Hilo Peugeot 2008 Mercosur

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
No me digas tan sensible es la suspensión, yo vengo de una Duster que realmente era como un tractor!! Muy buena robustez en suspensión y esta 2008 es un tanto inferior pero no se queda atrás, yo la he probado en caminos difíciles (ripio, barro y arena y se comporta muy bien, es dura la suspensión si, (que es una queja recurrente en este foro) pero de no ser así se rompería fácilmente es una característica SUV…

Pero qué extraño que haya tanta diferencia entre unas y otras! Será asi nomás

Un Gran Saludo que sigas bien, Lea
 

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Hola amigos subo algunas imágenes más de colisiones en este caso una THP Turbo de por aquí cerca!!
siempre se pueden apreciar deformaciones y/o cosas ocultas que no vemos a diario... se aceptan imágenes en colaboracion!

THP 2008-16-thp-turbo.jpg

THP choque frente1.jpg
En este caso venían dos Peugeot la 2008 aguantó en otro Pufffff! cual será!

THP choque frente2.jpg

THP cubre carter.jpg

También un Video interesante del comportamiento del ESP y CONTROL DE EMERGENCIA



Saludos Lea :)
 
Última edición:

Galloso

Forero Activo
Ubicación
Mexico
Motor MK1
1.6 VTi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Muy interesante saber cómo se tropicaliza el mismo auto de acuerdo a cada mercado.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Sí, este texto sobre las 2008 es el que te comentaba que había leído... Me alegro que te sirva para clarificar un poco el panorama de las fabricadas aquí y allá...

Un abrazo Lea
 

diego ballejo

Forero Novato
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
¡¡¡Hola chicos!!!

Soy nuevo en el foro y quería asesorarme por gente que anda con los Peugeot hace tiempo, como dice el titulo me compré un Peugeot 2008 Feline Tiptronic con la nueva caja de 6ta. Buen andar... lindo motor... consumo elevado... como saben es la linea alta gama del 2008, 6 airbags, levantavidrios electricos, aire bi zona, computadora... y otras cosas ... peroooooooooooo con faltantes que son una verguenza... para el valor del auto... se los detallo...

1 ) UNA SOLA LUZ INTERIOR EN LA PARTE DELANTERA... CON POLARIZADO ... DE NOCHE NO SE VE NI A LA PERSONA DE ATRAS...
2) NO TIENE LUZ EN LA GUANTERA ¿? INCREIBLE.
3) LOS ESPEJOS NO SON ELECTRICOS EN CASO DE ESTACIONAMIENTO PARA SU CERRADO ¿?
4) LA FUNCIÓN CORNERING DE LOS FAROS AUXILIARES NO LA TIENE ACTIVA ¿? POR COMPUTADOR NO FIGURA...

Quiero saber si uds. tambien tiene esos faltantes o los puedo reclamar...

salu2
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
El mío es de 2015 y sí que lleva ésos 4 puntos que dices. Las luces de lectura de mapas y la de la guantera, las han quitado. Lo de los espejos y las luces cornering, no lo sé.
 

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
¡Hola Diego, Muy Bienvenido al Club! Yo tengo la 2008 Feline 1,6 naftera de 5 marchas manual con equipamiento full de Abril de 2017:

1- Lo de la luz interior delantera, es relativo ¡es delantera! se ve bien en las plazas delanteras...
2- La mía trae luz de guantera y refrigeración por si quieres enfriar bebidas por ejemplo.
3- Los espejos son eléctricos pero no se retraen automáticamente al estacionar ni siquiera la tope de gama la THP lo trae.
4- La función cornering solo está disponible en la versión THP.

PD: Este año 2018 han lanzado la tuya Feline con caja automática aparentemente recortando en Brasil con algunos faltantes... te pregunto la caja de 6ta. es automática ¿verdad? porque era de 4 en versiones como la allure del 2017, ¿trae la tuya llantas diamantadas de 16 y techo panorámico o también le han sacado esas?

Antes de comprar no comparaste las dos versiones de Feline 2018... Porque para reclamar ahora... no sé qué decirte, ¡lástima que nos buscaste tarde!

Un saludo Lea de Buenos Aires
 
Última edición:

Diego Hidalgo

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Hola a tod@s.

Tengo la opción de poder renovar mi 2008 bluehdi 100 active por un 308 1.2 puretech versión allure automática, (una de las mas equipadas de las que se venden en chile).

Será significativo el cambio?, valdrá la pena? En todo caso, quedé enamorado del 308, la suavidad al andar en comparación al 2008 a pesar que tiene ruedas aro 18.

Espero sus comentarios.
 

marcos2008

Forero Novato
Motor MK1
1.6 VTi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Platinum
Hola. Yo compre el 2008 allure... En enero me lo entregaron. Me cagaron olimpicamente.. De lo que me decia el folleto le sacaron un monton de cosas... El asiento rebatible tenia que ser 60/40 y no lo es.. Y tampoco se rebate totalmente como en modelos anteriores
 

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Hola. Yo compre el 2008 allure... En enero me lo entregaron. Me cagaron olimpicamente.. De lo que me decia el folleto le sacaron un monton de cosas... El asiento rebatible tenia que ser 60/40 y no lo es.. Y tampoco se rebate totalmente como en modelos anteriores
Hola Diego y Marcos veo por sus comentarios negativos que son compariotas de Argentina... ¡todo bien! pero por qué no se presentan primero diciendo de qué ciudad son, dónde compraron sus vehiculos (en que concesionario oficial o no) y así podemos ayudarnos a encontrar alguna respuesta sobre esos faltantes que mencionan...

Saludos Lea, de Buenos Aires
 

marcos2008

Forero Novato
Motor MK1
1.6 VTi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Platinum
Sí.. Soy de Argentina. Formosa... Y sí lamentablemente son negativos los comentarios porque esperaba una cosa y me entregaron otra. No deja de ser un autaso pero es mucha plata la que pagamos y cambiaron a peor... Sí lo compré de un concesionario oficial obviamente.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Bueno por ese motivo te lo comentaba yo cuando compré mi 2008 en el concesionario Belcastel de la ciudad de Ituzaingo Buenos Aires, me senté en la Feline que habia en el Show room y la miré hasta por debajo, saque fotos, pregunté detalles segun manuales en internet y de allí mismo... para que así no quedasen duda alguna cuando me la entreguen... y por suerte u obviamente recibí lo mismo que habia visto!...

Por lo que comentas no te pasó lo mismo... tuviste la oportunidad de verla antes y manejarla.
 

marcos2008

Forero Novato
Motor MK1
1.6 VTi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Platinum
Lo mismo que vos.. Tal cual. Me mire 500000 videos en internet. Lo miré por todas partes. Todo.. Pasa que cambiaron ahora en el 2018 y no te avisan de los cambios. Y por contrato no podés reclamar.
 

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Habria que leer la letra chica si la hay de ese contrato, o con un abogado de por medio porque realmente es una trastada, si el vendedor te muestra como a mí y te asegura que vendrá tal cual la responsabilidad también recae sobre él, no puede no saberlo o hacerse los burros (si los cambios y faltantes en 2018 vienen de Brasil seguramente estaban avisados... hay que denunciarlos a quien corresponda Lealtad Comercial etc,

Yo le hice firmar a mi vendedor cuando señé la compra un papel oficial con sello y todo del concesionario donde constaban todos los detalles y accesorios con los que vendría el auto... ese documento sería válido para hacer un reclamo oficial.
 

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Todo depende por donde vayas a transitar si será por rutas y autopistas en perfecto estado todo el tiempo elije el 308 y si quieres todo eso y más, caminos de campo con ripio barro y arena elije la 2008... para mí su andar es super confortable nada que envidiarle al 308... pero en gustos no hay nada escrito siempre queremos lo que no tenemos! jeje

Pide una prueba de manejo con el 308 has algo de off road, mételo por caminos difíciles a ver como se comporta y compara... :cautious:
 
Última edición:

Galloso

Forero Activo
Ubicación
Mexico
Motor MK1
1.6 VTi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
A mi me gustan mucho los autos y en general siempre me gustara cambiar a un auto mas grande, cómodo y mas potente. Pero veo q el 308 es un coche de categoría superior al 208 / 2008 pero tiene el mismo motor! No tienes también la opción de comprar el 2008 actualizado a ese mismo motor 1.2 puretech? Que no en teoría deberia andar mejor un auto mas chico y mas ligero que usa el mismo motor q el coche mas grande que ahora deseas comprar?
Para mi no tendría mucho sentido cambiar a una mejor categoria de auto si el motor que usa es el mismo q tiene o podria tener mi auto actual.

Saludos!
 

diego ballejo

Forero Novato
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Hola Diego y Marcos veo por sus comentarios negativos que son compariotas de Argentina... todo bien! pero porque no se presentan primero diciendo de que ciudad son, donde compraron sus vehiculos (en que concesionario oficial o no) y así podemos ayudarnos a encontrar alguna respuesta sobre esos faltantes que mencionan...

Saludos Lea, de Buenos Aires
HOLA, Soy de zona sur, Florencio Varela,... y lo compré en la Concesionaria GALIA de La Plata, la realidad es que viene así ahora desde Brasil, además me olvidé contarles que este modelo trae el freno de mano normal... ( TIPO AVION ) FUERAAA
 

PauloG

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
GT
Color MK2
Blanco Nacarado
Es una lastima lo que les ocurrió... yo soy de Chile y antes de comprar el vehículo el vendedor imprimió todas las especificaciones y chuches que trae el coche y las revisamos una a una, ojala resuelvas tu problema... saludos
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Hola amigos, subo algunas imágenes con cambios en las 2008 fabricadas en Brasil algunos positivos y otros no tanto... para aquellos que están por comprar la versión Feline

2008-2018.png

Pantalla elevada.png
Pantalla más elevada a la misma altura que los velocímetros...

Menu.png
Android Auto.jpg
Con nuevo sistema y nuevos mandos + Android Auto... al fin! :)

Tapizado-Tela.png
Adios al tapizado de cuero, ahora es de tela :( + caja automática :cautious:
 
Arriba