Problemas Con los Neumaticos

Alader

Forero Activo
Ubicación
Malaga
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Buenas, no me puedo creer lo que me esta pasando, el otro dia casualmente me fije en los neumaticos por que note algo raro,(ni que decir tiene que de mecanica ni de coches no tengo ni idea), los neumaticos estaban como comidos, agrieteados y con boquetes, ayer se lo lleve a un amigo para preguntarle si era normal eso y que es lo que estaba pasando, me mira y lo primero que me pregunta si el coche es de importacion, le digo que no que es comprado de concesionario y me dice que me han montado ruedas para la nieve!!!!! con el simbolito ese del copo de nieve en el neumatico, pero esto que es!!!!! vivo en la capital de la costa del SOL como pueden ponerme ese tipo de neumaticos!!!! evidentemente al no trabajar con la temperatura ideal para ese tipo de neumaticos, el calor los ha erosionado de lo lindo y justo me doy cuenta cuando han pasado un par de meses de la garantia.... voy a ir de todas formas al concesionario a ver que me dicen y si puedo reclamar lo hare, no me parece normal lo que me han hecho, alguien de vosotros le ha pasado lo mismo?¿?¿ unos neumaticos nuevos con poco mas de 2 años y casi 50.000kms que esten en ese estado tan lamentable, una cosa es gastados y otras cuarteados.
 

DanielBG

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Hola Alader. Primerísimo de todo, lamento mucho tu problema y espero que se solucione lo más rapido posible.

Veo muy raro lo que te ha pasado, ya que Peugeot no monta de serie ni opcionales neumáticos de nieve (al menos que yo sepa), sino que monta de verano o M+S (mixtos) si se elige el Grip Control. Digo yo que para que les pongan neumáticos de nieve habría que pedírselo expresamente al taller y que acepten esta opción, por lo que me parece raro que te vendan un coche nuevo con neumáticos de nieve.

Por otra parte, después de haber hablado con el concesionario y segun la respuesta que te den, miraría de ir a alguna Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) para exponerles el caso con el fin de que intenten asesorarte y ayudarte. Pregunta en tu ayuntamiento a donde debes acudir.

Cualquier cosa y cualquier avance no dudes en comentarlo por aquí, y como he dicho espero que se te solucione pronto, aunque paciencia porque estos temas suelen ir para largo...

Saludos!!;);)
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
A ver, un poco de por favor (como decía aquél.....)
Los neumáticos que vienen con el grip control son válidos para las 4 estaciones (buscar todos estos temas ya tratados en el foro).
Tu amigo habrá visto un logo de copo de nieve, no quiere decir que sean de invierno, sino que vale para nieve (son los goodyear 4 vector allseason) que vienen de serie con aquellos que llevan gripcontrol. Bueno, antes de nada ¿lleva gripcontrol? no?.
En cuanto al cuarteado, desprendimiento de trozos, etc. es normal. Qué estén así con 50.000 km, más normal todavía, tienes que pensar en cambiarlos, yo los primeros míos los cambié con 57.000 y los segundos que son los que llevo tienen 41.000 y ya me han dicho que en 4.000 km más a cambiar (ya veremos). Decirte que mi vehículo tiene 98.000 km. y cuatro años.
PD: Por favor, buscar por el foro, hay un buscador, no cuesta nada y todos estos temas ya han sido tratados. Gracias.
Un saludo.
 

DanielBG

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Jota65, sé perfectamente como va el foro y el buscador y lo que son los neumáticos mixtos. Pero he obviado este tema ya que él habla de neumáticos exclusivos de nieve y de ser así considero que no tiene nada que ver con los temas aquí tratados ni con problemas de los neumáticos, sino que se trata de un fallo del concesionario.

Saludos!!;);)
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
A ver Daniel, no lo he dicho por ti, ya se que estás enterado de cómo va el foro.
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
El tema es que un amigo ha visto un logo de copo de nieve en el neumático, es que los de goodyear mixtos (4 vector allseason) lo lleva. Y si son éstos los que monta no hay nada que hacer.
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Entendiendo que el coche lleve grip control.
 

DanielBG

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Vale Jota65 disculpa, había entendido mal el mensaje. De todas maneras yo interpreto el problema de Alader como que le han entregado un coche con neumáticos exclusivos de nieve para un uso de verano y sin él saberlo.

Pero claro también puede ser lo que tu dices, que el amigo le informó mal, aunque yo no he querido pensar así, ya nos comentará él mismo.

Y por otro lado igual que también comentas esos 50.000km tampoco son pocos km para unos M+S, aunque me parece excesivo los problemas que él cuenta.

Saludos!!;);)
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Dani, busca en tu perfil....charlas.
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
No hay nada que disculpar, sólo son aclaraciones.(y)
 

Alader

Forero Activo
Ubicación
Malaga
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Ante todo pido disculpas si he duplicado temas del foro, llevais toda la razon y se que no cuesta nada buscar referencias previas, pero la frustacion de venirme a trabajar sabiendo lo que me dijeron a sido la consecuencia directa, junto con mi ignorancia en el tema, de abrir el foro y desahogarme :D creo que los dos llevais razon, daniel por entender perfectamente mi enfado al creer yo que son neumaticos exclusivos de nieve (como me dijeron) y jota por añadir cordura y encontrar la equivocacion que podria ocurrir. Esta mañana ya he estado visitando varias tiendas especializadas en cambio de neumaticos pidiendo presupuestos y pidiendo opiniones de lo sucedido, para nada me recomiendan montar los mismos y he optado finalmente por montar unas firestone 205x50x17 94w que me salen por 380€ las cuatro. Ahora la duda es poner solo las dos delanteras o cambiar las cuatro.
Daros las gracias a los dos Saludos y ya os contare cuando ponga las ruedas si se nota diferencia o no (y)(y)(y)(y)
 

DanielBG

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
No te preocupes Alader;), el tener la capacidad de pensar y hablar, nos da la capacidad de equivocarnos y pensar mal.:p

Igual también me equivoco y si es así ruego que me corrijáis, pero te recomiendo encarecidamente y sin duda alguna que si vas a cambiar los neumáticos a otros de distinto tipo, lo hagas con los 4 a la vez, creo que es lo mejor al menos para la seguridad.

Me atrevería a decir que inlcuso no es recomendable llevar de manera simultánea neumáticos de diferentes marcas y/o modelos aunque sean todos de verano, pero creo que menos aún mezclar los de verano con mixtos, nieve o todo-terreno o lo que sea.

Esto dicho bajo mi humilde opinión y segun mi punto de vista. Creo que en cualquier taller o centro que cambien neumáticos deberían darte una respuesta segura.

Saludos!!;);)
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Entonces eran los googyear que viene con el gripcontrol?
Sólo comentar que tengo un conocido que llevaba invierno delante y verano detrás y no pasó la ITV.
Un saludo, yo te recomendaría Michelin, aunque sean más caras.
 

DanielBG

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Mira, una cosa nueva que aprendo hoy Jota65, el tema de la ITV no lo tenía controlado, pero ya sólo por seguridad inlcuso hasta por confort de marcha diría yo, no es recomendable.

Saludos!!;);)
 

tone_

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
Entonces eran los googyear que viene con el gripcontrol?
Sólo comentar que tengo un conocido que llevaba invierno delante y verano detrás y no pasó la ITV.
Un saludo, yo te recomendaría Michelin,
aunque sean más caras.
Según la legislación vigente no habría ningún problema poner gomas diferentes en los distintos ejes, siempre que en cada cual se respete modelo y nivel de desgaste. Es más muchísima gente que reside en regiones con climatología adversa en invierno, lo que hace para ahorrar unos €urelios es poner sólo gomas de invierno en las motrices para ganar tracción... y no tienen problemas por ello.
 

Nitus

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
¡Pues no sé yo si unos neumáticos con 50.000 km son para ponerse a protestar! No recuerdo haber pasado nunca de 45.000 km, aunque tampoco ponía top de la gama. A la hora de cambiar siempre cambiaba el tren entero con lo cual andaba habitualmente con diferentes desgastes e incluso modelos entre delante y detrás.

En clima seco y velocidades legales ni te enteras de lo que llevas puesto.

Un saludo
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Hola Alader.
Al final, ¿qué ha pasado con los neumáticos?
Un saludo.
 

Alader

Forero Activo
Ubicación
Malaga
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Pues no me complique la existencia, fui a buscar presupuestos para cambiarlas, pase por la peugeot y vi que tenian un 2x1 en neumaticos y ya de camino les pregunte, me dijeron que el modelo de neumaticos que montan de casa es caracteristico el escamamiento de las gomas, y que como dijiste desde un principio son neumaticos que se supone que sirven para todas las estaciones lo cual para la zona donde vivo pues no es muy util que digamos, asi que opte por ponerle unos neumaticos de turismo normal, concretamente unas firestone 205/50r17 89v.
Decir que a pesar del 2x1 me salieron unos 10 o 20€ mas caros de donde los iba a poner inicialmente siendo el mismo modelo, pero bueno por aquello de ser la casa oficial y que inspira mas confianza me decante por ellos, cambie las dos de delante por 203€.
 
Arriba