Hola Gelito, ya veo que sigues preocupado, llévalo al taller y que lo prueben ellos en carretera, contigo de copiloto.
Por otra parte decirte que antes el pedal del acelerador conectaba con un cable con el carburador (si no me equivoco) y el repris era instantáneo, ahora los aceleradores son "hidraúlicos" (no se si es el término correcto) y reaccionan más tarde, por eso la presión del mismo debe de ser más progresiva.
También comentarte que no es lo mismo acelerar el vehículo estando a 2.500 rpm que a 3.000, en éstas sí notarás el repris.
Yo al principio cambiaba a 1.750 rpm, ésto va bien si la conducción es suave y está calentando el motor, qué sucede qué si cambias a estas revoluciones cuando pones la siguiente marcha fíjate que la aguja baja por debajo de 1.500 (éstas por debajo del par). Ahora lo llevo hasta las 2.250 y al cambiar la aguja empieza desde las 1.750 (está en el par y se nota). No sé si me he explicado bien.
Y para acabar, a la semana de comprar el coche, tuve que hacer un viaje a Granada (1.600 km ida y vuelta) no tenía ni puñetera idea de manejar su caja de 6 marchas, subía en 6ª Somosierra a 120 y se me quedaba, cambiaba antes de tiempo, etc. etc. El consumo elevado. Al de 2 años volví a hacer el viaje, ya era otra cosa, bajó el consumo y el coche iba muy bien. Antes iba por una autovía de 80 km/h en 6ª porque la flechita del coche te lo decía, pero sólo podía mantener la velocidad, no pedirle repriss, lo bajaba a 5ª volvía a 6ª; ahora ese mismo recorrido lo hago en 5ª contínuamente,el consumo el mismo y coche va bien.
Conclusión: Yo opino que el coche no se asienta con el tiempo, es el conductor el que tiene que acostumbrarse a cómo funciona el coche y cuáles son sus cualidades.
Vaya rollo que he soltado, un saludo. De todas formas llévalo al taller para quedarte más tranquilo.