Respuesta en carretera

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Quizás tengas algún problema en tu motor, yo en cuanto le piso un poco, se me pone a 130, sin darme cuenta, pero nunca lo he hecho con tan pocos km. Si tengo mucha pista y voy a 120, para adelantar, lo hago en 5ª, de lo contrario meto siempre la 4ª. En carretera nunca adelanto en 5ª.
Estoy de acuerdo con @Lea, con solamente 700 km. deberías ser un poco más paciente, no porque se vaya a joder el motor, sino porque tal vez no dé la respuesta que esperas, o todavía no rinda al 100%.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Los motores modernos vienen “pre-asentados”, pero necesitan una cantidad de kilómetros iniciales, determinados por el fabricante, para lograr su mejor rendimiento. El ablande (rodaje) es hoy una etapa clave, porque es el momento en el que las partes del motor se terminan de acoplar y “acostumbrar” al rol que desempeñan.

Por ejemplo, los aros del pistón necesitan amoldarse a los cilindros del block del vehículo, y eso requiere tiempo y cuidado. Si los aros no se acoplan bien, el auto podría quemar aceite.

Un ablande correcto elimina rugosidades, siempre que la temperatura sea regular y no se generen “deformaciones”. Por eso en esta etapa es recomendable que el vehículo no suba drásticamente la velocidad.

Al desafiar el motor con diferentes estados de carga y niveles de exigencia, varían también las solicitaciones térmicas, las deformaciones y las condiciones de asentamiento.

Este es un tema muy polémico pero estos consejos y muchos otros no están demás...
Cada uno sabrá como lo ha llevado es como un ejercicio metódico ya lo decía Fangio hay que saber escuchar y principalmente sentir al coche... que es nuestra prolongación al piso, por consiguiente si nos cuidamos y ejercitamos bien exigiendonos progresivamente un buen cuerpo tendremos... con en coche pasa lo mismo...
 
Última edición:

GELITO

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Eso no me lo han ni comentado en el concesionario y ya les he dado la charla con muchas cosas. Si eso me lo hubieran dicho. Que en los primeros 1000 km el motor se está asentando y requiere que no le des acelerones y lo trates con dulzura.
Lo normal el que no te de las prestaciones que dice el fabricante hasta esos que no realices esos primeros kms. Es de lógica lo que dices Lea. Pero me resulta raro que no tire con el clima puesto a esa velocidad que he dicho en carretera. La segunda es flipante pero las demás... como si el turbo no entre por algo o lo haga tarde. Y es un motor que pierde las revoluciones rápido como lo lleves tranquilo y claro así dile que corra en un determinado momento si no echas manos de la caja de cambios y reduces. Por debajo de las 2.500 rpms es perozoso de eggs. Gracias, seguire probándolo.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

GELITO

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Me han dicho en la peugeot sin verlo uno del taller, que se sienteeee!! que el motor es asi que hay que llevarlo mas revolucionado o en quinta velocidad no te comes una rosca. Y el clima quita unos caballitos. Que son motores para llevarlos revolucionados en 4 o 5 v si queremos que tire. Si no la respuesta será lenta. Y que no voy a notar mucha mas potencia y fluidez cuando tenga mas kms. Que será así de por vida. Pues vaya mierda que venden no se....
No hay nadie que tenga el allure 1.200 gasolina 110 cv manual???. Me jode haber comprado un coche más potente y con turbo para que sea asi de perozoso.
Que hay que acostumbrarse a que el motor y esa caja de cambios es asi. Y si quieres correr reduccion al canto joerr. Correr es que te deje adelantar con seguridad y no ponerle a 5000 rpms. En fin....
 

DanielBG

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Me han dicho en la peugeot sin verlo uno del taller, que se sienteeee!! que el motor es asi que hay que llevarlo mas revolucionado o en quinta velocidad no te comes una rosca. Y el clima quita unos caballitos. Que son motores para llevarlos revolucionados en 4 o 5 v si queremos que tire. Si no la respuesta será lenta. Y que no voy a notar mucha mas potencia y fluidez cuando tenga mas kms. Que será así de por vida. Pues vaya mierda que venden no se....
No hay nadie que tenga el allure 1.200 gasolina 110 cv manual???. Me jode haber comprado un coche más potente y con turbo para que sea asi de perozoso.
Que hay que acostumbrarse a que el motor y esa caja de cambios es asi. Y si quieres correr reduccion al canto joerr. Correr es que te deje adelantar con seguridad y no ponerle a 5000 rpms. En fin....
Ante todo que conste que yo tengo el diésel de 120cv y no opino de este motor por experiencia propia, pero siento decirte GELITO que en muchos sitios tanto de aquí como externo al foro y en pruebas y demás casi todos opinan lo mismo, estos motores gasolina desde hace unos años (la era del downsizing) van muy bien en general y tienen consumos y emisiones reducidas, pero si quieres sacarle buen partido al motor incluso las máximas prestaciones, tienes que apretarle y moverte en revoluciones elevadas (incluso por encima de las 4.000rpm) para que el motor vaya respondiendo bien. Y apretando el motor es cuando las emisiones y los consumos se elevan incluso llegando a superar a algún gasolina más antiguo como un 1.6 atmosférico con 110cv.

Pero no es sólo cosa de PSA (de echo los motores de este grupo estan en la lista de los mejores del mercado tanto en gasolina como en diésel), pero recuerdo una prueba del seat ibiza 1.0 TSi de 115cv, y la conclusión es que es un motor muy tranquilo y más bien pensado para ciudad o trayectos interurbanos a velocidades bajas-medias, si lo buscas para viajar más o salir a menudo a carretera, mejor mirar otro motor porque se queda justo y habría que exprimirlo mucho -esa fue la conclusión-

De todas maneras, será cuestión de acostumbrarse y reducir alguna marcha.

Saludos GELITO!!;);)
 

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Me han dicho en la peugeot sin verlo uno del taller, que se sienteeee!! que el motor es asi que hay que llevarlo mas revolucionado o en quinta velocidad no te comes una rosca. Y el clima quita unos caballitos. Que son motores para llevarlos revolucionados en 4 o 5 v si queremos que tire. Si no la respuesta será lenta. Y que no voy a notar mucha mas potencia y fluidez cuando tenga mas kms. Que será así de por vida. Pues vaya mierda que venden no se....
No hay nadie que tenga el allure 1.200 gasolina 110 cv manual???. Me jode haber comprado un coche más potente y con turbo para que sea asi de perozoso.
Que hay que acostumbrarse a que el motor y esa caja de cambios es asi. Y si quieres correr reduccion al canto joerr. Correr es que te deje adelantar con seguridad y no ponerle a 5000 rpms. En fin....
Que puedo decirte... yo en tu lugar hubiese comprado el de 130 cv como el de Kiajim, siendo un tricilindrico por más turbo que tenga mejor es con más potencia para enfrentar esos sobrepasos y además para hacer off road viene mejor en las trepadas y caminos difíciles...

Otro tema, estos consejos no te los dan en ningún conce... a menos que lo preguntes e insistas... ellos solo venden y a otra cosa! Por eso estamos nosotros "el foro" advirtiendo de estos temas que no todos los tienen tan presente pero que son de lógica pura en cuanto a caracteristicas y cuidados del coche.

Igualmente sigue probando... y si sigues notando más merma de potencia llevalo al conce a que lo revisen.

Un abrazo :) Lea
 
Última edición:

SEMPRON

Forero Novato
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Hay q usar ese palito con la bola q está al lado de la rodilla derecha.

Salud
 

GELITO

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Si cuando no hay más remedio se usa, pero creo que no me entiende alguno. Es lógico usarlo no es automático el leoncito y el mio no tiene bolita y cojoncitos en 4 o 5 tampoco jajaja.
 

DanielBG

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Sí GELITO, yo creo que te entiendo pero claro, desde mi punto de vista es difícil saber si realmente existe un problema en tu motor (por fallo de electrónica seguramente, si fuera el caso) o si el coche está bien y el "problema" es que tú tenías/tienes otras expectativas y ves que el motor no llega a lo que tu esperas, no se si me explico.

Que igual hay algún fallo y no lo sabemos eh!, también puede ser. Lo ideal sería que pudiéses probar otro coche con este mismo motor y ya si es en otro 2008 sería perfecto, así podrías comparar. Si no conoces a nadie, puedes probar de insistir en la Peugeot, no creo que te pongan muchos problemas.

Saludos amigo!!;);)
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
O eres muy exigente o tu coche tiene algún fallo, como decía antes, si te descuidas un poco con el pie, te pasas de 130 km/h. sin darte cuenta. Evidentemente no tiene el repris de un deportivo, pero a la mayoría que lo tenemos, nos sorprende precisamente por lo contrario que te pasa a tí, para el motor que es, y también por su consumo excesivo, cuando le aprietas un poco.
 
Última edición:

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Hay q usar ese palito con la bola q está al lado de la rodilla derecha.

Salud
Estoy de acuerdo, hasta los Fórmula 1 lo necesitan, por eso se lo pusieron en el volante y tenerlas más a mano.
 

Andres TFE

Forero Novato
Ubicación
Tenerife
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Me han dicho en la peugeot sin verlo uno del taller, que se sienteeee!! que el motor es asi que hay que llevarlo mas revolucionado o en quinta velocidad no te comes una rosca. Y el clima quita unos caballitos. Que son motores para llevarlos revolucionados en 4 o 5 v si queremos que tire. Si no la respuesta será lenta. Y que no voy a notar mucha mas potencia y fluidez cuando tenga mas kms. Que será así de por vida. Pues vaya mierda que venden no se....
No hay nadie que tenga el allure 1.200 gasolina 110 cv manual???. Me jode haber comprado un coche más potente y con turbo para que sea asi de perozoso.
Que hay que acostumbrarse a que el motor y esa caja de cambios es asi. Y si quieres correr reduccion al canto joerr. Correr es que te deje adelantar con seguridad y no ponerle a 5000 rpms. En fin....
Hola, yo tengo un Allure 110 cv y vengo de un astra 1.6 y el león lo supera con creces respecto a potencia y repuesta, a mi personalmente no me pasa lo que comentas, deberías hacerle un seguimiento e insistir en el taller, un saludo.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Michael Night

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Emerald Crystal
GELITO siento decirlo. Pero comparto opinión con otros compis de por aquí.
Vengo de un Altea 1.2 Tsi de 105 cv y debo decir que la 6ª marcha debía tenerla de adorno porque en cuanto había un repecho o adelantamiento tocaba bajar a 5ª o incluso a 4ª si llevabas el climatizador. Y con un consumo del 8,5 a 9 de media. Una auténtica barbaridad. Si bien los motores de PSA son algo menos "vagos" y menos "chupones", creo que nos han vendido motos a muchos con el DieselGate. A mi me intentaron convencer por activa y pasiva los comerciales con un gasolina. Después de mi experiencia con el Altea hemos adquirido un 2008 Bluehdi de 120cv y un 208 Bluehdi de 100cv.y te puedo asegurar que le quitan las pegatinas a casi todos los gasolinas. Supongo que luego tendremos más penas, pero por ahora muy muy contentos.
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Creo que todos somos conscientes de las ventajas del diesel, los que nos hemos pasado al gasolina, al menos en mi caso, ha sido por temas medio ambientales. Dicho ésto, lo único que echo en falta de mi diesel es el ahorro de combustible y el precio más barato de éste.
 

DanielBG

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Yo pienso que todos los motores son buenos y eficaces, y cada uno con sus características y prestaciones.

A excepción del 1.2 PureTech 82cv que ya está dicho y demostrado que es muy básico en la mayoría de sentidos.

Saludos!!;);)
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Que lío muchachos con tantos modelos de motores... claro el mercado europeo con todas sus normas y exigencias es el mejor muestreo para luego llevarlos a otros mercados... por eso tantas variantes!

Mi humilde opinión elige siempre el anterior o intermedio al de mayor potencia... en nuestro caso Argentina la THP con 170 cv era demasiado!!! un misil de potencia para este coche... Pero el gasolina de 120 cv va perfecto! y como dice Dany el PureTech de 82 cv es muy pobre... a menos que lo que quieras es hacer ciudad solamente.

Abrazo :) Lea
 

GELITO

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Haber si nos centramos este hilo se abrió para PEUGEOT 2008 ALLURE MOTOR PURE TECH 110 CV 1.2 CC GASOLINA MANUAL 5V..Por favor alguien que tenga ese modelo nada más, gracias. No mezcleis otros motores en este hilo por favor.
 

DanielBG

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Haber si nos centramos este hilo se abrió para PEUGEOT 2008 ALLURE MOTOR PURE TECH 110 CV 1.2 CC GASOLINA MANUAL 5V..Por favor alguien que tenga ese modelo nada más, gracias. No mezcleis otros motores en este hilo por favor.
Tienes razón GELITO, hemos divagado el tema.

Saludos y sorry!!;);)
 

Denis

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Me han dicho en la peugeot sin verlo uno del taller, que se sienteeee!! que el motor es asi que hay que llevarlo mas revolucionado o en quinta velocidad no te comes una rosca. Y el clima quita unos caballitos. Que son motores para llevarlos revolucionados en 4 o 5 v si queremos que tire. Si no la respuesta será lenta. Y que no voy a notar mucha mas potencia y fluidez cuando tenga mas kms. Que será así de por vida. Pues vaya mierda que venden no se....
No hay nadie que tenga el allure 1.200 gasolina 110 cv manual???. Me jode haber comprado un coche más potente y con turbo para que sea asi de perozoso.
Que hay que acostumbrarse a que el motor y esa caja de cambios es asi. Y si quieres correr reduccion al canto joerr. Correr es que te deje adelantar con seguridad y no ponerle a 5000 rpms. En fin....
Tienes 110 cv no 500 ni un supra
 

djcasella

Forero Activo
Ubicación
Buenos Aires ,Argentina Sport THP 1.6
Color MK1
Blanco Nacarado
Hay un punto que se pasaron por alto ,hoy por hoy para disminuir la contaminación se programa la ecu para que tenga un delay (atrazo) para que la combustión sea más pareja y los cilindros no reciban un chorro de combustible y éste se queme mal .
La única solución a éste molesto delay es ir a un taller y la reprogramen ,claro fuera del período de garantía
 
Arriba