Climatizador Auto

ikercar

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Orange Fusion
Entonces Carlos el tema de temperatura del climatizador te la guarda o no? Jajaja.
A mi el fogonazo de la pantalla me lo hace también pero solo cuando enciendes el coche tras un largo periodo de tiempo, es decir si vuelves al coche no sé a los 10 min por ejemplo no me lo haces es cuando ha pasado un periodo de tiempo más largo pero total para que se lo voy a comentar para que me digan que es que mi coche es muy pijo en fin.
Lo del fogonazo que es normal, ya le dije que como pete la pantalla la vamos a tener... y lo del clima me han llamado de atención al cliente y que me llamarán del taller para que deje el coche y que den con ello, que por supuesto con vehículo de sustitución, ya les he dicho que no es normal que a mi colega de Tarragona con el mismo coche se lo solucionen y a mí no que si tengo que ir a Tarragona y me ha dicho que no... seguiremos viendo e informando.
Sinceramente creo que no tienen ni puñetera idea y en lugar de elevar la consulta a la marca pues nada, para delante y los clientes descontentos, no lo entiendo la verdad...
 

Adrián S

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Os cuento algo para probar. A mí tampoco me guarda la temperarura, a priori. Nunca uso tampoco el automático. Pero resulta que, si para activar el aire, en lugar del botón físico o el táctil del ventilador, utilizo alguna de las flechas de temperatura, esta aparece en los últimos grados que lo había dejado y con la misma configuración de salidas y velocidad.
 

Berto44

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Platino
Lo del fogonazo que es normal, ya le dije que como pete la pantalla la vamos a tener... y lo del clima me han llamado de atención al cliente y que me llamarán del taller para que deje el coche y que den con ello, que por supuesto con vehículo de sustitución, ya les he dicho que no es normal que a mi colega de Tarragona con el mismo coche se lo solucionen y a mí no que si tengo que ir a Tarragona y me ha dicho que no... seguiremos viendo e informando.
Sinceramente creo que no tienen ni puñetera idea y en lugar de elevar la consulta a la marca pues nada, para delante y los clientes descontentos, no lo entiendo la verdad...
Es que aunque la gente se piensa que por ser taller oficial los mecánicos vienen de la fórmula 1, la realidad es que hay cada cazurro por ahí suelto que no tiene ni idea de mecánica de cuidado, pero en todas las marcas que no es exclusivo de Peugeot.
Pero el problema principal de todo esto es la garantía punto no hay más, porque estoy convencido y así se lo dije a esta gente de Alcalá que si no estuviese el coche en garantía ya verás que rápido me hubieran dicho que el módulo de la climatizacion habría que cambiarlo porque está mal.
 

Rureca

Forero Activo
Ubicación
Guadalajara
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT
Color MK2
Blue Vertigo
Actualizo... después de tener el coche 4 días (de lunes a viernes) han pasado la revisión y todo ok según ellos. Que el tema de la pantalla central es normal lo del "fogonazo", no me parece normal pero es lo que hay y que lo de la temperatura que han reseteado todo, que bla bla, que allí la guarda (no han apagado el clima, cómo no la va a guardar...) y que si me sigue fallando que lo vuelva a llevar. Todo muy amable, las cosas como son, ya le dije que no es cuestión de estar cada dos por tres en el conce y peleando los coches de sustitución.
Acabo de abrir incidencia mediante formulario web con peugeot españa, veremos qué me contestan. Ya es cabezonería, pero es que no me parece...
Cuatro días!!!!! Cuatro días para la revisión y palabrería barata! Madre De Dios, donde vamos a parar, hoy en día dar con un profesional de verdad es como que te toque una primitiva o_O
 

ikercar

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Orange Fusion
Os cuento algo para probar. A mí tampoco me guarda la temperarura, a priori. Nunca uso tampoco el automático. Pero resulta que, si para activar el aire, en lugar del botón físico o el táctil del ventilador, utilizo alguna de las flechas de temperatura, esta aparece en los últimos grados que lo había dejado y con la misma configuración de salidas y velocidad.
Buenas, lo he probado según dice el compañero @Adrián S (iniciando desde la flecha de temperatura) y a mí también me guarda la temperatura y la configuración de las salidas, tanto apagando el clima desde la pantalla como desde el botón piano, con lo que queda claro que el "fallo" o el error está en la tecla piano que al encenderlo desde ahí no guarda la temperatura... Pues nada, a seguir peleando.
 

PAPITU64

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blue Vertigo
de verdad que alucino con lo que os estoy leyendo.
Joder con lo facil que es cambiar el piano central y solucionar el problema. Vaya panda de cazurros que hay por ahí.
ya lo siento
 
Última edición por un moderador:

FJJR

Forero Activo
Ubicación
Aranjuez - Madrid
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Buenas.

¿No provocará tambièn el piano las desconexiones aleatorias de la conexión bluettoth con el smartphone? Aunque sospecho de la propia aplicación de My Peugeot del teléfono.

Confirmado lo de que si activas el aire desde la flecha de temperatura o potencia de ventilación la guarda siempre.

Salu2.
 

RafaST

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Gris Platino
A mi alguna vez puntual no me la ha guardado y se ha puesto en LO.

Estos días lo estoy mirando mejor y me las ha guardado, seleccionando desde la tecla piano + pantalla como el lateral pequeño de la pantalla. Con A.A. activado y desactivado. No sé cuando es que falla, si hay un patrón concreto, la verdad.

Yo llevo el coche en el mismo grupo que PAPITU64 (Tarragona).
 

Berto44

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Platino
Actualizo.
Antes de nada perdón por el tocho pero es para que os sirva de ayuda.
El miércoles fui a otro concesionario para el tema del climatizador, el mismo día me llamaron por la tarde para que fuese a recoger el coche. El chico muy amable por cierto me dijo que hay que cambiar la pieza del climatizador tal y como le dijeron al compañero de Tarragona, me dijo también que Peugeot ha reconocido el fallo y que ya tengo pedida la pieza pero que en Villaverde no queda en stock porque están dando prioridad a la fábrica de Vigo y que no me podía dar una fecha porque están teniendo mucha demora ante cualquier tipo de pieza incluso piezas mecánicas simples.
Para apoyar su teoría me enseñó incluso la pantalla de su ordenador en el que venía todo reflejado y pude comprobar que para nada me estaba intentando engañar.
Según me comentó hay que cambiar la pieza porque no se puede corregir dicho fallo mediante actualización de software.
También hablamos del cuadro 3d y me dijo lo mismo que hubo un lote de fabricación que salían las pantallas con este defecto y que las estaban cambiando en garantía y lo mismo me dijo por ejemplo que tenía encargado un cuadro 3d para cambiar desde septiembre, es más lo pude comprobar con mis propios ojos.
Espero que os sirva de ayuda y que entre todos si hacemos fuerza reclamando a PEUGEOT al final a la marca no le queda otra que tragar, por eso siempre ante cualquier problema aunque nos parezca una absurdez si lo compartimos por el foro es mucho mejor.
Vaya cracks los del concesionario de Alcalá, en cuanto tenga cambiada la pieza con mi parte de trabajo me voy a presentar un día en el concesionario y voy a hablar con el jefe de taller y le voy a decir que si todos los 2008 son pijos después les voy a cascar la pertinente reclamación y pondré otra queja a Peugeot España.
 
Última edición:

Jlp_883

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT
Color MK2
Orange Fusion
Meteles caña....se lo merecen
 

ikercar

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Orange Fusion
Actualizo.
Antes de nada perdón por el tocho pero es para que os sirva de ayuda.
El miércoles fui a otro concesionario para el tema del climatizador, el mismo día me llamaron por la tarde para que fuese a recoger el coche. El chico muy amable por cierto me dijo que hay que cambiar la pieza del climatizador tal y como le dijeron al compañero de Tarragona, me dijo también que Peugeot ha reconocido el fallo y que ya tengo pedida la pieza pero que en Villaverde no queda en stock porque están dando prioridad a la fábrica de Vigo y que no me podía dar una fecha porque están teniendo mucha demora ante cualquier tipo de pieza incluso piezas mecánicas simples.
Para apoyar su teoría me enseñó incluso la pantalla de su ordenador en el que venía todo reflejado y pude comprobar que para nada me estaba intentando engañar.
Según me comentó hay que cambiar la pieza porque no se puede corregir dicho fallo mediante actualización de software.
También hablamos del cuadro 3d y me dijo lo mismo que hubo un lote de fabricación que salían las pantallas con este defecto y que las estaban cambiando en garantía y lo mismo me dijo por ejemplo que tenía encargado un cuadro 3d para cambiar desde septiembre, es más lo pude comprobar con mis propios ojos.
Espero que os sirva de ayuda y que entre todos si hacemos fuerza reclamando a PEUGEOT al final a la marca no le queda otra que tragar, por eso siempre ante cualquier problema aunque nos parezca una absurdez si lo compartimos por el foro es mucho mejor.
Vaya cracks los del concesionario de Alcalá, en cuanto tenga cambiada la pieza con mi parte de trabajo me voy a presentar un día en el concesionario y voy a hablar con el jefe de taller y le voy a decir que si todos los 2008 son pijos después les voy a cascar la pertinente reclamación y pondré otra queja a Peugeot España.
A cuál fuiste? Si no es indiscrección... A mí no me han llamado aún después de poner la reclamación en PE y supuestamente me iban a llamar del conce para solucionar el tema...
 

carromeu

Forero Novato
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blue Vertigo
Hola. He estado siguiendo de cerca el desarrollo de este tema. Mi e2008 también sufre de este problema. Todavía no he pedido garantía, pero encontré el patrón:

- La pérdida de memoria ocurre cuando hay un encendido en el que no usamos ventilación (peor que un pez). Si utilizamos ventilación en TODOS los encendidos, la temperatura queda memorizada.
Saludos
 
Última edición:

Adrián S

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
También hablamos del cuadro 3d y me dijo lo mismo que hubo un lote de fabricación que salían las pantallas con este defecto y que las estaban cambiando en garantía y lo mismo me dijo por ejemplo que tenía encargado un cuadro 3d para cambiar desde septiembre, es más lo pude comprobar con mis propios ojos.
Interesante esto. Una de las dudas que tenemos es si todas las pantallas están afectadas o es cosa de algún lote determinado. Y la mayor, si las que están reemplazando vienen con el mismo problema o ya se ha corregido.

La verdad es que si tan conscientes son del problema lo que deberían es llamar a los autos que saben que tienen el lote afectado y reemplazarlas ya, pero entiendo que esto sólo lo hacen en temas de seguridad, obligados.
 

Josele65

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Artense
Por lo que tengo entendido,hay lotes que salen defectuosas y otras no...Pero vamos, las que salen mal,enseguida salen las manchas blancas y el degradado del plastico de color rosa...
 

Berto44

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Platino
Interesante esto. Una de las dudas que tenemos es si todas las pantallas están afectadas o es cosa de algún lote determinado. Y la mayor, si las que están reemplazando vienen con el mismo problema o ya se ha corregido.

La verdad es que si tan conscientes son del problema lo que deberían es llamar a los autos que saben que tienen el lote afectado y reemplazarlas ya, pero entiendo que esto sólo lo hacen en temas de seguridad, obligados.
Eso fue lo que me trasladó de todos modos me imagino que las pantallas nuevas que están poniendo ya no traerán este defecto sino seria el colmo ya.
Está claro que sí no es un componente estructural del coche que afecte directamente a la seguridad pues no te van a avisar que sería lo suyo pero ya sabemos cómo se las gastan las marcas.
 

ikercar

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Orange Fusion
Hola. He estado siguiendo de cerca el desarrollo de este tema. Mi e2008 también sufre de este problema. Todavía no he pedido garantía, pero encontré el patrón:

- La pérdida de memoria ocurre cuando hay un encendido en el que no usamos ventilación (peor que un pez). Si utilizamos ventilación en TODOS los encendidos, la temperatura queda memorizada.
Saludos
aunque la actives y desactives desde las teclas piano? en mi caso no es así...
 

ikercar

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Orange Fusion
en mi caso no memoriza desde las teclas piano, únicamente desde la pantalla siempre y cuando actives la ventilación desde la temperatura y no desde el ventilador, pero ya he conseguido que mi conce reconozca el caso, hoy dejo el coche y cambiarán el display según me han dicho.
Animo a todos los que no les vaya el clima como debe de ir a que no dejen de insistir en su concesionario de referencia (no puede ser que tengamos que ir a equis kilómetros para que nos arreglen algo que lo tienen que hacer en todos los conces de la marca) y si no entran en razón que reclamen en la marca e indiquen el concesionario en cuestión, ya que es una avería reconocida por Peugeot España y lo deben solucionar sí o sí. Salu2.
 
Última edición por un moderador:

Mariete44

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Cuando lo tengas arreglado nos cuentas compañero, para hablarlo con el conce, a ver qué me dicen.
 
Última edición por un moderador:
Arriba