¿Estás sinceramente satisfecho con tu Peugeot 2008?

Joselu

Forero Novato
Ubicación
Huelva
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Ultimate
Sespiva, sueltas el volante para para que vuelva a su posición normal? no creo que sea muy recomendable hacerlo.
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Éste motor, cuando está al ralentí, no se oye casi nada, tanto es así, que hay que mirar el tacómetro para saber si está en marcha. Cuando está funcionando a revoluciones normales, el mío marca unas 2500 rpm. circulando a 110 km/h. y hasta los 130 km/h. que es lo máximo que lo he puesto, el motor va suave y es poco ruidoso.
Por lo tanto tu coche debe tener algún problema.
En un viaje reciente, de unos 800 km., ida y vuelta, todos sin peaje, osea carreteras y tramos de autovía, donde los había, con el aire acondicionado puesto, me ha dado una media de 6 litros, con el regulador fijado a 115 km/h.
 

Sespiva

Forero Novato
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Sespiva, sueltas el volante para para que vuelva a su posición normal? no creo que sea muy recomendable hacerlo.
Noto estraña la direccion y voy realizando alguna prueba, por eso lo de soltar las manos del volante. Igual me he explicado mal.

Éste motor, cuando está al ralentí, no se oye casi nada, tanto es así, que hay que mirar el tacómetro para saber si está en marcha. Cuando está funcionando a revoluciones normales, el mío marca unas 2500 rpm. circulando a 110 km/h. y hasta los 130 km/h. que es lo máximo que lo he puesto, el motor va suave y es poco ruidoso.
Por lo tanto tu coche debe tener algún problema.
En un viaje reciente, de unos 800 km., ida y vuelta, todos sin peaje, osea carreteras y tramos de autovía, donde los había, con el aire acondicionado puesto, me ha dado una media de 6 litros, con el regulador fijado a 115 km/h.
A ralenti en el mio tampoco se oye el motor. Este fin de semana voy a realizar un viaje de unos 800 kms ida y vuelta, me vendrá bien para sacar conclusiones, consumo, ruido, direccion etc.
Tengo en mente pasar por el taller porque tengo alguna duda más, lo tengo a unos 150kms.
Salu2
 
Última edición por un moderador:

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Espero que disfrutes del viaje, como lo he hecho yo, sin prisas, sin multas, sin incidentes mecánicos y bien fresquito dentro del coche.
En cuanto al tema de la dirección, no he notado nada raro, pero la verdad que no me he dado cuenta si vuelve al punto central o no, la próxima vez que lo coja, lo miraré.
 

Sespiva

Forero Novato
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Espero que disfrutes del viaje, como lo he hecho yo, sin prisas, sin multas, sin incidentes mecánicos y bien fresquito dentro del coche.
En cuanto al tema de la dirección, no he notado nada raro, pero la verdad que no me he dado cuenta si vuelve al punto central o no, la próxima vez que lo coja, lo miraré.
Seguro que si, gracias Anjel.
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Hoy he usado el coche y me he fijado en el tema de la dirección, ya que conduciendo normalmente no noto nada raro.
Cuando voy circulando y hago un giro, por ejemplo en una rotonda, el volante vuelve sólo al punto central.
Cuando estoy maniobrando o aparcando, osea sin circular, el volante no vuelve.
No recuerdo si las direcciones hidráulicas funcionan igual, pero yo me encuentro cómodo con ésta del 2008. Creo que con la hidráulica, el volante vuelve más bruscamente.
 

Miguelon

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Guixols
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Cuando lei el mensaje anterior y en relacion a la dirección, efectivamente cuando giras por ejemplo en una rotonda el volante vuelve a su punto central. La verdad es que no entiendo lo que explicaba el compañero Sespiva en su mensaje, en todo caso debe ser un fallo del coche.
 

Sespiva

Forero Novato
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Cuando lei el mensaje anterior y en relacion a la dirección, efectivamente cuando giras por ejemplo en una rotonda el volante vuelve a su punto central. La verdad es que no entiendo lo que explicaba el compañero Sespiva en su mensaje, en todo caso debe ser un fallo del coche.
Probablemente me explique mal, en rotondas, curvas pronunciadas etc, si que la dirección vuelve a su punto central. Yo me refiero a que, autovias por ejemplo, en curvas suaves giras para tomarla y si sueltas, no vuelve a su punto central ,sigue girando y tienes que volver la dirección para ponerla recta. En otro vehículo que tengo, dirección asistida, esto no ocurre. Hay algunas que otras cosillas, que como le queda toda la garantía por delante, aprovechare el viaje al taller para comentarles.
 

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Yo encuentro que esta direccion asistida electricamente es muy superior a la hidráulica, a baja velocidad entre los 10 a 20 km es muy rápida agil y muy precisa lo que va muy bien para maniobrar en espacios cortos o para aparcar, luego noto que a mayor velocidad ya se pone más dura lo cual es lógico porque ya las ruedas delanteras ejercen más fuerza centrífuga pero sigue siendo precisa y con este pequeño volante realmente se siente como coche deportivo, yo he bajado bastante el volante y me resulta muy comodo y agradable el manejo... el otro día me visitó mi cuñado al que le vendí mi Duster... la manejé un poco y me sentí como montado en un tractor!:( la dirección durísima en comparación a la del 2008, mi dios! que diferencia pensar que yo la tenía como una dirección muy buena! por lo consistente, pero me equivoqué!
 

sancuen

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
Probablemente me explique mal, en rotondas, curvas pronunciadas etc, si que la dirección vuelve a su punto central. Yo me refiero a que, autovias por ejemplo, en curvas suaves giras para tomarla y si sueltas, no vuelve a su punto central ,sigue girando y tienes que volver la dirección para ponerla recta. En otro vehículo que tengo, dirección asistida, esto no ocurre. Hay algunas que otras cosillas, que como le queda toda la garantía por delante, aprovechare el viaje al taller para comentarles.
Hola, para que la direccion vuelva al centro existe el angulo de avance en las ruedas, siempre que el vehiculo este en marcha aunque sea a baja velocidad la direccion debe volver al centro, logicamente a menor velocidad mas lento volvera.
Si comentas que a alta velocidad vuelve y a baja no y suponiendo que el vehiculo es nuevo y no tiene desgaste de rotulas ni nada mecanico, quizas tengas algun problema electrico, de sensores de la direccion, unidad de control de direccion, etc..
Espero que te lo arreglen y no olvides comentar cuando te lo solucionen.
 

GermanTool

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Emerald Crystal
Hola a tod@s, ya de vuelta.

Tras 2.000 km hechos al coche, puedo opinar un poco mejor sobre él.

No sé si a algun@s de los compañer@s fore@s les molesta mi opinión. A mí la suya, en absoluto, si bien tildar de tiquismiquis o un poco lelo por comprar el coche sin enterarse bien el el consesionario o no verlo, me parecen comentarios desafortunados. Aquí, creo, estamos para otra cosa, o para lo que quiera cada uno. En mi opinión, para hablar de nuestro coche, intercambiar opiniones y encontrar soluciones. Además esta sección se llama "¿Estás sinceramente satisfecho con tu Peugeot 2008?

Dicho esto, me ratifico en el mal acabado del coche. Igual es mi unidad, puede ser y también, que sea al único que le ha tocado. Esto no resta ni un ápice al cariño o querencia que cada uno aquí tenga por la marca o por el modelo.

Entra polvo por las puertas, los plásticos se sueltan, las alfombrillas parece que tienen años con 20 días de uso, el salpicadero con el calor cruje con los cambios de temperatura más de lo normal, no hay ni una sola pieza plástica sin rebabas... nada de esto visto en el concesionario.
El consumo es simplemente desolador. Tengo otro coche del año 2002, de 2.300 cc gasolina y 197cv automático, que gasta exactamente lo mismo en carretera y un poco más en ciudad. Tampoco me percaté de este nimio detalle en el concesionario, mira tú.
Y digo esto, no para la polémica, sino para saber si mi unidad es especial, porque creo que yo, humildemente, no lo soy más que cualquier otro.

Datos:
Madrid-Cádiz-Madrid: crucero 120 con regulador, velocidad media 104, consumo 7,9 en el ordenador de viaje (8,2 calculadora en mano), dos personas a bordo con su equipaje sin viento excesivo y condiciones normales.

Iré al concesionario, por supuesto, sin mucha esperanza :(

PD. También tiene cosas buenas, que se le suponen. Pero el resto es desalentador.
 

Guerrita

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria.
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Hola a tod@s, ya de vuelta.

Tras 2.000 km hechos al coche, puedo opinar un poco mejor sobre él.

No sé si a algun@s de los compañer@s fore@s les molesta mi opinión. A mí la suya, en absoluto, si bien tildar de tiquismiquis o un poco lelo por comprar el coche sin enterarse bien el el consesionario o no verlo, me parecen comentarios desafortunados. Aquí, creo, estamos para otra cosa, o para lo que quiera cada uno. En mi opinión, para hablar de nuestro coche, intercambiar opiniones y encontrar soluciones. Además esta sección se llama "¿Estás sinceramente satisfecho con tu Peugeot 2008?

Dicho esto, me ratifico en el mal acabado del coche. Igual es mi unidad, puede ser y también, que sea al único que le ha tocado. Esto no resta ni un ápice al cariño o querencia que cada uno aquí tenga por la marca o por el modelo.

Entra polvo por las puertas, los plásticos se sueltan, las alfombrillas parece que tienen años con 20 días de uso, el salpicadero con el calor cruje con los cambios de temperatura más de lo normal, no hay ni una sola pieza plástica sin rebabas... nada de esto visto en el concesionario.
El consumo es simplemente desolador. Tengo otro coche del año 2002, de 2.300 cc gasolina y 197cv automático, que gasta exactamente lo mismo en carretera y un poco más en ciudad. Tampoco me percaté de este nimio detalle en el concesionario, mira tú.
Y digo esto, no para la polémica, sino para saber si mi unidad es especial, porque creo que yo, humildemente, no lo soy más que cualquier otro.

Datos:
Madrid-Cádiz-Madrid: crucero 120 con regulador, velocidad media 104, consumo 7,9 en el ordenador de viaje (8,2 calculadora en mano), dos personas a bordo con su equipaje sin viento excesivo y condiciones normales.

Iré al concesionario, por supuesto, sin mucha esperanza :(

PD. También tiene cosas buenas, que se le suponen. Pero el resto es desalentador.
Pues no quisiera quitarte razón en las conclusiones que sacas de tu experiencia.
Yo ya sabía el tipo de coche que me compraba, en cuanto acabados plásticos y demás. Pero también se que me costó lo mismo que el anterior, comprado 15 años antes. Hoy es fácil camelarte en un concesionario con las pijaditas electrónicas y chorradas digitales.
En mi coche no entra polvo, pero sí es verdad que al lavarlo queda mucha agua en el marco de las puertas.
El mío es el de 82cv, por lo que el consumo es menor y no suelo ir muy rápido. Casi todo el tiempo en ciudad, 6,7 l a los 100.
Pero es muy cómodo de conducir, y para mi, después de tantos años con el mismo, resulta una delicia ir en él.
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Yo, con casi 18000 km. sigo poniéndole las mismas pegas que al principio, lo tosca que entra la marcha atrás y el consumo, aunque no llega a ser tan alto como el tuyo, entre 6 - 6.5 litros en autopista.
El resto de pegas que se le puede poner, son las ya comentadas en éste foro, la falta de protección en los bajos del motor, el difusor de la guantera, las cuerdas de la bandeja del maletero, etc. pero lo que lleva lo veo correcto, más aún teniendo en cuenta que es un segmento B.
 

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Bueno bueno!! como están los ánimos! Ole! has regresado de las vacaciones y has tirado la bomba!!:p Ante todo German espero que hayas descansado… con respecto a tus opiniones sobre como te ha salido el 2008 todo bien… pero mira un dato por ejemplo yo he pagado 26.000 Euros por esta versión Feline que es la más completa con todos los extras menos el Turbo y el Grip Control, aquí se considera un auto caro del medio para arriba y ya por el mismo valor podía haber comprado un 308, un Captur o Jeep Renegade más o menos estando dentro de la misma gama de SUV y algún deportivo… que quiero decir con esto tú crees que estos otros no tienen problemas! Si te cuento tengo un par de vecinos que tienen estos coches y ni te cuento los detalles que le han encontrado!

Lamentablemente como bien dicen algunos lo que a veces vemos en el conce luego no se cumple exactamente en nuestro vehículo, hay muchos detalles de terminación que las terminales dejan pasar, si lo sabré yo, desde la humedad en las ópticas hasta algunos saltos en la carrocería hasta el techo cielo si miro el grillo que me ha salido cuando está cerrado, tengo que llevarlo abierto para que no suene, pero bueno no eso no empaña lo que es el 2008 ofrece en mi opinión… también es válida la opinión que este 2008 te satisfacerá más o menos dependiendo de que auto vengas!

Un amigo mio tiene hoy un AudiTT y nunca se ha bajado de un audi, para el solo existe esa marca!°! si puedes pagarlo y mantenerlo obviamente nunca le encontraras detalles malos de terminación ni problemas de ningún tipo, pero bueno…

No has contado como te fue en esos caminos de arena que tenías que transitar!!!

El mes que viene ire a la costa y lo probaré en la arena! veré como me va y mostraré las fotos, prometo:roflmao: animo no desespereis!!
 

GermanTool

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Emerald Crystal
Ah, es verdad, los caminos.
Bueno, no pude pasar, pero no es culpa del coche. Solo los 4x4 auténticos pueden hacerlo por altura y motricidad, pero si que probé el grip contol en algún pinito al comienzo del camino.
Igual que digo algunas cosas del coche que no me gustan, la motricidad sorprende.
Hay que ver cómo lo gestiona, chapeau. No me atreví a más, porque era obvio que no iba a pasar. Ni el 2008 ni ningún SUV.

El coche es cómodo, fácil de conducir. Para mi gusto, demasiado, pero es cuestión de acostumbrarse. Lo del consumo, de verdad que estoy asustado. A ver qué me dicen en la revisión.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
No sé cómo están los sueldos en Argentina, espero que en proporción al precio de los coches... 26000€ por el 2008 me parece muy exagerado y bastante más caro que en España.
 

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Hola Anjel, aqui en Argentina ya no puedes preguntar eso! solo pregunta si te alcanza o no!!!:D Yo soy diseñador industrial, webmaster y semi arquitecto, estoy construyendo mi casa solo porque si tengo que pagarlo olvidalo no hay plata que alcance:cry: como ustedes nos ven que hacemos de todo es así, aqui hay que rebuscarselas con un 30 a 35% de inflación anual que quieres:ninja: estamos en el horno!!! Abrazo de Lea

Hola Anjel aqui nuevamente, te paso los costos de los 2008 en Argentina... yo lo compré antes de esta bonificación para colmo eso!:confused:
El Euro cotiza aqui a $ 18.- aprox.
a $428.600.- + $40.000.- de flete y patentamiento y demás, total: $468.600.- / 18.- ----------- Euros 26.033.-
Lindos precios IMBATIBLES los que quedamos ABATIDOS somos nosotros!!!:eek:

Precios ARG 2008.jpg
 
Última edición por un moderador:

GermanTool

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Emerald Crystal
Con el gran país que es Argentina y cómo lo han llevado a la ruina.
Abrazos.
 

Miguelon

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Guixols
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Lea, mi coche me costó 18.250 euros, es un pure tech gasolina de 110 cv, cambio automático y nivel ALLURE. Lo compré en Enero de 2016. Esta conversación la tuvimos recuerdo con un compi de Uruguay donde salio el tema de la diferencia de precio entre España y Uruguay, y ahora Argentina. Saludos.
 

Slow6767

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Ultimate
Solo indicar que con un Ford Grand C-Max 1.0 Ecoboost gasolina, el consumo real que le saque fue de 6,8 litros a los 100. El consumo de tu coche me parece excesivo y mas a ritmos tranquilos... Y evidentemente, hay gustos y opiniones para todo. Si no todos comprariamos el mismo coche. Anda que no conocemos gente que no cambian de marca de coche o que detestan alguna. No olvidemos que la compra de coche tiene un elevado componente pasional..

Hola a tod@s, ya de vuelta.

Tras 2.000 km hechos al coche, puedo opinar un poco mejor sobre él.

No sé si a algun@s de los compañer@s fore@s les molesta mi opinión. A mí la suya, en absoluto, si bien tildar de tiquismiquis o un poco lelo por comprar el coche sin enterarse bien el el consesionario o no verlo, me parecen comentarios desafortunados. Aquí, creo, estamos para otra cosa, o para lo que quiera cada uno. En mi opinión, para hablar de nuestro coche, intercambiar opiniones y encontrar soluciones. Además esta sección se llama "¿Estás sinceramente satisfecho con tu Peugeot 2008?

Dicho esto, me ratifico en el mal acabado del coche. Igual es mi unidad, puede ser y también, que sea al único que le ha tocado. Esto no resta ni un ápice al cariño o querencia que cada uno aquí tenga por la marca o por el modelo.

Entra polvo por las puertas, los plásticos se sueltan, las alfombrillas parece que tienen años con 20 días de uso, el salpicadero con el calor cruje con los cambios de temperatura más de lo normal, no hay ni una sola pieza plástica sin rebabas... nada de esto visto en el concesionario.
El consumo es simplemente desolador. Tengo otro coche del año 2002, de 2.300 cc gasolina y 197cv automático, que gasta exactamente lo mismo en carretera y un poco más en ciudad. Tampoco me percaté de este nimio detalle en el concesionario, mira tú.
Y digo esto, no para la polémica, sino para saber si mi unidad es especial, porque creo que yo, humildemente, no lo soy más que cualquier otro.

Datos:
Madrid-Cádiz-Madrid: crucero 120 con regulador, velocidad media 104, consumo 7,9 en el ordenador de viaje (8,2 calculadora en mano), dos personas a bordo con su equipaje sin viento excesivo y condiciones normales.

Iré al concesionario, por supuesto, sin mucha esperanza :(

PD. También tiene cosas buenas, que se le suponen. Pero el resto es desalentador.
 
Arriba