Bufff, es un tema bastante personal y es difícil encontrar opiniones objetivas.
Para empezar y bajo mi punto de vista, yo creo que si casi todos los coches modernos y desde hace ya unos años llevan este sistema, tan malo no debe ser, y no solo en gamas bajas y medias, también se usa en coches de gama alta.
Por otro lado comparto opinión con muchas personas y es que en viajes o trayectos a altas velocidades y altas revoluciones constantes lo mejor sería desconectarlo para que al salir de la autopista y entrar en la zona urbana no se apague el motor, para hacer que se enfríe tanto este como sobre todo el turbo de manera progresiva y prevenir la acumulación de carbonilla.
En cuanto a la batería son especiales para Start-Stop, con mayor rapidez de carga, preparadas para cargas y descargas constantes y con capacidad más suficiente para abastecer al coche mientras está en modo Stop.
Hay gente que dice que se va a joder el motor de arranque. Primero que como dice el amigo Santimakk, todo lo que interviene en este sistema ya está preparado para ello y segundo, en otros motores no sé bien como funciona pero en el 1.6 BLUEHDi 120cv (que es el que tengo yo), cuando el sistema vuelve a arrancar el coche lo hace a través del alternador que es "inteligente" y se convierte en un motor de arranque, hace girar la correa de accesorios que al estar conectada al cigüeñal hace girar el motor y se arranca.
Bajo mi punto de vista es un buen sistema y no le veo tantos problemas como la gente comenta.
Saludos!!