@Hugo no lo tengo actualmente pero hace 3 meses que fue cuando se cambio el coche mi padre, el que teníamos era el 307 1.6 110, y antes de ese un 309 GTi. el consumo del 307 lo he visto en 8L perfectamente en ciudad. Es que yo no he tenido problemas porque evito que suceda eso, con anulación de EGR, decantadores, etc etc, asi veras como no tienes ni una gota de carbonilla en el motor xD Si suples turbo y aumentas revoluciones, se aumenta el consumo es una cosa por otra, los gasolina atmosféricas suelen dar su potencia (Par) en una gama alta de revoluciones, que si bien es cierto que un coche a pelin de gas, cuando menos consume es cuando da toda su potencia o Par. Creo recordar que el 307 que tuvimos estaba entorno a las 5000Rpm aprox, no vas a llevar todo el dia el coche a esas revoluciones. El atmosférico es mas seguro porque su sistema tiene complejidad 0, y no tiene cosas extrañas y su mantenimiento recae en cuatro cosas, pero repito lo de antes la fiabilidad va sujeta al mantenimiento del motor, y al trato o cuidados que se le de. Y con respecto al downsizing son motores como bien dices para su uso en ciudad y algo de autovía, un 80% 20% son perfectos, si ya es el 100% recomendaría un atmosférico el 1.2 82cv por ejem. De verdad no quiero crear polémica con nadie no me interesa, yo solo doy mi opinión personal y profesional, y la experiencia que he tenido.