludo.
 

abel

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Hola, hace justamente hoy una semana que tengo mi 2008 allure y justamente hoy me ha empezado a pasar ya en 5 ocasiones que la primera marcha no ha entrado correctamente haciendo que de un tirón la devuelva a punto muerto al acelerar. Le ha ocurrido al alguien más? Un saludo.
Hay que saber meterla bien Jejejeje

fuera bromas no me ha ocurrido eso la verdad, entra estupendamente
 

dieppa

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure
Color MK2
Orange Fusion
Vale, muchas gracias. Mañana veré si me vuelve a ocurrir y os cuento. T.T
 

RafaST

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Gris Platino
A mi un par de veces no me ha entrado bien, como si se quedara a medio camino y una vez haciendo un ruido raro (teniendo el embrague bien pisado). Pero eso de que salte a punto muerto no. También he de decir que no entre la 1a siempre es un defecto que pasa a varias casas, en Seat era bastante típico y me han dicho que con Renault también le pasa a un amigo desde siempre
 

dreKion

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT
Color MK2
Blue Vertigo
Si te sigue pasando no lo dejes y llévalo no es normal.
 

dieppa

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure
Color MK2
Orange Fusion
Bueno, de momento no ha vuelto a ocurrir, igual no estaba llevando todo el recorrido. Gracias por los consejos.
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
A mí me pasa con la marcha atrás, desde que lo compré. Las demás van bien.
 

TORREVEJERO

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure
Color MK2
Rojo Elixir
Pregunta donde esta en el selector de conduccion el modo sport
 
Arriba