Nick:Segundo Mendez
Modelo: Puretech 110CV.
Acabado: Allure
Matriculación: 07/2015
Kilometros: 121000 kms
Consumo medio: 6.0 l/100kms mayoritariamente autovia (80%)
Averias:
59000 kms Cambio de amortiguadores delanteros en garantia (fallo ya comentado tantas veces).
68000 kms rotura de manguito refrigerante del turbo, perdida de toda el agua . Reparacion 186€
121000 kms Degradado de la correa de ditribucion deshaciendose en pelotitas de goma (actualmente en el taller).
Explico: Hace una semana aproximadamente me salta un mensaje de nivel bajo de aceite, al siguiente día me cae de paso pasar por el taller de Peugeot, me lo miran y le ponen mas aceite pues me falta 4000 kms para la siguiente revision (todas las revisiones se las he hecho en este taller). Me comentan que deberia hacer las revisiones a partir de ahora a los 20000 kms o mejor a los 15000 pues estos motores tricilindricos y mas con los kilometros que hago consumen algo de aceite. Al siguiente dia me salta un mensaje de problema con el motor llevar a revision, se enciende la luz de service pero el coche sigue circulando normalmente. Al dia siguiente miro el aceite antes de ponerlo en marcha y la varilla marca por encima del maximo un poco (pienso le han puesto mucha aceite), en ese momento no tengo tiempo para pasar por el taller y lo dejo para el siguiente día. Ese mismo dia al regresar de mi trabajo el mismo mensaje pero ahora el coche se pone en modo proteccion en no pasa de 20 kms/h, menos mal que estaba ya cerca de casa y llegue a mi garaje. Por la mañana a primera hora lo pongo en marcha, se pone normalmente, como el taller de peugeot esta cerca de donde vivo decido llevarlo y no llamar a la grua (circula normalmente, aunque fui tanquilo y no lo force). Explico lo que ha pasado y me dice que lo miran por el portatil a ver que codigo de averia tiene, a los 5 minutos me dicen que tengo que dejarlo alli pues lo tienen que hacer un diagnostico conectado con la central pues es ma grave de lo que parece. Me llaman a las 3 horas que el coche tiene un averia grave que pase por alli que me la explicaba el jefe de taller.
Explicacion: Este coche la correa de distribucion va bañada en aceite, esta se habia degradado (todavia no estaba rota)soltando pelotitas de goma las cuales habia ido al carter, entrado en el motor, bomba de acetite y circuito de aceite haciendo que la presion de la misma fuera baja. Me comenta que tienen que abrir el carter para ver hasta donde habian llegado estas y que mas podia estar dañado, podeis imaginar mi cara. Me dice que le ha saltado un mensaje el cual esta averia puede estar sujeta al pago parcial o total por parte de Fábrica aunque este fuera de garantía. Despues de quitar el carter haran un listado de lo que hay que ponerle de nuevo al choche, envian un informe a Central en Madrid y ellos deciden que % de la factura de reparación se hacen cargo.
Resolución: Ayer me llaman, me dicen que el total de la reparación es de 1876,80€ la cual se hacen cargo fábrica en un 100% (no tengo que pagar nada), en ese mismo instante pense me ha tocado un billete de loteria. Pregunte el motivo y me dice el jefe de taller que al ser una averia que no debia haberse producido por los kilometros que tiene el coche y los daños derivados de esta la cubre fábrica. Otra cosa es que yo no hubiese hecho el cambio de correa a los 150000 kms o hubiese hecho las revisiones en otro taller, ahi fábrica se agarra a esto como un clavo ardiente para no pagar el 100%, solo pagarian lo que ellos creen que les corresponde que normalmente por otros informes me comenta que suele ser entre el 50 y el 70% de la factura. Ahora me ha dicho que la mayoria de los repuestos vienen de fabrica en Peninsula, llegaran entre el Lunes y Martes de la semana proxima (cosa de vivir en Gran Canaria) lo cual hasta el viernes 27 o el Lunes 30 no estara el coche.
Siento todo este tocho pero tenia que contarlo con pelos y señales.