mal funcionamiento en frio

wenosi

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Platinum
buenas...mi coche en frio va mal cuando vas a punta de gas....tirones como si de ahogara un poco...lo he llevado a la peugeot y dicen que es normal...como lo veis?
 
Opino que no debería, y mas en esta época con buena temperatura.
 
Mi coche va igual de bien en frío que en caliente, no es normal y menos si no hay temperaturas muuuy frías.
Pide una segunda opinión en un taller de confianza o reclama si aún está en garantía que el coche vaya bien.
 
buenas...mi coche en frio va mal cuando vas a punta de gas....tirones como si de ahogara un poco...lo he llevado a la peugeot y dicen que es normal...como lo veis?
No deberías ponerlo a punta de gas hasta que el motor llegue a su temperatura óptima de funcionamiento.
 
gracias por las respuestas...pues el coche tiene un mes...esperare un poco a ver si es por que es demasiado nuevo o algo...lo llevo a bajas revoluciones por no revolucionarlo en frio mas que nada
 
Cuando arranques, déjalo un par de minutos al relanti, que coja un poco de temperatura y el aceite del cárter empiece a circular.
 
Puedes describir un poco más los 'tirones' @wenosi?
Yo si he notado que el embrague es algo "sensible" y si no tienes cuidado puede recalentarse fácilmente y de allí a que sientas unos tirones al soltarlo luego de haber engranado una marcha más alta...
 
Ni dejarlo calentar ni nada, si da tirones algo no va bien, reclama y que te lo solucionen.
Probablemente no tenga nada que ver, menos ahora que no hace frío. Ni siquiera con el motor frío debería dar tirones, ya que la centralita tiene sensores que le indican cuanto combustible debe inyectar, para que no pase éso. Solamente era una puntualización sobre lo de ir a punta de gas con el motor frío, más aún con un coche en rodaje. No quiero decir que sea la causa del problema.
 
pues del embrague no creo...es con el embrague suelto...suelto un poco el acelerador y al acelerar despacito me lo hace...pero en caliente no
 
Puede ser un tema de la centralita. Puedes ir a la agencia a que te lo revisen por que no es normal. El coche se maneja muy suave sin tirones en ninguna circunstancia.
Mucha suerte.
 
ok gracias...lo llevo menos recolucionado y no lo hace...si me da problemas mas adelante lo llevo otra vez...tengo 4 años de garantia y solo tiene un mes el coche
 
pues en frio de 1000 a 2000 mas o menos
 
Sí al llevarlo cerca de 2000rpm (por debajo) en frío ya comienzan los tirones, mis sospechas se van al sistema de alimentación/suministro de combustible (posible obstrucción) o falla de rendimiento de la bomba de combustible cuando necesita trabajar a presiones más altas...
Si el problema persiste, y llevas el coche en ese rango de vueltas a modo general, entonces al conce y que diagnostiquen... pero si te pasa sólo en frío, te aconsejaría un depósito de combustible premium, carretera, pisar fuerte y llevarlo hasta unas 2200 - 2500rpm por unos cuantos minutos para "limpiar" las vías de combustible y los inyectores, así como regenerar el FAP en caso de que haga falta... todo por el precio de 1 :thumbsup::thumbsup:
 
bueno...en cuanto puedo le doy caña para ver si limpia
 
esto sigue igual...tendre que llevarlo otra vez y darles caña
 
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esto sigue igual...tendre que llevarlo otra vez y darles caña
Te ha aparecido de nuevo cuando revolucionas el motor más allá de las 2000rpm también en caliente?? Si lo llevas de nuevo pide que te revisen la bomba de combustible para asegurarse que está funcionando a presiones ideales...
 
mas de 2000 no...y en caliente menos...pero en frio si lo hace a bajas revoluciones...cuando vas por ejemplo en segunda y sueltas el acelerador por alguna circunstancia y vuelves a pisar despacio lo hace unos tirones raros
 
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