Guantera

Javier Delgado

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Mañana he de ir al conce y lo voy a preguntar..

Un saludo
 

Javier Delgado

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Buenosd dias ahora mismo salgo del taller y he preguntado lo del.difusor y dice que ya es posible porque muchas veces fabrica modifica el vehiculo y como en el contrato pone que la fábrica puede modificar cualquier cosa que ellos crean conveniente , aunque me dá la razón que es una chapuza dejar el agujero.
Me comenta que en la gama del 5006 la luz del maletero se convertia en una linterna portatil en toda la gama y de un dia para otro la quitaron....o sea queee ajo y agujero..m
Un saludo
 

jrcasanov

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Negro Perla Nera
Pues no lo entiendo, el mio de abril del año pasado si lo tiene y la verdad que es útil, en verano lo abres y refrigera y en invierno lo cierras para que no se meta el aire caliente en la guantera.
Que les supondrá a los de Peugeot un trozo de plástico que pedirán por millares... se ahorraran unos céntimos, pero da una imagen pésima vamos.
Que te da por pensar que como para todo sean así...
 

Adjuntos

Hell

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Pero, con difusor o sin difusor no pasa lo mismo en la guantera?. Ayer para probar metí un botellita de agua y si que enfría aunque no lleve difusor. ¿Hay alguna diferencia con difusor o sin él, osea con respecto al enfriamiento de la guantera?. Que se me entienda, ¿os referís a la pieza plática únicamente?
 

Hell

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Se trata de una cuestión de acabado o de función?
 

Hell

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
En ese sentido si sobresale, me alegro de que no la incorporen, ya que la guantera es escasa. Si encima le metemos algo que protubere...
 

jrcasanov

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Negro Perla Nera
En mi opinión es una cuestión de detalle y de función, el plástico en cuestión tiene dos posiciones abierto o cerrado, lo giras y abres la apertura si quieres refrigerar o la dejas cerrada si quieres que esté aparte del sistema de climatización.
Y sobresalir lo hace muy poco, ni al centímetro creo yo que supera su grosor.
Cuando en su día se puso ahí, sería por que un ingeniero diseñó que tendría que ir ahí...
 

Javier Delgado

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Es una cuestión de acabado , pero también de resultado porque puedes graduar la entrada de aire, para que me entiendas es como los antiguos ambuentadores Ambi Pur....
Yo creo que la han cagado dejandolo asín que menos sino que una simple rejilla que supone centimos....

Un saludo
 

Hell

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Para mi las cuestiones de espacio son esenciales y medio centimetro no es lo que ocupe ese medio centimetro, sino lo que incomoda por lo que sobresale el medio centimetro.
 

sancuen

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
Yo al final la he comprado en la casa. 13,01€ me ha costado. Un poco triste que por ese precio no este bien acabado.
A mi si que me parece util, ya que no es necesario perder una gran cantidad de aa en la guantera cuando puedes usar ese aire para habitaculo, y si quieres abrirlo para enfriar algo tambien puedes.
Si alguien quiere la referencia original es
8252 06.
 

keiz13

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Platinum
el mio tambien lo tiene,el coche tiene 7 meses.
 
Última edición:

SBlamey

Forero Activo
Ubicación
Chile
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
El mío tampoco lleva, es 2015....

No me había dado cuenta de este pequeño detalle, no afecta en nada,,, pero se ve harto feo..

Slds.
 

Pablo Lorda

Forero Activo
Ubicación
Uruguay
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Para mi afecta ya que el flujo de aire disminuye si esta abierta. Pero me parece perjudicial en invierno, calentando cosas que se pongan en la guantera.
 

josian

Forero Novato
Buenas tardes.
La guantera de mi 2008 ALLURE, de serie viene refrigerada. Según he visto en una fotografía de algún catalogo creo recordar que dentro de la guantera en la parte superior tiene como una especie de difusor por la cual sale el aire. La guantera de mi coche no lo lleva, tiene únicamente el orificio y se ve claramente que le falta el difusor. Tras consultarlo en el concesionario me comentan que eso es "normal" y que según la fecha de fabricación lo pueden llevar o no. Es más, me enseñaron otro 2008 similar y tampoco la tenia. No me he quedado muy conforme con la respuesta del concesionario. Creo que le falta el difusor y que seguramente sea un despiste/olvido de fabrica a la hora de colocarlo.
No sé si a algún compañero del foro le ha ocurrido lo mismo. Estoy pensando en mandarle un escrito a Peugeot España para que me lo aclare.
Adjunto unas fotografías.
Un saludo.
El mio tampoco lo lleva,la pieza original cuesta sobre 15 €,yo fui a un desguace y pedì una de un 207 (que es la misma pieza) y ni me la han cobrado,va encajada y ya esta puesta.
 

Cobos

Forero Activo
Ubicación
Alaquas (Valencia)
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Buenas tardes.
La guantera de mi 2008 ALLURE, de serie viene refrigerada. Según he visto en una fotografía de algún catalogo creo recordar que dentro de la guantera en la parte superior tiene como una especie de difusor por la cual sale el aire. La guantera de mi coche no lo lleva, tiene únicamente el orificio y se ve claramente que le falta el difusor. Tras consultarlo en el concesionario me comentan que eso es "normal" y que según la fecha de fabricación lo pueden llevar o no. Es más, me enseñaron otro 2008 similar y tampoco la tenia. No me he quedado muy conforme con la respuesta del concesionario. Creo que le falta el difusor y que seguramente sea un despiste/olvido de fabrica a la hora de colocarlo.
No sé si a algún compañero del foro le ha ocurrido lo mismo. Estoy pensando en mandarle un escrito a Peugeot España para que me lo aclare.
Adjunto unas fotografías.
Un saludo.
Hola. Te aconsejo que lo pidas en el concesionario e intenta que no te lo cobren. Vale 13 euros y la verdad que vale la pena tenerlo por qué cuando pones el aire caliente,no puedes poner nada de medicamentos o alimentos por qué sale aire muy caliente.y si no los convences págalo y arreglado. La verdad que no s una chapuza dejarlo así sin nada. Un saludo
 

GatoSombra

Forero Activo
Ubicación
Catalunya
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Spirit
Hola compis, no me habia dado cuenta del detalle hasta que lo he leido en el foro. Mi coche es un blueHdi 120 allure y no lo lleva, pero en el libro de instrucciones que va con el vehiculo, en la página 71 donde se describe la guantera y su funcionalidad, dice claramente que : !! Si el vehiculo tiene aire acondicionado, la guantera da acceso al difusor de ventilación B, que hace ciercular el mismo aire climatizado que los aireadores del habitáculo !!
Así que según entiendo y pone el libro de instrucciones, ese difusor tendria que ir colocado en su lugar y si no está es por un olvido o fallo en el montaje, así que pienso ir al concesionario a reclamar que me lo pongan ya que he pagado por ello.
Salud.
 

MarcStyle

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Color MK1
Gris Platinum
Hola
Yo aún no lo tengo estoy a la espera . Esto es lo que pone en el manual de 2015
 

Adjuntos

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Según cómo sean los del conce, pueden atender tu reclamación, pero no tienen ninguna obligación, ya que se han cuidado de que así sea y lo ponen en el manual, ésto lo hacen todos los fabricantes.
 

Adjuntos

K

kosovar5

Guest
Según cómo sean los del conce, pueden atender tu reclamación, pero no tienen ninguna obligación, ya que se han cuidado de que así sea y lo ponen en el manual, ésto lo hacen todos los fabricantes.
es triste, pero es asi , yo lo pregunte a un amigo y esta confimado por peugeot españa ya no lo ponen en ningun modelo.
 

GatoSombra

Forero Activo
Ubicación
Catalunya
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Spirit
Según cómo sean los del conce, pueden atender tu reclamación, pero no tienen ninguna obligación, ya que se han cuidado de que así sea y lo ponen en el manual, ésto lo hacen todos los fabricantes.
es triste, pero es asi , yo lo pregunte a un amigo y esta confimado por peugeot españa ya no lo ponen en ningun modelo.
Seguramente teneis toda la razón, pero eso no me va a impedir hacerle pasar un mal rato al comercial que me lo vendió :mad::mad::mad: y luego le pediré que me traigan el difusor que ya lo pago yo. No puenso tener la guantera con ese agujero sin poder
cerrar el aire cuando considere oportuno.
Salud.
 
Arriba