¿Pantalla multiusos?

José57

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Castaño Makaha
Buenos días a todos, por decir algo por ser el último de vacaciones para muchos.

Tengo una pregunta que no sé si es una sandez, o es algo lógico y normal, pero para la que no tengo respuesta en este momento:

A la pantalla táctil multiservicio que incorpora el 2008 (la del navegador, para entendernos) ¿Se le puede conectar un movil, y que a la vez haga de pantalla del mismo?. O lo que es lo igual ¿Se podría usar el smartphone con la pantalla del 2008?

Esto viene a colación porqué un amigo mío tiene un BMW Serie 3 (tío con posibles), y sí lo puede hacer. Es más, pasa del navegador que lleva el vehículo, y se conecta al Waze que tiene en el movil, ya que es colaborador del mismo.

A mí todavía no me han entregado el 2008, con lo que no he podido experimentar con él. Por eso ruego que si alguien lo ha hecho, y se puede, que me lo confirme o me lo desmienta.

Muchas gracias a todos.
 
Última edición:

npulsar

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Eso que describes se llama mirror screen o mirroring. Nuestro 2008 no tiene esta posibilidad. El nuevo peugeot 108 si que la tiene.
 

José57

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Castaño Makaha
Eso que describes se llama mirror screen o mirroring. Nuestro 2008 no tiene esta posibilidad. El nuevo peugeot 108 si que la tiene.
Pues si el 108 ya lo incorpora, y se entiende que es un coche de un segmento inferior (un utilitario urbano), no entiendo que el 2008 no lo lleve, suponiéndose que se debería aplicar una tecnología superior en razón al modelo de coche. Vamos, puro sentido común.

Además, entiendo que no sería tan difícil incluirlo, al tratarse de una simple incorporación de software a un sistema ya diseñado para irle añadiendo los avances tecnológicos que se vayan produciendo con el tiempo., sin por ello tener que modificar la estructura base del mismo.

Muchas gracias por la aclaración, y un saludo.
 

JAGC

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Platinum
Encontré este video en el foro del 208. Sabes que tiene muchas similitudes con el nuestro y hay temas semejantes. A veces es bueno consultar ese foro pues te enteras de cosas interesantes. Saludos.

--------------------------

NAV-modul
www.navmodul.com
Tel : +82-2-582-0083
E-mail : sales@navmodul.com

-------------------------
 

José57

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Castaño Makaha
Encontré este video en el foro del 208. Sabes que tiene muchas similitudes con el nuestro y hay temas semejantes. A veces es bueno consultar ese foro pues te enteras de cosas interesantes. Saludos.

--------------------------

NAV-modul
www.navmodul.com
Tel : +82-2-582-0083
E-mail : sales@navmodul.com

-------------------------
Gracias.

La pantalla es la misma. lo que no sé es si el software incorporado a ella es igual. Ni tampoco se explica como acceder a esa función, en caso de que exista.

En fin, cuando me entreguen el coche, preguntaré en el concesionario. Y si lo tiene, que me expliquen como va. y como supongo que sería interesante para todos, ya contaré lo que me han dicho al respecto.
 

npulsar

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Si investigais en ese foro, y en los franceses, vereis que hay que incorporar decodificadores y demas cacharros a la instalacion para hacer eso posible. Una act de firmware no es suficiente.
 

jeremy

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
El mio que es la version smeg+,le puedes conectar el telegono y navegar por internet.No se si luego podras descargarte algo o mandar algun archivo del telefono a la pantalla tactil.Gracias
 

Josemi

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
Sé más explícito jeremy.¿Cómo que puedes navegar por internet? ¿A través de la pantalla del coche?
 

jeremy

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Usando mi smartphone como modem(por bluetooth o conectando 1 cable usb del coche al microusb de mi samsung ). Puedo navegar por internet usando la pantalla de mi 2008.Para ello seleccionas internet en el menu de la pantalla.Mañana si puedo subo una foto de la pantalla.Lo unico q solo se puede utilizar el internet con el vehiculo parado.Por temas de seguridad.Y te pudes meter en cualquier pagina como google,amazon.etc
 

José57

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Castaño Makaha
Usando mi smartphone como modem(por bluetooth o conectando 1 cable usb del coche al microusb de mi samsung ). Puedo navegar por internet usando la pantalla de mi 2008.Para ello seleccionas internet en el menu de la pantalla.Mañana si puedo subo una foto de la pantalla.Lo unico q solo se puede utilizar el internet con el vehiculo parado.Por temas de seguridad.Y te pudes meter en cualquier pagina como google,amazon.etc
Gracias por la información Jeremy. Mañana mismo lo pruebo.

Eso mismo es lo que estaba preguntando yo en mi comentario de cabecera.

Un saludo.
 

Josemi

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
Gracias jeremy. Habrá que probarlo.Un saludo.
 

José57

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Castaño Makaha
Usando mi smartphone como modem(por bluetooth o conectando 1 cable usb del coche al microusb de mi samsung ). Puedo navegar por internet usando la pantalla de mi 2008.Para ello seleccionas internet en el menu de la pantalla.Mañana si puedo subo una foto de la pantalla.Lo unico q solo se puede utilizar el internet con el vehículo parado.Por temas de seguridad.Y te pudes meter en cualquier pagina como google,amazon.etc
Hola Jeremy.

Pues, siguiendo tus indicaciones, lo he probado hoy mismo...y no. No funciona. No me reconoce al smartphone como modem, si por bluetooth, ni mediante un cable a USB. Cuando me meto en internet, lo único que hace es direccionarme a la página de pago de Peugeot. Y si le doy a búsqueda del bluetooth, me reconoce el teléfono, pero no me da opción de acceso a Internet.

Tampoco sé la versión que tengo instalada, ya que el único sistema que conozco es el de presionar la tecla menú, pero lo he hecho, y no me sale nada al respecto. ¿Sabes tú otro sistema para que facilite el tipo de versión que tengo instalada?.

Muchas gracias y un saludo.
 

Pedro

Forero Novato
Motor MK1
1.6 VTi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Ten presionado la tecla de encima de menú un rato y te aparecerá.
 

carlopsam

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Si tienes un terminal Android, creo que tienes que activar la opción "Zona Wifi y Modem USB" en la sección "Más redes"
 

José57

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Castaño Makaha
Ten presionado la tecla de encima de menú un rato y te aparecerá.
Gracias. Yo estaba dando directamente a la del Menú (como han indicado en otro hilo de este foro). Y claro, no salía nada.

Tengo la versión SMEG5.1 Mi pregunta siguiente es ¿Esa versión está por encima o por debajo de la célebre SMEG+ de la que tanto se habla por aquí?.
 

José57

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Castaño Makaha
Si tienes un terminal Android, creo que tienes que activar la opción "Zona Wifi y Modem USB" en la sección "Más redes"
¿En el coche?. Si es ahí (porqué en el móvil solo me aparece la operatividad de wifi) no me aparece nada de "Mas redes". Tan solo una posible configuración de internet donde tengo que introducir (a mano) el nombre de usuario, una contraseña y un enlace, que vaya ud. a saber cual es. Y la conexión DUN, que la he puesto en automático, pero como el que ve llover.

Y una de las opciones dentro del Bluetooth es la conexión a teléfono, streaming, e internet. Aparecen de fábrica las dos primeras, pero en cuanto se intenta activar la tercera (internet), sale un mensaje diciendo algo así como que "ahora no se puede, inténtelo más tarde".

Me da a mi que la versión que me han acoplado viene capada de origen para que no se pueda acceder a internet desde ella.

De todas maneras, muchas gracias, y un saludo.
 

José57

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Castaño Makaha
Tras intentarlo un montón de veces, he conseguido algún avance (parece ser que si se puede), lo único es que mi smartphone no es de última generación, y da algún problema añadido que con otros no pasa. Seguiré probando, y gracias a todos por vuestros consejos.
 

jeremy

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Screenshot_2014-10-06-15-15-33.png 20141006_212348.jpg 20141006_212451.jpg 20141007_213043.jpg Creo que era algo asi.Importante conectar el cable de la salida usb,al microusb del tlf.Luego ir a la carpeta de la pantalla que pone internet y aparece la ultima foto de google q cuelgo.
 

Hugo

Forero Activo
Ubicación
Castellón de la Plana, Spain
Motor MK1
1.6 VTi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Viendo esto los que tenemos el antiguo smeg (a secas) nos quedamos a años luz. Al menos por parte de Peugeot podrían implementar el software para que tuviera algunas de las funcionalidades del smeg +.
 
Arriba