Problema con frenos

Andres

Forero Novato
Ubicación
Viña del Mar - Chile
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Color MK1
Gris Platinum
Hola, en mi 2008 a los 20.000 kms comenzaron a sonar las pastillas delanteras, por lo cual decidí cambiarlas. En Peugeot me recomendaron usar de compuesto semi-blando, distintas a las "duras" de serie (Bosch), así que opte por montar unas TRW. El modelo para nuestros 2008 es TRW-Gdb1463 a un precio de US$45 el par delantero.

Luego de desmontar las ruedas, soltar el caliper y comprimir el pistón, realice el cambio y maravillosamente se acabaron los ruidos mejorando la experiencia de frenado en un 100%.

Saludos
 

Vagabundo

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Buen aporte Andres, ahora a esperar que hagas km y nos cuentes como te siguen tus pastillas nuevas.

Saludos
 

Andres

Forero Novato
Ubicación
Viña del Mar - Chile
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Color MK1
Gris Platinum
Acá les comparto la equivalencia de nuestras pastillas de freno delanteras en otras reconocidas marcas.

Part Number Peugeot 1610489680

TRW GDB1463
TEXTAR 2395401
FERODO FDB1399
BREMO P61066

Saludos
 

Paxet

Forero Novato
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
A mi me chirriaban las primeras semanas, pero ahora ya llevo al menos un par que ya no se escucha nada. Pero vamos que frenar frenan igual, lo único es la molestia del ruidito.
Andrés, gracias por la información. Para cuando me toque cambiarlas ya sé que poner ;)
 

Calle74

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
He llamado a Peugeot y me han dicho que lo lleve que me lo miran. Voy el lunes. Cada vez suena más.[emoji35]
 

Calle74

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Ok, ya os cuento! Pero mira que me extraña que me cambien las pastillas... Y menos bajo la garantia, no? Pero bueno, quizá me sorprendan...
 

Vagabundo

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
No creo que te las cambien, algún liquido y a correr!!!
 

Calle74

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Estoy de acuerdo. Eso si, si después siguen sonando, en la revisión de mayo, que las cambien y a pagar... Que le vamos a hacer...
 

antonio vazquez

Forero Activo
Ubicación
EXTREMADURA
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Castaño Makaha
Buenas yo voy esta semana otra vez por que despues de hechar el liquido continuan con el ruido.. si no me lo solucionan pongo una queja a PEUGEOT ESPAÑA,creo que es lo que deberiamos hacer todos los que tenemos el problema. Bueno ya os cuento la solucion ya por q
 

Calle74

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Parece que los coches nos toman el pelo... O quizá la ley de Murphy existe. Pero me disponía hoy a ir al conce para que me miraran el ruido de los frenos y lleva dos días que no hace ruido. O lo hace de forma esporádica. Hoy de hecho, por mucho que lo probaba justo antes de ir, pues nada. Todo perfecto. Y me da corte ir por el ruido, que lo prueben, y esté todo ok... Increíble, lo estoy viendo, el finde volverá el ruido.... A alguien le ha desaparecido el ruido sin más?
 

DavidTB87

Forero Novato
Ubicación
ALCAÑIZ
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Artense
Antes de comprar el 2008, mire el hyundai i30 y el toyota auris y no recuerdo cual, uno de los dos tenia el mismo problema. La marca reconoció el problema y en garantia cambiaban las pastillas por unas nuevas de distinto compuesto y adios chirridos
 

Hell

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
5000Km y nada de momento. Tengo que decir que casi los 5000 en mojado. No sé si cuando cambie a seco el tiempo...
 

antonio vazquez

Forero Activo
Ubicación
EXTREMADURA
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Castaño Makaha
Buenos dias, ayer fui al taller y como dice Calle74 cuando probaron el coche no habia ruido en las pastillas. Lo que hicieron fue desmontar las pastillas y lijarlas un poco y de momento bien. Dicen que al material con el que estan fabricadas las pastillas le han quitado el amianto, material contaminante y que reducia el ruido del chirrido.
Muy importante que cuando suene llevarlo o pasarse en ese momento por el taller para que lo escuchen ellos para localizar de donde viene el ruido. Ya es la tercera vez que lo llevo.


un saludo
 

Calle74

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Hoy a mediodía voy a la peugeot. Es cierto que el amianto es cancerígeno y supongo que por eso lo han quitado. Me siguen sonando así que iré hoy. Gracias Antonio
 

Calle74

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Bueno, pues los frenos dicen que están bien aunque cristalizados. Alguien que entienda, que me lo explique. Están cristalizados y perfectos? Yo al no controlar de mecánica me tengo que fiar. Lo a probado, me dice que no ha oído nada (es cierto que lleva días sonando menos) y que han visto las pastillas y están bien pero cristalizadas. Le he comentado que a un conocido se las habían lijado y me ha dicho que me las podía lijar, pero que volverían a cristalizarse. Bueno, de todas formas bucearé por internet para comprobar lo que me han dicho. poco más os puedo contar.
 

DavidTB87

Forero Novato
Ubicación
ALCAÑIZ
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Artense
chicos insisto que la solución pasa por cambiar de pastillas, hay un usuario que ya lo ha comentado y adiós ruido. vale que al no entrar en garantia jode mucho tener que pagar por ello, pero es eso o esperar con el ruido a gastarlas y luego cambiarlas..

aunque también debo deciros una cosa, no creo que sea este el caso pero en mi mercedes montaron mal las pastillas, estas en la pinza llevan una especie de grapa o pieza metalica que si se coloca mal o por cualquier motivo se desplaza de su sitio roza con el disco y cuando uno frena suave emite chirrido, y cuando pisas mas fuerte el freno nada de nada...
 

Calle74

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Bueno, pues llevé el coche al concesionario. Me comentan que lo estuvieron mirando, desmontaron las ruedas revisaron pastillas y discos, el jefe de taller cogió el coche, lo probó y esuchó el chirido. El coche, desde luego es un cab......ron, justo ese día por mucho que lo intentaba, no lo hacía, y al día siguiente otra vez y a menudo. Qué mala leche tiene!!! El caso es que el jefe de taller me dijo que los frenos, a pesar de que están un poco cristalizados, frenan perfectamente. Me dijo que es completamente seguro ir con ellas. Los discos están perfectos.... Incluso yo les dije que aunque no entrara en garantía cambiaría las pastillas y las pagaría pero me dijo que no necesita cambio de pastillas. Lo cierto es que el trato fue fenomenal. Ninguna queja.
Entonces, qué debería hacer? Las cambio? Cuanto cuesta cambiarlas en taller? Por la garantía, hay que cambiarlas en Peugeot? Parece que los cambios de temperatura bruscos causan la cristalización. Tengo la revisión del año en mayo, quiza espere hasta entonces y si no aguanto el ruido les digo que me las cambien?
Vaya rollo! Es cierto que es el único problemilla importante que he encontrado.
PD: Parecerá una pregunta tonta, pero he intentado mirar la varilla del aceite y... Joder, no sale!!! :( He tirado con cierto miedo por no romperlo, he girado.... Y nada. Hay truco? Soy torpe? Tiro sin miedo? No ve visto nada en el manual. Gracias.
Salu2
 
Arriba