¿Estás sinceramente satisfecho con tu Peugeot 2008?

Krasnoyarks

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En mi caso, de momento estoy satisfecho. Tengo un gasolina de 82cv y ,por si me quedaba alguna duda, ya tengo claro que este coche es un urbano. Me va estupendamente en ciudad por tamaño, agilidad, maletero, comodidad, consumo ( me gasta una media de un 6l en ciudad pura y dura y sin s&s). En carretera me baja a un 4'5/5 l depende de la orografía. Es un motor pequeño y no tira en las pendientes. Tengo que reducir a cuarta. Le cuesta recuperar, no es nada aerodinamico. Ningún suv lo es. Lo peor es la autopista, le cuesta horrores, consume mucho y va a más de 3000 rpm. Lo mejor, la estética ( me mola mi coche), el consumo urbano, la amplitud atrás por el precio que pagué. Lo peor, el comportamiento en vías rápidas, (esperable) , el navegador ( una mie***), no hay asideros encima de las puertas, la mejorable bandeja trasera y poco más. Que dure
 

Dap1961

Forero Novato
Me encanta el 2008 Sport THP procedente de Brasil, llevo ya casi 1 año con el auto y no deja de sorprenderme. Que lindo auto!!!!!!
 

GermanTool

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Hola a tod@s

Cambié un golf VI 1.6 tdi por este 2008 (por aquello de los diésel y la gasolina) y nunca imaginé que iba a haber tanta diferencia.

Acabados: a siglos luz del Volkswagen por ajuste, tacto y calidades de los materiales. El tacto general es de baratillo y que la sensación es que no llevará bien el paso del tiempo.
Calidad de rodadura: aceptable en condiciones favorables. Matizo; si hace aire lateral, no llevas la velocidad adecuada (ojo, no digo excesiva o por encima del límite legal) o el firme no es regular... justito. No opino sobre el ESP ni otras ayudas, ya que aún no han hecho acto de presencia :)
Sonoridad: buena.
Frenada: de esto mejor ni hablamos. Bueno, sí. Falta de mordiente y escasa potencia...
Diseño: chulo (va en gustos), pero solo en lo visual. En lo práctico es muy deficiente. Por ejemplo, los desarrollos de los menús o la información disponible y cómo está ordenada, está muy mal diseñada y jerarquizada, de forma que la hace poco útil. No sé en qué cabeza se ha pergeñado esto, pero tiene delito. ¿Saben los señores de Peugeot lo que es la usabilidad?
Motor
: voluntarioso, con buen empuje para lo que hay. Gastón, tirando a muy gastón.
Cambio: la caja automática EAT6 trabaja bien. Otra cosa es la gestión del motor en ese límite entre marchas a baja velocidad; es como si el programa manifestara una indecisión propia de un algoritmo mal resuelto. No me gusta nada la programación que mantiene una marcha sin cambiar a la siguiente aumentando innecesariamente el consumo cuando ruedas en 5ª sin acelerar decididamente.
La gestión manual está bien resuelta por la mecatrónica y es mas suave y menos rápida que, por ejemplo, una DSG, aunque esta última sea de concepción mecánica distinta. A nivel de usuario medio, hay pocas diferencias. Otra cosa es intentar manejarla como una manual. Ahí la DSG es imbatible.
Asientos y confort: aquí va en gustos y constituciones. No he hecho aún un viaje de más de hora y media de duración y los asientos se me antojan pelín duros (es mi opinión). La sujección lateral es muy mala a nivel de hombros, pero en general, los asientos están bien resueltos.La climatización funciona sin problemas.
Equipamiento: tiene lagunas solo explicables si el estándar es cutre. Falta de difusor, luz de guantera, luces de lectura, recubrimientos, alfombrillas, plásticos que se sueltan, plásticos con rebabas propias de maquetas Tamiya...
A los 900 km pinché y al levantar el coche en elevador, descubrí que no lleva ni un solo carenado por los bajos. Nada. Cero. Toda la mecánica al aire como buen utilitario de los años 70/80. Todo expuesto: cárter, cambio, línea de escape, conducciones, latiguillos... Un embellecedor que simula una protección de aluminio, pero es de plástico, en el frente de ataque bajo el paragolpes, acaba justo donde lo hace la vista. No hay ni un solo centímetro que sea funcional, solo es estético.
Capacidad todo camino: mejor de lo que esperaba sin hacer trialeras. En caminos, la suspensión trabaja aceptablemente y filtra mejor de lo que tenía previsto. Espero a vuelta del verano hacer un cometario más extenso.
Cambiaría de coche? Ya me gustaría, pero me va a tocar durante mucho tiempo congeniar con el 2008. Ah, y no cambiaría por otro similar ni Peugeot.

Conclusión: es un electrodoméstico que cumple con su función a un coste más elevado que el previsto, por rendimiento y acabados. Es decir, consume más (bastante) de lo previsto y anunciado, incluyendo el descuento aplicable al otimismo de todas las cifras oficiales, y por lo que vale es imperdonable el acabado y diseño funcional del mismo.
 

Juan76

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Compararlo con un golf se me hace raro,el interior está bien para lo que es plástico pero bien para el segmento que es en cuanto a condición pues no está mal con esas cubiertas m+s van mejor de lo que esperaba hay que tener en cuenta que no es un compacto,
 

Miguelon

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German, por lo que veo entiendes bastante del tema. Yo también tengo el cambio automático y hago mas urbana donde el consumo lo encuentro excesivo. Tengo clarísimo que a los 5 años me lo quito de encima, y dios dirá que vehículo me compro cuando llegue el momento. De hecho tengo los hijos emancipados y no necesito un coche grande, a parte del garage que me limita bastante. Saludos.
 

Rubiobadboy

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Pues yo no se q miles defectos veis al 2008, pues yo tengo un diésel 120cv y encantadisimo me consume muy muy poco y le hago km por carretera, en cuanto equipamiento pues le falta más equipamiento que o viene ni de serie ni opcional pero creo que con lo q tiene y viene le sobra pues en el mío tengo todos los extras menos el techo; y lo q habláis de luz en guantera, difusor etc etc en el mío viene eso y llevo con el desde octubre del 2016(el de la nueva parrilla) y en cuanto asientos yo mido 1,85 y la verdad q sujetan y son bastante cómodos
 

Joselu

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Yo de momento el único defecto que le encuentro es el altísimo consumo, por lo demás todo bien.
 

GermanTool

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Lo he comparado con el Golf, porque es el que tenía antes. Supongo que en otras comparaciones saldra peor o mejor parado, pero en mi caso es lo que opino.
Hay aspectos imperdonables en el 2008, como que haya coches que salgan acabados de una forma y otros, de otra (luz guantera, etc..) y lagunas básicas como el carenado inferior. Sobre todo si Peugeot hace una campaña de comunicación que crea unas espectativas que hacen referencia a un producto de un nivel superior.
Les funcionará con a quien busque diseño y apariencia, que está muy bien, ojo, pero un coche con "capacidades" para rodar por caminos y que además se vende con esa intención y que no lleve una mínima protección, que puede costar en fábrica muy pocos euros, denota fachada, márketing y poca ingeniería. Eso en lo que se ve, imaginemos en lo que no se ve.
Es un tema de dinero y de negocio. Peugeot, y todas las marcas, está para ganar dinero y repartir dividendos a sus accionistas. Por otro lado, el comprador adquiere un producto en relación a sus preferencias y capacidad económica.
La satisfacción o no no reside en si el coche es bueno o malo (ya no hay coches malos), sino más bien si cubre tus espectativas suficientemente.
Personalmente me he guiado por aspectos económicos y a partir de ahí, por lo que creía que era el producto más cercano a mis necesidades.
Si pongo en un lado la balanza lo que esperaba y en el otro, lo que tengo, el resultado es algo frustrante. Es mi percepción, sí, pero también las políticas de comunicación y márketing de la marca apuntan a un producto por encima de la realidad.
Hay marcas más honestas, pero esto, como todo, va en gustos.
 

Rubiobadboy

Forero Activo
Comparar un golf con un crossover no tiene nada q ver un coche con otro cada coche está enfocado a un diferente uso.. pues yo no se pero de momento estoy súper contento con mi 2008 cumple con todo lo q yo quería cuando compre el coche.. pues le hago muchos km en carretera, hago alguna escapada por terrenos fuera de asfalto y en su día en la nieve y sin ningún problema; a parte con el equipamiento que viene de serie más el opcional, tengo todo el equipamiento menos el techo solar.
Y un GPS y un sistema multimedia y sonoro que cumple perfectamente con todas las funciones; a parte es amplio, cómodo

Si tanto te quejas vende el coche amigo, o cómprate un Dacia

Yo esos fallos de luz en la guantera,difusor, apoyabrazos y demás en el mío viene gracias a dios, pero tampoco hace falta ser tal tiquismiquis pues todos los coches o mejor dichos marcas tienen coches buenos y malos o algun defecto
 
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Slow6767

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El Golf es un compacto. El equivalente para comparar seria el Peugeot 308, o el 3008. El 2008 proviene del 208, un urbano. Y no olvidemos de, menor a mayor calidad: urbano, compacto, berlina... Por ello un 2008 es inferior en calidad con respecto a un Golf o un 308. Conozco el nuevo 3008 por un familiar, y es una pasada, se le ve una mayor calidad y mejor acabado que el 2008, pero es que es un coche de un segmento superior y es lo logico, y claro, es sensiblemente mas caro. Como dice German Tool, hoy en dia todos los coches son buenos, y dentro de las posibilidades de cada uno, nos compramos un vehiculo segun nuestros gustos y prioridades. En mi caso, mis prioridades fueron maniobrabilidad, consumo y la estetica. Otros pueden priorizar calidad, potencia, fiabilidad, espacio... Todo va a gusto de cada uno. Y el coche perfecto no existe... cada uno tine su defectos y virtudes. Por lo demas, todas las opiniones son validas, cada uno tenemos nuestros gustos.
 

Krasnoyarks

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Yo también creo que no debemos perder la perspectiva. Hemos comprado un suv urbano. No una berlina, no un compacto. Es un coche urbano. No va bien por autopista: es muy alto y con mucho espacio entre chasis y suelo. Si le vas a meter mucho por autopista, tendrías que haber mirado un compacto, diesel a poder ser. A mí los acabados me parecen correctos, por Dios, si pagué 15000€ por él!!!. No puedo esperar acabados de un compacto de más de 20000€.
 

Petronio

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Yo también me uno al grupo de los parcialmente decepcionados...Me encapriché de él por su estética, venía de un 308 Premium, pero el salto en cuanto a calidades realmente es muy apreciable, basta mirar la terminación de los asientos delanteros por su parte trasera, esa especie de espumilla cutre, el suelo lleno de burbujas, las gomas, el aislamiento acústico, el ruido de rodadura, ya me ha salido un grillo en el salpicadero que a veces canta y a veces no, y para colmo el otro día su dirección superasistida me dío un susto, tuve que dar un volantazo para esquivar a otro coche y la reacción me puso los pelos de punta, creí que iba a volcar, si, ya lo sé es más alto que un coche normal, pero hasta que no te ocurre algo así no lo aprecias...Además el otro día al enseñárselo a mi cuñado que es chapista y pintor, me dijo que el capo y la aleta delantera estaban repintadas al igual que el portón trasero, un coche que estrené yo...( Intentó tranquilizarme diciéndome que es normal, que muchas veces los pintan porque se rozan con el transporte, pero mosqueado ya me he quedado..
Y ahora pasemos a sus virtudes, el coche tira muy bien con sus cien caballitos, tiene buena estabilidad en carretera, es muy manejable en ciudad, y tiene un consumo muy ajustado, de cinco litros no me pasa....Por ahora con 15.000 km, y nueve meses no ha dado ningún problema, exceptuando esos molestos fallos de terminación. Lo saqué por renting para dos años, y me dijeron que en cuanto lo dejé el primero que estará en la lista de espera seré yo, pero dudo me lo quedé, creo que optaré otra vez por un 308 o similar, me da mucha más sensación de seguridad...Y además en cuanto oigo su rídícula bocina de coche de juguete, se me quitan las ganas de tenerlo. Hala! ya me he desahogado.
Un saludo.
 

GermanTool

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La diferencia de precio entre, por ejemplo un 308 y un 208, a igualdad de versión, no justifica un mal acabado.
Es lógico que un vehículo de un segmento superior, cueste más. Más chapa, más guarnecidos, más... al peso. Además, en los vehículos globales, la ingeniería para, por ejemplo, un 308, implica costes superiores ya que podrá y tendrá que soportar motorizaciones superiores, controlar masas superiores y redimensionar muchas otras cosas. Esto se traduce en dinero que se repercute en todas las versiones.
Sin embargo, la calidad y los ajustes, no.
Pagas por un producto terminado, porque pagas en euros, no en euros incompletos.
Imagínate que pagas con billetes de euro defectuosos. Pues lo mismo.
 

Jota65

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Hola German.
No quiero liarme mucho ni contradecirte.
Es verdad que la diferencia entre el 308 y 208 (2008) es que en el primero el coche usa mejores materiales que le dan mas confortabilidad al vehículo, es superior al 208 (como un Golf, cuyo precio también es superior al 2008).
En cuanto a los acabados decirte que el mío, de 2014, no he visto nada que no viera antes de comprarlo. Me explico al principio vas al concesionario, ves el coche, te montas delante, detrás, abres el maletro, lo pruebas en carretera, vuelves a verlo una vez y otro, te informas en páginas web (km77, autopista, etc......) de los análisis del vehículo....
Tú lo compraste sin ver nada?
Para mí frena bien, lleva luz guantera, les pedí el difusor al de 1 año y me lo regalaron, los asientos delanteros me parecen confortables ( no me levanto con dolor lumbar como en el 206 que tenía), buen paso por curvas.
Resumiendo, entiendo que digas que le falta potencia, que podía frenar mejor, etc. depende de qué coche vengas. Pero lo que no entiendo es que si has visto el coche antes de comprarlo no vieras los acabados que comentas.
Un saludo y como he dicho al principio no quiero contradecirte.
 

Joselu

Forero Novato
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Totalmente de acuerdo contigo Jota65. Supongo que sería mas justo comparar el 2008 con el W. Polo Además los plásticos de Volkswagen también dejan mucho que desear, pero insisto todos vimos y tocamos y .... el coche antes de comprarlo, en ese sentido no nos podemos sentir engañados en otras cuestiones si nos podemos sentir engañados.
 

avida

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Bueno ,bueno,bueno como esta el patio . Esta claro que compramos lo que podemos no lo que nos gustaría ,pero ¡ realmente que necesitamos ! . pues bien con treinta años conduciendo vehículos y tas tener un siniestro con el zafira deprisa y corriendo me veo en la necesidad de comprar un vehículo y estos son los bolares que me marque.
1/ Precio : lo que este ha mi alcance ¡ esta claro que ahí coches que me gustan mas que el 2008 !.
2/ Diseño : que me guste en la medida de lo posible.
3/ Seguridad : cuantos mas sistemas mejor , la seguridad de las personas siempre es lo mas importante.
4/ Motor : fijo gasolina , realizo 4 movimientos de 7 KM al día y el fin de semana igual o menos.
5/ Consumo : cuanto menos mejor . El zafira consumía 9 L en gasoil y el 2008 con el mismo recorrido 7,5 L gasolina.
6/ Potenia : me gusta la potencia pero debo reconocer que no la necesito , no obstante me ha sorprendido la potencia de esos tres cilindros sobre dimensionados y el turbo sacando 110 cv que funciona genial . " parece el motor de una kawasaki metido en un coche".

7/ EQUIPAMIENTO : Hoy en día todos los vehiculos traen un buen equipamiento sobrado para mis necesidades que son . aire acondicionado , direccio asistida , eleva lunas delanteros , facilidad de carga en el maletero , llantas ,discos de freno y por supuesto accesibilidad ,pues tengo problemas de espalda.

Pues bien recordar que los mejores coches son los que no dan averías SIENPRE.
 

Lea

Forero Experto
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Hola amigos de foro, una opinión más sobre el Peugeot 2008 desde aquí en Buenos Aires por si interesa:

Viendo y considerando los costos de los coches hoy en día y lo que ofrecen las automotrices considero que el 2008 es como un guante de medida que se ajusta a muchísimos usuarios tanto femeninos como masculinos a un precio muy justo, tiene un excelente tamaño y atractivo diseño para lo que son las vías de nuestras ciudades actualmente, es facil de conducir, la concepción de manejo I-cockpit es muy buena realmente se siente un manejo muy confortable, el techo panorámico o cielo completo es muy agradable, posee muy buen espacio de carga lo digo con seguridad vengo de un Duster !, es off-road o crossover suficiente para lo que realmente hacemos fuera de la pista o ruta.

Obviamente siempre queremos más!! a veces inutilmente... por ejemplo la versión THP con turbo esta buenísima pero nunca irás a 220 kilometros por ninguna via (mejor un 308 GTI), ni te meterás en un terreno muy dificil y fangoso con el Grip Control (mejor un Duster 4x4)

Yo con la compra de este Feline 2008 estoy más que satisfecho y de acuerdo con que los mejores coches son los que no dan averías SIEMPRE, dependiendo de como lo usemos y para que!
 
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Sespiva

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Hace mes y medio que compramos el 2008 allure (km0. 2kms) porque tanto el interior como el exterior nos encanta.
El consumo que dice la marca nos parecio correcto para ser gasolina y automatico, etc, etc,
Despues de ste tiempo y 1700 kms pienso lo siguiente:
Motor muy ruidoso para ser gasolina
Mas de 2 l. de consumo con lo que dice la marca
El cambio no es tan fino como un SGS, pero bueno, esto es lo de menos,tampoco me quita el sueño.
En 2D hace cosas un poco raras, como si en la misma velocidad hiciera mas cambios
La direccion electrónica (la primera que pruebo) es extraña, me explico, en curva suave, giras, sueltas el volante y no vuelve al centro, sigue torcida y girando, tienes que girar tu para ponerlo recto, en ciudad no se nota pero al ir por carretera, autovia, autopista no vas comodo,ni fino.
Iba a realizar un viaje que pasaria cerca del concesionario donde lo compre (esta a unos 150kms) asi que los llame para decirles que pasaria para comentarles estas dudas, pero me dijeron que tenia que pedir cita (sobre una semana ) y dejar el coche. Los sabados no trabajan así que tendré que cogerme fiesta un dia para poder comentarles mis dudas y que le echen un vistazo, ya que el ruido del motor y lo de la direccion no me parece normal.
Que gusto cuando te vas acomprar un coche, después ya, la cosa cambia
Saludos
 

Miguelon

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Hola, también tengo cambio automático y estoy de acuerdo en que el consumo y sobretodo en urbana se dispara mucho. Por lo demás, no he notado nada de lo que comentas, los cambios de marcha los hace de forma sincronizada y no se nota. Saludos.
 
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