mal funcionamiento en frio

wenosi

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Platinum
buenas...mi coche en frio va mal cuando vas a punta de gas....tirones como si de ahogara un poco...lo he llevado a la peugeot y dicen que es normal...como lo veis?
 

Pedro Cruz

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Opino que no debería, y mas en esta época con buena temperatura.
 

Juanjané

Forero Activo
Ubicación
Vigo, España.
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Ultimate
Mi coche va igual de bien en frío que en caliente, no es normal y menos si no hay temperaturas muuuy frías.
Pide una segunda opinión en un taller de confianza o reclama si aún está en garantía que el coche vaya bien.
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
buenas...mi coche en frio va mal cuando vas a punta de gas....tirones como si de ahogara un poco...lo he llevado a la peugeot y dicen que es normal...como lo veis?
No deberías ponerlo a punta de gas hasta que el motor llegue a su temperatura óptima de funcionamiento.
 

wenosi

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Platinum
gracias por las respuestas...pues el coche tiene un mes...esperare un poco a ver si es por que es demasiado nuevo o algo...lo llevo a bajas revoluciones por no revolucionarlo en frio mas que nada
 

Pedro Cruz

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Cuando arranques, déjalo un par de minutos al relanti, que coja un poco de temperatura y el aceite del cárter empiece a circular.
 

Juan Ellins

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Spirit
Puedes describir un poco más los 'tirones' @wenosi?
Yo si he notado que el embrague es algo "sensible" y si no tienes cuidado puede recalentarse fácilmente y de allí a que sientas unos tirones al soltarlo luego de haber engranado una marcha más alta...
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Ni dejarlo calentar ni nada, si da tirones algo no va bien, reclama y que te lo solucionen.
Probablemente no tenga nada que ver, menos ahora que no hace frío. Ni siquiera con el motor frío debería dar tirones, ya que la centralita tiene sensores que le indican cuanto combustible debe inyectar, para que no pase éso. Solamente era una puntualización sobre lo de ir a punta de gas con el motor frío, más aún con un coche en rodaje. No quiero decir que sea la causa del problema.
 

wenosi

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Platinum
pues del embrague no creo...es con el embrague suelto...suelto un poco el acelerador y al acelerar despacito me lo hace...pero en caliente no
 

Galloso

Forero Activo
Ubicación
Mexico
Motor MK1
1.6 VTi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Puede ser un tema de la centralita. Puedes ir a la agencia a que te lo revisen por que no es normal. El coche se maneja muy suave sin tirones en ninguna circunstancia.
Mucha suerte.
 

wenosi

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Platinum
ok gracias...lo llevo menos recolucionado y no lo hace...si me da problemas mas adelante lo llevo otra vez...tengo 4 años de garantia y solo tiene un mes el coche
 

wenosi

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Platinum
pues en frio de 1000 a 2000 mas o menos
 

Juan Ellins

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Spirit
Sí al llevarlo cerca de 2000rpm (por debajo) en frío ya comienzan los tirones, mis sospechas se van al sistema de alimentación/suministro de combustible (posible obstrucción) o falla de rendimiento de la bomba de combustible cuando necesita trabajar a presiones más altas...
Si el problema persiste, y llevas el coche en ese rango de vueltas a modo general, entonces al conce y que diagnostiquen... pero si te pasa sólo en frío, te aconsejaría un depósito de combustible premium, carretera, pisar fuerte y llevarlo hasta unas 2200 - 2500rpm por unos cuantos minutos para "limpiar" las vías de combustible y los inyectores, así como regenerar el FAP en caso de que haga falta... todo por el precio de 1 (y)(y)
 

wenosi

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Platinum
bueno...en cuanto puedo le doy caña para ver si limpia
 

wenosi

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Platinum
esto sigue igual...tendre que llevarlo otra vez y darles caña
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Juan Ellins

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Spirit
esto sigue igual...tendre que llevarlo otra vez y darles caña
Te ha aparecido de nuevo cuando revolucionas el motor más allá de las 2000rpm también en caliente?? Si lo llevas de nuevo pide que te revisen la bomba de combustible para asegurarse que está funcionando a presiones ideales...
 

wenosi

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Platinum
mas de 2000 no...y en caliente menos...pero en frio si lo hace a bajas revoluciones...cuando vas por ejemplo en segunda y sueltas el acelerador por alguna circunstancia y vuelves a pisar despacio lo hace unos tirones raros
 
Arriba