Ruido tren delantero. ¿Amortiguadores?

Segundo Mendez

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Yo con 58000 km los cambio en garatia la peugeot, ahora con 141000km los he tendi que cambiar otra vez por el mismo problema. Ahora lo he hecho en un taller externo. He cambiado amortiguadores y copelas.
 

Cali

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Hola a mi 2008 se le acaba de romper el amortiguador delantero derecho con 64000km. Por lo que pone alguna gente es un fallo del coche, pero no encuentro en el foro algún tema que lo trate. Alguien sabe si puedo reclamar como reclame con el tema del deposito de urea? Muchas gracias.
 

Berto44

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Platino
Con ese kilometraje normal no es, lo primero es si tienes algún tipo de garantía sino pues a ver si algún compañero que tenga el MK1 puede arrojar algo más de luz sobre el tema, porque si que me suena de haber leído alguna vez algo relacionado con los amortiguadores del MK1.
 
Última edición por un moderador:

Cali

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
No tengo ningún tipo de garantía. Ok, seguiré buscando a ver si encuentro algo relacionado con los amortiguadores del MK1. Muchas gracias.
 

Josele65

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Artense
Un amortiguador con esos km,la peugeot va a pasar de ti,porque te va a decir, que a ver, por donde te has metido y a podido ser un mal uso tuyo y mas en esta clase de piezas,que van por desgaste....
 

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
A mí me los cambiaron, es un error conocido.

 

Sersacional

Forero Novato
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Platinum
Hola, yo también tengo que cambiarlos con 60000 km. Por lo que he leído es un fallo de diseño y el desagüe, que si no se limpia periódicamente daña los amortiguadores. También aprovecharé a cambiar los discos y pastillas de freno delanteros.
 

Sersacional

Forero Novato
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Platinum
Pues ya he cambiado los amortiguadores en Rodi. Al final los 4 por una promoción que tienen de 4x3. En total 498€. Pero el problema del desagüe sigue y tendré que limpiarlo yo mismo. Lo que me he fijado es que solo hay un desagüe en el lado del conductor.
 

Candilejas7

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Chicos tengo un poco de luz con el tema de los amortiguadores, adjunto las referencias Originales Peugeot y sus equivalencias en Kayaba y Monroe, son las referencias de los buenos, LOS MODIFICADOS, teoricamente mas reforzados y de 1 cm. Mas largos.
 

Adjuntos

Última edición:

Candilejas7

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Mirar chicos, tema amortiguadores, equivalencias amortiguadores reforzados de Peugeot7F247FAA-9D75-4DB4-8157-E923DC421FD5.jpeg
 
Última edición:

Candilejas7

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Pues ya he cambiado los amortiguadores en Rodi. Al final los 4 por una promoción que tienen de 4x3. En total 498€. Pero el problema del desagüe sigue y tendré que limpiarlo yo mismo. Lo que me he fijado es que solo hay un desagüe en el lado del conductor.
Lleva 2 desagües uno en cada lado, lado derecho y lado izquierdo tambien.
El izquierdo se ve, lleva como unos barrotes de plastico para que no entre nada, lado derecho esta escondido y tapado por una goma en el fondo de la bandeja.
 

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
Por lo que he leído es un fallo de diseño y el desagüe, que si no se limpia periódicamente daña los amortiguadores.
Desde que los cambié, hace años, no he limpiado esos desagües y no he vuelto a tener problemas.
Los que traía eran defectuosos.
 

Sersacional

Forero Novato
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Platinum
Hoy he intentado acceder al desagüe pero no he podido. He conseguido sacar los limpia pero la rejilla no he podido soltarla. Hay una pestaña que no se como soltarla. Y resulta que la del otro lado esta rota. Cada vez me gusta menos la marca peugeot.
 

Adjuntos

Candilejas7

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Siguiendo con el tema de los amortiguadores. Mi coche empezó a hacerme el ruidito famoso, 85.000 km. Cambié las copelas, porque en principio era lo que creiamos que estaban mal, y efectivamente no estaban bien, pero tampoco tan mal. Resultado después de cambiar las copelas de los amortiguadores, seguía haciendo casi el mismo ruido.
Revisé e investigue el tema, busque las referencias de los amortiguadores, de las equivalencias, en fin de todo.
Lo llevé a Peugeot al final, porque no estaba seguro de que fueran los amortiguadores, al final sonó la flauta 500 € y son los amortiguadores, no estan reventados, ni nada de nada, pero tiene un poco de juego la espiga del amortiguador, el eje-vastago. Osea cambio de amortiguadores delanteros con 85.000 km. habiendo hecho siempre asfalto, nunca coche fuera de asfalto, es indignante. Pero lo peor no és eso, según lo que pude averiguar, mi vehículo en cuestión, tiene los amortiguadores modificados, osea que si lleva los amortiguadores modificados, y han durado 85.000 Km (repito los modificados), es para flipar, con perdón. Hasta la misma gente de Peugeot, dice que no es normal, pero que és lo que hay.
Le he puesto los Originales, pero ésto quiere decir que cómo mucho me van a durar ésto 80.000 - 85.000 km. >Os digo con éstos km. NO ES NORMAL, en ningún coche de los que he tenido, nuevos y usados, en ninguno le he cambiado los amortiguadores con éstos Km. es penoso.
Y ésto que son los amortiguadores MODIFICADOS, más reforzados y 1 Cm. más largos, según PEUGEOT, para flipare, compañeros.
 

Adjuntos

Candilejas7

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Hoy he intentado acceder al desagüe pero no he podido. He conseguido sacar los limpia pero la rejilla no he podido soltarla. Hay una pestaña que no se como soltarla. Y resulta que la del otro lado esta rota. Cada vez me gusta menos la marca peugeot.
Buenas, parece que es diferente al mío, pero te digo algo, yo la saqué entera, lleva unos tornillos arriba escondidos debajo de una goma, lo miro y te digo más concreto, pero sale entera, partida en dos trozos. Has de sacar los limpias y todo, para poder sacarla.
 
Última edición:

kiket

Forero Activo
Este finde me salio el ruido en la parte izquierda con 62.000km
El viernes lo llevo, esta semana por suerte no necesito coger el coche.
 

Candilejas7

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Hoy he intentado acceder al desagüe pero no he podido. He conseguido sacar los limpia pero la rejilla no he podido soltarla. Hay una pestaña que no se como soltarla. Y resulta que la del otro lado esta rota. Cada vez me gusta menos la marca peugeot.
Lo he mirado hoy, si sacaste todo, los tornillos van abajo, va a presion, en una regata que hay en la parte baja del cristal parabrisas, va metida a presion, si tiras hacia arriba con cuidado te saldrá.
 

kiket

Forero Activo
Ya tengo veredicto, cambio amortiguadores y copelas delanteros al final lo haré en la Peugeot 460€ y les ponen la nueva referencia
 

Diana

Forero Novato
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Buenas noches,

Otro Peugeot 2008 con el ruidito desde hace meses, el coche tiene 6 años y 50.000 km, le acabo de hacer la revisión gorda (cambiando la correa de distribución)

Llevaré unos 6 meses con el ruidito, con la revisión han confirmado que eran los amortiguadores delanteros, la broma 600 y pico euros, pero me han dicho que se puede esperar, que no hay urgencia inmediata pero que tenemos que ir pensando en cambiarlos.

Me gustaría saber si solo lo habéis cambiado porque hacía ruido o habéis esperado a algo más, que si hay algo que tener en cuenta para saber cuándo es urgente cambiarlo.

Gracias por la ayuda

un saludo
 

tio_vicent2002

Forero Activo
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Es un ruido famoso en los 2008. Las copelas de los amortiguadores. A la gran mayoría de los 2008 que conozco les pasa lo mismo. Otro fallo mas. El mío tb. Al final rompió el amortiguador y 400€ de reparación y tampoco se hacen cargo de las puñeteras copelas. Ahora lo saben y la copelas que ponen son reforzadas
 
Arriba