Desgaste y rotura de la cadena de distribución del motor Peugeot 1.2 PT dec130 CV

ckonepelin

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Ultimate
Minuto 15 del video. Ahi lo explica bien claro
 

DsG

Forero Activo
mi correa se partió con exactamente 80.000km y mi coche es diésel... así que no crean mucho lo que dicen los mecánicos... añadir que había pasado la revisión anula 1 mes antes! donde ponía que habían revisado la correa... después de abogados, denuncias etc... no hay nada que hacer... un descuento de mierda de 4000€ a 2100€ y a correr... y según mi plan de manteniendo se cambiaba a los 160.000 km jajajjaaaj NO SE DEJEN IR!!!!!
 

Berto44

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Platino
Esta claro que el tema de la correa bañada en aceite está dando muchos problemas hay que mirarla periódicamente, pero es vergonzoso que habiendo pasado la revisión un mes antes no hayan visto el problema.
 

Josele65

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Artense
Pues muy facil,en la revision,no la miraron....:unsure::unsure::unsure:
 

Josele65

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Artense
Ya comente y segun me dijo el jefe de taller,donde adquiri mi coche,que los nuevos estaban solventado el problema,pero la verdad,que no te puedes fiar y habra que estar al loro...:geek::geek::geek:
 

jeremy

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Hola buenas tardes,yo pensaba que este problema era en los gasolina.Esto ocurre tambien en los diesel,lo de la cadena bañada en aceite?,o estoy equivocado.Gracias
 

Josele65

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Artense
Hola buenas tardes,yo pensaba que este problema era en los gasolina.Esto ocurre tambien en los diesel,lo de la cadena bañada en aceite?,o estoy equivocado.Gracias
Si,a los de gasolina....
 

jeremy

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Gracias Josele,esque he leido al compañero DsG que con 80000 se le ha roto la correa de un diesel...Me parecia muy prematuro,a no ser que fuese un sistema similar la correa al de gasolina.
 

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Lo sorprendente es que a estas alturas y con el recorrido que tenemos alguno con vehículos que os coja de sorpresa el tema concesionario. La casa oficial es lo peor para hacer mantenimientos, en la mayoría de los casos no le hacen absolutamente nada al coche, solo limpiar el motor por fuera con un líquido para dar el cante de que hicieron algo.
 

ManuelBC

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT
Color MK2
Blanco Nacarado
Lo sorprendente es que a estas alturas y con el recorrido que tenemos alguno con vehículos que os coja de sorpresa el tema concesionario. La casa oficial es lo peor para hacer mantenimientos, en la mayoría de los casos no le hacen absolutamente nada al coche, solo limpiar el motor por fuera con un líquido para dar el cante de que hicieron algo.
Hombre, como en todas las profesiones, los hay macarras y gente profesional.
Mis coches han ido a SO y también a talleres de confianza.
En 2017 compré un taller y en él también se trabaja bien. Yo allí no estoy, solo lo hice como inversión, pero el jefe taller que lo lleva es un excelente profesional.
Mi Clase C una vez que pasó los 3 años de garantía y mantenimiento que contraté, solo lo toca él, a excepción del cambio de la caja automática 7G+ que lo llevo aquí

Que es donde llevaré el 2008 a los 60.000 kms o 5 años a cambiar aceite caja automática.
 

JRM

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Banquise
Según el papel que me dieron a la entrega del coche la sustitución del kit de distribución es a los 200.000 kilómetros y la de servicio a los 100.000.Me parece mucho kilometraje para la correa banda en aceite.Que desastre de motor.
 

JRM

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Banquise
Banda en aceite quería decir
 

DsG

Forero Activo
Gracias Josele,esque he leido al compañero DsG que con 80000 se le ha roto la correa de un diesel...Me parecia muy prematuro,a no ser que fuese un sistema similar la correa al de gasolina.
el mío es diésel y le paso... pero nunca me dieron explicación de porque.. sé que en lo que estuve con ellos con abogados, reclamación, etc (unos 2 meses) aparecieron otros según un trabajador de allí unos 6 coches tras el mío que fue de los primeros (en esos 2 meses) todos con lo mismo...
ahora se me rompió el compresor del aire acondicionado... 700€ me piden... en 6 años que tiene mi coche ya voy por más de 3000€ en averías varias (correa, amortiguación delantera, aire...) y me falta el adblue que estará al caer me temo... (1200€ más...) que chollo de coche!
 

JRM

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Banquise
Definitivamente, y con la información reciente, el nuevo 2008 GT 1.2 130 CV el cambio de la correa de DISTRIBUCIÓN se ha de hacer a los 100.000 Km, o 6 años. Habrán mejorado la correa pero no se atreven a decir (como antes: 180.000 Km o 10 años.)
En el papel me que dieron en el concesionario junto con el resto de documentación pone que el cambio de la correa es a los 200000.
 

DsG

Forero Activo
En el papel me que dieron en el concesionario junto con el resto de documentación pone que el cambio de la correa es a los 200000.
el mío ponía a los 145.000 km .... rompió con 80.000... cuando les reclame eso, te dicen que el mantenimiento es aproximado... de manera general y que "mala suerte"
 

maida-guerra

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Artense
Si adelantan el cambio de la correa, y los cambios. de aceite y filtro a los 15.000 km o al año; eso es una prueba de que no han hecho nada, salvo encarecer el mantenimiento del coche, pues en otras marcas esos motores la correa se cambia a los 200.000 km o 10 años, y el aceite y filtro a los 20 o 25.000 km.
Sigo esperando que alguien que lo sepa de verdad, o tenga contacto con un responsable técnico de Peugeot, se digne dar una respuesta veraz a este tema que tanto preocupa; pero que sea en los modelos del 2019/20/21 los anteriores ya sabemos que tenían ese grave problema, y que tan mala fama está dando a la marca.
Buenas noches:
He leído varios artículos en el foro sobre los problemas y defectos que están dando los motores 1.2 Pure Tech de 130 CV; especialmente los provocados por la correa de distribución de ese motor, por desgaste y en algunos casos rotura de la cadena y del motor, pues como sabréis va bañada en aceite de motor a 90 grados continuados, y se ve que Peugeot no ha elegido bien el tipo de correa.
Me gustaría preguntaros si este problema lo ha resuelto ya Peugeot, y si es así como?
Gracias
He tenido que cambiar la correa de mi Peugeot 2008 a los 70.000km Un coche mantenido en servicio oficial siempre.Peugeot se lava las manos.Me gustaría agrupar a gente que le haya pasado lo mismo.Por mi parte PEUGEOT es una marca que no volveré a comprar JAMÁS.
 

bafyta

Forero Novato
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
He tenido que cambiar la correa de mi Peugeot 2008 a los 70.000km Un coche mantenido en servicio oficial siempre.Peugeot se lava las manos.Me gustaría agrupar a gente que le haya pasado lo mismo.Por mi parte PEUGEOT es una marca que no volveré a comprar JAMÁS.
Buenas.
¿Qué motor tienes y de qué año es?
 

Des

Forero Habitual
He tenido que cambiar la correa de mi Peugeot 2008 a los 70.000km Un coche mantenido en servicio oficial siempre.Peugeot se lava las manos.Me gustaría agrupar a gente que le haya pasado lo mismo.Por mi parte PEUGEOT es una marca que no volveré a comprar JAMÁS.
Qué modelo es??
 
Arriba