djcasella
Forero Activo
- Color MK1
- Blanco Nacarado
"ATRASO" correctorrrrrrrrrrr
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
La 5ª marcha de nuestro coche está cerca de la 6ª del 130 c.v., principalmente para reducir el consumo, la diferencia es que el paso entre marchas es más largo. Por ejemplo los F1 tienen 7 velocidades. Por lo tanto nosotros, que solamente tenemos 5, debemos ser más hábiles que Fernando Alonso, para que no se nos muera el motor.Me gustaría que opine más gente con motor gasolina 110cv manual. No entiendo pq no habla aqui gente con ese motor.
Quiza es lo que dice Pedro que estan diseñados para velocidades costantes. Yo no tengo 6 vel.
A mi se me queda a menudo muy matao con condución tranquila. Hecho de menos mi antiguo Xsara 1.6 90 cv gasolina. Le pedias en llano y respondia al instante incluso ev vel largas. Claro que consumia más y tenia un cilindro más. Ysolo 2 válvulas por cilindro.
Alomejor era atmlsferato y ahora llevas un turbo y lo que notas es el lag, puede ser?Me gustaría que opine más gente con motor gasolina 110cv manual. No entiendo pq no habla aqui gente con ese motor.
Quiza es lo que dice Pedro que estan diseñados para velocidades costantes. Yo no tengo 6 vel.
A mi se me queda a menudo muy matao con condución tranquila. Hecho de menos mi antiguo Xsara 1.6 90 cv gasolina. Le pedias en llano y respondia al instante incluso ev vel largas. Claro que consumia más y tenia un cilindro más. Ysolo 2 válvulas por cilindro.
¿Dices que un 110cv a 120km/h en quinta va a las mismas rpm que un 130cv en sexta a la misma velocidad? Lo dudo. La relación de desarrollo del quinto engranaje en una caja de 5 velocidades no es la misma relación del sexto engranaje en una caja de 6, lo puedes ver en cualquier manual técnico del vehículo... que la caja de 6 sólo la monten los modelos de mayor cilindrada tiene su explicación, y es que los de menor potencia no llegarían al par necesario para mover con solvencia dicho desarrollo.La 5ª marcha de nuestro coche es igual a la 6ª del 130 c.v., principalmente para reducir el consumo, la diferencia es que el paso entre marchas es más largo. Por ejemplo los F1 tienen 7 velocidades. Por lo tanto nosotros, que solamente tenemos 5, debemos ser más hábiles que Fernando Alonso, para que no se nos muera el motor.![]()
Lag es como que va con retraso para que entiendas, los turbos al pisar atope el acelerador tarda unos segundos en cambio los atmosfericos son al momento por eso te decia que si el de 20 años era atmosferico al ahora llevar turbo lo notas rarolo q no puede ser que un coche de hace 20 años responda mejor que uno nuevo y con turbo. O eso eslo que he notado yo.
Tienes razón @tone_, no es exactamente igual, como he puesto yo, quería decir que es más larga que una 5ª de una caja de 6 velocidades. El 110 a 1000 rpm alcanza los 43.5 km/h y el 130 va a 39.77, en 5ª y 47.18 en 6ª. Osea que nuestra 5ª estaría entre medio de la 5ª y 6ª del 130cv.¿Dices que un 110cv a 120km/h en quinta va a las mismas rpm que un 130cv en sexta a la misma velocidad? Lo dudo. La relación de desarrollo del quinto engranaje en una caja de 5 velocidades no es la misma relación del sexto engranaje en una caja de 6, lo puedes ver en cualquier manual técnico del vehículo... que la caja de 6 sólo la monten los modelos de mayor cilindrada tiene su explicación, y es que los de menor potencia no llegarían al par necesario para mover con solvencia dicho desarrollo.
Si piensas éso, es que tu coche está averiado, mi otro coche, un scenic 1.5 dci de 110cv., en carretera va muy parecido al 2008, pero en adelantamientos y en salidas en parado, como entradas a una rotonda, tiene mucha menor pegada, incluso llega a ser peligroso. Ya sé que no es un buen ejemplo de potencia, pero es con lo que puedo compararlo.lo q no puede ser que un coche de hace 20 años responda mejor que uno nuevo y con turbo. O eso eslo que he notado yo.