Alucino
Yo di la señal de 500 euros a principios de octubre, me dijeron que el coche estaría para el 20 de diciembre pero a saber.. no he recibido ningún email. Es un gt line blanco nacarado... ¿me llegará el email temido?
Yo en tu caso estaría tranquilo puesto que tienes la fecha de entrega dentro de éste año y si además están avanzando la producción de los coches ya encargados no deberías tener problemas, e incluso seguramente lo recibas antes (si el coronavirus lo permite...).
De momento la marca no esté enviando un email masivo como tal a los clientes. A mi me llegó pq tras consultarle a mi comercial sobre el tema, fué él mismo el que me lo envió, trasladándome una circular sobre fiscalidad que les envía la marca a los concesionarios.
Entre lo más destacado dice:
- Que en principio, a 1/1/21 se abandonará la medición de emisiones mediante el protocolo NEDC y se adoptará el protocolo WLTP, con lo que los resultados de mediciones Co2 de los vehículos son superiores al anterior protocolo, y en consecuencia
gran parte de los vehiculos gasolina/diesel que ahora tienen un 0% de tipo impositivo pasarán a tener el 4,75%.
- que están trabajando para incluir en la información comercial y en los bonos de pedido emitidos ésta nueva situación (seguramente ya estará incluido la segunda quincena de noviembre), pero que de momento aconsejan a los concesionarios
incluir el siguiente texto en observaciones: "Desde 1/1/21 el impuesto de matriculación podrá variar según el protocolo WLTP, sin que un eventual cambio pueda considerarse modificación del precio pactado".
- También indican que
impuesto de matriculación es un elemento establecido por la administración, ajeno a las marcas, que
debe ser abonado por el cliente y cuya variación no podrá ser asumido por la marca y tampoco debería serlo por el concesionario.
- Que intenten o
frecer al cliente alternativas sobre vehículos en stock, cuya matriculación podrá realizarse con certeza dentro de este año, con las condiciones vigentes hoy sobre el impuesto de matriculación
- Que
intentarán asegurar la fabricación de la máxima cartera cliente en 2020 para minimizar los impactos de este cambio.
Por lo que a mi situación se refiere, en el contrato de compromiso de compraventa aparece literalmente:
"impuestos de matriculación incluidos". En consecuencia, creo que si me entregan el vehículo en 2021 el problema lo deberían tener ellos, puesto que yo tengo el contrato firmado con un precio final de venta que incluye tanto los IMPUESTOS DE MATRICULACIÓN como lo GASTOS DE MATRICULACIÓN. Otra cosa bien diferente, es que yo estoy dispuesto a poner de mi parte y aceptar algun vehiculo en estoc siempre y cuando sea similar al que encargué, aúnque tenga algunos extras diferentes a los solicitados. Si lamentablemente no resulta posible encontrar ningun vehículo en estoc (de momento ha sido misión imposible), veremos que solución me ofrecen. Por ahora estoy muy contento con el concesionario porque están siendo muy transparentes.
¿Qué opinais? En que situación os encontrais vosotros?