pensando en comprar nuevo 2008

pureastur

Forero Novato
Hola Buenas, me estreno en el foro y estaba interesado en saber un poco vuestra experiencia con el motor 1.2 de 130 cv (gasolina).Comentar también que me han hecho una primera oferta en el concesionario entregando un coche antiguo de 23.800 € el acabado allure pack (precio contado) color rojo elixir, el coche viene con el tablero analógico en vez de digital y como extras a parte es el cargador inalámbrico y navegador. como lo veis los que ya os decidisteis.
un saludo!!
 

Berto44

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Platino
Hola Buenas, me estreno en el foro y estaba interesado en saber un poco vuestra experiencia con el motor 1.2 de 130 cv (gasolina).Comentar también que me han hecho una primera oferta en el concesionario entregando un coche antiguo de 23.800 € el acabado allure pack (precio contado) color rojo elixir, el coche viene con el tablero analógico en vez de digital y como extras a parte es el cargador inalámbrico y navegador. como lo veis los que ya os decidisteis.
un saludo!!
Hola buenas, pues te comento ya que tengo el mismo coche que te han ofertado pero con pequeñas diferencias.
El coche en términos generales me parece un coche muy redondo, solo hay que ver sus cifras de ventas, es estéticamente para mí el más resultón de todo su segmento incluidas marcas premium, si te lo compras que sea en 130cv y si puede ser automático a no ser que seas demasiado purista en cuanto a conducción se refiere, pero en este coche en concreto va mejor con cambio automático que manual.
Ahora viene lo malo jajajajaja al menos en mi opinión, la calidad de los plásticos interiores es paupérrima osea no he visto cosa más mala, me sorprendió para mal, el coche es gaston, de acuerdo que a mí me pesa el pie pero aún así gasta en comparación con lo que homologa por lo menos con los kilómetros que llevo yo hechos. Así más cosas no, es decir cosas que no tengan los suvs que ya conocemos todos, algún detalle de ergonomía como no sacar el start stop mediante un botón como hacen muchas marcas por ejemplo pero nada que no te haga comprar el coche.
Lo que si te tengo que decir que es un coche caro en comparación con sus rivales y que mucha de esa diferencia de precio te la clavan por la estética que están en su derecho, al final hay que pagar a los diseñadores pero Peugeot por ejemplo en cuanto a calidades interiores no es Mazda en mi opinión.
Luego en cuanto al precio más o menos es un precio ajustado, por si te sirve de ayuda a la hora de regatear el mío allure pack 130cv gasolina pantalla 10", cargador inalámbrico, acceso y arranque manos libres color gris oscuro 23500€, espero haberte ayudado después de toda esta biblia que te he escrito jajajajaja, desde luego no te vas a equivocar si te lo compras, suerte con la elección.
 

Berto44

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Platino
gracias @Berto44 me gusta tener un análisis con pros y contras y el precio a ver como me lo ajustan. muchas gracias y un saludo!!
Hablando del tema de precios tienes que tener en cuenta que dependiendo de la comunidad autónoma en la que vivas los precios pueden fluctuar algo.
 

ikercar

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Orange Fusion
Hola Buenas, me estreno en el foro y estaba interesado en saber un poco vuestra experiencia con el motor 1.2 de 130 cv (gasolina).Comentar también que me han hecho una primera oferta en el concesionario entregando un coche antiguo de 23.800 € el acabado allure pack (precio contado) color rojo elixir, el coche viene con el tablero analógico en vez de digital y como extras a parte es el cargador inalámbrico y navegador. como lo veis los que ya os decidisteis.
un saludo!!
Yo lo cogería en automático sin duda, lo tengo en manual y me arrepiento horrores. Respecto al precio les apretaría ya que no tienes el tablero digital (aunque visto lo visto puede ser una ventaja) y nada, a disfrutar y por aquí nos veremos!
 

Josemaes

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
Hola compañero, me parece que llevas camino de formar parte de la familia del 2008, te aseguro que vas a tomar una buena decisión.
He leído por ahí alguien quejándose de la mala calidad de los plásticos interiores, simplemente no le hagas caso.
En cuanto al precio deberías ver algo más me parece algo caro, yo tengo por aquí una conversación con un chico que se lo quería comprar y le ponía lo que me costó a mi cargado de extras, techo solar, cambio automático, pantalla 10'', blanco nacarado, control ángulo muerto, control velocidad adaptativo, y algo más que se me olvida, eso sí lo compré en julio del 2020 y es un GT líne gasolina.
Un saludo.
 
  • Me Gusta
Reacciones: An3

Berto44

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Platino
Buenos días tropa.
Simplemente decir que para quien no me crea en el tema de los plásticos interiores del habitáculo en cuanto pueda os pasaré fotos para que quede constancia de que no es una opinión sino un hecho.
También decirte compañero que en mi humilde opinión me fiaría más de alguien que te dice tanto lo bueno como la malo del coche y no que poco más que se cree que tiene un Porsche macan, insisto en líneas generales estoy satisfecho con el coche, pero no quita que porque me compré un producto y le tenga yo ya sea el mejor del mundo, me recuerda al ejemplo que puse hace tiempo de Apple, objetividad por favor.
Y por último en cuanto a lo del precio todos dicen barato caro pero algunos no te dicen a mí me costó tal financiado al contado etc, yo te dije lo que me costó sin tapujos, como puedes leer más arriba el precio que te han dado no va muy desencaminado de la realidad aunque tal y como y dije más arriba se le puede arañar algo más, pero ni caso de no yo me he sacado un 2008 gt automático de 155cv con techo equipo de audio focal, horno y lavadora preinstalados por 24000€ porque querido compi te la están metiendo doblada (no se porque mentir en el precio de tu coche) siempre y cuando sea a particulares, si te lo sacas como empresa ahí ya no me meto.
 
Última edición:

toni capa

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
Allure
Color MK2
Gris Artense
Yo lo he cogido en renting porque llevo ya los últimos 15 años haciéndolo y salvo alguna que otra incidencia me va muy bien y me encaja,a pesar de que lo hago siempre como particular, en todas las operaciones siempre he valorado la compra y desde luego aquí en Mallorca en ningún concesionario he obtenido "buenos" precios, hablamos de gasolina 130, eat8 y con equipaciones medias tipo allure o allure pack, es verdad que tampoco había entrega de vehículo por medio y las financiaciones eran a medio plazo y con entradas de máximo 6000€ , es más, siempre hablando desde mi perfil, me gusta cambiar cada 4 años máximo y trabajo mucho para que "otros" se encarguen de solventarme quebraderos de cabeza( llevar el vehículo a la revisión y otras ventajas del renting) al final los números me salen a la par, aunque es evidente que en la mayoría de casos la compra es más rentable.
Tema acabados o lo de las calidades de los materiales, no entro, básicamente porque aún no lo tengo y no puedo opinar, eso sí, a veces leo cosas curiosas en el foro, para bien o para mal, no debemos de olvidar que hablamos de una marca generalista con precios "relativamente" económicos, nadie da duros a cuatro pesetas, otra historia es que defendamos un mínimo de calidad en general.
Mi consejo es que tengas paciencia que es la madre de todos los buenos negocios...
 

toni capa

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
Allure
Color MK2
Gris Artense
Yo lo he cogido en renting porque llevo ya los últimos 15 años haciéndolo y salvo alguna que otra incidencia me va muy bien y me encaja,a pesar de que lo hago siempre como particular, en todas las operaciones siempre he valorado la compra y desde luego aquí en Mallorca en ningún concesionario he obtenido "buenos" precios, hablamos de gasolina 130, eat8 y con equipaciones medias tipo allure o allure pack, es verdad que tampoco había entrega de vehículo por medio y las financiaciones eran a medio plazo y con entradas de máximo 6000€ , es más, siempre hablando desde mi perfil, me gusta cambiar cada 4 años máximo y trabajo mucho para que "otros" se encarguen de solventarme quebraderos de cabeza( llevar el vehículo a la revisión y otras ventajas del renting) al final los números me salen a la par, aunque es evidente que en la mayoría de casos la compra es más rentable.
Tema acabados o lo de las calidades de los materiales, no entro, básicamente porque aún no lo tengo y no puedo opinar, eso sí, a veces leo cosas curiosas en el foro, para bien o para mal, no debemos de olvidar que hablamos de una marca generalista con precios "relativamente" económicos, nadie da duros a cuatro pesetas, otra historia es que defendamos un mínimo de calidad en general.
Mi consejo es que tengas paciencia que es la madre de todos los buenos negocios...
Se me olvida comentar, en los últimos 16 años he estrenado 5 coches diferentes en 3 marcas y os aseguro que siempre y digo siempre se generan opiniones varias como las que vemos en el foro, al final cada uno tiene su experiencia personal y como ejemplo puedo decir que la marca que más problemas me dio, algunos surrealistas fue Audi, eso sí , no repeti....
 

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
En este foro todas las opiniones son válidas ya que cada uno tiene su experiencia y su visión de ver las cosas, está feo comentar que no se haga caso a los comentarios que rulan por ahí, todos son respetables desde el punto de vista de cada uno, para eso estamos aquí, para compartir y saber más de nuestro coche.

En cuanto al tema de los plásticos, no es tan de mala calidad, pero tampoco es un lujo, a mi incluso en algunas partes me está vibrando cuando llevo el sonido del coche y algunas otras creo que lleva alguna que otra grapa temblando en el interior, estoy por decirles que le tiren un vistazo
 

Josemaes

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
Buenos días tropa.
Simplemente decir que para quien no me crea en el tema de los plásticos interiores del habitáculo en cuanto pueda os pasaré fotos para que quede constancia de que no es una opinión sino un hecho.
También decirte compañero que en mi humilde opinión me fiaría más de alguien que te dice tanto lo bueno como la malo del coche y no que poco más que se cree que tiene un Porsche macan, insisto en líneas generales estoy satisfecho con el coche, pero no quita que porque me compré un producto y le tenga yo ya sea el mejor del mundo, me recuerda al ejemplo que puse hace tiempo de Apple, objetividad por favor.
Y por último en cuanto a lo del precio todos dicen barato caro pero algunos no te dicen a mí me costó tal financiado al contado etc, yo te dije lo que me costó sin tapujos, como puedes leer más arriba el precio que te han dado no va muy desencaminado de la realidad aunque tal y como y dije más arriba se le puede arañar algo más, pero ni caso de no yo me he sacado un 2008 gt automático de 155cv con techo equipo de audio focal, horno y lavadora preinstalados por 24000€ porque querido compi te la están metiendo doblada (no se porque mentir en el precio de tu coche) siempre y cuando sea a particulares, si te lo sacas como empresa ahí ya no me meto.
Te he leído varias veces y aparte de que escribes muy enmarañado no se qué quieres decir, lo siento amigo, no era una crítica solo que hay mil y pico videos de gente profesional alabando el buen acabado del coche, si el tuyo no cumple con la calidad que tienen, pues que quieres que te diga, buena suerte.
 

Berto44

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Platino
Te he leído varias veces y aparte de que escribes muy enmarañado no se qué quieres decir, lo siento amigo, no era una crítica solo que hay mil y pico videos de gente profesional alabando el buen acabado del coche, si el tuyo no cumple con la calidad que tienen, pues que quieres que te diga, buena suerte.
Enmarañado? Para nada, si soy muy claro que te has comprado un Peugeot y te crees que tienes un Bentley mira que claro soy, los plásticos inferiores son malos como es de costumbre en el segmento b, ya que los plásticos de los coches tienen un tratamiento diferente dependiendo del segmento y la marca pero claro eso tu no lo sabes, yo hablo con conocimiento de causa ya qué parte de mi familia trabaja en el sector de la automoción, y he probado coches de alta gama cosa que tú hablando como hablas del tu coche lo dudo mucho, tu mismo te retratas reforzando tu teoría en que hay mil videos que dicen que es un cochazo cuando cualquiera un poco cultivado sabe que Youtube está plagado de reviews interesadas que sino hablas bien del coche no te prestan otro coche de la marca con lo cual tienes menos contenido que ofrecer, mirate videos de powerart y aprende un poco de automoción anda.
 

Josemaes

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
Que pesadito eres compañero.
 

Rureca

Forero Activo
Ubicación
Guadalajara
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT
Color MK2
Blue Vertigo
Enmarañado? Para nada, si soy muy claro que te has comprado un Peugeot y te crees que tienes un Bentley mira que claro soy, los plásticos inferiores son malos como es de costumbre en el segmento b, ya que los plásticos de los coches tienen un tratamiento diferente dependiendo del segmento y la marca pero claro eso tu no lo sabes, yo hablo con conocimiento de causa ya qué parte de mi familia trabaja en el sector de la automoción, y he probado coches de alta gama cosa que tú hablando como hablas del tu coche lo dudo mucho, tu mismo te retratas reforzando tu teoría en que hay mil videos que dicen que es un cochazo cuando cualquiera un poco cultivado sabe que Youtube está plagado de reviews interesadas que sino hablas bien del coche no te prestan otro coche de la marca con lo cual tienes menos contenido que ofrecer, mirate videos de powerart y aprende un poco de automoción anda.
Powerart es DIOS!!! (y)(y)
 

Josemaes

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
Enmarañado? Para nada, si soy muy claro que te has comprado un Peugeot y te crees que tienes un Bentley mira que claro soy, los plásticos inferiores son malos como es de costumbre en el segmento b, ya que los plásticos de los coches tienen un tratamiento diferente dependiendo del segmento y la marca pero claro eso tu no lo sabes, yo hablo con conocimiento de causa ya qué parte de mi familia trabaja en el sector de la automoción, y he probado coches de alta gama cosa que tú hablando como hablas del tu coche lo dudo mucho, tu mismo te retratas reforzando tu teoría en que hay mil videos que dicen que es un cochazo cuando cualquiera un poco cultivado sabe que Youtube está plagado de reviews interesadas que sino hablas bien del coche no te prestan otro coche de la marca con lo cual tienes menos contenido que ofrecer, mirate videos de powerart y aprende un poco de automoción anda.
Todavía estamos esperando las fotos.
 
  • Me Gusta
Reacciones: An3

Josemaes

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
Pinochin y las fotos ?
 

oOscurOo

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
Mucho daño está haciendo el Guille (powerart) :D
Casualmente, en este foro hay opiniones clavadas a sus videos ^_^ y muchas de ellas sin ningún fundamento. Sólo hay que comparar sus videos de coches que coinciden en determinadas piezas. A los mismos componentes, diferentes valoraciones, y no me estoy refiriendo a componentes que varíen su funcionamiento dependiendo del vehículo en el que se monten.
Creo que sabe mucho del tema, pero se equivoca en lo más importante, no todos los usuarios somos iguales, así de simple.
Hasta la misma persona, dependiendo del momento de su vida, tiene preferencias diferentes.
Hay un comentario sobre el video del 2008 que me he hizo mucha gracia, justo por el final, en el que dice que si tienes pensado comprar un 2008 y tienes presupuesto que estires y vayas a por un 3008. Jaja, yo iba a por un 3008 con un presupuesto de 35 mil y me quedé con el 2008, simplemente por el hecho de que me sobra coche.
Y ya para finalizar y por ser mas concretos, en cuanto a lo que habláis de los materiales, pues depende de con qué lo compares. En general y en comparación con coches similares (precios, segmento, etc.), el 2008 tiene mejores materiales y acabados y no lo digo yo, lo dicen los entendidos (de hecho lo resaltan como uno de sus puntos fuertes junto con el diseño).

Saludos y buen rollo!!!!
 

Berto44

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Platino
Mucho daño está haciendo el Guille (powerart) :D
Casualmente, en este foro hay opiniones clavadas a sus videos ^_^ y muchas de ellas sin ningún fundamento. Sólo hay que comparar sus videos de coches que coinciden en determinadas piezas. A los mismos componentes, diferentes valoraciones, y no me estoy refiriendo a componentes que varíen su funcionamiento dependiendo del vehículo en el que se monten.
Creo que sabe mucho del tema, pero se equivoca en lo más importante, no todos los usuarios somos iguales, así de simple.
Hasta la misma persona, dependiendo del momento de su vida, tiene preferencias diferentes.
Hay un comentario sobre el video del 2008 que me he hizo mucha gracia, justo por el final, en el que dice que si tienes pensado comprar un 2008 y tienes presupuesto que estires y vayas a por un 3008. Jaja, yo iba a por un 3008 con un presupuesto de 35 mil y me quedé con el 2008, simplemente por el hecho de que me sobra coche.
Y ya para finalizar y por ser mas concretos, en cuanto a lo que habláis de los materiales, pues depende de con qué lo compares. En general y en comparación con coches similares (precios, segmento, etc.), el 2008 tiene mejores materiales y acabados y no lo digo yo, lo dicen los entendidos (de hecho lo resaltan como uno de sus puntos fuertes junto con el diseño).

Saludos y buen rollo!!!!
Mas que daño yo diría que beneficio, lo primero decir que no le conozco ni nada por el estilo, pero a mí parecer es de los mejores canales de Youtube que hay, por supuesto que me fío más de un ingeniero mecánico que da clases en la universidad que de ti por ejemplo, o de algún jubilado senil que no ha conducido nada mejor en su vida que un 2008. Claro que no tiene la verdad absoluta, ni Guille ni nadie, de hecho en algunas cosas no estoy nada de acuerdo, pero decir que esta haciendo mucho daño pues no sé, una persona que ha sido entre otras cosas ingeniero de carreras.
En fin esto es España, que le vamos a hacer, entre la envidia y los cuñaos que hay estamos apañados.
En cuanto al 2008 yo siempre he dicho los plásticos inferiores nada más repito plásticos inferiores, es común al segmento b-suv, quien no sepa que dependiendo del segmento y marca del coche los plásticos tienen una calidad u otra pues anda muy verde.
Y por supuesto que cada uno tenemos nuestras preferencias faltaría más, hay gente que da más valor a la conducción y otra a las calidades etc, y eso es completamente respetable y válido, lo único que en mi humilde opinión hay mucha gente que habla de las cosas sin saber(no lo digo por ti eh) y cuando quedan retratados y sin argumentos recurren al insulto cosa que denota su falta total de intelecto.

Un saludo.
 
Arriba