Fallo en start and stop

abel

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Tras un mes desde que puse la reclamación en el SAC, hoy me han contestado y me dicen que solicite el cambio de batería en el taller. He pedido cita y me dan para el día 21. Cuando me la cambien os comento.
Que te ocurre? te ha dejado de funcionar?
 

Des

Forero Habitual
A mi lo que me parece es que la bateria es algo pequeña la que tiene el mio es de solo 60AH y no consigo ver si es AGM o de que tipo es que son las que vienen para start stop, a simple vista parece una bateria de las normales de Varta.

Mi antiguo coche viejo que no tenia start stop ni apenas electronica ya tenia una de 60AH yo creo que para el nuestro con tanta electronica deberian de haber puesto una al menos de 70AH y que sea AGM que no si la que trae lo es
He mirado hoy mi batería y es de 70ah. Mi coche es diesel.
 

litos2403

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Que te ocurre? te ha dejado de funcionar?
Me dejó de funcionar el start & stop a los pocos meses de usar el coche, estaba estudiando fuera y lo movía muy poco. Cuando volví lo llevé al taller del concesionario y me cargaron la batería y me volvió a fallar, volví al taller y lo mismo. La batería no me la cambiaban porque decían que estaba bien y que con viajes de pocos km no se recarga lo suficiente para que no baje del nivel en el que deja de actuar el start & stop. Por lo que puse la reclamación al SAC.
 

blisteink4m

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Gris Platino
He mirado hoy mi batería y es de 70ah. Mi coche es diesel.
Si como imaginaba la de los diesel y la del 155cv de gasolina es mas grande que la del 130cv, a ti te suele funcionar bien el start stop? es decir te suele entrar cuando paras en semaforos y demas?
 

Des

Forero Habitual
Si como imaginaba la de los diesel y la del 155cv de gasolina es mas grande que la del 130cv, a ti te suele funcionar bien el start stop? es decir te suele entrar cuando paras en semaforos y demas?
Hasta el momento sí pero no suelo parar mucho porque hago mucha autovía y durante el verano al tener más de 35 grados, ha saltado poco.
 

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
A mi siempre me salta el start cuando efectivamente está bien cargada, normalmente suelo desactivar esto porque me pone enfermo estar parando y arrancando, pero siempre funciona a no ser que haga mucha temperatura o tenga poca carga de estar en el garaje
 

blisteink4m

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Gris Platino
Hasta el momento sí pero no suelo parar mucho porque hago mucha autovía y durante el verano al tener más de 35 grados, ha saltado poco.
A mi siempre me salta el start cuando efectivamente está bien cargada, normalmente suelo desactivar esto porque me pone enfermo estar parando y arrancando, pero siempre funciona a no ser que haga mucha temperatura o tenga poca carga de estar en el garaje
El mio casi siempre parpadea en verde, segun el manual es que no esta disponible temperatura de la calle sobre 28-30º en esta epoca, la verdad que me da un poco igual así mejor me ahorro de tener que quitarlo todas las mañanas cuando cojo el coche sabiendo que no va a saltar.

Cuando me salta siempre es cuando llego al final del dia a casa y aparco en el garaje suelto el embrague para quitar ya la marcha poner el freno de mano para apagarlo y antes de llegar a darle el boton de stop del motor me entra y digo pues mejor me ahorro de darle al boton de apagado que listo el coche esta por ahorrarme trabajo salta cuando sabe que lo voy a apagar y durante el dia que no lo quiero no funciona :LOL:
 

litos2403

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
El mio casi siempre parpadea en verde, segun el manual es que no esta disponible temperatura de la calle sobre 28-30º en esta epoca, la verdad que me da un poco igual así mejor me ahorro de tener que quitarlo todas las mañanas cuando cojo el coche sabiendo que no va a saltar.

Cuando me salta siempre es cuando llego al final del dia a casa y aparco en el garaje suelto el embrague para quitar ya la marcha poner el freno de mano para apagarlo y antes de llegar a darle el boton de stop del motor me entra y digo pues mejor me ahorro de darle al boton de apagado que listo el coche esta por ahorrarme trabajo salta cuando sabe que lo voy a apagar y durante el dia que no lo quiero no funciona :LOL:
Cuando no se desactiva por temperatura se queda fija la señal del start & stop en naranja todo el rato para indicarlo, si parpadea en verde y se apaga es que está activado pero no se puede llegar a activar por batería insuficiente u otras causas. Eso es lo qu eleí en el manual.
 

litos2403

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
hoy he dejado el coche en el taller para el cambio de batería después que el SAC me dijese que pidiese el cambio. Me ahn llamado y he ido a por él, que el SAC no ha autoriado el cambio porque no saben dónde iba a llevar el coche a cambiar la batería.
En ingún momento en el correo me dicen que s elo indique, así que les he mandado una correo ahora al llegar a casa para decirles el consecionario y de apso quejarme. El coche es bueno, pero por lo que parece el servicio de atención al cliente deja que desear, por lo menos por mi experiencia.
Para el próximo coche en el futuro me estoy pensando el no volver a elegir peugeot.

Por cierto, me volvieron a hacer los test a la batería y estaba al 76 % de carga, para que el start & stop funcione, les indica en el diagnóstico que la carga debe ser superior al 76 %, una duda resuelta.
 

ser GT Line

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
litios 2403 el 10 de agosto llame ha atencion al cliente y no me contestaban volvi a llamar el 10 de septiembrey toda via no me han contestado cuanto tiempo tardaron en contestarte
 

ser GT Line

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
A mi tambien me cargaron la bateria y me funciono la tarde que me lo dieron al dia siguiente ya no me funcionaba llame al taller para decirles que no funcinaba y me dijeron que lo levara otra vez fui y les dije que podia dejarlo 2 horas que era suficiente para que lo mirasen bueno la bronca que tube con todos del taller , lo tubieron casi 3 dias para cargar la bateria y les dije que no podia tenerlo 3 dias en el taller y medio dia en casa y llame ha atencion al cliente pero ya ves esperando que me digan algo
 

Rbb91

Forero Activo
A mi tambien me cargaron la bateria y me funciono la tarde que me lo dieron al dia siguiente ya no me funcionaba llame al taller para decirles que no funcinaba y me dijeron que lo levara otra vez fui y les dije que podia dejarlo 2 horas que era suficiente para que lo mirasen bueno la bronca que tube con todos del taller , lo tubieron casi 3 dias para cargar la bateria y les dije que no podia tenerlo 3 dias en el taller y medio dia en casa y llame ha atencion al cliente pero ya ves esperando que me digan algo
A mi a los meses me ha dejado de funcionar de nuevo
 

litos2403

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
litios 2403 el 10 de agosto llame ha atencion al cliente y no me contestaban volvi a llamar el 10 de septiembrey toda via no me han contestado cuanto tiempo tardaron en contestarte
Pues un mes creo, porque lo puse el 4 de agosto y a principios de septiembre me contestaron, ahora estoy esperando a que me contesten tras decierles el concesionario al que lo voy a llevar
 

ser GT Line

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Bueno esta tarde llamo otra vez AC Hhaber que me dicen
 

ser GT Line

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
litios 2403 me puedes decir de que ciudad eres
 

litos2403

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
litios 2403 me puedes decir de que ciudad eres
Santander.
De paso amplío información. Me han llamado del concesionario, que desde el servicio de atención al cliente en ningún momento se me ha dicho que el cambio de batería corriese por su cuenta. En ese correo se me dice que si persiste el problema que solicite el cambio de batería, ni que la pague yo ni que la pagan ellos se me dice.
Así que lavada de manos por parte de Peugeot. Un sistema start & stop que si no haces viajes largos todos los días no funciona y te deja la batería al 67% pero que para ellos eso es aceptable y que la batería funciona perfectamente. Cuando el problema es que la batería es pequeña para todo lo que tiene que mantener y el sistema de carga es insuficiente por lo que se ve.
En conclusión mi próximo coche no va a ser un peugeot y voy a recomendar lo mismo a mis conocidos.

Cuando pete la batería fuera de garantía comparé una de mayor capacidad y ale.
El sistema start & stop tampoco me gusta, ya me ha jugado alguna mala pasada de activarse justo cuando estoy metiendo la marcha y calarse el motor. Pero lo que no aguanto es su servicio de atención al cliente.

EL coche en sí es muy bueno, pero estas cosas lo fastidian.
 
Arriba