Respuesta en carretera

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Gelito, has vuelto a probar a ir a 120 y pisar el acelerador?
Dicha acción la tienes que realizar progresivamente, es decir acelerando sin pisar a fondo. Si lo que quieres es un mayor repris en ese momento la opción es bajar una marcha para revolucionar el motor y subir el par.
Un saludo.
 

GELITO

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Tengo que probar mas a ver este puente si hago mas pruebas. Alguein tiene la curva de par y rpm de este motor?
 

Juanjané

Forero Activo
Ubicación
Vigo, España.
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Ultimate
Como ya comente, el mio es el mismo motor y tambien tengo un focus tdci de 115 cv y el 2008 no le tiene nada que evidiar.
Yo no noto ninguna falta de potencia en 4 y 5, es un motor pequeño y gasolina hay que darle brio para que ande bien, las marchas hay que estirarlas bien,
no tenemos un motor de 150 cv. pero yo lo veo muy agil y suficientemente potente para el coche que es.
 

GELITO

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
No hace falta tener un motor de 150cv, con uno de 90cv como el citroen xsara me sobraba y con este aun tengo mis dudas. Los 150 cv o los 110cv los tienes si pasas de las 5000rpm y no creo que nadie vaya a esas revoluciones. Debería tener mas repris, ya que es un gasolina con turbo y un par bajo.
El otro era un atmosférico de 4 cilindros y 1.6 cc y 90 cv. Y pocas veces me hizo el feo de que lo pisara y dijera que ahora no que mañana jaja.
 

Denis

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
No hace falta tener un motor de 150cv, con uno de 90cv como el citroen xsara me sobraba y con este aun tengo mis dudas. Los 150 cv o los 110cv los tienes si pasas de las 5000rpm y no creo que nadie vaya a esas revoluciones. Debería tener mas repris, ya que es un gasolina con turbo y un par bajo.
El otro era un atmosférico de 4 cilindros y 1.6 cc y 90 cv. Y pocas veces me hizo el feo de que lo pisara y dijera que ahora no que mañana jaja.
Eso es por que ahora llevas un turbo y el otro era atmósferico son diferented se nota diferente.
 

Slow6767

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Ultimate
Lo extraño es la bajada de potencia con el climatizador puesto: recuerda coches antiguos de gama baja y poco potentes.Hace 10 años, recuerdo un Opel Corsa gasolina de alquiler, que al conectar el aire, notabas claramente y rapidamente como perdia unos 10 km/h de velociodad.Los coches actuales se suelen "acelerar" con el aire puesto para que no se note el bajon. No olvidemos que el 1.2 puretech 110 mueve coches mas grandes y pesados del grupo PSA.
Por otro lado, conductores de diesel que cambian a gasolina si que suelen quejarse de que tiran poco. Conozco tres amigos con Toyota gasolina: uno venia de un Opel Meriva gasolina, otro de un Scenic diesel. Ambos se quejan de lo poco que tira. El de diesel fue a concesionario a quejarse... Y no le valio de nada, "el coche es asi". Otro amigo, mas acostumbrado al gasolina, fue el que me indico que habia que jugar mas con las marchas que con un diesel. Y le parece bueno el coche. Como ha dicho DanielBG anteriormente, practicamente pasa con todos los gasolinas actuales...
 

GELITO

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Joder pues va a ser de comprarse un automatico la próxima vez ( por no estar manipulando el cambio). Aunque espero que me dure muchos años este Leoncito. Asike no me quejo de vicio como me hacen creer la mayoria de aqui, me alivia saber eso.
He probado a poner el clima y el cuenta revoluciones ni se inmuta no sube ni oscila ( quitar y poner). Pero te digo que es otro motor si va con el clima o con dos personas, pierde fuelle rápido. Tengo que aprender a conducirlo más. Y jugar con el cambio si no... me da que no voy a poder adelantar cuando me lo proponga. Lo que destaco del cambio que la 2º vel. es la pera si te descuidas con el acelerador te puedes llevar un susto. Esto ya lo sabía.
Y lo de que va a estirar este motor na de na. Están rodaos y no creo que se suelte más. Me lo dijo un jefe de taller. También tengo la opción de que me lo miren y vean si le pasa algo, pero ya me dicen que si no da fallos en la consola, a mi coche no le pasa nada..Este puente no pude salir a carretera. Y de consumos me hace en miixto 180 km con 20€ de gasolina, unos 7 litro0s a los 100 km. Dicen que bajará el consumo... eso no lo sé.
 

DanielBG

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Buenas GELITO, otra cosa que acabo de estar mirando con respecto a los motores y se me ha venido a la cabeza, es el tema del turbo. Puede ser que tus comentarios estén relacionados con esto.

Sé que yo tengo el diésel de 120, y aunque no estoy del todo seguro, si no me equivoco creo que es el único que lleva el turbo de geometría variable, el resto creo que son todos fijos. Quizás puede ser por eso que hasta ciertas rpm no se note la "patada" típica y que el motor coge fuerza. Imagino que si en vez de este lo llevara variable, no habría tanta patada y la fuerza y potencia estaría más repartida sin necesidad de llevarlo tan alto de vueltas, pero como no está este motor con turbo variable no se puede comprobar.

Todo esto bajo mi opinión, y como tampoco llevas muchos km, creo que le irás cogiendo el truquillo:p:D. Ya nos vas comentando!

Saludos!!;);)
 

GELITO

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Daniel encontré esto sobre el motor
1.2 EB2DT 110 CV

Inyección

Inyección directa central a 200 bares,
inyectores de cinco orificios

Sobrealim.
Sobrealimentación con turbocompresor
de alto régimen (240.000 rpm)
 

DanielBG

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Ostras jajaja, tanto no sé:D:p...

Yo mirando las características de los diferentes motores de nuestro 2008 en esta web, solo especifica que sea "turbo de geometría variable" en el 1.6 BLUEHDi de 120cv, en el resto sólo pone "turbo" a secas: Peugeot 2008 km77.

Por cierto, en otro hilo alguien puso un enlace a una web que metiendo el número de bastidor del coche te da un montón de datos de fábrica, quizás ahí aparece algo.

Por otro lado, siento que el motor y/o el coche no sean quizás lo que esperabas...

Saludos!!;);)
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Hola Gelito, ya veo que sigues preocupado, llévalo al taller y que lo prueben ellos en carretera, contigo de copiloto.

Por otra parte decirte que antes el pedal del acelerador conectaba con un cable con el carburador (si no me equivoco) y el repris era instantáneo, ahora los aceleradores son "hidraúlicos" (no se si es el término correcto) y reaccionan más tarde, por eso la presión del mismo debe de ser más progresiva.
También comentarte que no es lo mismo acelerar el vehículo estando a 2.500 rpm que a 3.000, en éstas sí notarás el repris.
Yo al principio cambiaba a 1.750 rpm, ésto va bien si la conducción es suave y está calentando el motor, qué sucede qué si cambias a estas revoluciones cuando pones la siguiente marcha fíjate que la aguja baja por debajo de 1.500 (éstas por debajo del par). Ahora lo llevo hasta las 2.250 y al cambiar la aguja empieza desde las 1.750 (está en el par y se nota). No sé si me he explicado bien.

Y para acabar, a la semana de comprar el coche, tuve que hacer un viaje a Granada (1.600 km ida y vuelta) no tenía ni puñetera idea de manejar su caja de 6 marchas, subía en 6ª Somosierra a 120 y se me quedaba, cambiaba antes de tiempo, etc. etc. El consumo elevado. Al de 2 años volví a hacer el viaje, ya era otra cosa, bajó el consumo y el coche iba muy bien. Antes iba por una autovía de 80 km/h en 6ª porque la flechita del coche te lo decía, pero sólo podía mantener la velocidad, no pedirle repriss, lo bajaba a 5ª volvía a 6ª; ahora ese mismo recorrido lo hago en 5ª contínuamente,el consumo el mismo y coche va bien.
Conclusión: Yo opino que el coche no se asienta con el tiempo, es el conductor el que tiene que acostumbrarse a cómo funciona el coche y cuáles son sus cualidades.

Vaya rollo que he soltado, un saludo. De todas formas llévalo al taller para quedarte más tranquilo.
 

DanielBG

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Te has explicado perfectamente Jota65!!;);)

Lo ideal es moverse en esa zona de par, incluso estaría muy bien encontrar a que rpm se cruza la curva de par con la de potencia que en un calculo aproximado, pienso estará a medio camino entre el par máximo y la potencia máxima creo yo. Es decir si el par máximo lo tiene a 1.750rpm y la potencia máxima a 5.500rpm sale una media de 3.625rpm, y aunque son valores de un cálculo rápido yo imagino que alrededor de estas revoluciones es donde el motor va más suelto sin sobre-esforzarlo en cuanto a adelantamientos o pendientes o en una conducción algo más deportiva. No se como lo veis los que tenéis el gasolina de 110, si estáis o no de acuerdo con esto. Aun así en una conducción tranquila como dice Jota65, manteniéndolo por la zona del par ya tiene que ir bien. Por ejemplo haciendo los cálculos con mi diésel, me salen 2.625rpm y de echo es por ahí donde más suelto va el motor en subidas, adelantamientos, etc. Y pasar de 3.000rpm (salvo en casos de aceleraciones rápidas como entradas cortas a carreteras rápidas o salida en subida pronunciada) no lo veo necesario ya que creo que se aprovecha más el motor subiendo una marcha en vez de estirar más las vueltas.

En cuanto al acelerador, igual me equivoco pero creo que hoy en día y desde hace unos años no son ni mecánicos ni hidráulicos, al menos en los coches de calle. Tengo entendido que son eléctricos, es decir tu pisas y si miras en el pedal no hay un hierro conectado a nada como si lo hay en el freno o el embrague, sino que hay una caja como un ordenador que detecta el % que estás pisando del acelerador, que a su vez manda ese dato a la ECU para que calcule y mande al otro ordenador que controla la inyección qué cantidad de gasolina y aire tiene que inyectar en ese momento. De ahí que con un simple chip se pueda "reprogramar" un coche moderno, ya que ese chip lo que hace es cambiar esos parámetros. Pero esto es una simple aclaración ehh y mi me equivoco corregidme!:p:D

Saludos!!!;););)
 
Última edición:

GELITO

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
O sea que hay que hacer un cursillo para manejar los coches estos con turbo XXX y estar preocupao de las rpms jaja. Yo siempre conduje de oido y casi nunca miré el cuenta del xsara atmosférico. Que angustia tener que mirar el cuenta para hacer trabajar bien el 2008. Sería un cansancio vamos. A ver tu pisas y si no va reduces. Pero ir en 5 vel en llano con el clima a 120 km. creo q entorno a las 3000 rpm y que diga que corra tu padre que ahora no me bien es una cagada. Como se te baje un pelin de vueltas no responde al acelerador rápido. Es lo que quiero decir. Tendría que haber más margen de que respondiera más rápido. Soy novato pq llevo unos 900 y pico kms. Ya os contaré cuando salga a carretera de nuevo. Y sigo diciendo que es un 110 cv gasolina 5 velocidades. Por favor no me lo mezcleis con Turbo dieseles o motores que no sean el 110 cv maunal 5 vel.
 

DanielBG

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Si si, se que hablas de ese motor y yo no pretendo mezclar motores. Todo lo que digo lo hago desde un punto de vista mecánico en general. Y no digo que haya que estar mirando las revoluciones, es solo como dato a tener en cuenta, pero pienso que estos motores de las últimas generaciones llevándolos a 2.000rpm no le sacas el jugo del motor en según que situaciones.

Pero también comparto la opinión con otros, y es que a lo mejor existe un problema real en tu motor que te haga eso, no se decirte más... Y quizás sería bueno que te dejasen probar otro 2008 con tu mismo motor o que lo prueben ellos contigo al lado o al revés y les vas diciendo, siento no poder ayudarte mucho más...

Saludos!!;);)
 
Arriba