Hilo Peugeot 2008 Mercosur

Diego Hidalgo

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Finalmente hice el cambio, con mucha pena he dejado mi 2008 en la agencia, puras satisfacciones. A eso se suma que por un problema de salud en mi rodilla cada vez se me dificultaba manejar vehículos con transmisión mecánica. El candidato finalmente fue un 308 allure 1.2 puretech automático gasolina. (el diésel se me escapaba mucho de mi presupuesto.) El cambio prácticamente fue plata por plata, solo tuve que incurrir en gastos de matricula, dada a una promoción que había en el concesionario donde compre mi ex 2008.

Por el momento es una diferencia bastante grande en cuanto a confort de marcha, y el cambio automático va de lo mejor. A la fecha ya con casi 1.000 km en el 308 solo puedo decir que lo encuentro muy gastador para ser un motor de 1.2 tricilindrico. Solo destacar la suavidad y lo sorprendente que son esos pequeños motores puretech. Es de esperar que sean tan fiables como los motores diesel de PSA.

En cuanto a equipamiento es muy similar al 2008 que tenia, siendo que era la versión active.

Mayoritariamente mis tránsitos son por autovía, un total de 50 km desde casa al trabajo y viceversa. Ya les iré comentando poco a poco las diferencias o impresiones entre los dos autos. El 2008 lo conozco muy bien, de hecho tenia un e-hdi 2015 que luego lo cambie por un bluehdi 100cv. Lo que mas extraño hasta el momento es el motor diésel, su torque, su respuesta en aceleración y el consumo!!!!

Ya les iré comentando de las impresiones del cambio.

Un abrazo a todos.
 

Krasnoyarks

Forero Activo
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Artense
Hola, si vas a usar el coche mayoritariamente en autopista creo que no hay color: mejor el 308. Es un coche mas aerodinámico. Nuestro 2008 es un coche precioso, es ideal para la ciudad, para los caminos, pero a grandes velocidades le penaliza su altura y distancia al suelo.
 

Juan Ellins

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Spirit
Veo que el 308 definitivamente es un favorito entre los amantes Peugeot y con buen motivo. Elegancia, confort, y gama más alta por supuesto.
Creo que hay demasiados factores que intervienen en una decisión como esta - tal como expresa el colega @Diego Hidalgo a veces es hasta cuestión de salud.

En mi caso, cuando me estaba decidiendo en una feria de coches que hicieron en Madrid el año pasado en IFEMA, tenía el 208, 2008, 308, 3008 y 5008 (todos 2016) justo delante de mi para probar, y al final por cuestiones de presupuesto, miembros en la unidad familiar, tipo de recorridos más habituales, me decidí por mi 2008. Simplemente sumando todas las variables, no sé, tenía más sentido elegir el 2008. Es algo muy subjetivo. Si mi situación fuera diferente, seguramente hoy no estaría conduciendo mi león.

En todo caso, enhorabuena por la mejora @Diego Hidalgo y pronta recuperación..!
 

Diego Hidalgo

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Gracias por los saludos y las buenas palabras de todos
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Hola Diego. Dices que haces 50km para ir a trabajar y otros 50 de vuelta, 100 diarios?
 

Jano

Forero Novato
Ubicación
Chile
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Spirit
Hola a todos, les comento que poseo un Peugeot 2008 versión allure año 2015, hace unas dos semanas comenzó a arrojar un ruido muy molesto cada vez que coloco directa( es automático), y aún más molesto si retrocedo. Pensé que podría tratarse de desgaste de los discos de freno y pastillas, pero se cambio y el ruido persiste y es verdaderamente molesto. Cuando ya está andando deja de sonar, he leído temas similares pero deseo saber su opinión. Gracias.
 

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Estimado amigo chileno por lo que sé tu 2008 es importada... los compis de España te podrán dar alguna orientación más precisa que yo dado que en ruidos molestos ellos tienen varias experiencias, pero por lo que comentas no creo que sean ni los discos ni las pastillas de freno, el sonido molesto es cuando vas en directa acelerando y desaparece o minimiza al tomar temperatura al andar... supuestamente es algo en la caja automatica, pregunto no has tenido ningún episodio extraño con ella ultimamente algún ruido a engrane o algo por el estilo, el nivel de grasa esta bien!

No soy muy afecto a las cajas automáticas pero ya algún compañero te responderá... pero llevalo al mecánico que revise la caja.

Un abrazo Lea
 

Jano

Forero Novato
Ubicación
Chile
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Spirit
Lea, gracias por la respuesta, la verdad que lo llevaré, y sí, la caja ha venido presentando algunos problemas, tales como que suena más de lo normal y veremos que sucederá.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Esperemos no sea nada grave y espero que lo tengas en garantía todavía para como dicen los muchachos no te salga mucha pasta el arreglo... no te olvides de comentarnos como te fue luego de la revisión, tu experiencia puede ayudar a otros compañeros.

Mucha Suerte y bienvenido Jano, abrazo Lea
 

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Citroën y Peugeot
El grupo PSA que reúne a ambas marcas francesas anunció varios modelos que a partir de 2019 se fabricarán en el centro industrial de Villa Bosch, provincia de Buenos Aires. Para eso en diciembre de 2016 le comunicó a Macri una inversión por 320 millones de dólares.

¿Qué se sabe de los autos? Que utilizarán la nueva plataforma CMP (por Common Modular Platform o Plataforma Modular Común) desarrollada en conjunto con Dongfeng. Esta automotriz china en 2014 adquirió el 14% de las acciones de PSA.

La CMP es una estructura modular que se puede adaptar a vehículos chicos, medianos o SUV. También admite diferentes esquemas de propulsión, como motores convencionales, híbridos o eléctricos. ¿Renovación de Citroën C3? ¿Peugeot 2008?

Esto quiere decir que en 2019 tendremos 2008 con el nuevo frontal, Android Auto y algunas mejoras más seguramente y a un precio razonable!

Saludos Lea
 

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado

bruseba

Forero Activo
Ubicación
Tucumán - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
En mi Feline 2018 es cuero y tela combinados, quedan muy bien y en color marrón oscuro haciendo juego con algunos plásticos de la consola central, muy sobrio, después subo fotos...
 

bruseba

Forero Activo
Ubicación
Tucumán - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Me presento en este hilo soy Bruno de San Miguel de Tucumán, me entregaron una Feline Tiptronic 6 a fines de Mayo, estoy conforme en general con el auto, en las versiones 2018 la Feline automática viene con y sin techo cielo, por suerte me llegó con techo ya que al momento de hacer el pedido el vendedor no sabia de esa diferencia, otra cosa la nueva caja automática Aisin EAT 6 III de tercera generación es muy buena y suave en el pasaje de marchas, el modo ECO ayuda mucho en el ahorro de combustible, la anterior que ofrecían de 4 marchas era muy anticuada. Luz de guantera no tiene, no comprobé si es refrigerada, luz interior solo delantera trasera no, si tiene el freno de mano tipo avión (muy bonito), la pantalla tiene mejor definición que la anterior pero está capado el comando de voz del sistema, solo es posible usar comandos de voz a través de CarPlay y Android Auto vía usb.
 

PauloG

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
GT
Color MK2
Blanco Nacarado
Es una pena lo del comando de voz, gracias a Dios el mio funciona sin problemas y lo uso bastante para llamar a mis amigos o para navegar con el gps, el android auto lo uso poco por que hay que conectar el telefono que siempre anda en el bolso pero para viajes largo android auto es lo mejor
 

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
El comando de voz del sistema del coche tuviste que configurarlo vos... o al presionar el botón en el extremo del mando de luces te habilita inmediatamente, todo esto sin conectar para nada el celular?

Te lo pregunto porque es extraño que en unas funcione y en otras no, dado que es un lanzamiento nuevo ahora en las del 2018

Saludos Lea
 

PauloG

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
GT
Color MK2
Blanco Nacarado
No configure nada solo presiono el boton en el extremo del mando y el celular siempre anda conectado por el bluetooth (me imagino que es necesario para que gestione la agenda del celu y permita hacer llamadas)... voy a probar a medio dia cuando regrese a casa a ver si funciona sin el celular los comandos de navegacion
 

Fert75

Forero Novato
Motor MK1
1.6 VTi 120
Versión MK1
Style
Color MK1
Negro Perla Nera
¡¡¡Hola chicos!!!

Soy nuevo en el foro y quería asesorarme por gente que anda con los Peugeot hace tiempo, como dice el titulo me compré un Peugeot 2008 Feline Tiptronic con la nueva caja de 6ta. Buen andar... lindo motor... consumo elevado... como saben es la linea alta gama del 2008, 6 airbags, levantavidrios electricos, aire bi zona, computadora... y otras cosas ... peroooooooooooo con faltantes que son una verguenza... para el valor del auto... se los detallo...

1 ) UNA SOLA LUZ INTERIOR EN LA PARTE DELANTERA... CON POLARIZADO ... DE NOCHE NO SE VE NI A LA PERSONA DE ATRAS...
2) NO TIENE LUZ EN LA GUANTERA ¿? INCREIBLE.
3) LOS ESPEJOS NO SON ELECTRICOS EN CASO DE ESTACIONAMIENTO PARA SU CERRADO ¿?
4) LA FUNCIÓN CORNERING DE LOS FAROS AUXILIARES NO LA TIENE ACTIVA ¿? POR COMPUTADOR NO FIGURA...

Quiero saber si uds. tambien tiene esos faltantes o los puedo reclamar...

salu2
Yo también tengo el mismo modelo. Es una vergüenza la cantidad de cosas que le sacan.
Además de lo que mencionaste la calidad de las alfombras, algunos plásticos de muy mala calidad, terminaciones con varios defectos. No trae luz de techo trasera...un solo toma de 12v, sin luces en los espejos de los parasoles, sin manija arriba de la ventana del acompañante, sin difusor de aire acondicionado en la guantera (se lo agregue ahora al igual que la luz de guantera), sin apoyabrazos adelante y atrás. No hay comparación con la versión europea. Esperaba mucho más por el precio altísimo que tiene. Descubrí que tiene un hueco para luz de cortesía en los pies de conductor ídem guantera pero no viene la instalación eléctrica. No se si es un problema particularmente de Peugeot Brasil o si es algo en general también en otras marcas. Mención aparte del diseño del frontal sin haber sido aún renovado como la trompa mucho más atractiva del europeo. Otro detalle con respecto a software es que la app MyPeugeot no sirve para nada, le recortaron las funciones más importantes.
 

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Como te comentaba en tu presentación que en cada región varía la configuración de esta 2008 y obviamente con varios faltantes con respecto a la versión europea... el ejemplo más claro es el de la 3008 importada has visto lo que cuesta! Imagina entonces cuanto costaría la 2008 bien equipada!

Prefiero que tenga algunos faltantes y no los problemas de suspensiones y algunos problemas más que allí tienen... no se puede tener todo parece injusto pero será un tema presupuestario de Peugeot no creo que lo hagan a propósito.

PEUGEOT 2008: Las preguntas que te hacés del nuevo modelo del León en ARG

Saludos Lea
 
Última edición:

PauloG

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
GT
Color MK2
Blanco Nacarado
Hice algunas pruebas con el coche
-Puedo navegar con voz a los lugares guardados no teniendo nada conectado al coche ( blue y wifi)
-No puedo navegar a direcciones especificas ej: calle Juan Perez 243
-No puedo navegar a lugares como plaza, centro comercial, etc...
En los 2 ultimos casos me dice que no esta disponible en mi region :(

Al conectar el celular es exactamente lo mismo asi que en conclusion a guardar todos los lugares que visito frecuentemente o usar el android auto

Saludos
 
Arriba