Alguno ha sufrido ya rotura de correa de distribución??

Buenos días, les cuento mi experiencia.
Tenemos una 2008 puretech 1.2. 2021, el mes de marzo realizamos el servicio en el taller de donde compramos el coche, a los 2 días mi marido mide el aceite para comprobar y resulta que estaba super pasado de nivel, no sabíamos si era normal que lo dejaran pasado, fuimos al taller nuevamente y resulta que se había ligado la gasolina con el aceite, a día de hoy ya llevo 8 días sin coche ni de sustitución y sin respuesta de la marca porque hay que esperar a que responda que es lo que hay que hacer. No sé cómo va a terminar esto...

Adjuntos

• 20240316_135407.jpg
    20240316_135407.jpg
    40,2 KB · Visitas: 61
Hola, supongo que coche de sustitución te podrían haber dejado sin problema y es raro que después de una revisión que te lo dejan todo chequeado, se produzca ese problema.

Buenos días, les cuento mi experiencia.
Tenemos una 2008 puretech 1.2. 2021, el mes de marzo realizamos el servicio en el taller de donde compramos el coche, a los 2 días mi marido mide el aceite para comprobar y resulta que estaba super pasado de nivel, no sabíamos si era normal que lo dejaran pasado, fuimos al taller nuevamente y resulta que se había ligado la gasolina con el aceite, a día de hoy ya llevo 8 días sin coche ni de sustitución y sin respuesta de la marca porque hay que esperar a que responda que es lo que hay que hacer. No sé cómo va a terminar esto...
Cuantos km tiene el coche...que raro,que en tan pocos dias,te suba tanto el nivel..no se...

Cuantos km tiene el coche...que raro,que en tan pocos dias,te suba tanto el nivel..no se...
El coche tiene 35000 kms.

Y llamo a atención al cliente de Madrid hoy, y me dicen que la garantía de los 10 años de momento solo la está aplicando Citroën, Peugeot no.

Hola, supongo que coche de sustitución te podrían haber dejado sin problema y es raro que después de una revisión que te lo dejan todo chequeado, se produzca ese problema.
Mi esposo dice que le pareció extraño tanto nivel de aceite y por eso la llevamos nuevamente. O pudiera ser que le echarán otro tipo de aceite? Y por eso se ligó todo? Todo es muy incierto.
Leí que el filtro antipartículas dispara gasolina cada cierto tiempo para limpiar o algo así, pero que en esta oportunidad pudo ser que disparó de más y por eso pido haber pasado todo.

Seguramente se esté mezclando gasolina con el aceite, contaminando éste último. Seguramente olerá la varilla a gasolina. A mi también me pasó después de mi cuarta revisión en la que me cambiaron la correa. Por eso recomiendan el cambio del aceite a los 10000 km.

Acabo de comprarme en spoticar un 2008 del 12/2018 con 46000 km y 1 año de garantia y después de leer todo el hilo de post me quedo un poco asustado ¿Que me aconsejáis?. Gracias

Disculpad, pero esto solamente pasa en motores a gasolina o pasa tambien en coches a Diesel.
Gracias de antemano por vuestra atencion.
Saludos.

El problema que acarrea la correa bañada en aceite solo pasa en los gasolina, igualmente el alto consumo de aceite, cuando el motor ya está dañado. Los diesel llevan cadena de 7 mm. que tiene riesgo de romperse y, hasta donde yo se, ahora la cambian por una de 8 mm. En los diesel tambien da problemas el depósito de adblue.
En teoría, con el cambio de aceite a los 10000 y vigilando perodicamente la correa, que no haya grietas ni se haya ensanchado, no debería de haber problemas.

Excelente observacion Igfernan

Acabo de comprarme en spoticar un 2008 del 12/2018 con 46000 km y 1 año de garantia y después de leer todo el hilo de post me quedo un poco asustado ¿Que me aconsejáis?. Gracias

Que hagas el mantenimiento en servicio oficial, cada año o los kms que te indiquen (normalmente 20.000 kms o 1 año) y pidas expresamente revisión de correa y la cambien si hay síntomas de fisuras.

Con eso, no deberías preocuparte.

Yo, acabo de pasar la revisión anual con 55.500kms. puretech gasolina del 21. Han cambiado bujías aceites y todo eso. Me han dicho mil veces xq me he puesto muy pesado. Que mi correa está perfecta y que la normativa de Peugeot es que la correa no se cambia hasta los 6años o 100.000kms. que si tienes tus mantenimientos al día y sellados. Y diera algún problema , Peugeot lo soluciona en garantía. Lo que si me han dicho q están haciendo a todos ,a mi incluido es que ponen ahora el aceite 0W20.

Yo, acabo de pasar la revisión anual con 55.500kms. puretech gasolina del 21. Han cambiado bujías aceites y todo eso. Me han dicho mil veces xq me he puesto muy pesado. Que mi correa está perfecta y que la normativa de Peugeot es que la correa no se cambia hasta los 6años o 100.000kms. que si tienes tus mantenimientos al día y sellados. Y diera algún problema , Peugeot lo soluciona en garantía. Lo que si me han dicho q están haciendo a todos ,a mi incluido es que ponen ahora el aceite 0W20.
Lo de que el aceite que estan echando,es el 0w20,lo llevo diciendo mucho tiempo y aun hay gente que dice,que a el,le echan el 0w30..

Hay alguna novedad respecto al aceite? He visto que estan echando el 5w30 con cambio de correa a los 10 años o 175km , no se si el cambio se debe a la garantia que ofrece stelantis que han cambiado la especificacion del aceite..

Buenas, el otro día en la revisión me pusieron el aceite 0w20, también el líquido de frenos pero ya no se decir cual es

estoy bastante acojonado... q tonto fui comprando estética y no vi nada sobre mecánica

He llevado el coche al taller para cambiar la correa con 45000 km y aparte de los pelillos típicos, ha salido éste trozo de metal de la chupona del aceite. No sabe de dónde puede ser y de momento se queda parado. Le ha pasado a alguien más? Me estoy cagando en todo!!
1000066415.jpg

Adjuntos

• 1000066415.jpg
    1000066415.jpg
    55 KB · Visitas: 24
Como para no estar cagado con eso :eek: con el tamaño que tiene como no van a saber de donde salio

Volver