Presión de neumáticos

JuanC

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Estimados
estuve buscando en el foro pero no encontré el tema. cuendo me entregaron al engreido el tecnico me indicó que la presion de las llantas debe de estar el 33psi, sin embargo tengo entendido que lo normal es 30psi. cual es la que debo de usar?
 
En España la presión de los neumáticos las ponen en bares, ten en cuenta que 1 bar = 14.5 PSI.
Ésta foto es de un peugeot 2008.
Según ésto serían 32 PSI en las 4 ruedas, si no llevas carga, o pasajeros.
38 PSI en las ruedas traseras, cuando llevas carga, o pasajeros.
Éso es lo que entiendo yo.
Saludos.
 

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excelente, gracias por la respuesta.
 
Buenas noches, me ha salido el mensaje de ajustar la presión de los neumáticos, como se debe hacer, tengo entendido que hay que programar algo? Gracias
 
En ésta foto del manual puedes verlo.
Ten en cuenta que el sensor de subinflado, no mide si la presión de los neumáticos es correcta, solamente detecta la pérdida de presión desde que reiniciamos el sistema.
Por eso, es importante inflar a la presión correcta y reiniciarlo cada vez que modifiquemos la presión de alguna de las ruedas.
Por ejemplo, queremos inflar las 4 ruedas a 2.5 bares, pero nos equivocamos y dejamos una de ellas a 1.5 bares, reseteamos el sistema. No nos da ningún error, a pesar de llevar una rueda desinflada.
Nos dará fallo cuando alguna de las ruedas pierda, por ejemplo 0.25 bares.
 

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Nos dará fallo cuando alguna de las ruedas pierda, por ejemplo 0.25 bares.

Ayer saltó la alarma de subinflado cuando iba circulando. Paré en la 1ª estación de servicio que encontré y esperé 15 minutos para que se enfriaran las gomas.

Mido la presión y estaban las 4 a 2,2 bar clavados ¿? Reinicié el sistema de subinflado, asegurándome de que estaba en un lugar nivelado. Raro ¿no? Ninguno de los neumáticos estaba con esos 0.25 bares que mencionas.

La verdad es que no había revisado la presión en los últimos 4 meses, y tras casi 19.000 kms. Y como ya he dicho estaba perfecta.
 
Ayer saltó la alarma de subinflado cuando iba circulando. Paré en la 1ª estación de servicio que encontré y esperé 15 minutos para que se enfriaran las gomas.

Mido la presión y estaban las 4 a 2,2 bar clavados ¿? Reinicié el sistema de subinflado, asegurándome de que estaba en un lugar nivelado. Raro ¿no? Ninguno de los neumáticos estaba con esos 0.25 bares que mencionas.

La verdad es que no había revisado la presión en los últimos 4 meses, y tras casi 19.000 kms. Y como ya he dicho estaba perfecta.
Por lo que tengo entendido no llevamos ningún sensor de presión en los neumáticos , el sistema por lo visto se basa en la inclinación del coche entre otros factores para saber que una rueda ha perdido presión, corregirme si me equivoco.
 
Ése valor lo pusé porque a mi se me encendio cuando bajo la presión, en uno de los neumáticos, de 2.4 a 2.15, pero medidos en distintas gasolineras, por lo que no es muy fiable, la cuestión es que salta la alarma cuando alguno de los neumáticos ha perdido presión.
Si tú los hinchas a 2.2, haces el reset (importante), te salta la alarma, pero sigue estando a 2.2, no está funcionando bien.
Se supone que lo compruebas en la mísma máquina...
 
@H3liox ya estaba al corriente de que no tenemos sensores dedicados, que el sistema se basa en cálculos del ESP, aunque no sé exactamente cómo lo hace. Me pareció raro que me avisase y la presión estuviese bien. Aunque sí creo recordar que saltó justo cuando hice un giro de volante para cambiar de carril, y eso que suelo hacer esta maniobra con mucha suavidad, nada de volantazos.

Estaré atento a partir de ahora. Gracias @Anjel.
 
Por lo que tengo entendido no llevamos ningún sensor de presión en los neumáticos , el sistema por lo visto se basa en la inclinación del coche entre otros factores para saber que una rueda ha perdido presión, corregirme si me equivoco.
Yo no tengo claro qué sistema utiliza para medir la presión de los neumáticos. El manual dice que lleva sensores de velocidad en las ruedas:
"El sistema vigila la presión de los cuatro
neumáticos, desde el momento en que el
vehículo se pone en movimiento.
Compara la información proporcionada por
los sensores de velocidad de las ruedas con
los valores de referencia, que se deben
reinicializar cada vez que se ajuste la
presión de los neumáticos o cada vez que
se sustituya una rueda.
El sistema activa una alerta cuando detecta
que la presión de inflado de uno o varios
neumáticos es insuficiente".
 
Esos 'sensores de velocidad' son para el ESP. Antes (no sé ahora) había coches con sensores en las válvulas de aire de los neumáticos y estos pasaban la información a la centralita. Ahora las válvulas son normales y corrientes, con un tapón como los de siempre, o más chiquitines.
 
Pues no lo sé, lo que he puesto entrecomillado es un copia y pega del manual.
Yo tube un c5 con ésos sensores en las válvulas, eran metálicas y más grandes, en lugar de plástico.
 
Como pone en el enlace que ha facilitado @jlsm: "en condiciones de baja adherencia puede dar mediciones erróneas si durante la marcha tenemos pérdidas de adherencia con el pavimento.", esto es, se pueden dar alertas falsas, que es lo que creo que me pasó. (Toquemos madera)

Más información, de una de las principales empresas impulsoras del sistema (en inglés) http://www.businesswire.com/news/ho...ics-Indirect-Tire-Pressure-Monitoring-Systems
 
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Como pone en el enlace que ha facilitado @jlsm: "en condiciones de baja adherencia puede dar mediciones erróneas si durante la marcha tenemos pérdidas de adherencia con el pavimento.", esto es, se pueden dar alertas falsas, que es lo que creo que me pasó. (Toquemos madera)

Si es que tanta modernidad, nos confunde.
Vayamos a lo tradicional y seguro.
iTPMS ofrece, por tanto, valores relativos, y ese es un problema inherente al sistema. No identifica más que de forma binaria que hay un problema. Además, en condiciones de baja adherencia puede dar mediciones erróneas si durante la marcha tenemos pérdidas de adherencia con el pavimento. Al fin y al cabo, y por muchas ayudas electrónicas que tengamos, no hay nada como la inspección mensual que debemos realizar nosotros mismos con el neumático en frío. Nos quitaremos de encima muchos problemas con esa sencilla operación, cito.
 
Bueno dias, alguien sabe como quitar la luz de la presion de los neumaticos, he tenido pinchazo ya lo tengo arreglado, pero la luz no se va y la presion la tengo correcta,
gracias
 
Bueno dias, alguien sabe como quitar la luz de la presion de los neumaticos, he tenido pinchazo ya lo tengo arreglado, pero la luz no se va y la presion la tengo correcta,
gracias
en el menu del coche hay una opcion de reseteo
 
Muchas gracias, ya esta solucionado.
gracias
Cèlia
 
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