Fallo en start and stop

RafaST

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Gris Platino
Yo lo he cargado una vez en casa y no desconecté los cables. Sin problemas.
 

GTLero

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PureTech 155 EAT8
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Negro Onyx
¿Qué precio tiene un cargador de batería para nuestro coche?
 

Gspider

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Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
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Blue Vertigo
Yo lo he cargado una vez en casa y no desconecté los cables. Sin problemas.
Hola RafaST, no dudo que pueda hacerse sin desconectar los cables, pero cualquier pequeña variación de tensión en la carga te puede mandar al viento algún componente electrónico, y nuestro querido 2008 de eso va sobrado. Yo no me arriesgaré a que eso pase, tengo claro que si la cargo tiene que estar desconectada, por si acaso.

GTLero, he visto cargadores con buenas referencias en Amazon por entre 20 y 30 euros. Yo tengo un par en la lista de deseos, pero antes quiero estar seguro de lo que hago.
 

Berto44

Forero Experto
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Allure Pack
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Gris Platino
Que estemos hablando de cómo cargar la batería por nuestra cuenta porque que si le falta carga que si va mal me parece vergonzoso por parte de Peugeot, a mi de momento me va bien pero si en algún momento me falla me presento en el concesionario ipso facto y más estando en garantía, el problema no le tenemos nosotros le tiene peugeot y más estando en garantía el coche.
 

Kardon

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Blanco Nacarado
Al final lo vendo :(
 

Gspider

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Yo mire el tema del cargador también y creo que no es necesario desconectar la batería para poder cargarla.
Ver el archivo adjunto 5837
gzlo76, había leído mal, había entendido que había que desconectarla. Mirando bien veo que pone que no es necesario, pero a mi me da cierto miedo no hacerlo, porqué puedes enviar al carajo alguna cosa. No sé yo. En todas partes donde he mirado pone que se desconecte, menos en el manual de nuestro coche, que, supongo, es el que debe ir a misa. En fin, que ahora tengo más dudas que antes... Pero muchas gracias por tu comentario y la referencia al manual.
 

RafaST

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Hola RafaST, no dudo que pueda hacerse sin desconectar los cables, pero cualquier pequeña variación de tensión en la carga te puede mandar al viento algún componente electrónico, y nuestro querido 2008 de eso va sobrado. Yo no me arriesgaré a que eso pase, tengo claro que si la cargo tiene que estar desconectada, por si acaso.

GTLero, he visto cargadores con buenas referencias en Amazon por entre 20 y 30 euros. Yo tengo un par en la lista de deseos, pero antes quiero estar seguro de lo que hago.
Yo pregunté en el concesionario y me dijeron que era preferible unos de carga lenta, no es que me hiciera mucha gracia, la verdad, pero lo hice y no hubo ningún problema. El otro coche si que lo cargo de vez en cuando si lleva días sin moverse o noto que le cuesta un poco al arrancar, pero con más de 15 años no hay problema de tanta electrónica y pijería. El desconectar la batería, entiendo que os referís a los polos (+/-) no lo hago para no perder configuraciones.
 

gzlo76

Forero Habitual
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Galicia
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gzlo76, había leído mal, había entendido que había que desconectarla. Mirando bien veo que pone que no es necesario, pero a mi me da cierto miedo no hacerlo, porqué puedes enviar al carajo alguna cosa. No sé yo. En todas partes donde he mirado pone que se desconecte, menos en el manual de nuestro coche, que, supongo, es el que debe ir a misa. En fin, que ahora tengo más dudas que antes... Pero muchas gracias por tu comentario y la referencia al manual.
A mi modo de ver lo del cargador de batería no es para nada una tecnología complicada, Si es un cargador un poco decente tienen carga estabilizada con filtros de tensión e intensidad ,que es posible que también los tenga el coche para evitar picos. Me parece mucho mas peligroso el tema de las pinzas y normalmente no suele haber problemas. En el tema de las pinzas hasta la sección del cable te puede dar problemas de sobre intensidad o caídas de tensión , que no te encienda el coche. Yo con el cargador y viendo lo que dice la marca ,no tendría problema. Pero es una simple opinion,vamos que no se 100% seguro si estoy en lo cierto XD.
Para mi la solución ideal seria un cargador arrancador, en caso de quedarse tirado en cualquier lugar poder hechar mano de el.Pero los que he visto me parecen un poco caros para algo que te puede safar pero que a lo mejor lo usaras una vez en 10 años o nunca (arrancador me refiero)
 

Gspider

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A mi modo de ver lo del cargador de batería no es para nada una tecnología complicada, Si es un cargador un poco decente tienen carga estabilizada con filtros de tensión e intensidad ,que es posible que también los tenga el coche para evitar picos. Me parece mucho mas peligroso el tema de las pinzas y normalmente no suele haber problemas. En el tema de las pinzas hasta la sección del cable te puede dar problemas de sobre intensidad o caídas de tensión , que no te encienda el coche. Yo con el cargador y viendo lo que dice la marca ,no tendría problema. Pero es una simple opinion,vamos que no se 100% seguro si estoy en lo cierto XD.
Para mi la solución ideal seria un cargador arrancador, en caso de quedarse tirado en cualquier lugar poder hechar mano de el.Pero los que he visto me parecen un poco caros para algo que te puede safar pero que a lo mejor lo usaras una vez en 10 años o nunca (arrancador me refiero)
gzlo76, arrancador tengo uno, lo compré por unos 40 euros y creo que, aunque no lo use nunca, ojalá, puede ser muy útil en algunas situaciones. Además, sólo hay que revisarlo una vez cada 3 meses para ver que no haya perdido mucha carga. Creo que es algo que puede sacarte de un apuro. En todo caso es arrancador, no cargador y no me serviría para mantener la batería cargada. Creo que voy a consultar en algún taller a ver qué me cuentan de la carga sin desconectar la batería. Si me dicen algo con cierta seguridad, os digo. Gracias a tod@s
 

ikercar

Forero Activo
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gzlo76, arrancador tengo uno, lo compré por unos 40 euros y creo que, aunque no lo use nunca, ojalá, puede ser muy útil en algunas situaciones. Además, sólo hay que revisarlo una vez cada 3 meses para ver que no haya perdido mucha carga. Creo que es algo que puede sacarte de un apuro. En todo caso es arrancador, no cargador y no me serviría para mantener la batería cargada. Creo que voy a consultar en algún taller a ver qué me cuentan de la carga sin desconectar la batería. Si me dicen algo con cierta seguridad, os digo. Gracias a tod@s
pues yo compré un arrancador por amazon, cerca de 60 € y con buenas opiniones en amazon y nada, no pudo con el C5 diésel de mi padre por lo que le devolví. Ahora tenemos arrancador en la comunidad, con lo que ya estoy más tranquilo.
 

gzlo76

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pues yo compré un arrancador por amazon, cerca de 60 € y con buenas opiniones en amazon y nada, no pudo con el C5 diésel de mi padre por lo que le devolví. Ahora tenemos arrancador en la comunidad, con lo que ya estoy más tranquilo.
Tienes razón en eso de los comentarios ,ves comentarios de gente que habla maravillas que le arranca cualquier coche y otros donde dicen todo lo contrario.El de la comunidad te funciona bien o no has tenido que usarlo?
 

Gspider

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Bueno, ya he consultado a mi taller de confianza. La respuesta ha sido que poder se puede, mejor a muy poco amperaje, pero que no es recomendable, cualquier mínima subida de tensión te manda a tomar por saco la electrónica. Se puede pero no lo recomienda. Así que si se usa cargador, mejor desconectar la batería (no sea que te salga la broma por un pastizal). La opción que me ha dado es sacar el coche más a menudo (de cajón) o dejarlo funcionando unos 10 minutos en parado cada semana o dos semanas y usar el arrancador por si deja de funcionar. En fin, eso haré, y si deja de funcionar la batería en garantía a la Peugeot y si es fuera de garantía, a comprar una buena de verdad. Es lo que hay! Por cierto, la mía es de círculo amarillo y jamás me ha funcionado el stop/start, lo compré de KM0 y tenía 5 meses y 10Km cuando lo compré.
 

ikercar

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Tienes razón en eso de los comentarios ,ves comentarios de gente que habla maravillas que le arranca cualquier coche y otros donde dicen todo lo contrario.El de la comunidad te funciona bien o no has tenido que usarlo?
De momento no lo he tenido que usar, pero entiendo que será decente dado los coches que tienen en la comunidad... espero al menos
 

ikercar

Forero Activo
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Bueno, ya he consultado a mi taller de confianza. La respuesta ha sido que poder se puede, mejor a muy poco amperaje, pero que no es recomendable, cualquier mínima subida de tensión te manda a tomar por saco la electrónica. Se puede pero no lo recomienda. Así que si se usa cargador, mejor desconectar la batería (no sea que te salga la broma por un pastizal). La opción que me ha dado es sacar el coche más a menudo (de cajón) o dejarlo funcionando unos 10 minutos en parado cada semana o dos semanas y usar el arrancador por si deja de funcionar. En fin, eso haré, y si deja de funcionar la batería en garantía a la Peugeot y si es fuera de garantía, a comprar una buena de verdad. Es lo que hay! Por cierto, la mía es de círculo amarillo y jamás me ha funcionado el stop/start, lo compré de KM0 y tenía 5 meses y 10Km cuando lo compré.
Respecto a las baterías, en el 308 SW de mi mujer, tiene 7 años y va por la segunda o tercera batería (la de la casa y otra o otras dos, ya ni me acuerdo y no lo quiero pensar demasiado...) y decir que la última me costó en un taller de confianza 140 € + iva. El de la grúa de mapfre me quería cobrar más de 200 € y me pareció una salvajada...
De por sí se me hizo cara la de 140 €, así que imaginad. Intentaré hacerla una foto si me acuerdo.
Pero ya digo que yo al SS le tengo una manía que ni te cuento porque creo que es más el gasto que hace de batería que el ahorro, al menos en mi caso, que no hago mucha caravana ni mucho semáforo. Salu2.
 

gzlo76

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Respecto a las baterías, en el 308 SW de mi mujer, tiene 7 años y va por la segunda o tercera batería (la de la casa y otra o otras dos, ya ni me acuerdo y no lo quiero pensar demasiado...) y decir que la última me costó en un taller de confianza 140 € + iva. El de la grúa de mapfre me quería cobrar más de 200 € y me pareció una salvajada...
De por sí se me hizo cara la de 140 €, así que imaginad. Intentaré hacerla una foto si me acuerdo.
Pero ya digo que yo al SS le tengo una manía que ni te cuento porque creo que es más el gasto que hace de batería que el ahorro, al menos en mi caso, que no hago mucha caravana ni mucho semáforo. Salu2.
`Se come las baterías :(
 

gzlo76

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Bueno, ya he consultado a mi taller de confianza. La respuesta ha sido que poder se puede, mejor a muy poco amperaje, pero que no es recomendable, cualquier mínima subida de tensión te manda a tomar por saco la electrónica. Se puede pero no lo recomienda. Así que si se usa cargador, mejor desconectar la batería (no sea que te salga la broma por un pastizal). La opción que me ha dado es sacar el coche más a menudo (de cajón) o dejarlo funcionando unos 10 minutos en parado cada semana o dos semanas y usar el arrancador por si deja de funcionar. En fin, eso haré, y si deja de funcionar la batería en garantía a la Peugeot y si es fuera de garantía, a comprar una buena de verdad. Es lo que hay! Por cierto, la mía es de círculo amarillo y jamás me ha funcionado el stop/start, lo compré de KM0 y tenía 5 meses y 10Km cuando lo compré.
La batería estando baja se termina estropeando por lo que pone en el manual por eso recomienda cargarla si el coche va a estar parado. Y con el tema de los diez minutos no creo que te vaya a coger mucha carga, un tema complicado , El tema de la garantía yo supongo que la batería no te va a dejar de funcionar de golpe lo que pasara será que se acorte su vida útil y en vez de durar 4 o 5 años te dure menos y no creo que puedas tirar de la garantía, pero no se.
 

ikercar

Forero Activo
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La batería estando baja se termina estropeando por lo que pone en el manual por eso recomienda cargarla si el coche va a estar parado. Y con el tema de los diez minutos no creo que te vaya a coger mucha carga, un tema complicado , El tema de la garantía yo supongo que la batería no te va a dejar de funcionar de golpe lo que pasara será que se acorte su vida útil y en vez de durar 4 o 5 años te dure menos y no creo que puedas tirar de la garantía, pero no se.
En el caso del 308 de mi mujer deja de funcionar de un día para otro, sin avisar, ni que le cueste arrancar ni nada, flipante.
 

jeremy

Forero Activo
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A mí la de el 2008mk1 me duro 6 años,era de 70 y he comprado otra igual,una Varta.
 

gzlo76

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En el caso del 308 de mi mujer deja de funcionar de un día para otro, sin avisar, ni que le cueste arrancar ni nada, flipante.
Que intranquilidad no? saber que en cualquier momento te puede dejar tirado puuff
 
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