Alguno ha sufrido ya rotura de correa de distribución??

Okendo

Forero Activo
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Orange Fusion
Buenas, alguno con motor de los Mk2 ha sufrido ya rotura de la correa bañada en aceite de los motores puretch? Cambiaron algunas condiciones para mejorar esto en los MK2?
 
Buenas, alguno con motor de los Mk2 ha sufrido ya rotura de la correa bañada en aceite de los motores puretch? Cambiaron algunas condiciones para mejorar esto en los MK2?
Llevamos hablando esto,hace tiempo y hemos dicho,que en los cambios de aceite,ahora te estan echando el 0W20 en vez del OW30 ,a ser posible cada 10000 km o 1 año y la correa de distribucion,cada 60000 km o 6 años...
 
A ver no se rompe se degrada y obstruye la chupona del aceite lo cual implica mala lubricacion del motor.
Como bien se dice anticipar el cambio de correa y de cambio aceite+filtro.
Ojo el 0w20 se pone en aquellos que llevan filtro antiparticulas y el 0w30 en los que no lo llevan, esto va más asociado a la normativa anticontaminacion que al tipo de aceite ya que ambos son validos para la lubricacion de este motor.
 
Con grietas y con hilos metálicos, con 45000km me estoy cagando en la puta
 
Última edición:
Por desgracia no lo está.., iré a liarla al conce a ver q solución me dan
 
Me han dicho por teléfono que la marca se hace cargo del cambio siempre que haya pasado todas las revisiones en tiempo con ellos , a ver qué me dicen la semana q viene q me han dado cita en Cartagena (Murcia)
 
Me han dicho por teléfono que la marca se hace cargo del cambio siempre que haya pasado todas las revisiones en tiempo con ellos , a ver qué me dicen la semana q viene q me han dado cita en Cartagena (Murcia)
Claro,que menos...ya nos vas contando..
 
Hombre si te lo dijeron por teléfono y tienes todas las revisiones con ellos yo iría tranquilo, también te digo que como me dijo un abogado hace tiempo las palabras se las lleva el viento, todo siempre por escrito o grabado pero eso ya es muy conspiranoico la verdad.
 
Me han dicho por teléfono que la marca se hace cargo del cambio siempre que haya pasado todas las revisiones en tiempo con ellos , a ver qué me dicen la semana q viene q me han dado cita en Cartagena (Murcia)

Eso me dijeron también a mí en caso de estar mal la correa, no deberías tener problema,te lo tienen que cubrir el 100%.
 
Gracias chicos por los ánimos, yo creo q sí que me la cambiarán, el problema es y después?hasta cuando así,revisando la correa de por vida
 
Gracias chicos por los ánimos, yo creo q sí que me la cambiarán, el problema es y después?hasta cuando así,revisando la correa de por vida
A mí me han dicho que no hay repuestos de la junta de la tapa del balancín
 
Me han dicho por teléfono que la marca se hace cargo del cambio siempre que haya pasado todas las revisiones en tiempo con ellos , a ver qué me dicen la semana q viene q me han dado cita en Cartagena (Murcia)

Buenas.

No es por desanimarte, pero yo le había pasado todas las revisiones en el taller oficial del concesionario donde lo compré, el mismo sitio donde lo llevé cada vez que se encendió el piloto o saltó el aviso...y lo máximo que me ofrecieron fue el 50%dto.

Cuando me quedé tirado con el coche y apareció el problema de la válvula canister, que obligaba a cambiar el depósito entero y teniendo todavía pendiente la reparación (o no) del tema de la correa, decidí desprenderme del coche.

Salu2.
 

Esto salió hace 2 días aunque psa no ha hecho ningún comunicado oficial creo.
Esto para que sea totalmente cierto,lo tendria que hacer oficial Stellantis...la noticias que vienen de internet,muchas son FAKE...
 
Buenas. Yo solo quería saber dentro de los motores puretech... ¿ Cuál son los que más problemas están dando y de que fecha ?
 
El mío es un 1.2 100cv, del año 2020
 
A ver no se rompe se degrada y obstruye la chupona del aceite lo cual implica mala lubricacion del motor.
Como bien se dice anticipar el cambio de correa y de cambio aceite+filtro.
Ojo el 0w20 se pone en aquellos que llevan filtro antiparticulas y el 0w30 en los que no lo llevan, esto va más asociado a la normativa anticontaminacion que al tipo de aceite ya que ambos son validos para la lubricacion de este motor.


Hola a todos,
Dentro de un mes me toca la revision con 34000 Km y estoy temblando porque el año pasado me hecharon el 0W30 no se si tengo en el mio 1.2 / 130 el filtro antiparticulas, algien puede decir cuales lo llevan (he revisado de forma visual la correa y la veo bien sin cosas raras)

Saludos desde Almeria
 
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