Tiempo de espera o Plazo de entrega del 2008 MK2

Jouan

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Y eso en cuanto dinero se traduce , porque es el que yo he comprado , para que me aclare y perdonad mi ignorancia , yo firme como todos supongo un contrato con un precio por el coche y entonces si me lo entregan en enero ese contrato ya no valdría ? Y si no estoy de acuerdo con el nuevo precio podría anular la compra ? Madre mía vaya lío tengo
Yo estoy en las mismas y me gustaría saber de que cantidad hablamos...
 

manuzamora

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
sobre el precio bruto del coche, si es el gtline con alguna golosina se puede ir a los 2500 facilmente
 

manuzamora

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
me puse en contacto con el del conce y dice que se adelanta la entrega a diciembre, que la marca esta intentando acelerar los plazos de los coches pedidos asta la fecha, supongo que por esto y por el cambio de nombre de los modelos,
querrán entregar los gtline vendidos , antes de comercializar los nuevos
de todas formas tengo claro que si al final se entrega en enero y me intentan colarla,
al abogado de cabeza
 

FRANCISCUGA

Forero Activo
Ubicación
Marbella
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Rojo Elixir
Pues yo tuve suerte, en Sevilla al hacer el pedido del modelo que quería, el vendedor miró en el sistema y me dijo que tenían uno disponible en Madrid, hice la reserva y a los 5 días ya tenía el coche en mis manos. Nunca he comprado un coche tan rápido. Eso fue en julio. El precio financiado 22300e. Gtline gasolina 130cv.
 
  • Me Gusta
Reacciones: An3

Jouan

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Hola compañeros, hoy acabo de recibir el tan temido email comunicandome la subida del impuesto a enero de 2021. La semana pasada había enviado email preguntando sobre el tema en cuestión y me comentó que no sabía nada. Hoy me lo ha confirmado.
Lo primero que he hecho es llamarlo y le ha dado varias soluciones: devolverme la paga y señal y anular pedido; que me respeten las condiciones firmadas en el precio final de venta y seguir con el pedido; o encontrar un modelo similar con idéntico color, motor, cambio automático y nivel de equipamiento a riesgo de perder alguno de los extra que tenía encargados.
Mirará a ver si podemos encontrar una solución.
Por mi parte todo son buenas intenciones. Espero que lo podamos solucionar.
 
  • Me Gusta
Reacciones: An3

manuzamora

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
Hola compañeros, hoy acabo de recibir el tan temido email comunicandome la subida del impuesto a enero de 2021. La semana pasada había enviado email preguntando sobre el tema en cuestión y me comentó que no sabía nada. Hoy me lo ha confirmado.
Lo primero que he hecho es llamarlo y le ha dado varias soluciones: devolverme la paga y señal y anular pedido; que me respeten las condiciones firmadas en el precio final de venta y seguir con el pedido; o encontrar un modelo similar con idéntico color, motor, cambio automático y nivel de equipamiento a riesgo de perder alguno de los extra que tenía encargados.
Mirará a ver si podemos encontrar una solución.
Por mi parte todo son buenas intenciones. Espero que lo podamos solucionar.
Si por parte de los comerciales esta bien.
Es política de Peugeot. Es mi 4 coche y jamas me paso esto.
Incluso siendo en fechas similares.
 

manuzamora

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
Pues el mio siendo así yo me acercaria a los 2000 euros de más. Totalmente inadmisible.
A mi me ha salido en 25500.
Dando coche a cambio.
Navegador grande ,
Apertura.
Cargador.
Y blanco tricapa.
Al contado.
Date cuenta que financiado es mas economico.
Y que ademas cuando esta en estop se le puede apretar mas.
Cuando te lo fabrican expresamete , no rebajan tanto. Se agarran a precio tarifa
 

Jouan

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
A mi me ha salido en 25500.
Dando coche a cambio.
Navegador grande ,
Apertura.
Cargador.
Y blanco tricapa.
Al contado.
Date cuenta que financiado es mas economico.
Y que ademas cuando esta en estop se le puede apretar mas.
Cuando te lo fabrican expresamete , no rebajan tanto. Se agarran a precio tarifa
Si. A mi me sale por lo mismo sin dar coche a cambio pero financiando. Gt line, 130cv, orange fusión, cambio autimatico, drive assist, llantas, cargador, airbags traseros y algún extra mas. Si me aplican dicho impuesto la cosa se dispara a más de 27.000... Demasiado desde mi punto de vista
 

Kenawi

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT
Color MK2
Negro Onyx
Tras más de 8 meses, ¡ya tengo aquí a mi León! Después de unos 150 Km del primer día, todo han sido muy buenas sensaciones... Hasta que llegué a casa y el coche no me carga. ¡A ver si me echan una mano!
 

Adjuntos

peugeoter

Forero Activo
Hola compañeros, hoy acabo de recibir el tan temido email comunicandome la subida del impuesto a enero de 2021. La semana pasada había enviado email preguntando sobre el tema en cuestión y me comentó que no sabía nada. Hoy me lo ha confirmado.
Lo primero que he hecho es llamarlo y le ha dado varias soluciones: devolverme la paga y señal y anular pedido; que me respeten las condiciones firmadas en el precio final de venta y seguir con el pedido; o encontrar un modelo similar con idéntico color, motor, cambio automático y nivel de equipamiento a riesgo de perder alguno de los extra que tenía encargados.
Mirará a ver si podemos encontrar una solución.
Por mi parte todo son buenas intenciones. Espero que lo podamos solucionar.
Alucino

Yo di la señal de 500 euros a principios de octubre, me dijeron que el coche estaría para el 20 de diciembre pero a saber.. no he recibido ningún email. Es un gt line blanco nacarado... ¿me llegará el email temido?
 

fdez.juanjo

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Color MK2
Negro Onyx
A mí me lo sirvieron ayer, lo pedí a finales de julio y tardó exactamente 3 meses, lo que me dijeron al principio. Como siempre el servicio de PSA es de 10, es el tercer coche que les compro en los últimos 20 años y siempre responden de 10.
 
Última edición:

Comodios

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
GT
Color MK2
Blanco Nacarado
Alucino

Yo di la señal de 500 euros a principios de octubre, me dijeron que el coche estaría para el 20 de diciembre pero a saber.. no he recibido ningún email. Es un gt line blanco nacarado... ¿me llegará el email temido?
Pues yo pedí el 10 de agosto y de momento la fecha que tengo es 21 de diciembre... Tambien un Gtline blanco nacarado pero con casi todos los extras. No entiendo estas diferencias con las fechas que dan, espero que me llegue antes.
 

Jouan

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Alucino

Yo di la señal de 500 euros a principios de octubre, me dijeron que el coche estaría para el 20 de diciembre pero a saber.. no he recibido ningún email. Es un gt line blanco nacarado... ¿me llegará el email temido?
Yo en tu caso estaría tranquilo puesto que tienes la fecha de entrega dentro de éste año y si además están avanzando la producción de los coches ya encargados no deberías tener problemas, e incluso seguramente lo recibas antes (si el coronavirus lo permite...).
De momento la marca no esté enviando un email masivo como tal a los clientes. A mi me llegó pq tras consultarle a mi comercial sobre el tema, fué él mismo el que me lo envió, trasladándome una circular sobre fiscalidad que les envía la marca a los concesionarios.

Entre lo más destacado dice:
- Que en principio, a 1/1/21 se abandonará la medición de emisiones mediante el protocolo NEDC y se adoptará el protocolo WLTP, con lo que los resultados de mediciones Co2 de los vehículos son superiores al anterior protocolo, y en consecuencia gran parte de los vehiculos gasolina/diesel que ahora tienen un 0% de tipo impositivo pasarán a tener el 4,75%.
- que están trabajando para incluir en la información comercial y en los bonos de pedido emitidos ésta nueva situación (seguramente ya estará incluido la segunda quincena de noviembre), pero que de momento aconsejan a los concesionarios incluir el siguiente texto en observaciones: "Desde 1/1/21 el impuesto de matriculación podrá variar según el protocolo WLTP, sin que un eventual cambio pueda considerarse modificación del precio pactado".
- También indican que impuesto de matriculación es un elemento establecido por la administración, ajeno a las marcas, que debe ser abonado por el cliente y cuya variación no podrá ser asumido por la marca y tampoco debería serlo por el concesionario.
- Que intenten ofrecer al cliente alternativas sobre vehículos en stock, cuya matriculación podrá realizarse con certeza dentro de este año, con las condiciones vigentes hoy sobre el impuesto de matriculación
- Que intentarán asegurar la fabricación de la máxima cartera cliente en 2020 para minimizar los impactos de este cambio.


Por lo que a mi situación se refiere, en el contrato de compromiso de compraventa aparece literalmente: "impuestos de matriculación incluidos". En consecuencia, creo que si me entregan el vehículo en 2021 el problema lo deberían tener ellos, puesto que yo tengo el contrato firmado con un precio final de venta que incluye tanto los IMPUESTOS DE MATRICULACIÓN como lo GASTOS DE MATRICULACIÓN. Otra cosa bien diferente, es que yo estoy dispuesto a poner de mi parte y aceptar algun vehiculo en estoc siempre y cuando sea similar al que encargué, aúnque tenga algunos extras diferentes a los solicitados. Si lamentablemente no resulta posible encontrar ningun vehículo en estoc (de momento ha sido misión imposible), veremos que solución me ofrecen. Por ahora estoy muy contento con el concesionario porque están siendo muy transparentes.

¿Qué opinais? En que situación os encontrais vosotros?
 

xxxyyyzzz

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 100
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blue Vertigo
En mi caso se supone que me entregarán el coche a finales de noviembre, aunque nunca se sabe.
Eso sí, en mi contrato también pone específicamente que los gastos y el impuesto de matrícula están incluidos
 

Comodios

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
GT
Color MK2
Blanco Nacarado
Yo en tu caso estaría tranquilo puesto que tienes la fecha de entrega dentro de éste año y si además están avanzando la producción de los coches ya encargados no deberías tener problemas, e incluso seguramente lo recibas antes (si el coronavirus lo permite...).
De momento la marca no esté enviando un email masivo como tal a los clientes. A mi me llegó pq tras consultarle a mi comercial sobre el tema, fué él mismo el que me lo envió, trasladándome una circular sobre fiscalidad que les envía la marca a los concesionarios.

Entre lo más destacado dice:
- Que en principio, a 1/1/21 se abandonará la medición de emisiones mediante el protocolo NEDC y se adoptará el protocolo WLTP, con lo que los resultados de mediciones Co2 de los vehículos son superiores al anterior protocolo, y en consecuencia gran parte de los vehiculos gasolina/diesel que ahora tienen un 0% de tipo impositivo pasarán a tener el 4,75%.
- que están trabajando para incluir en la información comercial y en los bonos de pedido emitidos ésta nueva situación (seguramente ya estará incluido la segunda quincena de noviembre), pero que de momento aconsejan a los concesionarios incluir el siguiente texto en observaciones: "Desde 1/1/21 el impuesto de matriculación podrá variar según el protocolo WLTP, sin que un eventual cambio pueda considerarse modificación del precio pactado".
- También indican que impuesto de matriculación es un elemento establecido por la administración, ajeno a las marcas, que debe ser abonado por el cliente y cuya variación no podrá ser asumido por la marca y tampoco debería serlo por el concesionario.
- Que intenten ofrecer al cliente alternativas sobre vehículos en stock, cuya matriculación podrá realizarse con certeza dentro de este año, con las condiciones vigentes hoy sobre el impuesto de matriculación
- Que intentarán asegurar la fabricación de la máxima cartera cliente en 2020 para minimizar los impactos de este cambio.


Por lo que a mi situación se refiere, en el contrato de compromiso de compraventa aparece literalmente: "impuestos de matriculación incluidos". En consecuencia, creo que si me entregan el vehículo en 2021 el problema lo deberían tener ellos, puesto que yo tengo el contrato firmado con un precio final de venta que incluye tanto los IMPUESTOS DE MATRICULACIÓN como lo GASTOS DE MATRICULACIÓN. Otra cosa bien diferente, es que yo estoy dispuesto a poner de mi parte y aceptar algun vehiculo en estoc siempre y cuando sea similar al que encargué, aúnque tenga algunos extras diferentes a los solicitados. Si lamentablemente no resulta posible encontrar ningun vehículo en estoc (de momento ha sido misión imposible), veremos que solución me ofrecen. Por ahora estoy muy contento con el concesionario porque están siendo muy transparentes.

¿Qué opinais? En que situación os encontrais vosotros?
En mi caso se supone que me entregarán el coche a finales de noviembre, aunque nunca se sabe.
Eso sí, en mi contrato también pone específicamente que los gastos y el impuesto de matrícula están incluidos
Podeis mostrar alguno donde os pone exactamente lo gastos de matriculación incluidos?
Os parecerá raro pero creo que no tengo contrato de mi pedido, solo tengo el papel de la oferta cuando me hizo precio, no sé si eso es el contrato, ahí si me pone gastos de matriculación 0.
 

bacart

Forero Activo
Ubicación
Albares (Guadalajara)
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Buenas. Yo he comprado el coche con un Renting. Mañana mismo me pongo en contacto con el concesionario para preguntar por este tema.
Además, hoy he entrado en la página de Peugeot y mi GT-Line ya no aparece. Ahora, creo, lo han convertido en GT a secas y vuelve a haber motor de 155CV gasolina. Un lío, a ver qué me dice el vendedor.
 

Comodios

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
GT
Color MK2
Blanco Nacarado
Buenas. Yo he comprado el coche con un Renting. Mañana mismo me pongo en contacto con el concesionario para preguntar por este tema.
Además, hoy he entrado en la página de Peugeot y mi GT-Line ya no aparece. Ahora, creo, lo han convertido en GT a secas y vuelve a haber motor de 155CV gasolina. Un lío, a ver qué me dice el vendedor.
Si, está habiendo cambios en las versiones
En este tema se habla de ello
 

Jouan

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Podeis mostrar alguno donde os pone exactamente lo gastos de matriculación incluidos?
Os parecerá raro pero creo que no tengo contrato de mi pedido, solo tengo el papel de la oferta cuando me hizo precio, no sé si eso es el contrato, ahí si me pone gastos de matriculación 0.
 

Adjuntos

Arriba