Consumos ...

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Mi último depósito, diesel repsol, 850 km, media 4,7 litros, al repostar entran 43 litros. Con la reserva encendida, antes de llegar a la gasolinera.
Estoy notando que repsol me cunde más. Mi coche siempre hace el mismo trayecto. El cálculo real es 43 : 8'5 = 5 litros.
 

AVLASSE

Forero Habitual
Ubicación
Elche
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Yo de momento lo he comprobado 2 veces.

1ª: 200km. 80% ciudad + 20% carretera con rotondas..... en pantalla 7/100.... con llenado dep. 7.2/100
2ª: 432km. 90% autvia + 5% ciudad + 5% carr. locales en pantalla 5.8%..... con llenado dep. 6/100
 

AVLASSE

Forero Habitual
Ubicación
Elche
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Mi último depósito, diesel repsol, 850 km, media 4,7 litros, al repostar entran 43 litros. Con la reserva encendida, antes de llegar a la gasolinera.
Estoy notando que repsol me cunde más. Mi coche siempre hace el mismo trayecto. El cálculo real es 43 : 8'5 = 5 litros.
Yo por recomendacion, desde hace muuuuuuchos años, el combustible es de Repsol.
No se si sera casualidad, ó la calidad del combustible, pero mi Nissan Serena, con 23 años y 352.000 km la jubilé con los calentadores, bomba de inyeccion, e inyectores que montaba de fabrica....(y)
 

398512

Forero Activo
Gasoleo A Carrefour (contador reiniciado al llenar el deposito. Hay de todo: comarcal, ciudad, autovía...)

IMG_20170510_101623.jpg
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Es una pena que no tenga la velocidad media, a ver si la próxima vez la pongo.
 

Patogoma

Forero Novato
Ubicación
Asturias
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
El mío, en recorridos cortos pero con poca ciudad, le estoy sacando una media de 7,5l a velocidades siempre legales. Mi mujer le saca un litro mas. La verdad que me parece excesivo.
 

nes2008

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
El mío, en recorridos cortos pero con poca ciudad, le estoy sacando una media de 7,5l a velocidades siempre legales. Mi mujer le saca un litro mas. La verdad que me parece excesivo.
El gasolina de 82 CV consume una barbaridad...

El eHDi-92 me da unos 5 l/100 en trayectos mayormente por autovía
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Tienes razón, Nes. Es una barbaridad.
 

Mariló

Forero Novato
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Tienes razón, Nes. Es una barbaridad.
Pues el mío en los primeros 550 km realizados, casi todos en ciudad, también me marca 7.5 l.
En el concesionario me dijeron que al principio me iba a consumir mucho y se iba a disparar el consumo, espero que esto se vaya moderando... porque si no.... que ruina!
 

AVLASSE

Forero Habitual
Ubicación
Elche
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Pues el mío en los primeros 550 km realizados, casi todos en ciudad, también me marca 7.5 l.
En el concesionario me dijeron que al principio me iba a consumir mucho y se iba a disparar el consumo, espero que esto se vaya moderando... porque si no.... que ruina!
Pues para ser los primeros km, y practicamente hechos en ciudad, no veo un consumo excesivo..... recuerda que esos 5.3 L/100 en urbano, que pone en la ficha de este modelo, por muy bien que conduzcas y el coche en vacio, esos consumos nunca los vas a conseguir.
Y eso vale para todas las marcas y modelos.
Los consumos que se reflejan en la ficha tecnica del vehiculo, se hacen en bancos de prueba, que no tienen nada que ver con una conduccion real.
Saludos.....
 

Tyto5957

Forero Activo
Ubicación
Logroño
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Los consumos son muy relativo el mío cuando lo uso para a cundir al trabajo me da 7 litros pero son solo 5 kilos con subida de rampa del garaje, pero en trallectos largos por ejemplo el último Logroño Pamplona Biarritz mitad autovía resto carretera de e montaña y velocidades legales y paté con aire acondicionado en automático el consumo del ordenador del coche dice 5'6l y e l real 6l que es un consumo muy bueno pensando que no tengo todas las pegas que los diesel modernos dan y que coste que me costó lo mío decidirme por gasolina pues el anterior fue un Megane 1900tdi que por buen comportamiento fu indicado y sigue en la familia con cerca del 300000k. Que sale el combustible mas caro pues si pero no tiene tantos gasto de mantenimiento como los diesel y creo que al final si no haces muchos kilómetros no es nada rentable, por cierto ya pasé la primera revisión con 8850k y yo al coche mío por el momento le doy una puntuación de 9'5 en general
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Creo que la 6ª velocidad que lleva el modelo de 130 CV. le va muy bien, a la hora de ahorrar gasolina, mejor que el Star/Stop. No entiendo el motivo de la Peugeot para implementar un sistema, de dudosos resultados, y sin embargo eliminar otro, que está demostrado, ahorra combustible.
 

Sespiva

Forero Novato
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Hoy hace una semana que salió del concesionario, 300 km y el oredenador marca un consumo medio de 10,9 l. No lo entiendo porque realizo una conduccion muy muy tranquila. Unos 200 kms por autovia y resto ciudad. El nivel esta ahora justo a la mitad, mañana repostaré y a ver que consumo real ha habido.
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Éste motor gasta más de la cuenta, pero no tanto como te indica el ordenador, tienes que hacer más km. para tener una media fiable.
 

AVLASSE

Forero Habitual
Ubicación
Elche
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Hoy hace una semana que salió del concesionario, 300 km y el oredenador marca un consumo medio de 10,9 l. No lo entiendo porque realizo una conduccion muy muy tranquila. Unos 200 kms por autovia y resto ciudad. El nivel esta ahora justo a la mitad, mañana repostaré y a ver que consumo real ha habido.
Que velocidad llevas en autovia?.... apuras mucho las marchas?
 

AVLASSE

Forero Habitual
Ubicación
Elche
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Levas peso extra, acompañantes, carga?.... conduccion en llano, ó cuestas?
 
Arriba