Kms/Averías frecuentes en nuestros Peugeot 2008

tone_

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
Pues eso, en otros foros de otros coches que he tenido siempre ha habido un hilo de averías frecuentes donde los foreros exponen de forma concreta y escueta esta información que me parece muy interesante para poder prestar más atención a piezas o sistemas, que por lo que sea, puedan ser más vulnerables a dar algún tipo de problema. Creo que puede ser un hilo de gran utilidad para todos, por lo que se ruega participación y veracidad en los datos aportados, gracias. Empiezo yo...

Nick: tone_
Modelo: BlueHdi 120CV manual
Acabado: Allure
Matriculación: 09/2018
Kilometros: 19.000 kms
Consumo medio desde el inicio (app): 5.0 l/100km
Averías: Copelas de amortiguadores delanteros a los 18000kms
 
Última edición:

Guerremar

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Nick:guerremar modelo bluehdi 100cv acabado active matriculación 05 2016 km89856 consumo medio según la app 5.1 averías pues unas cuantas relacionadas con el adblue avería 1 sustitución deposito adblue con 63000 km avería 2 sustitución sonda lambda con 64000 km averia 3 sustitución filtro de partículas con 64700 km y entre medias sustitución de amortiguadores delanteros todas ellas reparadas en garantía
 

Antonio333

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Artense
2008 bluehdi 100cv. Matriculado en febrero 2019'. Despegado y rotura con dos meses de uso de la goma zona baja de entrada al puesto de conducción. Avería de sonda lambda a los 20000 kilómetros. Arreglos en concesionario. La segunda incidencia cinco dias sin coche y no tienen vehículo de sustitución en el concesionario oficial de la garantía.
 

Mariete96

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Ultimate
2008 Puretech 130. Matriculado en enero de 2019. Ahora mismo camino de 9.500 km.
Lo que son averías como tal ninguna y que siga así jajaja. Pero si tiene cosillas "defectos de fábrica"
- Guarnecido del suelo en el lado del acompañante debajo de la zona de la guantera se ve que le falta una grapa y no está bien sujeto.
- Las ruedas delantera se están gastando mal lo que yo creo que es por una mala alineación de la dirección pero OJO!! Porque todos los 2008 que veo por la calle que montan los Goodyear Efficientgrip absolutamente todos tienen las de delante mal desgastadas.
- Luego el pedal del freno se ve que le falta estar un poco más apretado porque tiene algo de juego (muy poquito), aunque el coche frena genial (lo comentaré en enero en la revisión)
Os dejo fotos de las ruedas para que veáis. Fijaros en todos los que lleven las Goodyear Efficientgrip que en el 99% pasa jajaja.
"Las mal desgastadas son las delanteras" IMG-20191108-WA0044.jpgScreenshot_20191108_164924_com.whatsapp.jpg
 

CarlosT_Pi

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Eso nos pasa a muchísimos. Los neumáticos parece goma de borrar se cae a trozos en algunos zurcos. Hay alguien de Cádiz que abrió un grupo en Facebook y está recogiendo firmas.
 

Mariete96

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Ultimate
Ya pero creo que eso es en los 4 seasons yo en este caso monto los ecologicos de Goodyear. El caso es que si el neumático fuera malo se desgastarian mal los 4. Pero es curioso que se desgastan mal los del eje delantero....
 

CarlosT_Pi

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
No tambien pasa en las Goodyear Efficientgrip, no tanto como las 4 seasons pero si. Yo tengo los mismo que tu. Puede ser por la traccion y por que estas gomas sufren con la el giro de la direccion. Es una opinion, y las traseras al no tener traccion y siempre ir de manera lineal...
 

Mariete96

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Ultimate
Yo en breve me pasaré por la Peugeot al menos por comentarlo a ver que me dicen
 

jeremy

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
No sé porqué me dá,que no son los neumaticos.Yo he tenido los four session de good year y los cambié con 60000(delanteros) a trozos
Ahora tengo los michelin cross climate con 95000 y paralelo echo y llevan el mismo camino se caen a cachos.Me da que debe ser o por amortiguadores,direccion o yo que sé,que lo digan los expertos,pero ya te digo yo que la culpa no es de los neumaticos.Los de serie traseros con 90000km,four seasson estan impolutos.Esto pinta mal,siento el tocho...
 

Mariete96

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Ultimate
Pienso lo mismo. Esto es tema de coche, o por amortiguadores o por la alineación...
 

tone_

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
No es culpa de la goma, es culpa del coche. No tracciona correctamente al salir, y como lo hagas de forma un poco agresiva (salida en glorieta rápida o situaciones así) notarás que tiende a perder grip. Esta pérdida de grip hace semi- patinar las gomas y estas se deforman y con el tiempo tienden a caerse a cachitos. Salir de forma más progresiva y evitar usar la dirección a vehículo parado alargará la vida de las gomas, yo tengo pocos kms, 18000, pero aún están nuevas, yo soy de los que las roto y aún no he hecho ninguna rotación.

Por cierto, gracias por seguir el tema del origen del hilo de forma "concreta y escueta" tal como se pidió, debatiendo un tema que está más que trillado por el foro. Yo me despido, este foro va de mal a peor. No aguanto a los que sin aportar absolutamente nada tienen que tener su dosis de populismo en todos los hilos. Bye.
 

jeremy

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Sí,tienes razon vamos a hacer un foro que ponga en vez de club2008,sea clubtoné.;)
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Nick: Jota65
Modelo: E-Hdi 115cv manual 6 velocidades
Acabado: Allure
Matriculación: 30/10/2014
Kilómetros: 124.000
Consumo medio desde el inicio (app): 4'9 l/100km
Averías: Ninguna, sólo un cambio de altavoz delantero.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Juanjané

Forero Activo
Ubicación
Vigo, España.
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Ultimate
Allure 1.2 110 cv.
Matriculado 30 noviembre 2017
22.000 Km.
Averias. Ninguna hasta el momento (y gracias)
Ruedas delanteras a cachitos y comidas por el exterior, four seasons de goodyear.
Cambio del volante por estar el cuero lleno de puntitos pelados hace 1 mes.
 

Pedro Cruz

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Modelo: BlueHdi 120CV manual 6 velocidades.
Con dos años, 28000 Km.
Consumo medio 5 L/100 Km.
Los neumáticos perfectos (desgaste normal)
Hasta la fecha ningún problema.
Toco madera :rolleyes:
 

Ultio

Forero Activo
Ubicación
Valencia (España)
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Crossway
Color MK1
Blanco Nacarado
Modelo: Crossway 130CV manual
Matriculación: 12/2018
Kilometros: 13.000 kms
Consumo medio desde el inicio (app): 6.3 l/100km
Averías: Presenta un circulo en el espejo interior que no se oscurece. Segun taller esta defectuoso ya que tiene una burbuja
 

Slow6767

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Ultimate
Modelo: Allure BlueHDI120CV manual
Matriculación: 01/2017
Kilómetros: 42500 kms
Consumo medio desde el inicio (app): 6.3 l/100km
Averías: Fallo "Urea - Fallo anticontaminante",1100 kilómetros hasta que se bloquee el coche.
Solución: cambio del deposito de Ad Blue.
Tiempo de reparación: 1 día
Coste reparación: 0 Euros (por tener contratado ampliación de garantía). Puede costar unos 900 euros. Espero que el nuevo deposito tenga mejor diseño
Conclusión: los automóviles del grupo PSA, con boca de rellenado del deposito de urea en el maletero, tienen tendencia a quedarse estancos por cristalización de la urea, creando vacío mientras se gasta, averiando el inyector de urea y deformando el deposito.
 

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Modelo: Peugeot 2008 Feline Full - Mercosur
Motor: 1.6 16V FLEX START VTi 120 hp
Consumo medio: 8,2/100km
Caja: Manual 5 velocidades
Matriculación: 04/2017
Kilometros: 28.000 kms
Perfecto estado, óptimo andar, ningún problema... Ninguna queja solo una pequeña avería (sensor de temperatura ambiental en espejo retrovisor derecho) fue sustituido.

Saludos Lea
 

jrcasanov

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Negro Perla Nera
Nick: jrcasanov
Modelo: 1.6 e-HDi 92
Acabado: Active
Matriculación: 04/2014
Kilometros: 100.000 kms
Consumo medio desde el inicio: 4.8 l/100km
Averías: Ninguna
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Segundo Mendez

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Nick:Segundo Mendez
Modelo: Puretech 110CV.
Acabado: Allure
Matriculación: 07/2015
Kilometros: 121000 kms
Consumo medio: 6.0 l/100kms mayoritariamente autovia (80%)
Averias:
59000 kms Cambio de amortiguadores delanteros en garantia (fallo ya comentado tantas veces).
68000 kms rotura de manguito refrigerante del turbo, perdida de toda el agua . Reparacion 186€
121000 kms Degradado de la correa de ditribucion deshaciendose en pelotitas de goma (actualmente en el taller).
Explico: Hace una semana aproximadamente me salta un mensaje de nivel bajo de aceite, al siguiente día me cae de paso pasar por el taller de Peugeot, me lo miran y le ponen mas aceite pues me falta 4000 kms para la siguiente revision (todas las revisiones se las he hecho en este taller). Me comentan que deberia hacer las revisiones a partir de ahora a los 20000 kms o mejor a los 15000 pues estos motores tricilindricos y mas con los kilometros que hago consumen algo de aceite. Al siguiente dia me salta un mensaje de problema con el motor llevar a revision, se enciende la luz de service pero el coche sigue circulando normalmente. Al dia siguiente miro el aceite antes de ponerlo en marcha y la varilla marca por encima del maximo un poco (pienso le han puesto mucha aceite), en ese momento no tengo tiempo para pasar por el taller y lo dejo para el siguiente día. Ese mismo dia al regresar de mi trabajo el mismo mensaje pero ahora el coche se pone en modo proteccion en no pasa de 20 kms/h, menos mal que estaba ya cerca de casa y llegue a mi garaje. Por la mañana a primera hora lo pongo en marcha, se pone normalmente, como el taller de peugeot esta cerca de donde vivo decido llevarlo y no llamar a la grua (circula normalmente, aunque fui tanquilo y no lo force). Explico lo que ha pasado y me dice que lo miran por el portatil a ver que codigo de averia tiene, a los 5 minutos me dicen que tengo que dejarlo alli pues lo tienen que hacer un diagnostico conectado con la central pues es ma grave de lo que parece. Me llaman a las 3 horas que el coche tiene un averia grave que pase por alli que me la explicaba el jefe de taller.
Explicacion: Este coche la correa de distribucion va bañada en aceite, esta se habia degradado (todavia no estaba rota)soltando pelotitas de goma las cuales habia ido al carter, entrado en el motor, bomba de acetite y circuito de aceite haciendo que la presion de la misma fuera baja. Me comenta que tienen que abrir el carter para ver hasta donde habian llegado estas y que mas podia estar dañado, podeis imaginar mi cara. Me dice que le ha saltado un mensaje el cual esta averia puede estar sujeta al pago parcial o total por parte de Fábrica aunque este fuera de garantía. Despues de quitar el carter haran un listado de lo que hay que ponerle de nuevo al choche, envian un informe a Central en Madrid y ellos deciden que % de la factura de reparación se hacen cargo.
Resolución: Ayer me llaman, me dicen que el total de la reparación es de 1876,80€ la cual se hacen cargo fábrica en un 100% (no tengo que pagar nada), en ese mismo instante pense me ha tocado un billete de loteria. Pregunte el motivo y me dice el jefe de taller que al ser una averia que no debia haberse producido por los kilometros que tiene el coche y los daños derivados de esta la cubre fábrica. Otra cosa es que yo no hubiese hecho el cambio de correa a los 150000 kms o hubiese hecho las revisiones en otro taller, ahi fábrica se agarra a esto como un clavo ardiente para no pagar el 100%, solo pagarian lo que ellos creen que les corresponde que normalmente por otros informes me comenta que suele ser entre el 50 y el 70% de la factura. Ahora me ha dicho que la mayoria de los repuestos vienen de fabrica en Peninsula, llegaran entre el Lunes y Martes de la semana proxima (cosa de vivir en Gran Canaria) lo cual hasta el viernes 27 o el Lunes 30 no estara el coche.

Siento todo este tocho pero tenia que contarlo con pelos y señales.
 
Arriba