Fallo en start and stop

Adrián S

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Por fin he llevado el coche al taller por este problema principalmente. Recordad que tenía la del círculo amarillo y no me funcionaba nunca.

Tras recargar y comprobar la batería, vieron que no recuperaba lo suficiente, así que me han cambiado la batería. La que me han metido mantiene los 60 Ah, pero esta vez es la famosa de PSA, sin ser Varta.

Por el momento funciona, que remedio. A ver que tal.

Aprovechando, me han mirado la luz ambiental, para lo cual han actualizado el software del vehículo y por el momento arreglado, ya no se cambia, veremos que tal.

Para los que tenéis dudas con el tema de desconectar batería, yo he perdido los trayectos que tenía en el coche, pero nada más. El resto, todas las configuraciones de la pantalla táctil, emisoras, destinos GPS, etc., han permanecido igual.
 

oOscurOo

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
Bueno, ya he consultado a mi taller de confianza. La respuesta ha sido que poder se puede, mejor a muy poco amperaje, pero que no es recomendable, cualquier mínima subida de tensión te manda a tomar por saco la electrónica. Se puede pero no lo recomienda. Así que si se usa cargador, mejor desconectar la batería (no sea que te salga la broma por un pastizal). La opción que me ha dado es sacar el coche más a menudo (de cajón) o dejarlo funcionando unos 10 minutos en parado cada semana o dos semanas y usar el arrancador por si deja de funcionar. En fin, eso haré, y si deja de funcionar la batería en garantía a la Peugeot y si es fuera de garantía, a comprar una buena de verdad. Es lo que hay! Por cierto, la mía es de círculo amarillo y jamás me ha funcionado el stop/start, lo compré de KM0 y tenía 5 meses y 10Km cuando lo compré.
Hola Gspider,
En mi caso, hago unos 6000-8000 km al año, muy pocos, y la mayoría en trayectos largos, por lo que en este tipo de uso, el coche al estar mucho tiempo parado, la batería sufre.
La 1ª que tuve me duró 4/5 años, desde que compré el coche ni miré para ella nunca. A partir de esta, por recomendación de un amigo que trabaja en temas de instalaciones solares, me compré un cargador en condiciones (también recomendado por él, unos 150€ aprox.) y desde entonces, la que menos me ha durado ha llegado a los 7 años.
Con el 2008 no hace falta desconectar nada, simplemente es seguir las indicaciones del manual y con un buen cargador, no tendrás problema ninguno. Ellos mismos te detectan el tipo de batería para el amperaje correcto, tienen sistemas de protección contra subidas de tensión, etc...
De todas maneras, como siempre, si tienes dudas, lo mejor es llevarlo a tu taller.
 

gzlo76

Forero Habitual
Ubicación
Galicia
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Por fin he llevado el coche al taller por este problema principalmente. Recordad que tenía la del círculo amarillo y no me funcionaba nunca.

Tras recargar y comprobar la batería, vieron que no recuperaba lo suficiente, así que me han cambiado la batería. La que me han metido mantiene los 60 Ah, pero esta vez es la famosa de PSA, sin ser Varta.

Por el momento funciona, que remedio. A ver que tal.



Aprovechando, me han mirado la luz ambiental, para lo cual han actualizado el software del vehículo y por el momento arreglado, ya no se cambia, veremos que tal.

Para los que tenéis dudas con el tema de desconectar batería, yo he perdido los trayectos que tenía en el coche, pero nada más. El resto, todas las configuraciones de la pantalla táctil, emisoras, destinos GPS, etc., han permanecido igual.
Te fijaste si te ponían un alimentador mientras te hacían el cambio de batería? en mi C4 me hicieron como en el segundo método del video.
 

Gspider

Forero Activo
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blue Vertigo
Hola Gspider,
En mi caso, hago unos 6000-8000 km al año, muy pocos, y la mayoría en trayectos largos, por lo que en este tipo de uso, el coche al estar mucho tiempo parado, la batería sufre.
La 1ª que tuve me duró 4/5 años, desde que compré el coche ni miré para ella nunca. A partir de esta, por recomendación de un amigo que trabaja en temas de instalaciones solares, me compré un cargador en condiciones (también recomendado por él, unos 150€ aprox.) y desde entonces, la que menos me ha durado ha llegado a los 7 años.
Con el 2008 no hace falta desconectar nada, simplemente es seguir las indicaciones del manual y con un buen cargador, no tendrás problema ninguno. Ellos mismos te detectan el tipo de batería para el amperaje correcto, tienen sistemas de protección contra subidas de tensión, etc...
De todas maneras, como siempre, si tienes dudas, lo mejor es llevarlo a tu taller.
Hola oOscurOo, muchas gracias por tus indicaciones. No me parece mala idea si el cargador realmente tiene ese tipo de protecciones. ¿Te importaría decirme que cargador te recomendó? Lo miraré y, si me convence, hablaré con el del taller a ver que opina. Puede ser una buena opción para mantener la batería cargada y darle mayor duración.

Gracias de nuevo
 

Adrián S

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Te fijaste si te ponían un alimentador mientras te hacían el cambio de batería? en mi C4 me hicieron como en el segundo método del video.
Ni idea. Dejé el coche en el taller y lo recogí.
 

oOscurOo

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
Hola oOscurOo, muchas gracias por tus indicaciones. No me parece mala idea si el cargador realmente tiene ese tipo de protecciones. ¿Te importaría decirme que cargador te recomendó? Lo miraré y, si me convence, hablaré con el del taller a ver que opina. Puede ser una buena opción para mantener la batería cargada y darle mayor duración.

Gracias de nuevo
Hola Gspider,
este es el que utilizo con el 2008,
Saludos.
 

Gspider

Forero Activo
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blue Vertigo
Una pregunta más oOscurOo, si no es molestia, estoy pensando en comprarla, aunque igual cojo la de 5Ah en lugar de la de 10Ah, aún no lo tengo claro. Lo que me gustaría saber es ¿en qué modo la cargas tu, en normal o en AGM? No tengo mucha idea y no quiero fastidiarla. Gracias
 

oOscurOo

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
Una pregunta más oOscurOo, si no es molestia, estoy pensando en comprarla, aunque igual cojo la de 5Ah en lugar de la de 10Ah, aún no lo tengo claro. Lo que me gustaría saber es ¿en qué modo la cargas tu, en normal o en AGM? No tengo mucha idea y no quiero fastidiarla. Gracias
Yo la he cargado en modo normal.
Con respecto a coger el de 5 o el de 10, no he visto los detalles, pero me imagino que sólo cambie en ese tema, por lo que la diferencia será únicamente sobre los tiempos de carga.
 

gzlo76

Forero Habitual
Ubicación
Galicia
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Una pregunta más oOscurOo, si no es molestia, estoy pensando en comprarla, aunque igual cojo la de 5Ah en lugar de la de 10Ah, aún no lo tengo claro. Lo que me gustaría saber es ¿en qué modo la cargas tu, en normal o en AGM? No tengo mucha idea y no quiero fastidiarla. Gracias
Nuestro coche no tiene batería AGM de fabrica a no ser que se la metieras tu.Ese modo de carga es para ese tipo de baterías.
 

Gspider

Forero Activo
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blue Vertigo
Yo la he cargado en modo normal.
Con respecto a coger el de 5 o el de 10, no he visto los detalles, pero me imagino que sólo cambie en ese tema, por lo que la diferencia será únicamente sobre los tiempos de carga.
Efectivamente, es más lenta cargando, pero también he leído que mejor cuanto más lenta y, para qué engañarnos, también más barata. Como la idea es usarla de vez en cuando, pues imagino que con 3 o 4 horas ya tendré suficiente. No necesito que esté al 100%, que el start/stop no es de mi agrado.

Muchas gracias por todo y también a gzlo76, me ha sido de mucha utilidad tu respuesta.
 

ser GT Line

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Esta es mi bateria por eso no funciona lo puse en el principio del blog que las baterias para star/stop tenian que ser EFB O AGM las AGM son mas caras que las EFB he buscado en la pagina de warta que bateria necesitamos para el puretech 130cv. y me dice que una AGM de 70 amperios ,las AGM son mejores que las EFB
 

ser GT Line

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
lo siento no puedo subir foto ni video pero la mia es con circulo amarillo y FB de 60 A.
 

gzlo76

Forero Habitual
Ubicación
Galicia
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
No entiendo como han metido esa batería
 
Arriba