Problema con frenos

Hell

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
En principio tuve una temporada en la que chirriaban (sobre los 9000), pero hace mucho que no sucede y voy en 20.000Km.
 

Victor

Forero Novato
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Buenos días a todos, mi 2008 tiene 40.000km y lleva con el ruido en los frenos desde casi el momento de la compra. Sólo suena cuando pisas con suavidad el pedal de freno. Es un incordio sobretodo en ciudad que es cuando haces frenadas más suaves (dependiendo del tipo de conducción y trato de los frenos de cada uno)

Lo comenté a los pocos meses de comprarlo en el concesionario Peugeot y lo achacaron para quitarse el problema a "polvo" en las pastillas de freno o en el disco... por lo que veo de "polvo" nada...

Respecto a reclamar a Peugeto España, he tenido problemas en la caja de cambios manual y ruidos en la zona del motor y su contestación fue: "Páses por el taller y que se lo miren"... ya he pasado más de una vez y me dicen que todo es normal...

No recuerdo un coche que en sus primero 2 años de vida haya estado tanto tiempo en el taller...
 

joselitro

Forero Novato
Al mio le pasaba lo mismito con los frenos...:confused:
El problema es el compuesto superduro que sacan las bosch de serie y al poco se cristalizan y ya ruido de por vida, en la casa que es por no llevar amianto y bla bla bla...:cautious:
Solucion:
Puse unas TRW GBD 1463 que llevan un compuesto mas blando y se acabo el ruido e incluso mejor tacto de frenada...(y)
Las 4 pastillas delanteras mas cambio líquido de frenos Ferodo Dot4....96€ iva y mano de obra incluidas...:whistle:
 

Caballoveloz

Forero Activo
Ubicación
La Carolina
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Nacarado
Hola foreros, os comento que las pastillas de freno llevan particulas de metal, y a veces el fabricante se "pasa" con la cantidad y por eso chirrian más de lo normal. Ha comentado alguien que le ha dicho el mecánico que dé frenazos bruscos ( no me lo puedo creer) lo único que se puede conseguir con eso es torcer un disco, sobre todo si estan calientes, os recomiendo que no lo hagáis.
Nosotros en el taller usábamos liquidos especiales para los chirridos y os garantizo que sirven de poco.
Tambien ocurre que conforme se va gastando la pastilla a veces la siguiente "capa" lleva menos metal y deja de chirriar ( tambien suele suceder al contrario.( Dicho metal sirve para mantener los discos de freno limpios y brillantes). Una de las marcas que no suelen chirriar es RH.
Saludos.
 

paty

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Platinum
Buenas he comprado el modelo allure 120cv con 15000 km y 9 meses me pasa que cuando dejo un dia sin usar el coche y suelto el freno de mano para salir se me queda unos segundos coche frenado no se si alguien le ha pasado o es problema de las pastillas que se quedan pegadas gracias
 

Segundo Mendez

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Si sales de una calle en pendiente, es el asistente de arranque en pendiente que lo deja 2 segundos frenado para que no patine el coche o salga lanzado cuesta abajo.
 

Javier Delgado

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Es lo que yo creo, pero me hace dudar cuando dice que le pasa cuando deja el coche sin usar un día.
A ver si nos puedes especificar un poco más los síntomas para poder ayudarte mejor..
Un saludo
 

Caballoveloz

Forero Activo
Ubicación
La Carolina
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Nacarado
Hola paty, lo que puedes hacer es levantar con el gato una rueda trasera, que alguien ponga el freno de mano y lo vuelva a quitar, e inmediatamente que lo quite prueba a girar la rueda, ésta debe de girar libremente, si no es asi, puedes tener el cable algo agarrotado, o bien algun problema en la pinza. Si os fijáis los cables del freno de mano no estan muy bien diseñados, ya que conectan con la pinza de abajo hacia arriba, y el agua o suciedad de la propia carretera, por la posicion del cable es la mas " idónea " para que vaya penetrando hacia el interior de la camisa del cable.
Espero haberme explicado mas o menos.
Saludos foreros.
 

antonio vazquez

Forero Activo
Ubicación
EXTREMADURA
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Castaño Makaha
Hola, en mi 2008 a los 20.000 kms comenzaron a sonar las pastillas delanteras, por lo cual decidí cambiarlas. En Peugeot me recomendaron usar de compuesto semi-blando, distintas a las "duras" de serie (Bosch), así que opte por montar unas TRW. El modelo para nuestros 2008 es TRW-Gdb1463 a un precio de US$45 el par delantero.

Luego de desmontar las ruedas, soltar el caliper y comprimir el pistón, realice el cambio y maravillosamente se acabaron los ruidos mejorando la experiencia de frenado en un 100%.

Saludos
Buenos días Andrés, hace casi un par de año cambiaste las pastillas de freno del eje delantero. Monto las TRW-Gdb1463, quisiera saber si desde entonces han vuelto a chirriar las pastillas ?? que tal la experiencia con ellas ??

Un saludo...
 
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