Fallo en start and stop

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
también cambian muchos motores de arranque en Peugeot y Citroën
En este foro muchos nos hemos quejado del fallo prematuro de los amortiguadores, pero no he leído nada sobre problemas con el motor de arranque.
 

Mauri450

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Me pasa lo mismo hace ya un buen tiempo que no funciona, he hecho viajes largos y aun asi no funciona. Alguine ha podido tener la solucion?
 

Loleiro

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Me pasa lo mismo hace ya un buen tiempo que no funciona, he hecho viajes largos y aun asi no funciona. Alguine ha podido tener la solucion?
Parece que cambiando la batería mejora, pero que haya tanta gente igual con un coche tan nuevo pinta a fallo de diseño. Suerte
 

blisteink4m

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Gris Platino
A mi lo que me parece es que la bateria es algo pequeña la que tiene el mio es de solo 60AH y no consigo ver si es AGM o de que tipo es que son las que vienen para start stop, a simple vista parece una bateria de las normales de Varta.

Mi antiguo coche viejo que no tenia start stop ni apenas electronica ya tenia una de 60AH yo creo que para el nuestro con tanta electronica deberian de haber puesto una al menos de 70AH y que sea AGM que no si la que trae lo es
 

litos2403

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
El problema es que han puesto una batería pequeña que pesa menos por lo que se consume menos por las normativas estas europeas de ahora. A mí me dejó de ir y luego he hecho en un día un viaje de 70Km ida y a la tarde 70 Km vuelta por autovía y nada. como se te descargue por debajo del nivel mínimo y no hagas grandes viajes a menudo olvídate. Yo les puse una reclamación el el SAC online como no me contesten en lo que acaba el mes seguramente me pase por consumo a poner una reclamación
 

ser GT Line

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Estoy esperando a que me contesten de atencion al cliente de Peugeot les llame el dia 10 de agosto y todavia no me han contestado no tardare en llamarles otra vez para que me digan algo sobre la bateria, ha todos que teneis este problema teniais que llamar ha atencion al cliente de Peugeot el tfn. es 913472241 y asi hariamos mas fuerza para que arreglen este problema
 

Jordy

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Yo despues de un funcionamiento irregular durante el confinamiento en estas vacaciones me ha funcionado a la perfeccion, siempre que se han dado las condiciones claro, con la bateria original. Sigo sin ser un entusiasta de este sistema, pero me parece un engorro desactivarlo cada vez. Aunque no me guste me tranquiliza saber que funciona.
 

Adrián S

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
La verdad es que rara vez me ha entrado el start stop. No me ha dado fallo, pero no entra, y es súper raro teniendo en cuenta que:
-El coche tiene 900 km.
-Han sido el 95% en trayectos de 100km
-No estaba funcionando ni el aire, ni siquiera el ventilador, ni las luces ni nada, más allá del cuadro y la pantalla poco más hace consumo.

Con todo, al parar parpadea el start stop pero no entra.
 

Rbb91

Forero Activo
A mi me sigue haciendo el start stop desde que me cambiaron la batería, hubo un pequeño susto pero nada, sigue bien
 

Adrián S

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
La bateria te pusieron el mismo modelo tal cual?
 

Sir Xavi

Forero Novato
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Castaño Makaha
Cómo ya a dicho algún compañero, cuando la batería pierde un 25 por ciento de su capacidad, dejará de funcionar. Una vez que se cambie la batería vuelve a funcionar correctamente.
 

Candilejas7

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Cómo ya a dicho algún compañero, cuando la batería pierde un 25 por ciento de su capacidad, dejará de funcionar. Una vez que se cambie la batería vuelve a funcionar correctamente.
Eso mismo........batería teóricamente baja, no hay más......
 

Adrián S

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Sobre la posibilidad de que la batería se quede corta y no sea capaz de hacer funcionar bien el sistema star-stop, os habéis fijado en el tamaño de la bandeja de la batería y lo pequeña que se queda esta?

Es decir, es como si estuviese preparada para acoger una batería de mayor capacidad, adecuada para atender correctamente el star-stop y sin embargo viniese con una batería normal y corriente de toda la vida.

Los diésel llevan la misma batería?
 

blisteink4m

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Gris Platino
Sobre la posibilidad de que la batería se quede corta y no sea capaz de hacer funcionar bien el sistema star-stop, os habéis fijado en el tamaño de la bandeja de la batería y lo pequeña que se queda esta?

Es decir, es como si estuviese preparada para acoger una batería de mayor capacidad, adecuada para atender correctamente el star-stop y sin embargo viniese con una batería normal y corriente de toda la vida.

Los diésel llevan la misma batería?
No los diesel llevan una mas grande, es mas el 155cv que es el mismo bloque que el 1.2 Puretech de 130cv creo haber visto que llevaba una de 72ah o por ahí andaba, el 130cv creo recordar que era de 60ah la ultima que abrí para ver el motor, me parecio algo justa viendo toda la electronica que lleva este coche con luces en los espejos....
 

litos2403

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Yo tengo el 130 CV de gaolina y lleva una de 60 Ah
 

GTLero

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 155 EAT8
Color MK2
Negro Onyx
¿Al final estáis seguro que el 155 cv gasolina lleva la de 72 Ah?
 

litos2403

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Tras un mes desde que puse la reclamación en el SAC, hoy me han contestado y me dicen que solicite el cambio de batería en el taller. He pedido cita y me dan para el día 21. Cuando me la cambien os comento.
 
Arriba