PORQUÉ EL 2008 ??

yeyo

Forero Activo
no tengo todavia minusvalia con una radiografia me han dado 28%, ahora me han hecho scaner y han salido muchas mas cosas tengo la revision el mes que viene, pero como tu dices que le den a la minusvalia y poder tener una vida mas normal
 

kerky

Forero Activo
Ubicación
Sant Feliu de Guíxols
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Active
Color MK1
Azul Virtual
no tengo todavia minusvalia con una radiografia me han dado 28%, ahora me han hecho scaner y han salido muchas mas cosas tengo la revision el mes que viene, pero como tu dices que le den a la minusvalia y poder tener una vida mas normal
Por lo que he visto, aquí se hacen de rogar bastante con los grados de discapacidad... Tengo la pierna izquierda inutilizada de la rodilla para abajo con un bypass en la vena y la arteria, una lesión nerviosa que tiene todo el lado exterior de la pierna y la pantorrilla inutilizada, falta de estabilidad en la rodilla, cualquier irregularidad en en suelo al caminar me causa un dolor punzante, no puedo hacer el movimiento de levantar el pié (por lo cual no puedo accionar correctamente y con seguridad un embrague) y al ir a la revisión con todo esto superdocumentado y con informes me insinuaron que posiblemente me darían menos del 33% y sin movilidad reducida, hasta que les destaqué el informe del médico de la dirección general de tráfico (al que me hicieron acudir a parte de la revisión "normal" en centro médico) y les expliqué que como podía ser eso, si la DGT ya opinaba que yo debía cumplir requisitos especiales para algo tan sencillo como conducir un vehículo, como podían ellos pensar que no tenía problemas al caminar (que es lo que al final valoran en el tema de la movilidad... Al final me dieron un 36% y movilidad reducida...

Consejo: Ves de mal humor, deprimido, piensa que te acaba de dejar la parienta por que te has quedado como estás, déjale claro al psicólogo que estás amargado (y de verdad lo estaba, sin novia, sin curro, prácticamente sin casa cuando me fuí a hacer la valoración) y que realmente sufres y lo estás pasando mal, y explícales como los pocos beneficios que obtendrías harían tu vida más fácil. Por ejemplo, yo le dije bien claro que al no poder aparcar en plazas para discapacitados, que son de mas anchura, muchas veces tenía que aparcar mas lejos y en fila, no pudiéndolo hacer en batería por que en una plaza normal con un coche al lado no tendría sitio suficiente para abrir la puerta lo bastante para subir y bajar por no poder flexionar completamente la pierna.

Consejo II: No intentes engañar a los médicos ni exagerar secuelas puramente físicas. Eso si que lo calan a la legua. Como digo, son médicos y saben perfectamente los límites de los síntomas y secuelas que una patología en concreto puede conllevar. Tampoco des la impresión de que estás mejor de lo que realmente estás, que he oído de gente que han ido en plan de "mira que bien que estoy con mi prótesis de pierna y como hago de todo" y luego no les han dado ni un grado de discapacidad aceptable ni movilidad reducida.
 

kerky

Forero Activo
Ubicación
Sant Feliu de Guíxols
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Active
Color MK1
Azul Virtual
gracias por el consejo yo estoy mal del cuello asta la planta de los pies jjajajjajja
Pues sobre todo, médico que vayas a ver, médico al que le pides informe. Al final del proceso, pides uno general de todo el hospital o centro médico. Y llevé un archivador A4 (de los delgados, eh, no de los dobles) casi lleno a la revisión del grado de discapacidad.
 

Jose Luis

Forero Activo
Ubicación
Pamplona
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Lo mío viene de largo, soy asiduo a la marca del león, he tenido el 106 , 206, 207, 306, 405, 406, 307 y ahora el 2008 me tratan muy bien el concesionario y no he tenido problemas con ninguno. Me gusta mucho el fabricante y sólo he tenido dos de otra marca. Que por cierto me trataron de pena en Renault, tuve el R5 Turbo, y R11, desde entonces estoy con el León.
 

manu

Forero Activo
Yo ya lo tenía visto hace tiempo y tampoco es que mirara mucho en el mercado, estéticamente este me gustaba más, el Juke y el Captur los descarté de primeras, y luego el precio, el 2008 salía bastante bien de precio. Ayudó bastante que el concesionario lo tuviera bastante cerca de casa y como me atendieron bien y todo eso y lo tenía medianamente claro tampoco dudé mucho, en mi casa ya teníamos dos peugeot, un 206 y una partner y como han salido bien, sobre todo el 206 pues nada, otro leoncito.
 

Marc2008

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Platinum
Hola!

En mi caso "vino" por sorpresa. Os cuento:

Vengo de un Opel Corsa C y a mi mujer y a mí ya se nos ha quedado pequeñito. Así pues nos decidimos a mirar coches y precios para ver si nos podíamos animar a cambiar de coche. Miramos muchísimo por Internet varias marcas y aunque no es lo mismo que ir al concesionario y verlo en vivo, la cosa quedo en 3 marcas (opel, peugeot y ford).

En la Opel nos miramos el Meriva y a ambos nos encanto (lo único que a mí me echaba atrás es el motor opel, era un cdti 1.6 de 136cv pero por experiencia del corsa, los motores diésel de la marca alemana son muy ruidosos). En la Ford miramos el C-Max y también nos gusto bastante, excepto el precio, muy desorbitado si lo comparas con las otras 2 marcas. Y en la Peugeot fuimos a mirar el 308 (que me encantó) pero mi mujer se fijo en el 2008... y fue subirnos y quedarnos prendados. Fuimos interesándonos más por el coche y conociendo más detalles con lo que conllevó la reserva de nuestro 2008 allure 1.6 blueHDI de 120 cv!

Lo único que no teníamos claro fue el color. A ambos nos gustan los coches rojos, pero el comercial del concesionario nos dijo que el rojo tourmaline del 2008 es más un color tirando a naranja que a rojo y eso nos hecho para atrás. Así que mirando los modelos del concesionario nos teníamos que decidir entre el blanco nacarado y el gris platinum... y ganó finalmente el gris platinum!

Así empezó todo. Ahora tan solo falta lo más importante, tenerlo en casa para disfrutarlo... pero va a llevar un tiempo ya que en el concesionario nos indicaron que la llegada del coche no está prevista hasta la segunda semana de Noviembre... Así que a esperar un poco pero seguro que luego valdrá la pena!

Un saludo a tod@s!
 

heyjou

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Color MK1
Negro Perla Nera
Pues yo debo de ser un poco raro, porque mi primera opcion era el 208 GTI 30th, ya que no pude comprar el 205 GTI, hace 30 años, pero me bajaron a tierra con el precio, asi que miraba el 208 GT Line, que se acercaba mas a mi presupuesto y estando con el vendedor hablando de motorizaciones, acabados, etc, del 208, vi de reojo un 2008 en color blanco, y le dije, que mire el 2008 por internet, pero no me convencia mucho, a lo cual me contesto, ven mira este que es el Crossway, estube viendo y tocando, etc...y termino diciendo, subete y ponlo en marcha, y entonces le dije lo mismo que Chistian Bale en Batman, si lo tienes en negro, me lo llevo, y aqui estoy esperando mi Batmovil 2008 Crossway.
 

David

Forero Activo
Ubicación
Cubelles (Barcelona)
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Entre captures mokkas y cactus, no habeis comentado otro que deriva del mokka: El chevrolet trax.

Mi decision fue clara:
El Captur ofrecia maximo 90 cv en diesel. NO queria un gasolina

El Chevrolet Trax lo considere como opcion barata del Mokka, pero primero una atencion pesima del vendedor,... segundo unos interiores bastante mas feos que el 2008 que pude comprobar in situ,... y tercer el ver uno por la calle que mas que un coche parecia un tractor por el ruido que hacia, pues no hubo color.

Aun asi, para mi el 2008 como estupendo que es, yo le echo de menos 3 o 4 centimetros mas de ancho.
Por lo demas con mas de una año de trote y 2600 kms de vacaciones que le he metido este septiembre, encantado con el y 0 problemas.
 

kamaron

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Mi anterior coche era un peugeot. Me ha ido tan bien, que quería repetir. Empecé mirando el 3008, aunque no me gustaba mucho. Me empecé a interesar por el qasqai... pero cuando vi el 2008 fue como un flechazo. A partir de ahí fue un flechazo... mirando videos, fotos.. estoy muy contento con él
 

Ramón 79

Forero Activo
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Nosotros íbamos a por el 3008 pero cuando estábamos en el concesionario vimos el 2008 y a mi mujer ya no la pude cambiar de idea. Y lo que a mí me convenció fue que nosotros ya teníamos una S-MAX y ya sabíamos cuánto de consumo, de seguro y cuánto de ruedas para cambiarlas. Y para terminar cuando nos dijeron el precio ya lo teníamos claro.
 

Peperov

Forero Novato
Ubicación
Palma
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
A mi me gustaban varios coches, el Mokka, el C-max y el 2008. Mi mujer decidió, era el que le gustaba.

Saludos.
 

rosamaria

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Platinum
Hola chicoss
Pues yo iba a por un Dacia Duster y vi su foto buscando km0..fui al concesionario y me enamore!...sin probarlo..pk probe el 3008 pero su linea me parecio mas de sra.mayor.jiji me gustan mas deportivos...mire el Qasqai pero la linea no me convence..Peugeot2008 es sencillamente el mas bonito.
 

heyjou

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Color MK1
Negro Perla Nera
Hola chicoss
Pues yo iba a por un Dacia Duster y vi su foto buscando km0..fui al concesionario y me enamore!...sin probarlo..pk probe el 3008 pero su linea me parecio mas de sra.mayor.jiji me gustan mas deportivos...mire el Qasqai pero la linea no me convence..Peugeot2008 es sencillamente el mas bonito.
Eso es porque tienes buen gusto.
 

EdW

Forero Activo
Ubicación
Buenos Aires, Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Porque el 2008? Que buena pregunta.

En mi caso es para reemplazar un VW CrossFox que tenemos como segundo auto en la familia (el otro es un VW CC 2.0 TSI).
Por supuesto que por estos lados de Sudamérica, y en particular en Argentina los competidores y los precios son muuuuy diferentes. Además, con la situación político-económica actual de Brasil las fábricas están bajando la producción por la caída en la demanda, y por otro lado las de Argentina también, dado que Brasil es el principal cliente. Esto complica los modelos que ofrecen y los precios, todo está muy distorsionado.
En general, estos compactos SUV o cross-over (que fashion!) están de moda, pero nosotros tenemos una casa en un bosque cerca del mar a unos 400 km de Buenos Aires, y esos 5 a 8 cms de altura extra en nuestro caso hacen la diferencia.

VW CrossFox: Como tenemos uno, fuimos primero a verlo. Realmente al nuevo XFox le agregaron cosas casi como a un Passat, sobre todo en el interior. Tablero similar, ESP, cornering light, techo solar, espejo externo derecho que muestra la vereda al colocar la marcha de retroceso, CarPlay ..... etc etc... muy completo (Sin climatizador automático) , pero la linea sigue siendo de los 2000 con restyling de opticas. Precio medio (estilo 2008). Nunca logré conseguir uno full full, con todos los opcionales, y no lo iban a tener.

Honda HRV: La full esta muy completa y es estéticamente para mi gusto muy linda. Tal vez era la mas linda de todas. Pero el precio era inalcanzable. Porque, porque la fabrican en Argentina para exportar, entonces es mas fácil recibir dolares del extranjero, por eso los precios internos son demasiado. Para darles una idea, es casi un 50% mas cara que el 2008 THP full.

GM Track: En principio a mi no me gusta su exterior, aunque debo reconocer que es la mas completa de estos lugares, viene en una version 4x4 muy interesante. Precio medio-alto. Pero al no gustarme la descarté.

Ford EcoSport
: Es la mas vista en Argentina. Ahora con un restyling mejoró un poco (la anterior era fea fea, horrible). Su precio es medio, pero la calidad de terminaciones y el equipamiento pobre. Si evalúo precio/prestaciones debo decir que es cara.

Jeep Renegade: Recien presentado, made in Brasil....... Alguien se compraría un JEEP, si un GP "made in Brasil"? No, el Jeep tiene que ser "Born in the USA", tiene que tener cerveza y bacon, nada de caipirinha y banana. Estéticamente o te gusta o te parece horrible, no tiene termino medio. El precio es alto, y adentro muy austero. Descartado.

Peugeot 2008: Había visto alguna foto, pero el auto se presentó a la prensa en Marzo 2016 en Bariloche, Argentina a 1800kms de Buenos Aires. Y se comenzó a comercializar y a estar presente en las concesionarias desde el 01/04/16. Al volver de ver el VW XFox paramos en una agencia Peugeot y estaba el 2008. El diseño me parece lindo, moderno, mucho mas moderno y lindo que el VW, el Jeep y la Ford, sin embargo no tanto como la Honda HRV, pero ya no estamos en edad para elegir a LA rubia de ojos celestes con curvas colosales como si fuéramos James Bond en su mejor momento. El test-drive ayudó mucho. La inflación que tenemos en el país también ayuda. Dado que los precios de los autos subieron entre Enero y Abril entre un 8% y 15% dependiendo marca y modelo. Así que hay que decidirse pronto, porque en 2 semanas uno puede quedarse sin nada. Al día siguiente fui con mi esposa, quien va a ser la dueña y es quien manda en casa, para ver uno en blanco. Tenían 2 en el inventario en un depósito pero nos mostraron uno similar. Dimos el OK con una seña. Al momento de la reserva uno se había vendido y el segundo lo tomamos nosotros.

Bueno, siempre las decisiones de autos para mí fueron mas emocionales que racionales, es como una novia. Te tiene que gustar. No podes montarla todos los días si no te gusta (de la SUV hablo). Después justificas que es segura, que es rápida, que tiene buenas gomas, que se agarra bien, que tiene lindas lineas, etc etc (sigo hablando de la SUV).
En este caso fue emocional con un toque de racional por el bolsillo.

Así que ahora, a esperar unos días por los papeles y matriculación.

Salu2,
EdW
 

tio_vicent2002

Forero Activo
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Ahí va la mía. Yo llevaba para moverme por mi ciudad e ir al trabajo un 206 que el cabrón iba como la seda, pero aquí llegó un malo malísimo y en una retención decidió acortarme el coche por ir más rápido de lo debido y no ver que estábamos parados unos poquitos, vamos 3 km. de retención, soy el último y ....... En fin me pongo a mirar y mi mujer dice que otro Peugeot naa. Me miré todos y estaba decidido a por el Captur y mi mujer por el Juke de Nissan, pero por casualidad el de Honda estaba al lado del de Peugeot y me sobraba tiempo y descubrí el 2008, que no sabía que existía, se lo enseñé a mi mujer y le encantó, sobre todo cuando lo probamos. Yo por supuesto me puse farruco y elegí el color que ella quiso.
 

Miguelon

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Guixols
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Os explico mi historia. Yo tenía un Ford Focus C-Máx diésel que iba de fábula. El tema és que mi hijo mayor ha sido padre y tenia dos hierros, ya me entendéis, y claro el futuro abuelo pensó que su hijo necesitaba un coche en condiciones. Total, le he regalado mi coche, y yo me he comprado el 2008, al cual ya le tenía hechado el ojo. Todo sea por hechar una mano. Saludos.
 

tio_vicent2002

Forero Activo
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Os explico mi historia. Yo tenía un Ford Focus C-Máx diésel que iba de fábula. El tema és que mi hijo mayor ha sido padre y tenia dos hierros, ya me entendéis, y claro el futuro abuelo pensó que su hijo necesitaba un coche en condiciones. Total, le he regalado mi coche, y yo me he comprado el 2008, al cual ya le tenía hechado el ojo. Todo sea por hechar una mano. Saludos.
Jajaja. Tu historia me suena. Antes tenía un Focus que al tener la niña se me quedó pequeño, mira que un compi de trabajo me dijo, cógete la silla de paseo que te de la gana, pero de paraguas, y mi mujer claro que se cogió la más grande, que para meterla en el maletero había que quitarle las ruedas. Por cierto la vendo. A los meses de penar me mandaron con el coche de la empresa a llevarle a la Renault ya que saltaba el piloto del airbag y estaba en garantía y mientras esperaban a que lo arreglaran me di un paseo por el concesionario, descubrí la Gran Scenic, conocía la Scenic pero no la Gran y me gustó, ahí mi mujer ya se metió enmedio y eligió color, puñetero negro. Lo mejor el precio y procedí a regalarle, con todo mi dolor, mi Focus a mi padre por unos 6000 € de nada, y con esos 6000 € pagué la entrada y el resto sin interés.
 
Arriba